Saltar al contenido

Insiste Bergoglio en unificar a todo el orbe bajo un nuevo orden económico

septiembre 13, 2018

francisco-nuevo-baculo

Una Iglesia que busca que abraza a todos en el compartir el viaje común.

(Transcrito de J. B./Vatican News)

Vuelve el grito de los pobres que, cuando se mueven, asustan a los pueblos que viven en el bienestar”. El (anti)Papa Francisco ha concedido una entrevista a Il Sole 24 ore, en la que denuncia la “economía que mata” y aboga por una Iglesia y una sociedad de acogida.

No existe un futuro pacífico para la humanidad si no es en la aceptación de la diversidad, en la solidaridad, en el pensar en la humanidad como una sola familia“, afirma el (falso) Pontífice.

La referencia es a los migrantes, “gran desafío para todos” hoy: el viaje que realizan, destaca, después de todo, “se hace en dos” y no hay que tener miedo de compartirlo, con esperanza, afirma el Papa, en el resumen ofrecido por Vatican News.

Aquellos que vienen a nuestra tierra, y nosotros que vamos hacia sus corazones para entenderlos, entender su cultura, su lengua, sin descuidar el contexto actual. Esto sería un signo claro de un mundo y una Iglesia que busca ser abierta, inclusiva y acogedora, una Iglesia madre que abraza a todos en el compartir el viaje común (¿a dónde?).

Dignidad del trabajo y sociedades justas y democráticas

Instado a responder acerca de los consensos obtenidos en Italia por fuerzas políticas definidas populistas, que no comparten la apertura de las fronteras nacionales a los inmigrantes, y sobre las orientaciones que deben darse a Europa, el Papa exhorta a mirar a las personas que huyen de la pobreza y el hambre, instando a “muchos empresarios” y a otras tantas “instituciones europeas que no carecen de genialidad y coraje” a “emprender caminos de inversión”, en sus países, en la formación, desde la escuela hasta el desarrollo de verdaderos sistemas culturales y, sobre todo, en el trabajo”, con el objetivo de beneficiar a los Estados “hoy todavía pobres “, “dando a esas personas la dignidad del trabajo y a su país la capacidad de tejer lazos sociales positivos capaces de construir sociedades justas y democráticas”.

Las respuestas a las peticiones de ayuda, aunque generosas, quizás no han sido suficientes, y hoy nos encontramos llorando miles de muertos. Ha habido demasiados silencios. El silencio del sentido común, el silencio del siempre se ha hecho así, el silencio del nosotros siempre contrapuesto al de ellos. El Señor promete consuelo y liberación a todos los oprimidos del mundo, pero necesita de nosotros para hacer eficaz su promesa. Necesita nuestros ojos para ver las necesidades de los hermanos y de las hermanas. Necesita nuestras manos para socorrer. Necesita nuestra voz para denunciar las injusticias cometidas en el silencio, a veces cómplice, de muchos. Sobre todo, el Señor necesita nuestro corazón para manifestar el amor misericordioso de Dios hacia los más últimos, los rechazados, los abandonados, los marginados.

Integración y alojamiento digno

Por parte de los migrantes, añade, es necesario que respeten la cultura y las leyes del país que los acoge, “con el fin de implementar conjuntamente un camino de integración y superar todos los temores y preocupaciones”.

Encomiendo también estas responsabilidades a la prudencia de los gobiernos, para que encuentren modalidades compartidas para dar una acogida digna a tantos hermanos y hermanas que piden ayuda. Se puede recibir a un cierto número de personas, sin descuidar la posibilidad de integrarlas y organizarlas de manera digna. Es necesario prestar atención al tráfico ilegal, conscientes de que la recepción no es fácil.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Thomas Waibel permalink
    septiembre 13, 2018 3:54 am

    Uno de los tantos hechos que muestran que Bergoglio es un propagador del NOM.

  2. Inés. permalink
    septiembre 14, 2018 12:15 am

    ¿POR QUÉ, ESTE FARSANTE Y MÁS QUE HIPÓCRITA USURPADOR, SEXTO EN LA LISTA DE USURPADORES, NO PREDICA A SUS AMOS , Y A TODOS LOS TIRANOS Y GOBERNANTES DE LA TIERRA, A TODOS LOS PUEBLOS, A TODAS LAS GENTES, QUE PRIMERO ES EL REINO DE DIOS, Y LA PREDICACIÓN DEL REINO DE DIOS, Y SUS MANDAMIENTOS, Y DESPUÉS LAS AÑADIDURAS, Y NO AL REVÉS ?

  3. Thomas Waibel permalink
    septiembre 14, 2018 1:13 am

    El horripilante “crucifijo” de Bergoglio es un menoprecio de Cristo y, con ello, blasfemo. No soy entendido en la materia, pero no extraniaría que tenga algunas connotaciones satanistas.

  4. Inés. permalink
    septiembre 16, 2018 11:11 pm

    Y NO LA PREDICA, NI LA PREDICARÁ, PORQUE EL SR. BERGOGLIO ESTÁ LEJOS, MUY LEJOS DE TENER Y PROFESAR EN SU INTEGRIDAD LA FE CATÓLICA, SI ES QUE ALGUNA VEZ LA HA TENIDO, QUE LO DUDO.

    “POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS”, DICE EL SEÑOR………

  5. septiembre 17, 2018 11:00 am

    Actuación profana en la Catedral de Perugia
    https://traditioninaction.org/RevolutionPhotos/A799-Perug.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: