Saltar al contenido.

Lefebvre decía en 1976: «no se dialoga con masones ni comunistas, no se dialoga con el diablo»; pero en 1988 negoció…

agosto 23, 2018

René Lefebvre, el Schindler francés, al servicio de la inteligencia británica, con sus vástagos… murió en un campo de concentración por ayudar a los partisanos hebreos a ocultarse y traicionar a Francia.

Marcel Lefebvre cursó estudios en el Colegio del Sagrado Corazón de Tourcoing, su ciudad natal. Padeció la invasión alemana durante la Primera Guerra Mundial. Su padre, uno de los primeros agentes de la inteligencia británica infiltrado en Francia, debió huir en 1915 por ayudar a los prisioneros ingleses y franceses a pasar las líneas, por lo que la familia sufrió su ausencia, agravada con la escasez de bienes básicos.

Marcel cursó sus estudios de filosofía y teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, dirigida por el rebelde Le Floch quien luego fue depuesto de su cargo por el Papa Pío XI. Lefebvre fue ordenado (…) sacerdote en 1929 por el comunista y masón Achille Liénart, arzobispo de Lille.

El súper hereje modernista Achille Liénart, en la “consagración” de Marcel Lefebvre en Tourcoting (1948)

Se unió a la extraña y heterodoxa Congregación del Espíritu Santo, Los Espiritanos, fundados por el rabino converso Jacobo Lieberman y cuya organización fue utilizada por los liberales en la Francia revolucionaria. Tras su noviciado de sólo un año de duración, Lefebvre hizo su profesión religiosa. El 8 de septiembre de 1932 fue enviado muy lejos, a África, a Gabón, donde se desempeñó como misionero.

Luego de la Guerra, el mismo masón que lo ordenó (…) lo promovió como obispo de Dakar (1948-1962), elevándolo posteriormente al rango de arzobispo, y designándolo también Legado Apostólico (una especie de nuncio o embajador) para toda el África francófona.

Como Superior General de los Padres Espiritanos, fue llamado por Juan XXIII para formar parte de la Comisión Central Preparatoria del Concilio Vaticano II.

Lefebvre y Castro Mayer

Durante el Concilio, fundó junto el heterodoxo Antonio de Castro-Mayer, obispo de Campos (Brasil), Geraldo Proença Sigaud, obispo de Diamantina (Brasil) y Carli, obispo de Segni (Italia) el Cœtus Internationalis Patrum, al que adhirieron 450 obispos, con el supuesto objeto de defender en el concilio la doctrina y disciplina tradicional de la Iglesia, aunque a la hora de la verdad sólo sirvió para desmoralizar y atenuar a los disidentes.

Después de firmar de su puño y letra su adhesión al herético conciliábulo Vaticano II, renuncia a su cargo de Superior General de su congregación en 1968 y a iniciativa de un grupo de seminaristas descontentos con la orientación que habían tomado los seminarios a los que concurrían, en particular, el Seminario Francés de Roma, a cargo de los Padres Espiritanos, fundó en 1971 en Friburgo (Suiza), con la autorización del obispo del lugar, la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.

En 1976 recibió una “monición canónica” para que no ordenara la primera tanda de jóvenes formados en Écône. La desoyó y por eso fue suspendido a divinis el 22 de julio de 1976.

Al mes siguiente, en una misa que ofició en Lille, Lefebvre declaró:

“No se puede dialogar con los masones o con los comunistas, no se dialoga con el diablo”.

Ya octogenario, quiso negociar un sucesor y Juan Pablo II no se opuso, pero el entonceos cardenal Joseph Ratzinger le solicitó una carta pidiendo perdón al Papa por lo que había hecho.

Lefebvre se negó a redactar la carta aduciendo que no se debe pedir perdor por “hacer lo que debe hacerse”, pero luego decidió consagrar a cuatro obispos escogidos de entre miembros de su congregación: los curas Alfonso Ruiz de Galarreta (hispano-argentino), Bernard Fellay (suizo), Richard Williamson (inglés, converso del anglicanismo) y Bernard Tissier de Mallerais (francés).

Los puntos centrales de la controversia entre Lefebvre y el Vaticano son esencialmente cuatro: La “protestantización” del nuevo ritual de la misa, el ecumenismo, la libertad religiosa y la colegialidad.

Lefebvre fue excomulgado pública y formalmente por el papa Juan Pablo II, el cual en su carta Apostólica “Ecclesia Dei”, escrita el 2 de julio de 1988 en forma de motu proprio, decía:

“Al realizar ese acto, a pesar del monitum público que le hizo el cardenal Prefecto de la Congregación para los Obispos el pasado día 17 de junio, el reverendísmo monseñor Lefebvre y los sacerdotes Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta, han incurrido en la grave pena de excomunión prevista por la disciplina eclesiástica” (Código de Derecho Canónico, can. 1.382).

La posición oficial de la Nueva Iglesia en lo referente a la situación canónica de la Fraternidad San Pío X es que no se trata de un cisma formal.

La iglesia oficialmente no quería hablar de cisma sino de “actitud cismática en el hecho de consagrar obispos sin mandato pontificio”.

Con todo, las excomuniones a los cuatro obispones ordenados por Lefebvre siguieron en pie hasta el 24 de enero de 2009, cuando Benedicto XVI las “levantó”.

Anuncios
33 comentarios leave one →
  1. noviembre 28, 2011 9:27 pm

    ¡Excelente resumen del ************ lafiebrista!

  2. Inés. permalink
    diciembre 2, 2011 3:10 am

    Ninguna disposición, ninguna declaración, ningún documento de ningún Conciliabulo Apóstata y Herético, como en nuestros desdichados tiempos es el caso de la Logia Vaticana, afectan ni afectarán jamás a la Iglesia Católica.

    A ella es a la que se refiere el Símbolo de los Apóstoles.

    A ella es a la que se le dijo que Satanás se pararía en seco ante sus puertas y que de ninguna manera hollaría sus recintos.

    • diciembre 3, 2011 2:28 am

      @ Inés. Es dogma de fe que la Iglesia (Papa, Cardenales, Obispos, Sacerdotes, fieles) es una sociedad visible. La única Iglesia o sociedad visible que yo veo es la Iglesia de Ratónzinger, Lafiebre y (editado por infamias y última advertencia Wulfrano, o presentas pruebas o serás expulsado del sitio por prevaricador y falsario).

  3. Inés. permalink
    diciembre 2, 2011 8:28 am

    Para que quede un poco más claro y no haya confusiones :

    Con “a ella” me refiero a la Iglesia Católica, naturalmente, NO A LA CONCILIAR RONCALLI-MONTINIANA.

  4. Inés. permalink
    diciembre 2, 2011 8:36 am

    Para que quede un poco más claro y no haya confusiones :

    Con “a ella” me refiero a la Iglesia Católica, naturalmente, NO A LA CONCILIAR RONCALLI-MONTINIANA.

    Y en cuanto a que “no se puede dialogar con masones y comunistas”, usted mismo, señor Lefebvre, y su Fraternidad son la mejor demostración de que SÍ SE PUEDE.

    Con ellos se crió, con ellos se educó, con ellos convivió , Y COMO ELLOS ACTUÓ CON REDOMADA HIPOCRESÍA.

  5. mario lopez deramo permalink
    diciembre 2, 2011 4:42 pm

    …cuando mons LEFEVRE. de feliz memoria,alguno le dicen “el nuevo san Atanasio”,decidió consagrar obispos, comentó a propósito de la”excomunion”, escupida por Roma,;”Quienes nos excomulgan ya están excomulgados”, refiriendose a que las OKUPAS autoridades de Roma, no tienen ya ese poder -excomulgar- CON ABSOLUTA TRANQUILIDAD DE CONCIENCIA DE QUIIEN ESTÁ EN PLENA COMUINION CON NSJC, , que no es Roma., preocedió a la consagracion episcopal TOTALMENTE VALIDA, aunque ilegitima,porquue quienes debian legitimarla, YA NO PERTENECIAN ALA FE CATOLICA sino la nueva IGLESIA CATOLICA-NEO PROTESTANTE-JUDEO-MASONICA parida en CVII Claro esas autoridad que no practican la FE CATOLICA, salta a la vuista NO PUEDEN MORALMENTE EXCOMULGAR AL QUE FUE EL SOSTEN DE LA FE DURANTE TANTO TIEMPO Y A SU GLORIOSA OBRA LA FSSPX,a la que quieren hacer pisar el palitp . para su fagositación.
    Quiera DIOS que mons FELLAY. no trance con nada que sea la destruccion de FSSPX . que pida TODAS las GARANTIAS,para que NO LOS FAGOCITE LA LOGIA VATICANA
    sus feligreses oren-recen-pida.ofrezcan rosarios, pasra que eso no pase y que la liberación de laMisa siga su camino de Gloria por la iglesia, gracias al pedido de mons FELLAY y la buena predisposición del PAPA
    ALABADO SEA JESUCRISTO

    FC: López de Ramón (¿apellido?)

    Tú memoria no es feliz.

    Y ojalá Lefebvrte fuera de “feliz memoria”, pero es todo lo contrario:

    1. Celebraba la Nueva Misa en privado (Novus Ordo 2.0); hay varios testimonios de familiares, exsubordinados y ex amigos.
    2. Desechó el Misal de San Pío Vy obligó a sus subordinados a adoptar el misal adulterado por el masón Juan XXIII quien así lo acordó con el hebreo cabalista Julius Isacc (Novus Ordo 1.0)
    3. Junto con el hebreo De Castro Mayer, firmó en forma aprobatoria y hasta comisionado todos y cada uno de los documentos heréticos del Conciliábulo Vaticano II, así lo asegura su biógrafo principal en la bio oficial.
    4. Y San Atanasio, lejos de contemporizar con los clérigos hebreos encabezados por Arrio, los combatió y trató como usurpadores; a diferencia de Lefebvre quien siempre estuvo en estrecho contacto con las más altas autoridades de la por él moteada “Logia Vaticana”, y hasta firmó un acuerdo de reconciliación el 5 de mayo de 1988, a sabiendas de que “negociaba con el diablo”…
    5. Llamó excomulgados a quienes los excomulgaron; pero es el caso que Lefebvre era reo de excomunión latae sententia, independientemente de quién se lo dijera, porque se opuso a los dogmas de Primado de Jurisdicción y al de la Infalibilidad; por eso fue objeto de las condenas estipuladas por el Vaticano Primero y el Papa Pío IX.

    Éstas y otras docenas de contradiccions separan al Gran San Atanasio, del merolico contradictorio que fue Marcel Lefebvre, sin mencionar sus verdaderos orígenes familiares, sacramentales y doctrinales…

    Unidad en la Fe

    • mario lopez deramo permalink
      diciembre 8, 2011 9:35 am

      PALARASA,PALARASA.PALABRAS y much mala fe

      • diciembre 9, 2011 1:12 am

        @ Derramo. Este sitio, Foro Católico, analiza correctamente las situaciones, aporta pruebas documerntales, y está integrado por militantes impertérritos.

    • mario lopez deramo permalink
      diciembre 8, 2011 9:40 am

      NO HABLE DE LO QUE NO SABE EVIDENTEMENTE PERTENECE A LA LOGIA VATICANA’?

      Foro Católico: Si estamos equivocados o mentimos, haga el favor de decírnoslo porque según se ve, las evidencias contra Lefebvre son aplastantes.

  6. diciembre 3, 2011 10:20 am

    De Ramón

    ¿Ya leíste o que acabas de escribir?

    “Quiera DIOS que mons FELLAY. no trance con nada que sea la destruccion de FSSPX . que pida TODAS las GARANTIAS,para que NO LOS FAGOCITE LA LOGIA VATICANA”.

    De Ramón (a para apellidito): Una pregunta que esclarece toda tu contradicción:

    ¿Cómo se puede negociar con la Logia Vaticana sin traicionar a Cristo y a Su Iglesia?

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  7. diciembre 3, 2011 7:55 pm

    Como siempre la secta conciliar utiliza un lenguaje confuso por ambiguo. Habla de un cisma informal (?????)

    Lo cierto es que Marcel Lefebvre se quedó en medio. Ni con la secta conciliar ni con la Verdadera Iglesia Católica.

  8. Inés. permalink
    diciembre 4, 2011 3:18 am

    Cierto Alicia.

    M. Lefebvre no tuvo el coraje de ser frío o caliente…..

    Aparentó estar dentro, cuando siempre había estado fuera….

    Firmó todos y cada uno de los documentos del Conciliabulo…..

    Fue amigo de todos los enemigos de Cristo y de su Iglesia……

    Engañó a cuantos le creyeron el defensor de la Fe y paladín de la ortodoxia Católica…….

    • ruizsainz permalink
      diciembre 4, 2011 5:29 pm

      @ Alicia e Inés. Lafiebre no era tonto. Sabía lo que hacía. Su intención masónica-luciferina era meter dentro de la Iglesia Montiniana por la puerta de atrás a los rebeldes antimontinianos que no querían entrar por la puerta de enfrente.

  9. diciembre 8, 2011 9:38 am

    es mas comodo criticar desde afuera, siempre lo fue mejor no aclare porque oscurece

  10. mario lopez deramo permalink
    diciembre 8, 2011 9:41 am

    ESTE SITIO SE PARECE MUCHO A LA RAZA DE VIBORAS

    • HERNÁN MURRIETA permalink
      mayo 21, 2012 4:33 pm

      SE PARECE NO. “ES” LA AUTÉNTICA RAZA DE VÍBORAS.

      • mayo 21, 2012 7:32 pm

        Hernán Murrieta:

        Para ser de la raza de víboras primero tendríamos que ser hebreos. Como Wojtyla, Ratzinger, la plana mayor de la fraternidad lefebvriana, etc.

        Sería muy bueno, que nos dijeras en dónde están nuestros errores o en qué hemos mentido.

  11. diciembre 8, 2011 10:42 pm

    De Ramón.

    Si tienes pruebas de que se miente respecto a Lefebvre, haz el favor de demostrarlo, para que todos tengamos la oportunidad de corregir. Si no tienes pruebas, entonces reconoce que era un impostor.

    Y si ante las pruebas no lo reconoces como falsario, entonces quien se parece a la “raza de víboras” eres tú.

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  12. mayo 21, 2012 8:46 pm

    @ Murrieta. Derramo y tú pertenecen a la Raza de Burros.

  13. RENATO OCTAVIANO permalink
    julio 17, 2012 3:43 pm

    AMÉN

  14. Manuela Ruis permalink
    junio 9, 2014 9:14 pm

    Soy nueva en este sitio y desearia me dirijieran a los segmentos anteriores en los cuales se han referido acerca de Arch. Lefebvre y han relatado la historia de su vida y sus actos con el CVII, como tambien a sus tratos con las mafias masonicas y luciferianas.

    FC: Manuela, la verdad es que hay muchas pruebas. Su actuación y traición en el conciliábulo está documentada por él mismo y por su biógrafo oficial, el famoso Tissier de Mallerais, quien nos habla de cómo Lefebvre aprobó TODOS Y CADA UNO de los documentos heréticos del conciliábulo porque sintió la “presión moral del santo padre”, y porque era un “acto de magisterio” que él quiso acatar. El propio Lefebvre narra cómo se quedó con las firmas en la mano de decenas de obispos que solicitaban un pronunciamiento contra el comunismo de parte del concilio y de cómo al final de éste, el propio Pablo VI le encargó dirigirse a las órdenes religiosas más reacias a las novedades modernistas, incluida la que él mismo dirigía, los espiritanos, la cual fue entregada al modernismo sin la más mínima resistencia.

    También consta de que el propio Lefebvre reveló que su padre espiritual, ordenante y principal promotor, el jefe del modernismo en el Vaticano II, el comunista y ultramodernista Achille Liénart, era masón de alto grado.

    Lo mismo les pido acerca de Msg. Castro Meyer. En que se basan para acusar a ambos de traidores a la verdadera Iglesia Catolica.

    FC: ¿en qué nos basamos?, en los HECHOS. Además de lo dicho antes, en la forma que dicen defender la Santa Misa y sin embargo ordenaron la imposición del misal del masón Juan XXIII. Motivo por el cual muchos se alejaron de Lefebvre. También nos basamos en el HECHO de que Lefebvre y sus secuaces afirmaban que él era el único obispo en el mundo que se reveló al Vaticano y sus cambios, cuando bien sabían de la lucha dada por obispos verdaderos como el triple doctorado Ngo Dinh Thuc; o el ex ayudante de Lefebvre, Gerard des Lauriers, quien se alejó de Lefebvre al notar su hipocresía. Y de otros más.

    Tambien desearia me relataran como es que ambos hayan podido presentar una imagen tan opuesta a la que ustedes presentan de ellos y por tanto tiempo.

    FC: no hay tal. Simplemente la verdad es clara para quienes quieren ver los HECHOS: las obras de ambos, los resultados y frutos de sus congregaciones, de sus doctrinas y de sus reclutados.

    Y si pudieran proporcionarme pruebas de su traicion a Ntro. Senior y su Santa Iglesia, pudieran explicarme como es que ambos fueron atacados tan sangrientamente.

    FC: ¿atacados sangrientamente?… ¿quién los ataca?. ¿Acaso los ataca el ultramodernista Bergoglio, quien hasta defendió a los lefebvrianos en Buenos Aires?. ¿Los atacó ratzinger… quien siempre hizo intentos por convencer a la Vaticueva de aceptarlos en su seno?.

    Hay que ser muy obstinado para no ver los HECHOS.

    • Thomas Waibel permalink
      agosto 24, 2018 1:51 am

      Lefebvre dijo que el pedido de la condena del comunismo fue “olvidado” en un cajón. Lo que lamentablemente no dijo es que hizo para recordarle a Pablo VI que existía esa petición.

      Lefebvre recién comenzó con su “resistencia” muchos anios después del “concilio” cuando fue presionado por sacerdotes y seminaristas. Hasta ese momento llevó una apacible vida de jubilado.

  15. Thomas Waibel permalink
    agosto 23, 2018 4:07 am

    Los hechos relacionados con Lefebvre y su Fraternidad muestran cuatro cosas:

    1. Lefebvre ha sido un hereje porque negó, entre otros, el dogma del Primado de Pedro, al reconocer los “papas conciliares” como verdaderos Papas, pese a saber que eran herejes y un desviado de la Fe no puede ser Papa, pero al mismo tiempo se negó a obedecerles en forma sistemática, alegando que el Papa solamente debería ser obedecido cuando hace uso de su infalibilidad, lo cual sucedería muy raras veces.

    2. Lefebvre reunió a todos los reacios al “concilio” para luego integrarlos en la secta conciliar.

    3. Fellay, Schmidberger & Cia. mantienen esa posición herética y siguen entregando la Fraternidad al “vaticano”.

    4. Dado que la Fraternidad es una secta cismática no se puede tener trato con ella en cuestiones religiosas (por ejemplo, asistir a sus misas).

  16. agosto 24, 2018 9:07 pm

    Con las cosas tan importantes y decisivas que están ocurriendo y Foro Católico publicando sobre Lefebvre una y otra vez. Por favor, publiquen temas actuales y esclarezcan dudas a los católicos confusos. Aprovechen el blog y los seguidores que tienen.

    • agosto 29, 2018 10:02 pm

      Si para ti no tiene importancia la mayor trampa que hay contra los católicos, el lefebvrianismo, entonces qué más podemos agregar…

      La mayoría de la gente sabe ya de las fechorías de la Neo Iglesia. Aquí nos hemos dedicado durante años a explicarle, a quien quiera oírlo, que la ola de pederastas no es cosa de la Iglesia Católica, sino de sus enemigos. Pero donde más peligro advertimos, y muy pocos lo advierten, es en la farsa de los lefebvrianos, porque en ésta actúan los agentes de la Sinagoga dirigidos precisamente a aquellos fieles que ya rechazaron la Vaticueva de Bergoglio y sus aberraciones.

      Unidad en la Verdad

  17. sil permalink
    agosto 30, 2018 6:32 am

    Lefebvre no negoció nada. Allá ustedes si quieren seguir engañados.

    • agosto 30, 2018 9:39 am

      sil.

      ¿Y la firma de los protocolos del 5 de mayo de 1988, previa reunión con agentes de la Vaticueva?… ¿acaso fue un espejismo? ¿nuestros ojos no vieron lo que vieron?

      Unidad en la Verdad

  18. andres romero permalink
    septiembre 13, 2018 2:08 pm

    los del buen pastor son viables o no

    • septiembre 18, 2018 5:50 pm

      Definitivamente no, ¿por qué lo preguntas?…

      Unidad en la Verdad

      • andres romero permalink
        septiembre 21, 2018 12:46 pm

        POR QUE UN AMIGO VA AL BUEN PASTOR Y ANDA CON LEFREVIANOS

Trackbacks

  1. Lefebvre decía en 1976: «no se dialoga con masones ni comunistas, no se dialoga con el diablo»; pero en 1988 negoció… « Felipe Torrealba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: