Saltar al contenido.

Polémica de neo obispo que reconoce males de mentalidad anticonceptiva

julio 29, 2018

ReigPla

(Transcrito de PD)

“El hombre puede llegar a considerar a la mujer como un simple instrumento de goce egoísta y no como compañera respetada y amada”: Reig Pla

El (neo)obispo de Alcalá de Henares ha emprendido, una vez más, una nueva cruzada y en este caso ha sido contra los métodos anticonceptivos. En la televisión pública, durante la misa de La 2, Reig Pla ha prestado especial atención al sexo y ha dicho que los métodos anticonceptivos están detrás de de la “infidelidad conyugal”.

Tras ofrecer ‘Sexólicos Anónimos’, un servicio contra la “lujuria sexual” y la masturbación, Reig Pla no tiene bastante y así lo ha demostrado en su última misa. El obispo de Alcalá de Henares ha arremetido duramente contra los métodos anticonceptivos, explica La Sexta.

“Podría temerse que el hombre, habituándose al uso de las prácticas anticonceptivas, acabase por perder el respeto a la mujer”, ha afirmado. Además, ha añadido que “el hombre puede llegar a considerar a la mujer como un simple instrumento de goce egoísta y no como compañera respetada y amada”.

En este sentido, el obispo de Alcalá considera que el hombre verá a la mujer como “un instrumento” por el uso del condón: “La malicia anticoncepción ha llevado tras de ella el deterioro moral que hemos podido verificar en torno a la sexualidad humana en torno al matrimonio, las familias y las ideologías que han surgido”.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. Inés. permalink
    julio 29, 2018 11:11 am

    ! A BUENAS HORAS DESCUBRE VD. LA PÓLVORA ! , SEÑOR “NEO”, DIGNIDAD DESCONOCIDA , POR CIERTO, EN LOS VERDADEROS PRELADOS DE LA IGLESIA CATÓLICA.

    CUÁNTO MEJOR SERÍA QUE TUVIESE VD. EL VALOR DE DESPOJARSE DE ESE INFAMANTE CALIFICATIVO DE “NEO”, QUE JAMÁS HAN MERECIDO LOS VERDADEROS SUCESORES DE LOS APÓSTOLES.

  2. María Luisa Fontcuberta García permalink
    julio 29, 2018 12:07 pm

    Si las tinieblas del pecado y la ignorancia (vencible) avanzan y no se dominan, es porque la Luz de la Sabiduría calla.

  3. Gálatas permalink
    julio 29, 2018 3:18 pm

    Bergoglio hace un llamado a las mujeres religiosas que viven en órdenes contemplativas de todo el mundo para que salgan y regulen sus estilos de vida y reescriban sus constituciones para ajustarse mejor a las directrices del Vaticano II y a los tiempos modernos cambiantes.
    https://www.traditioninaction.org/HotTopics/P043_Contempl_1.htm

  4. Thomas Waibel permalink
    julio 30, 2018 12:01 am

    Es muy loable que combata al anticoncepción, pero eso – lamentablemente – no cambia en nada al hecho que no es ni Obispo ni católico.

    • agosto 1, 2018 4:07 am

      Ciertamente Thomas.

      Lo valioso es que no pueden decir los neo iglesia, y menos aún los católicos verdaderos, que la mentalidad anticoncepcionista es un crimen…

      Unidad en la Verdad

  5. Inés. permalink
    julio 30, 2018 12:23 am

    LA VERDAD ES QUE ME CUESTA MUCHO TRABAJO PENSAR QUE DESPUÉS DE PASADOS VEINTE SIGLOS DESDE QUE NUESTRO SEÑOR EN PERSONA PREDICÓ EL EVANGELIO DE LA SALVACIÓN A LOS HOMBRES, ESTE SEÑOR NO SEPA DÓNDE ESTÁ , Y DÓNDE DEBERÍA ESTAR…….. , QUE NO SEPA DISTINGUIR LO BLANCO DE LO NEGRO…….

  6. Gálatas permalink
    agosto 2, 2018 1:58 pm

    Pancho I “el Rojo” preocupado por persecución de la “justicia de Moreno” contra Rafael Correa.
    https://republicadelbanano.com/2018/08/01/papa-francisco-preocupado-por-persecucion-de-la-justicia-de-moreno-contra-correa/

  7. Inés. permalink
    agosto 6, 2018 1:48 am

    Mª LUISA :

    LA SABIDURÍA NO CALLA, NI CALLARÁ JAMÁS. LE HA HABLADO A LOS HOMBRES DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO, Y SIGUE HACIÉNDOLO, PERO LA MAYORÍA DE LOS HOMBRES MIRAN HACIA OTRO LADO Y SE HACEN LOS SORDOS.

    SI LOS HOMBRES NO DEJAN SU MALA VIDA, NI HACEN LO QUE PUEDEN POR SALIR DE SU IGNORANCIA Y DE SUS PECADOS Y EGOÍSMOS, NO ES CULPA DE LA SABIDURÍA, ES DECIR, DE LA PROVIDENCIA DE DIOS, QUE QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SE SALVEN…….. , SI SE ARREPIENTEN Y CONFIESAN SUS MALDADES. NO PUEDE HABER PERDÓN SIN ARREPENTIMIENTO , Y EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO LLEVA A PEDIR PERDÓN A DIOS POR MEDIO DEL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA. ÉSE ES EL CAMINO QUE HAY QUE SEGUIR, EL QUE CRISTO NUESTRO SEÑOR ESTABLECIÓ EN SU IGLESIA, NO EL QUE SE LE ANTOJE A CADA UNO.

    Y DIOS NO NIEGA A NADIE EL AUXILIO DE SU GRACIA PARA QUE ESO SEA POSIBLE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: