Saltar al contenido.

Así fraternizan cismáticos “ortodoxos” con la Neo Iglesia Conciliar

julio 26, 2018

Shevchuk, quien se ostenta como tradicionalista, es agasajado por el “cardenal” Timothy M. Dolan (Mathew-Radcliffe), obispón de Jew York y por Mark Arey de la Iglesia Ortodoxa Griega cismática en América.

“Su Beatitud” Sviatoslav Shevchuk acudió en diciembre a recibir un doctorado honris causa de parte de la Universidad Fordham (dizque Jesuita) de Nueva York. 

También se aprovechó la ocasión para establecer un protocolo de intercambio con la Universidad Católica Ucraniana (UCU) en Lviv, el cual fue firmado por  Stephen FREEDMAN, Ph. D., rector de la Universidad y profesor de ecología y biología evolutiva de los jesuitas. 

El pseudo tradicionalista Shevchuk recibe los honores de una universidad modernista.

En una entrevista acerca de las relaciones con los rusos cismáticos, “Su Beatitud” expresó:

“La Iglesia Ortodoxa Rusa fue utilizada por el régimen de Stalin para desaparecer la Iglesia Católica de Ucrania”, pero “el clero ortodoxo Rusia no ha pedido disculpas a la Griega Católica por la apropiación indebida de toda su activos“, dijo “Su Beatitud” Sviatoslav Shevchuk, el Arzobispo Mayor del rito católico griego-ucraniano, en una entrevista difundida por la agencia de Servicio de Información Religiosa de Ucrania – Risu .

“En mi opinión, la capacidad de pedir disculpas muestra una conciencia cristiana, y es una condición necesaria para la purificación de los llamados de la memoria. “Por ejemplo, hubo un verdadero arrepentimiento y el perdón mutuo entre la Iglesia y la Iglesia Católica en Polonia. Yo sé de una fuente confiable de que los obispos polacos tratan de llevar a cabo un acto similar de reconciliación mutua con la Iglesia Ortodoxa Rusa. Pero cuando se trata de que la Iglesia Ortodoxa Rusa pida disculpas a la Iglesia Católica en Polonia, las dificultades aparecen pronto “, señaló el jefe de la rito católico ucraniano, debido a que no hubo reconciliación simbólica entre el rito que él preside y la Iglesia ortodoxa de Rusia.

“Muy a menudo, se habla de la dificultad de tener un encuentro con el Papa, quien, de acuerdo con el Patriarca Kirill [Rusia cismática], es causado por la uniata [católica griega] en el oeste de Ucrania. 

Su “Beatitud” Sviatoslav Shevchuk, apadrinado por una menorah de siete brazos. Utilizado en la nueva Iglesia por los ritos del Camino Neocatecumenal, preaprobados por Benedicto XVI.

“Esto se ha repetido durante casi 20 años, casi todos los años, en diversos foros. “Pero el verdadero obstáculo es la incapacidad para admitir sus errores, sobre todo el hecho de que la Iglesia ortodoxa rusa fue utilizada por el régimen de Stalin para acabar con la Iglesia Católica griega-ucraniana “, dijo. 

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Rex Castro permalink
    abril 18, 2012 12:39 pm

    Entonces ese show que hizo el patriarca Elías, de excomulgar a Ratzinger Tauber y Wojtila es mentira? entonces la Iglesia Catolica Greco-Ucraniana sigue en comunión con Roma? si es así que mentirosos…..

    • abril 19, 2012 10:27 am

      Shevchuk es oficialmente Ratzingeriano; Elías -quien niega todo el tiempo haber sido KGB- es sólo otra moneda falsa lanzada al mercado de los “católicos perplejos” más radicales para ver si la compran.

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  2. Domus Aurea permalink
    abril 18, 2012 1:29 pm

    Extraordinaria nota… Por favor, deme el vínculo a la página fuente de las fotografías en New York.

  3. Gálatas permalink
    julio 26, 2018 1:48 pm

    Francisco: “Los comunistas piensan como los cristianos”
    https://www.publico.es/politica/papa-francisco-comunistas-piensan-cristianos.html

  4. Kiko permalink
    julio 27, 2018 3:58 am

    Shevchuk es grecocatolico ucraniano, no Ortodoxo!

    Si serán brutos…

    • julio 28, 2018 8:58 pm

      Kikin.

      Como bien puedes ver, Mark Arey es el representante de los cismáticos “ortodoxos” griegos. Así que tu insulto solamente demuestra tu ignorancia.

      Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: