Saltar al contenido.

Otra de los Caponnetto: celebran al excomulgado Maurras y al “cripto” lefebvriano Álvaro Calderón Bouchet

julio 16, 2018

Cabildo

Afirma Cabildo ( de Antonio Caponnetto) la defensa del proscrito Maurras:

“Estamos ante Charles Maurras, el más grande pensador político de siglo XX. El sesquicentenario de su natalicio lo festejamos este año de Gracia de 2018.”

En su blog Cabildo, el contemporizador Antonio Caponnetto publicó un artículo el pasado 3 de julio que se denomina: Reivindicación de Maurras… CHARLES MAURRAS:¡PRESENTE! y que aparece firmado por Luis Alfredo Andregnette Capurro.

En ducho escrito, que exuda lefebvrianismo, se elogia al también proscrito Leonardo Castellani, al hereje de ascendencia hebrea Rubén Calderón Bouchet hijo de Dardo Calderón y Esther Bouchet, y padre del actual cura lefebvriano Álvaro Calderón Robello, cuyos tíos se casaron con dos hebreas y un tío suyo, hermano de su madre, recibió homenajes de un instituto científico israelí otorgados solamente a hebreos.

Como es costumbre entre los lefebvrianos, el escritor apedrea los nombres de los papas León XIII y Pío XI, a quienes acusa de “liberales” y promasones, procomunistas y modernistas.

Para entender las razones de los lefebvrianos de debe recordar que Charles Maurras fue condenado y proscrito por el Papa Pío XI ante sus escandalosas enseñanzas contra la investidura eclesiástica la cual quería someter al Estado.  Sus malas enseñanzas además fueron respaldadas por diversos círculos oscuros como el dueto formado por el cardenal Loius Billot y el superior del Seminario Francés en Roma Henri Le Floch, quienes también fueron condenados y proscritos por el Pontífice Romano.

Marcel Lefebvre era uno de los alumnos más cercanos de Billot y Le Floch, y junto con sus seguidores jamás perdonaron dicha condena al Papa Pío XII, sin mencionar que la dicha condena fue sostenida hasta el final por el Papa Pío XII y que Le Floch nunca abjuró públicamente de sus errores, aunque no se descarta que lo haya hecho en sus últimos momentos.

“Se va de Roma el 20 de julio de 1927, dejando desconcertados a sus seminaristas, en especial, a uno de ellos: Marcel Lefebvre, huésped del Seminario desde 1923, gran admirador del padre Le Floch y de las ideas de Charles Maurras” (Ver nota en 30 Giorni)”;.

“El Cardenal francés Louis Billot, de 81 años de edad,  renunció a su capelo rojo y se retiró a un monasterio, simplemente como como Padre Billot. La presunta causa de su dimisión fue la colocación del Papa de los diarios de L’Action Française en el Index expurgatorio (por lo tanto, su prohibición en todos los hogares católicos). La política de su Santidad “se basa en la convicción de que los astutos editores, de la turbulenta L’Action estaban usando su periódico (dedicado a la causa realista) como el órgano de una escuela de pensamiento cuyas doctrinas son absolutamente irreconciliables con el catolicismo. En abierta oposición, el cardenal Billot dijo que las actividades políticas de los católicos realistas no debían ser censurados por el Papa.” (Ver nota en la anticatólica Time Magazine)

Le Floch

Marcel Lefebvre, (al centro), con el abbe Le Floch (abajo) en 1925

La grosera e injusta acusación del hereje Marcel Lefebvre contra el Papa Pío XI

Por la renuncia obligada de los tradicionalistas Billot y Le Floch, Marcel Lefebvre expresa su indignación en su autobiografía oficial:

(Pío XI) era débil, muy débil, en la práctica de su gobierno, y MÁS BIEN INCLINADO A ALIARSE ALGÚN TANTO CON ESTE MUNDO. Destituyó no solamente al Padre Le Floch, sino también al Cardenal Billot, que era un profesor eminente de la Gregoriana, un profesor extraordinario. Sus libros de teología son magníficos. Lo destituyó por la misma razón, porque el Cardenal Billot era el tipo del hombre rectono hacía compromisos con el error, sostenía la verdad firme y la lucha contra los errores, contra el liberalismo, contra el modernismo, como San Pío X. Era un verdadero discípulo de San Pío X. Y por eso el Cardenal Billot, convertido también en blanco del gobierno francés, fue destituido.

Le Floch-Billot-Maurras

La verdad de Action française

Action française se presentaba como un grupo de “tradicionalistas, católicos y antimasones” que querían sujetar a la Iglesia al interés nacional, a los dictados del estado francés, pero rechazando la misión sobrenatural de la Iglesia y supeditándola a una “útil costumbre cultural del pueblo francés”. Su líder era un descreído declarado, Charles Maurras, quien diariamente fustigaba a la jerarquía eclesiástica francesa por su obediencia al Papado y que promovía un “conservadurismo positivista”, enemigo de la jerarquía y del Papado, del cristianismo en sí.

Con el tiempo, fue influida e infiltrada por la Sinagoga para controlar la creciente corriente antimasónica francesa. Se enfrentó a la Iglesia en Francia, debido a que se desmontó y desenmascaró su contradictoria ideología.

Los maurranianos eran herederos del movimiento “tradicionalista” iniciado décadas antes por el “cardenal de Praga” Jacobo Shwarzenberg Arenberg, enemigo del Primado petrino y líder de los anti infalibilidad papal en el Vaticano Primero

Pero, objetivamente, ¿cuál fue el motivo de la condena pontificia contra el movimiento Action française?.

Maurras folleto

Romantisme et révolution, obra “positivista-atea” de Maurras, condenada por Pío XI

Maurras decía:

“Sólo un poder político tiene los medios de llevar a cabo las reformas sociales. La cuestión mental, la cuestión moral, la cuestión social, todo queda reducido así a una cuestión política” 

  Pero el papa Pío XI les recordará al final que es al revés de su alegato:

“la religión es la que defiende a la política. Y siempre que la política ignora las enseñanzas de la religión, se convierte en mala política”

Lefebvre no lo dice, pero el Papa Pío XI condenó el movimiento liderado por el agnóstico Maurras discípulo del ateo Augusto Comte, por varias razones perfectamente válidas para la Iglesia:

1º El cardenal-obispo de Burdeos denunció a la asociación pagana de Maurras como una agrupación “cuyas enseñanzas eran ateísmo, agnosticismo, anticatolicismo y anticristianismo, amoralismo para el individuo y la sociedad… la restauración del paganismo con todas sus violencias e injusticias”. (1)

2º Cuando el Papa Pío XI confirmó y reforzó dicha publicación, Maurras se confrontó a los Cardenales Mercier y Andrieu, así como las Juventudes Católicas de Francia la cuales fueron atacadas por el movimiento de Maurras con el apoyo de varios sectores pseudo-tradicionales, en el cual militaban los cabalistas Jacques Maritain y Henri Massis, futuros amigazos de Montini.

 3º El tradicionalismo anticristiano de la Action française veía a la Iglesia Católica como una entidad políticamente útil con un valor cultural porque estaba ligada a la historia de Francia y que debería someterse a un estado monárquico.  Sin embrago, menospreció los evangelios. En realidad, fue una promotora de una especie de catolicismo sin su cristiandad, una vil herejía.

4º Su agnosticismo (ateísmo) y sus aberraciones doctrinales obligaron en 1926 a que el papa Pío XI colocara siete de sus escritos y todas las publicaciones periódicas de Action française en la lista (el Index) de textos prohibidos por la Iglesia.

El Papa hace publicar un decreto con dos fechas, 29 de enero de 1914 y 29 de diciembre de 1926, en el que se reproduce y ratifica la condena de san Pío X de la primera de esas fechas y la extiende al diario “Acción Francesa” de 1926, “de tal suerte que este periódico debe ser tenido como prohibido y condenado, y debe ser inscrito en el Índice de libros prohibidos

5º La reacción de Maurras y su movimiento fue categórica en inclinación a la apostasía y el cisma: publicaron el 24 de diciembre de ese 1926 su artículo Non possumus” mediante el cual rompían toda relación con Roma; como respuesta, en febrero 18 de 1927, los cardenales, arzobispos y obispos franceses hicieron pública una declaración condenatoria de Action française. A esta declaración se negó Louis Billot quien defendió hasta la herejía la postura anticristiana de Maurras.

6º  En la condena de los prelados franceses se precisa que la ideología de Action française “profesan una concepción pagana del estado y de la Nación en la que la Iglesia es simplemente un auxiliar subordinado y no un organismo divino e independiente, encargado de dirigir a las almas hacia su fin sobrenatural.”

pio XI

Pío XI

 “EN LOS DISCÍPULOS ASÍ FORMADOS SE ADVIERTE UNA AUSENCIA COMPLETA DE TODA IDEA JUSTA Y ADECUADA ACERCA DE LA AUTORIDAD DEL PAPA Y SU COMPETENCIA, UNA FALTA ABSOLUTA DE TODO ESPÍRITU DE SUMISIÓN Y RESPETO Y UNA DISPOSICIÓN FRANCA A LA REVUELTA Y A LA DESOBEDIENCIA”    

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Rufo permalink
    julio 16, 2018 11:09 am

    ¿En el Antiguo Testamento se habla de Jesús? ¿Hay alguna profecía sobre Él?

    • julio 16, 2018 12:18 pm

      Rufo.

      De hecho, TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO está ordenado y dirigido hacia Nuestro Señor Jesucristo.

      Todos los santos profetas, jueces, reyes y vírgenes esperaban y anhelaban al Mesías Salvador.

      Particularmente San Abraham, San Moisés, San Isaías, San Daniel, San Jeremías, San Zacarías, el santo Rey David y los Santos Macabeos.

      Unidad en la Verdad

  2. Lilith Manchievik de Blank permalink
    julio 17, 2018 7:23 am

    Foro Católico:

    Mucho hablar mal del Pueblo Santo, del capitalismo, de la democracia liberal… pero después aparecen en esta web anuncios sobre préstamos a bajo interés, reservas de hoteles en vacaciones en las costas españolas…y hasta un !!!! curso de hebreo bíblico !!!!….

    ¿ Ganas dinero con esto ?, si es así no lo critico, pues yo soy capitalista y social-liberal y considero la riqueza algo positivo si se consigue con las reglas de la ética y de las leyes de los Estados. Pero debes dar una respuesta a lo que he expuesto, sobre la existencia de anuncios de aquello que envidias, temes y rechazas.

    • julio 21, 2018 3:42 am

      Perdona las molestias Rosy Lillith Prado Colón de Carvajal Manchievik de Blank pero es que necesitamos financiamiento…

      Jajajaja 🙂 perdona el chascarrillo, es una broma… la verdad es que como no pagamos un céntimo, y tampoco pedimos -ni aceptamos- ningún tipo de financiamiento, los capitalistas de wordpress se cobran a lo semita, publicitando en los sitios de sus abonados cuantas mercaderías se les ocurre.

      Así que si estabas pensando en enviarnos algún shekel, no te molestes, porque no aceptamos dádivas.

      Unidad en la Verdad

      • Lilith Manchievik de Blank permalink
        julio 21, 2018 3:21 pm

        Menos risas, Juan, que obviamente ya se como funciona todo esto…lo que denuncio es que no rechaces los inventos “semitas” que permiten que puedas publicar esta oscura web, como la publicidad. ¿Magnífico invento, verdad?

        Pero si no quieres que nadie te de dinero, y no depender de la economía ” semita ” que permite funcionar el mundo moderno, la Kabbalah puede ayudarte a conseguir dinero, casi llovido del cielo.

        La Kabbalah es una gran obradora de milagros. Es la mayor maravilla del Universo, porque permite pedirle favores, y este te los concede con gran amor…

        Total, no importa que la uses. Ya usas inventos hebreos, como internet, wordpress, la publicidad… con la Kabbalah conseguirías eso más y mejor.

        Abre tu mente e investígala, Nadie puede conocer a la Kabbalah y no quedar fascinado ante ella…

        • julio 25, 2018 1:10 am

          Lord Lillith Vader

          Aunque nos llames al lado oscuro, no iremos. 🙂

          Disculpa nuestro buen humor… Y eso de que la web, los blogs y el dinero son inventos hebreos, ni tú te la crees.

          La verdad es que muchos inventos se los apropian y se hacen pasar por autores hasta del agua tibia, el hilo negro y el jamón ahumado.

          No pedimos ni aceptamos dinero por defender y propagar la Verdad. Así que no nos quieras llevar a tu círculo…

          Unidad en la Verdad

  3. julio 17, 2018 2:47 pm

    @Rufo:

    Descendiente de la tribu de Judá

    Génesis 49:10 “El cetro no se apartará de Judá ni el bastón de mando de entre sus piernas, hasta que llegue aquel a quien le pertenece y a quien los pueblos deben obediencia”.

    Lucas 3:33 “Naasón, hijo de Aminadab; Aminadab, hijo de Admín; Admín, hijo de Arní; Arní, hijo de Esrom; Esrom, hijo de Fares; Fares, hijo de Judá”.
    Nacimiento en Belén

    Miqueas 5:1 “Y tú, Belén Efratá, tan pequeña entre los clanes de Judá, de ti me nacerá el que debe gobernar a Israel: sus orígenes se remontan al pasado, a un tiempo inmemorial”.

    Mateo 2:1 “Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén”.
    Nacimiento de una virgen

    Isaías 7:14 “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llevará por nombre Emanuel.”

    Mateo 1:18 “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.”
    Matanza de los niños de Belén

    Jeremías 31:15 “Así habla el Señor: ¡Escuchen! En Ramá se oyen lamentos, llantos de amargura: es Raquel que llora a sus hijos; ella no quiere ser consolada, porque ya no existen..”

    Mateo 2:16 “Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos”.
    Huida a Egipto

    Oseas 11:1 “Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.”

    Mateo 2:14 “José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto.”
    Predicación en Galilea y en las cercanías del río Jordán

    Isaías 8:23 “En un primer tiempo, el Señor humilló al país de Zabulón y al país de Neftalí, pero en el futuro llenará de gloria la ruta del mar, el otro lado del Jordán, el distrito de los paganos

    Isaías 9:1 “El pueblo que caminaba en las tinieblas ha visto una gran luz: sobre los que habitaban en el país de la oscuridad ha brillado una luz.”

    Mateo 4:12-16 “Cuando Jesús se enteró de que Juan había sido arrestado, se retiró a Galilea. Y, dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaúm, a orillas del lago, en los confines de Zabulón y Neftalí, para que se cumpliera lo que había sido anunciado por el profeta Isaías: “¡Tierra de Zabulón, tierra de Neftalí, camino del mar, país de la Transjordania, Galilea de las naciones! El pueblo que se hallaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en las oscuras regiones de la muerte, se levantó una luz”.
    Desprecio del pueblo judío

    Isaías 53:3 “Despreciado, desechado por los hombres, abrumado de dolores y habituado al sufrimiento, como alguien ante quien se aparta el rostro, tan despreciado, que lo tuvimos por nada”.

    Juan 1:11 “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron”.
    Entrada triunfal en Jerusalén sobre un pollino

    Zacarías 9:9 “¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Grita de júbilo, hija de Jerusalén! Mira que tu Rey viene hacia ti; él es justo y victorioso, es humilde y está montado sobre un asno, sobre la cría de un asna”.

    Juan 12:13-14 “Tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! Y halló Jesús un asnillo, y montó sobre él, como está escrito”.
    Traicionado por uno de los suyos

    Salmo 41:10“Hasta mi amigo más íntimo, en quien yo confiaba, el que comió mi pan, se puso contra mí”.

    Marcos 14:10 “Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo.”
    Sería vendido por 30 piezas de plata

    Zacarías 11:12 “Yo les dije: «Si les parece bien, páguenme mi salario; y si no, déjenlo». Ellos pesaron mi salario: treinta siclos de plata.”

    Mateo 26:15 “Y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.”
    El precio sería devuelto

    Zacarías 11:13 “Pero el Señor me dijo: « ¡Echa al Tesoro ese lindo precio en que he sido valuado por ellos!». Yo tomé los treinta siclos de plata y los eché en el Tesoro de la Casa del Señor.”

    Mateo 27:6-7 “Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros”.
    Durante su juicio se mantendría en silencio

    Isaías 53:7 “Al ser maltratado, se humillaba y ni siquiera abría su boca: como un cordero llevado al matadero, como una oveja muda ante el que la esquila, él no abría su boca”.

    Mateo 26:62-63 “Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? Más Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios”.
    Sufriría por los demás

    Isaías 53:4-5 “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”.

    Mateo 8:16-17 “Y como fue ya tarde, trajeron a él muchos endemoniados: y echó los demonios con la palabra, y sanó a todos los enfermos; Para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta Isaías, que dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias”.
    Crucificado con malhechores

    Isaías 53:12 “Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores”.

    Mateo 27:38 “Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda.”
    Sus manos y pies serían perforados

    Salmo 22:16 “Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies”.

    Juan 20:27 “Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.”
    Sería escarnecido y despreciado

    Salmo 22:6-8 “Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. 7. Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo: 8. Se encomendó al Señor; líbrele él; Sálvele, puesto que en él se complacía.”

    Mateo 27:39-40 “Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza, 40. y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.”
    Le darían a beber vinagre

    Salmo 69:21 “Me pusieron además hiel por comida, Y en mi sed me dieron a beber vinagre”.

    Juan 19:29 “Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca”.
    Su costado sería traspasado

    Zacarías 12:10 “Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.”

    Juan 19:34 “Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua”.
    Sobre sus ropas echarían suertes

    Salmo 22:18 “Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes”.

    Marcos 15:24 “Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes sobre ellos para ver qué se llevaría cada uno”.
    Ninguno de sus huesos serían quebrados

    Salmo 34:20 “El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado”.

    Juan 19:33 “Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas”.
    Sepultado en una tumba de ricos

    Isaías 53:9 “Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.”

    Mateo 27:57-60 “Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús. Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo. Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia, y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue”.
    Resucitaría después de su muerte

    Salmo 16:10 “Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción”.

    Mateo 28:9 “He aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron”.
    Ascendería al cielo

    Salmo 68:18 “Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos Dios”.

    Lucas 24:50-51 “Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: