Saltar al contenido

Se “afrancisca” la FSSPX con un nuevo superior general procedente de Argentina: David Pagliarani

julio 15, 2018
Dh3IEBdW4AEG-1v

Mensaje claro: David Pagliarani escoltado por los “argentinos” Galarreta (izq.) y Bouchacourt (der.), ambos afines a Bergoglio. 

Foro Católico: Christian Bouchacourt conoce muy bien a Bergoglio, porque fue durante mucho tiempo superior en Argentina y porque tuvo diferentes acuerdos con el entonces arzobispo de Buenos Aires.

Davide Pagliarani, de 47 años, fue electo para dirigir la Fraternidad San Pío X durante los próximos doce años.

Tas una semana de reuniones, la congregación fundada en 1970 por Marcel Lefebvre (1905-1991) se halla reunida en el seminario matriz de Ecône (Sión) hasta el 21 de julio para su cuarto capítulo general. Este miércoles se anunció la elección de Pagliarani, quien sucede a Bernard Fellay tras 24 años como superior general.

Pagliarani fue ordenado en 1996 precisamente por Fellay, y ha tenido destinos en Rímini (Italia) y Singapur, antes de ser nombrado superior general de Italia y posteriormente, en 2012, rector del seminario en La Reja (Argentina), donde sucedió a Christian Bouchacourt, su actual número dos.

Al nuevo caifás lefebvriano lo eligieron, el 11 de julio de 2018, durante el capítulo general de la Fraternidad, los 41 miembros con derecho a voto. Para convertirse en superior es necesario obtener dos terceras partes de los consensos. Pagliarani será superior general por 12 años. Cada uno de los miembros del capítulo le prometió respeto y obediencia.

Meme Fellay

El indiscreto comentario del Vaticanista senior Andrea Tornielli pone de manifiesto que Bergoglio y sus oficiales estaba enterados de todo, de antemano: 

“Mañana, jueves 12 de julio, el capítulo proseguirá con la elección de los dos nuevos asistentes del superior. Salvo sorpresas de última hora, serán el obispo Alfonso de Gallareta (uno de los cuatro obispos ordenados por monseñor Lefebvre sin el mandato del Papa en 1988, acto que provocó el mini cisma y la excomunión, que fue revocada por Benedicto XVI en 2009), y el superior del distrito francés, Christian Bouchacourt.

El nombramiento de Pagliarani sorprende porque hasta ahora nunca había destacado como figura de primer orden y también porque el porcentaje de italianos en la Fraternidad San Pío X es muy bajo. Cercano a De Gallareta, fue elegido probablemente gracias a su apoyo. Y, si se confirma la designación del mismo De Gallareta como asistente, el vínculo y la dependencia serán mucho más fuertes y evidentes. Pero quienes conocen a Pagliarani lo describen como «moderado y diplomático», y aseguran que no cortará los contactos con Roma.

 

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Rufo permalink
    julio 15, 2018 5:23 pm

    Hola Redacción, un apregunta. No sé si sabrás que en España hay un partido de “derechas” llamado VOX que se dice católico, pero en su web dicen lo siguiente: “Israel es parte de nuestras raíces, historia y cultura. Es un país occidental por su cultura, por sus valores, por sus instituciones y por su forma de vida. Ha sido víctima de sucesivas oleadas de ataques, primero de los ejércitos de sus vecinos que nunca aceptaron la creación del estado judío, luego a manos de terroristas; y ahora se debe enfrentar a campañas de intoxicación y manipulación que aspiran a conseguir en el terreno legal lo que no lograron por las violencia, el terror y las armas. VOX condena que se iguale en el plano moral a las víctimas, Israel, y sus enemigos. VOX cree que Israel tiene todo el derecho del mundo a existir. Israel ha garantizado en su suelo la libertad religiosa y de culto. Justo es recordarlo en un momento donde los cristianos que viven en el Oriente Medio son victimas de una despiadada persecución a manos de los fundamentalistas y jihadistas. Por todo esto, VOX no sólo condena las campañas de boicots contra Israel, sino que estima que los lazos con Israel deben profundizarse en todos lo ámbitos. La seguridad de Israel y de todo Occidente están entrelazadas. Israel es una isla de estabilidad y no hay otro mejor aliado para poder hacer avanzar la agenda de la dignidad, la tolerancia y la prosperidad en todo Oriente Medio”

    ¿CREES QUE VOX ES DE FIAR?

    • julio 16, 2018 12:27 am

      En la sola pregunta está la respuesta…

      Además ¿cuál partido político es de fiar?.

      Unidad en la Verdad

  2. Inés. permalink
    julio 16, 2018 12:06 pm

    RUFO :

    ROTUNDAMENTE, !NO!

    O DICHO DE OTRA MANERA : FIARSE DE VOX ES COMO FIARSE DE ANÁS Y CAIFÁS.

    Y OTRA COSA : LA VERDADERA AGENDA DE LA DIGNIDAD DEL HOMBRE ESTÁ TRAZADA PARA SIEMPRE EN EL EVANGELIO, EN EL SÍMBOLO DE LOS APÓSTOLES Y EN EL DECÁLOGO. LO DEMÁS SON GANAS DE ENGAÑAR Y DE MAREAR LA PERDIZ, COMO DICEN EN ESPAÑA.

    Y NO BASTA, PARA SERLO, CON COLGARSE EL CUELLO EL CARTEL DE CATÓLICO. NUESTRO SEÑOR LO DIJO DE MANERA INSUPERABLE : “NO TODO EL QUE DICE, SEÑOR, SEÑOR, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS”…….

    EL MUNDO ESTÁ HARTO DE PALABRAS VACÍAS, LO QUE NECESITA SON OBRAS, Y NO CUALESQUIERA OBRAS, SINO LAS QUE QUIERE EL MUNDO, SINO LAS QUE QUIERE DIOS , QUE SON LAS MISMAS QUE MANDABA EL BAUTISTA : “HACED OBRAS DIGNAS DE PENITENCIA”.

  3. Inés. permalink
    julio 17, 2018 12:59 am

    Y EN CUANTO A LOS CONTUBERNIOS DE LA FSSPX, EL MERO HECHO DE HACERSE “UNO CON” FRANCISCO, (ASÍ, A SECAS), DA LA MEDIDA DE SU APOSTASÍA.

    Y APOSTATÓ EL MISMO DÍA EN QUE EL LOBO LEFEVBRE SE PUSO EL DISFRAZ DE OVEJA , ES DECIR, EL DISFRAZ DE LA ORTODOXIA, ÚNICO MODO ENGAÑAR AL MAYOR NÚMERO POSIBLE DE FIELES.

  4. Robert Caldera permalink
    julio 17, 2018 3:10 pm

    Rufo:
    “Es increíble que algunos clérigos que se dicen buenos cristianos, pero que más se
    preocupan por defender al judaísmo que por defender a la Santa Iglesia, se atrevan a sostener, en nuestros días, que el pueblo deicida sigue siendo todavía el pueblo escogido de Dios, a pesar de todos sus crímenes y de los pasajes de las Sagradas Escrituras, que demuestran qué lejos de ser en la actualidad el pueblo elegido –como lo fue antes de Jesucristo-, es un pueblo maldito de Dios por haber caído sobre él las maldiciones que el Señor le lanzó en caso de que no cumpliera con todos sus mandamientos; maldiciones que con mayor razón cayeron sobre los judíos por haber cometido el crimen más atroz y punible de todos los tiempos: desconocer, martirizar y crucificar a Dios Hijo en persona.

    Es muy duro comprender toda la verdad sobre este asunto. Sobre todo la verdad desnuda
    en un mundo influenciado, desde generaciones atrás, por un cúmulo de mentiras y de fábulas judaicas, usando las propias palabras de San pablo 133; fábulas que han ido deformando la verdad acerca del problema judío, en la propia mente de los católicos. Es, pues, urgente que alguien se atreva a hablar claro, aunque resulte desagradable a todos los que en la Cristiandad, con sus actitudes erróneas o de mala fe, se sientan heridos en carne propia. Recordemos que el mismo Cristo Nuestro Señor nos dijo claramente que sólo la verdad nos haría libres 134”

    Tomado del libro Complot contra la Iglesia de Murice Pinay

    Nos han hecho creer lo que los judios quieren que creamos. Quien hable a favor de los judios habla en contra de la Iglesia Catolica. Y no es digno de fiar quien propaga semejantes mentiras.

    Dicho sea de paso este gran libro es una bomba atomica en contra de esos perversos y pervertidores. Me ha volado los sesos con toda la evidencia que muestra y que lamentablemente hoy vemos que se han cumplido el nefasto plan de esa raza maldita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: