Saltar al contenido

(Neo)Arzobispo alemán dará (neo)comunión a protestantes en “casos individuales”

julio 7, 2018
Becker

Hans-Josef Becker

Foro Católico: La Iglesia  Católica, enseña que para recibir la comunión sacramental se debe:

  • Ser bautizado católico y estar en gracia de Dios: para lo cual hay que confesarse previamente si uno tiene conciencia de pecado grave.
  • Guardar el ayuno eucarístico: tres horas antes de comulgar no se puede comer ni beber nada, salvo agua o medicinas.
  • Saber a quién recibimos. Por eso los niños han de recibir la catequesis antes de realizar su Primera Comunión.

Faltar a estas condiciones convierten a la comunión en una acción sacrílega.

(Transcrito de CNA Deutsch. Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva)

El Arzobispo de Paderborn (Alemania), Mons. Hans-Josef Becker, anunció que dará la Comunión a los protestantes casados con católicos en “casos individuales”.

Según informa el diario alemán Westfalenblatt, el 27 de junio el Prelado dijo a sus sacerdotes que el documento “Caminar con Cristo sobre la pista de la unidad: matrimonios interconfesionales y participación común en la Eucaristía, un subsidio pastoral de la Conferencia Episcopal Alemana” ofrece “ayuda espiritual para la decisión de consciencia en casos individuales acompañados por el cuidado pastoral”.

“En la reunión del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Paderborn el 27 de junio de 2018 presenté mi interpretación y formulé la expectativa de que todos los pastores de la Arquidiócesis de Paderborn se familiaricen intensivamente con el documento guía y actúen con espíritu de responsabilidad pastoral”, dijo el Arzobispo al diario Westfalenblatt.

Refiriéndose a los matrimonios de cristianos de distintas denominaciones como matrimonios “que unen denominaciones”, el Arzobispo indicó que a través del bautismo, su fe Cristiana y el “sacramento del matrimonio”, esos esposos “están unidos”.

En esos matrimonios, el cónyuge protestante podría recibir la Eucaristía si tiene un profundo deseo de hacerlo ya que “es un tema de llegar a una decisión responsable de consciencia”. Sin embargo, precisó, esto no constituye un “permiso general” para recibir la Comunión.

Con Marx

Becker con Marx y otros colegas.

La decisión de Mons. Becker se dio el mismo día que la Conferencia Episcopal Alemana emitió una declaración en la que expresó que busca “proporcionar asistencia espiritual a los que expresan temas de conciencia en casos individuales que reciben cuidado pastoral para las parejas en matrimonios interdenominacionales, que tienen la grave necesidad espiritual de recibir la Eucaristía”.

El tema, resaltaron, “será analizado con mayor detalle, de acuerdo a la carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Nos gustaría ofrecer al Santo Padre y a la Curia Romana nuestra asistencia en esta materia. El asunto será revisado una vez más en la asamblea plenaria de otoño de la Conferencia Episcopal Alemana en septiembre de 2018”.

Un día después, el 28 de junio, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, aseguró que la carta enviada por su dicasterio con el visto bueno del Papa Francisco “no era directamente un freno sino un llamado a la reflexión”, en relación a la propuesta de los obispos alemanes para dar la Comunión a los protestantes casados con católicos.

La carta indicaba, entre otras cosas, que el documento de los obispos alemanes tenía serios problemas y no estaba “maduro para su publicación”.

El Prefecto reiteró así lo dicho por el Santo Padre el 21 de junio cuando indicó que la carta “no ha sido ningún freno. Es regir la cosa para andar por buen camino”.

La Arquidiócesis de Paderborn fue fundada en el 799, exactamente hace 1219 años. CNA Deutsch –agencia en alemán del Grupo ACI– se puso en contacto con esta arquidiócesis para confirmar la noticia pero hasta el cierre de esta edición no recibió respuesta.

Actualización

La Arquidiócesis de Paderborn confirmó este lunes 2 de julio a CNA Deutsch que efectivamente Mons. Hans-Josef Becker decidió dar la Comunión a protestantes casados con católicos en “casos individuales”.

La oficina del Vicario General de la Arquidiócesis envió una declaración en la que se señala que todos los “agentes pastorales” –que en Alemania se refiere no solo a sacerdotes y diáconos, sino también a laicos especialistas contratados por las diócesis– son  quienes deben familiarizarse con el documento de los obispos alemanes.

Preguntada sobre si se sabe cuántos matrimonios interdenominacionales existen en Paderborn, la Arquidiócesis indicó que no hay cifras disponibles al respecto.

Sobre si los esposos protestantes de católicos tendrán acceso a otros sacramentos, incluyendo la Confesión antes de recibir la Comunión, el Vicario General indicó que “las reglas generales de la ley de la Iglesia Católica se aplican en la Arquidiócesis de Paderborn”.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. Inés. permalink
    julio 8, 2018 12:50 am

    REDACCIÓN :

    LA PALABRA “NEO-COMUNIÓN” LO DICE TODO……. ., DESDICHADAMENTE, Y NO DIGAMOS DADA A LOS HEREJES PROTESTANTES, PARA LOS QUE DESDE HACE CINCO SIGLOS NO SIGNIFICA NADA EL “VERDADERO PAN DEL CIELO” . TANTO LES DARÁ COMER UN TROZO DE QUESO, QUE UNA PATA DE POLLO.

    PUES , ¿QUÉ TIENE QUE VER LO “NEO” CON LA VERDADERA EUCARISTÍA, CON EL VERDADERO SACRIFICIO, DADA POR LOS VERDADEROS SACERDOTES Y LOS VERDADEROS PASTORES QUE AÚN QUEDAN EN EL MUNDO, Y QUEDARÁN HASTA QUE CESE POR COMPLETO, COMO NOS ANUNCIÓ EL PROFETA DANIEL?

    !!NADA!! Y NADA NO ES OTRA COSA QUE “EL NO-SER”. Y DIOS NO RECONOCE LO QUE “NO ES”.

    • julio 10, 2018 10:57 am

      Ciertamente Inés.

      No es la Sagrada Eucaristía la que mañosamente se distribuye entre los aficionados a la Neo Iglesia.

      La Providencia Divina permitió que el Tabernáculo quedara vacío antes de permitir tantas vejaciones contra el Sagrado Cuerpo de Nuestro Señor.

      Unidad en la Verad

  2. Rufo permalink
    julio 8, 2018 3:24 am

    Neo sacerdote se “casa” con otro hombre y el neo obispo se pronuncia

    https://www.aciprensa.com/noticias/sacerdote-se-casa-con-otro-hombre-y-obispo-se-pronuncia-10946

  3. julio 8, 2018 10:15 am

    Buenos días desde Argentina. La inter-comunión no es nueva. Recuerdo cuando era modernista, haber participado de una Vigilia de Pentecostés en mi diócesis con un pastor luterano (tenemos en mi ciudad un templo de esa secta) con otro pastor de otra secta. Ya tenía en mí el “sensus fidei”, no me gustaba nada eso, pero en mi ignorancia me decía que si eso permitía la Iglesia, estaba bien. Y esto ocurrió hace más de 20 años!!! Saludos cordiales.

    • julio 10, 2018 11:21 am

      Así es hnotarsicio.

      Estas prácticas ya tienen cinco décadas en la NIC. Lo nuevo es que ya son oficiales.

      Unidad en la Verdad

  4. Inés. permalink
    julio 9, 2018 12:45 am

    PERO LO PEOR ES LA INFAME BURLA, EL DESPRECIO Y EL ESCARNIO QUE CON ESTO SE HACE A LO MÁS SAGRADO DE NUESTRA FE, AL CUERPO Y SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, ENTREGADO A LA MÁS AFRENTOSA DE LAS MUERTES POR NOSOTROS, POR NUESTRA ETERNA SALVACIÓN.

    DE NINGUNA MANERA PUEDE DIOS RATIFICAR CON SU PRESENCIA REAL ESA FARSA SATÁNICA DE LA “NEO-COMUNIÓN” URDIDA POR UNOS SERVIDORES QUE NO RECONOCE COMO SUYOS.

    Y NO EXISTE NADA PEOR BAJO LA CAPA DE LAS ESTRELLAS QUE EL QUE DIOS, A LA HORA DE LA VERDAD, A LA HORA DEL JUICIO, NO NOS RECONOZCA COMO SUYOS, PUES ESO EQUIVALE A UNA SENTENCIA DE CONDENACIÓN.

    PERO DESDICHADAMENTE HAY HOMBRES QUE, POR INCREÍBLE QUE PAREZCA , LE TEMEN MÁS A SATANÁS QUE A DIOS, QUE ES RIZAR EL RIZO EN MATERIA DE NECEDAD SUPREMA, PORQUE ES TEMER AL DERROTADO DE LOS DERROTADOS..

  5. Thomas Waibel permalink
    julio 9, 2018 2:24 am

    En Alemania los “sacerdotes” le dan la “comunión” a todo el mundo, sin importarle en lo más mínimo si son “católicos” y si se encuentran en Gracia de Dios.

    Si Bergoglio y sus “obispos” quieren permitir que se le dé la “comunión” – bajo ciertas condiciones (!por supuesto!) – a no católicos, homosexuales y adúlteros, no hacen otra cosa que reconocer oficialmente lo que en la práctica es moneda común y corriente.

  6. Rafael permalink
    julio 9, 2018 12:36 pm

    LO BUENO QUE EN ESA NEO “COMUNION” NO ESTA PRESENTE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Y POR LO MENOS NO COMETEN SACRILEGIO, LO UNICO MALO ES QUE PARA LOS QUE AUN CREEN QUE ES LA IGLESIA CATOLICA Y QUE ES LA EUCARISTIA, PARA ALGUNOS, (PARA OTROS NO, PUES HACEN Y OBEDECENLOS QUE LES MANDAN) SI PRESENTARIA UN ESCANDALO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: