Saltar al contenido

Vislumbra Bergoglio reformar el colegio de pseudocardenales; incluso con mujeres: José Manuel Vidal

julio 2, 2018

los-anillos-de-los-nuevos-cardenales_560x280

Los anillos de los nuevos usurpadores

 

(José Manuel Vidal, basílica de San Pedro) 

¿Nervioso?
A mi edad, los honores ya no producen vanagloria.

En la puerta de entrada de la basílica De San Pedro, el neo cardenal Aquilino Bocos espera a su secretario el padre Valderrabano para entrar en el templo. Al instante llega el secretario y el cardenal Sebastián, que anima a su hermano claretiano:

-Gran día Aquilino, para ti y para la Iglesia.. .

Y Aquilino, sonriente, entra a la basílica en la que el Papa le creará cardenal.

El flujo de cardenales y de coches oficiales de embajadores es continuo. Huele a día grande. El colegio cardenalicio sigue siendo un poder eclesiástico e, incluso, temporal, a pesar de haber perdido muchas ínfulas y haber recortado honores y hasta el tamaño de la púrpura.

Y eso que el Papa no quiere príncipes. Y se lo dice directamente a los nuevos cardenales: “El mayor honor es lavar los pies de los pobres”. Y cita a Juan XXIII que confiesa haber nacido y muerto pobre.

Pero el colegio cardenalicio ha sido durante siglos la corte del Romano Pontífice. Queda mucho lastre. Se arrastra mucho polvo acumulado de la Historia. Y la burocracia de los altos funcionarios eclesiásticos se niega a morir. Y resiste con uñas y dientes a las ‘locuras’ De Francisco.

Saben que Bergoglio, el Papa de la primavera, quiere cambiar también su senado cardenalicio. Pero la Iglesia no cambia a golpes. Y la corte recela los cambios. Y Francisco le busca las vueltas y está cambiando el colegio cardenalicio cambiando las reglas de elección de sus miembros.

Desde que ha llegado al solio pontificio ha quebrado la regla de oro de la burocracia episcopal: las púrpuras no se asignan ya a las grandes archidiócesis del mundo, sino a las personas, sean altos prelados de las mejores diócesis o simples y desconocidos obispos de pequeñas y pobres diócesis, como el de Madagascar o el Karachi.

Le falta dar un paso más, con el que posiblemente nos sorprenda en un futuro próximo: cambiar radicalmente el modelo. ¿Cómo? Sembrando el colegio cardenalicio de testigos.

Si tienen que seguir existiendo los cardenales, para elegir al Papa, que pierdan todos sus honores y que los elegidos sean los mejores en santidad y ejemplaridad a los ojos del pueblo santo de Dios. Misioneros que se han dejado la piel en los infiernos del mundo. Laicos testigos de la ternura de Dios. Monjas que hayan entregado su vida entera por los demás. En definitiva, aquellos a los que el propio Papa llama “los santos de la puerta de al lado”.

¿Por qué no hacer cardenal al Padre Ángel, a la monja Dolores Aleixandre, a los teólogos Castillo, Pikaza, Gutiérrez o Sobrino? O laicos de consolidado prestigio, como Guzmán Carriquiry o Andrea Riccardi. Y, si ya quisiese aplicar al colegio cardenalicio lo que suele predicar constantemente, entonces el Papa tendría que buscar sus purpurados entre los últimos, entre los pobres, en el universo de los sin techo, en las comunidades de base, en las parroquias de barrio o en los conventos de clausura.

Busque, Santidad, modelos concretos de paz, misericordia, ternura, alegría, justicia, amor y alegría. Abundan entre el pueblo santo y fiel. Y desmontaría, además, las clases en la Iglesia, dedicando los primeros puestos a los más humildes y a los que más se lo merecen. A los que mejor encarnan el Evangelio de la misericordia y la contagian con sus vidas.

Un sueño que Francisco tiene al alcance de la mano. Que el Espíritu lo ilumine.

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. Inés. permalink
    julio 3, 2018 9:57 am

    ANTE ESTA OSADÍA SIN PRECEDENTES SE QUEDA UNO SIN PALABRAS……

    Y SIN EMBARGO, LOS USURPADORES NO HAN DICHO TODAVÍA LA PENÚLTIMA PALABRAS, Y DIGO LA PENÚLTIMA, PORQUE LA ÚLTIMA, AFORTUNADAMENTE, LA TIENE DIOS, SÓLO DIOS, Y ÚNICAMENTE DIOS.

    • aperies permalink
      julio 11, 2018 3:47 am

      ¿Sin precedentes? uy si que no.
      a mi me deja sin palabras que los que se reunieron en el vaticano segundo pareciera que no hubiesen leído a León XIII, salvo unos pocos que reaccionaron ante el error de la libertad de conciencia.

  2. Rafael permalink
    julio 3, 2018 10:54 am

    SIC TRANSIT GLORIA MUNDI.

  3. Thomas Waibel permalink
    julio 4, 2018 7:26 am

    Una buena idea. Cuanto más la secta de Bergoglio se aleje de la Fe mejor, pues tanto anto deja de existir.

    • julio 7, 2018 11:13 am

      No coincidimos Tomás.

      La secta de Bergoglio está ya tan lejos de la Fe como es posible estar. Y cada vez en perjuicio de más almas.

      Unidad en la Verdad

  4. Rufo permalink
    julio 5, 2018 5:08 pm

    NOTICIA del 2011 pero muy actual: LOS JUDIOS CELEBRAN LA “ARGUMENTACIÓN CONTUNDENTE” DE BENEDICTO XVI contra “la responsabilización colectiva” de la muerte de Jesús.
    https://radiocristiandad.wordpress.com/2011/03/02/judios-celebran-la-argumentacion-contundente-de-benedicto-xvi/

    • aperies permalink
      julio 9, 2018 6:51 pm

      Muy bien que traiga esto a colación pues lo de bergoglio es menor ante el engaño de los anteriores desde roncalli. O sea, nada más imagínense a cuantos millones han engañado los anteriores, a muchos más que a los que engatuzó bergoglio, lo de éste es tan evidente que muchos han despertado, pero no despiertan aún del engaño perversísimo de los anteriores, pues le echan la culpa de todo a ¡bergoglioi!!-si como no jaja-. Por ejemplo un esclarecido profesor español que habla con claridad sobre la masonería y los iluminatis, Alberto Bárcena, sin embargo dos por tres menciona los documentos heréticos de los nefastos ratzinger y wojtyla- no para denunciarlos precisamente sino úsándolos como doctrina-. Vayan ustedes a hacerle entender quienes fueron esos dos, los va a mandar a pasear a la Cochinchina.

      • aperies permalink
        julio 9, 2018 7:12 pm

        Jacques Maritain: Caballo de troya en la Iglesia Católica
        13/05/2010Mons. Martin Dávila GandaraTags: Apologética, Concilio Vaticano II, Doctrina, Iglesia Post-conciliar
        Convención Internacional por la Unidad Sacerdotal, celebrada del 26 al 30 de agosto de año 2002 en Ciudad Juárez Chihuahua, Mex.

        El evento fue convocado por la Sociedad Sacerdotal Trento (SST). Dicho resumen apareció en la Revista Trento año 2003, No.7. Edición Especial.

        Resumen mi Conferencia titulada:”Jacques Maritain, inspirador del Vaticano II y maestro de Paulo VI. La Iglesia se desarrolla bajo sus lineamientos“

        el_humanismo_integral
        Portada del Libro : Humanismo Integral, de Jacques Maritain
        Si analizamos los libros de Jacques Maritain, el “humanismo integral” y “el campesino de la Garona”, encontramos la misma doctrina que aparece en el Vaticano II. En el libro “primacia de lo espiritual”, en el que sostiene la necesidad de la inculturación de la Liturgia y critica a las misiones; se advierte, al igual que su maestro Teilhard de Chardin esoterismo impregnado en sus ideas. En el “cuaderno de notas” se puede conocer la influencia que ejerció en notables modernistas como Chenu, Congar, Danielu, todos ellos peritos del Vaticano II.

        Jacques Maritain que fue un judío converso al catolicismo, aunque sus tesis, difundidas entre intelectuales católicos, eran más bien anticatólicas. Curiosamente por ello se duda de la sinceridad de su conversión. Su obra “Humanismo Integral” tuvo mayor difusión durante los años 1945-1960, que las propias encíclicas de los últimos Papas, que versan sobre la ortodoxia católica.

        De Maritain se puede decir también que es el prototipo del infiltrado en la Iglesia. Con su Caballo de Troya como “tomista” se introdujo en los círculos intelectuales católicos. Uno de sus discípulos, como seminarista, fue Ives Congar, quien más tarde sustentaría las teorías del “Cristiano anónimo” (todo hombre es cristiano sin saberlo) y en la “humanidad-iglesia”. Fue también a través de los “círculos de estudio” “tomistas” y en los “retiros espirituales” donde difundió sus ideas. Como comentarista y “experto” en “poner al día” a Santo Tomás, fue como engañó a muchos religiosos como a filósofos católicos y a la feligresía en general.

        Es curioso señalar que los mismos títulos de las obras de Maritain, “humanismo integral” y “supremacía de los espiritual”; aparezca en la terminología masónica.

        En los textos de Maritain, se nota la astucia, malicia y una gran facilidad para enunciar sofismas.

        No se piense, pues que el humanismo integral que propone Maritain es el auténticamente cristiano. Su humanismo es la Revolución Francesa, el que se centra sobre la dignidad humana y en los derechos del hombre, como el de la libertad religiosa. Este “derecho” nos llevaría al ideal de una comunidad fraterna, tal como lo sueñan los progresistas.

        el_campesino_del_garona
        Portada del Libro : El campesino del garona, de Jacques Maritain
        Unos años después de terminado el Vaticano II, Maritain publica en 1966 “el campesino de la Garona” (un título muy despistado) en el que se explaya en acción de gracias por el Concilio, vemos en él una gran satisfacción por los logros alcanzados en dicho evento, semejante al gozo por el deber cumplido.

        En la obra arriba mencionada, se entusiasma por el concepto que le da el Concilio a la libertad religiosa, por la cual parece honrarse a la raza humana, no importándole sus credos. Da vehementemente gracias por todos los liberalismos antes condenados por la Iglesia y hoy glorificados; reconoce el ecumenismo y el cristianismo anónimo de los ateos. Aún más: anuncia la canonización no solo de los preotestantes ¡sino también de los paganos!.

        Anuncia que diecinueve siglos de Iglesia sacra y barroca han sido liquidados y que empezará una nueva edad para la Iglesia en la que reconocerá todas las dimensiones del “hombre íntegro” referido por Paulo VI.

        Doctrinas fundamentales enseñadas en el Vaticano II y tomadas de Maritain

        *Suplantación de la Cristiandad por la “Civilización del amor”

        *La encarnación redentora, “el mundo asumido en la encarnación”

        *La vida plenamente humana con Cristo.

        *La bondad natural de las criaturas.

        *Una “cristiandad” de nuevo cuño, “sin regla de fe”.

        *El “cristianismo anónimo” que constituye principalmente la iglesia (humanidad-pueblo de Dios).

        Estas ideas conciliares sustituyen al Magisterio de la Iglesia y a Santo Tomás.

        Juan Pablo II sostiene tesis de Maritain

        a).-En la obra “Meditaciones” y que Karol Wojtila expuso en los ejercicios que predicó a Pablo VI y a la Curia Romana (invitado por aquél) afirma lo siguiente:

        “Todos los hombres desde el principio del mundo y hasta su final, han sido redimidos y justificados por Cristo y por su Cruz” (1)

        En esta frase está compendiada la teoría de Juan Pablo II de que todo el género humano, todos los hombres están justificados incondicionalmente desde el principio del mundo, lo que han denominado los teólogos católicos que estudian esta herejía: La Redención Universal Incondicional. En torno a su tesis, Juan Pblo II se adelanta y se desvía, ya que a veces indica que la Redención Universal es por la Cruz de Cristo y en otras llega a decir que en la sola “encarnación del Verbo se ha realizado la redención”. Con esta herejía de Juan Pablo II supera a Orígenes con su Apocastásis, a Lutero con el Protestantismo y al propio Maritain porque estos personajes ponen aunque sea una condición pero Juan Pablo no pone ninguna.

        cruzando_el_umbral_de_la_esperanza
        Portada del Libro : Cruzando el umbral del la esperanza, de Juan Pablo II
        Analizando los escritos de Juan Pablo II; “Cruzando el Umbral de la Esperanza”, “Signo de contradicción”, la bula “En camino hacia el tercer milenio” encontramos también la enseñanza de esta herejía.

        b).-En la Encíclica “Fides et ratio”, Juan Pablo II recomienda el estudio de Jacques Maritain, comparándolo con los grandes Padres y Doctores de la Iglesia como San Buenaventura y Santo Tomas de Aquino. Y aunque Juan Pablo II dice que no avala “ningún aspecto de su pensamiento”, reconoce, sin embargo, su “decidida búsqueda de la verdad”. No avala, pero afirma que “hay que prestar atención al itinerario espiritual de estos maestros :Maritain y otros como Rosmini Servati, a quien la Iglesia condenó algunos de sus errores en el siglo XIX.

        c).-En la Teología de Juan Pablo II encontramos también orientalismos. En el libro “Cruzando el umbral de la Esperanza” (p.194) se refiere a la teoría hindú de la convergencia del universo en un ser supremo-que por otra parte no es cristiano-, y la manera como el hombre “crea con Dios el mundo”.

        En “Fides et ratio” (no.12 y 13) dice “…la India ocupa un lugar particular”. Un gran movimiento espiritual lleva al pensamiento Indio a la búsqueda de una experiencia que liberando el espíritu de los condicionamientos del tiempo y del espacio tenga valor absoluto. En el dinamismo de esta búsqueda de liberación se sitúan grandes sistemas metafísicos”.

        En el documento “Nostra Aetate” del Vaticano II se elogia al hinduísmo, en el que “por propio esfuerzo o con el auxilio divino, se alcanzan la perfecta iluminación y liberación perfecta”. Y sigue más adelante: “Corresponde a los cristianos de hoy, particularmente a los de la India, sacar de este rico patrimonio los elementos compatibles con la fe, de modo que enriquezcan el pensamiento cristiano”, Luego dice: “Lo que se ha dicho aquí de la India vale también para las grandes culturas de China, el Japón y los grandes países del Asia…”

        Conclusiones

        *El movimiento orientalista en la Iglesia tiene sus fundamentos en las teorías de Maritain que a su vez reproducen las de Teilhard de Chardin.

        *El pensamiento de Jacques Maritain tuvo una enorme influencia en la formación de la Nueva Iglesia nacida en el Vaticano II.

        *Se nota claramente el pensamiento y el ideario de Maritain en Paulo VI y en ciertos peritos del Vaticano II como Chenu, Congar, Danielou, así como en los escritos de Juan Pablo II ya analizados.

        Mons. Martin Davila Gandara

        http://www.obispoenmisiones.com/jacques-maritaincaballo-de-troya-en-la-iglesia-catolica/

        • aperies permalink
          julio 11, 2018 7:39 am

          El cristianismo anónimo es parecido a la sustitución noáquida. O sea que para ellos la verdadera iglesia es la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: