Saltar al contenido

La verdad de Lefebvre: nunca se alejó en definitiva del Novus Ordo Missae

mayo 26, 2018

Lefebvre entre obispos conciliares

  Hay innumerables pruebas y testimonios de que Marcel Lefebvre nunca abandonó del todo la costumbre de rezar y recomendar la Nueva Misa Montiniana, la “misa” confeccionada por un masón hebreo (Aníbal Bugnini) y seis ministros protestantes, la “misa bastarda” como la llamó Lefevre en diversas ocasiones.

  Naturalmente que participar activamente en ese tipo de celebraciones sacrílegas y heréticas, tienen un gran ingrediente de escándalo, el cual en el caso de un prelado, podría alcanzar hasta la excomunión.

  Y como expresó un lefebvriano:

 ¿Qué pensarían los fieles si se les sugiriese hoy, en 2011, asistir a la Misa Nueva, a la “Misa bastarda de Pablo VI”, porque Monseñor Lefebvre lo aconsejaba?

  Los responsables de la NeoFSSPX pueden encontrar textos de Monseñor Lefebvre para justificarlo, por ejemplo:

Procuren hacer todo lo posible para tener la Misa de San Pío V, pero ante la imposibilidad de encontrarla a cuarenta kilómetros a la redonda, si hay un sacerdote piadoso que diga la misa nueva y la haga lo más tradicional que se pueda, es conveniente que asistan a ella para cumplir con el precepto dominical.

  Claro está que ese texto es del 10 de diciembre de 1972…

  Pero se podría objetar que en 1975 Monseñor Lefebvre volvió a aceptar una “asistencia ocasional” a la nueva misa cuando hay temor de quedarse mucho tiempo sin comulgar…

  En 1977, sin embargo, ya se había vuelto casi absoluto: Teniendo en cuenta la evolución que se produce, poco a poco, en el espíritu de los sacerdotes, (…) debemos evitar, yo diría incluso de manera radical, toda asistencia a la nueva misa.

  Se puede leer todo esto, y mucho más, en la biografía escrita por Tissier de Mallerais el biógrafo lefebvriano oficial y autorizado; entre otras, en las páginas 514-515.

Anuncios
13 comentarios leave one →
  1. septiembre 20, 2011 10:29 pm

    Lafiebre era la entrada por atrás a la Nueva Iglesia Montiniana (“backdoor entrance”).

  2. ALICIA permalink*
    septiembre 21, 2011 12:02 am

    De la doble cara de su fundador, se explica el birritualismo de los lefebvristas.

    Los católicos siempre se han negado a compartir con los idólatras, incluso a costa de su vida. Veamos dos ejemplos que nos presenta el sacerdote jesuita, Pedro Ribadeneyra en una de sus historias de la contrarreforma: “El Cisma de Inglaterra”:

    Sobre el martirio del padre Edmundo Campion: “Cuando le llevaron al suplicio arrastrado a cola de caballo, algunos le molestaban y persuadían a grandes gritos a que se redujese, otros que eran católicos le consolaban y pedían consejo y le limpiaban y quitaban el lodo….con aspecto grave habló de esta manera: Spectaculum facti sumus Deo, angelis et hominibus (Somos hechos un espectáculo a Dios, a los ángeles y a vosotros los hombres), cuando le interrumpieron y no le dejaron hablar, diciendo que confesase sus traiciones. Estando en profunda oración, le inquietó un ministro hereje, avisándole que dijera juntamente con él: “Señor, tened misericordia de mí”; al cual volviéndose Campion con rostro manso y humilde, le dijo: Vos y yo no tenemos la misma Religión; así os ruego que os soseguéis. Yo no quito a nadie su oración; mas deseo que solo los católicos hagan oración conmigo, y que en este trance digan por mí una vez el credo; dando a entender que moría por la religión católica.”

  3. ALICIA permalink*
    septiembre 21, 2011 12:11 am

    La reina María de Escocia antes de subir al cadalso….

    “… se puso en oración con sus dos damas, hablando en latín con Dios. Llegósele un deán hereje, que se llamaba Pedro Borung, como quien la quería ayudar en su oración y disponerla para aquel paso; miróle con aspecto grave y turbado y no quiso que se le acercase, diciendo que ella era católica, y que en la fe católica protestaba querer morir. Quiso el perverso hereje porfiar y de nuevo tentar la constancia de la fe de la santa Reina; mas ella se enojó y dio voces y dijo: ” Callad, deán, que me turbáis, y no os quiero oir ni tener parte con vos”

  4. ALICIA permalink*
    septiembre 21, 2011 12:22 am

    El Capítulo XV de la misma obra se titula:

    POR QUÉ LOS CATÓLICOS DE INGLATERRA NO QUIEREN IR A LAS SINAGOGAS DE LOS HEREJES, NI TENER A LA REINA COMO CABEZA DE SU IGLESIA.

    “Primeramente se ha de suponer que es tan grande la maldad y la impiedad de cualquier hereje, que, como dice el glorioso san Jerónimo. que no hay hombre tan abominable, ni tan impío que el hereje no le exceda en impiedad.

    Y por eso san Juan Evangelista y muchos santos llaman a los herejes antecristos. Y san Irineo, escribiendo contra Valentino hereje, dice que nunca los Apóstoles quisieron tratar ni hablar con los herejes.

    Y San Atanasio, en la vida de san Antonio abad, escribe que aborrecía el santo a los herejes de tal manera, que aconsejaba que ningún católico se llegase a ellos. Y san Cipriano en un epístola, nos avisa que ni comuniquemos, ni comamos ni hablemos con ellos, sino que estemos tan apartados y tan lejos de los herejes, como ellos lo están de la Iglesia.”

  5. ALICIA permalink*
    septiembre 21, 2011 12:38 am

    En esos tiempos de la persecusión anglicana, a una mujer de la nobleza le encarcelaron por católica.

    “Le mandó decir la reina que por ser quien era, y mujer de tal marido, ella le mandaría soltar con que hiciese una sola cosa y muy fácil, y era que pasese una sola vez por una iglesia de los herejes, entrando por una puerta y saliendo por la otra, al tiempo que ellos celebraban sus oficios. Ella respondió que nunca Dios tal permitiese, y que antes perdería la gracia de la reina y de su marido y de todos sus parientes y amigos, que eran muchos, que mostrar flaqueza o disimulación de su fe y en la obediencia que le debía a su Dios y Seño; y así estuvo presa muchos años por no haber querido condescender con la voluntad de la reina.”

    Obra citada pág 1235

  6. Inés. permalink
    septiembre 21, 2011 1:56 am

    Alicia : Gracias por esas magníficas y consoladoras palabras del P. Ribadeneyra.

    Esos que nos citas y otros muchísimos que se podrían añadir son los ejemplos a los que debemos atenernos HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.

    Alguien decía que : “La voluntad de Dios nunca te pondrá donde su gracia no te proteja”. Ni al P. Campion , ni a la Reina de Escocia ni a esa dama noble, ni a tantísimos que a lo largo de los siglos confesaron su fe con la vida les faltó esa gracia.

    Tampoco nos va a faltar a nosotros ni a los que vengan detrás de nosotros…..

  7. fire permalink
    septiembre 21, 2011 11:41 pm

    Bellos ejemplos, que son los mismos de las actas de los martires, habra que leer el de santa Apolonia, Perpetua y Felicidad, San Policarpo, San Ignacio de Antioquia, San Justino y Compañeros y un largo etc, de martires de todos los tiempos y diversos lugares…pero ahora vemos a Benedicto rezar con herejes como si se tratase del mismo credo, aca no calza algo, o 1960 años de catolicismo fueron equivocados o este señor es un hereje mas y no un papa…a las pruebas me remito!

  8. Federico permalink
    septiembre 22, 2011 5:01 pm

    A propósito del capítulo XV de la obra del padre Ribadeneyra, citada por Alicia:

    Aún hoy, el calificativo de “hereje” en el lenguaje coloquial, se reserva para las personas capaces de las crueldades más grandes, como por ejemplo arrebatar un niño de los brazos de su madre o aún de su seno y darle muerte. Eso viene de los tiempos en que los pueblos católicos eran realmente católicos y por lo tanto capaces de sufrir esas penas y aún mayores con tal de no abandonar la verdadera Fe.

    Soy descendiente de una persona que debió abandonar su tierra (Irlanda) a mediados del siglo XVIII debido a las persecuciones que sufría por parte de los anglicanos por ser católico y no aceptar apostatar. En la Irlanda de aquella época, los mártires en manos de “nuestros hermanos” anglicanos fueron numerosísimos.

    Las invasiones de Inglaterra a la ciudad de Buenos Aires, entonces capital del Virreynato del Río de La Plata, de los años 1806 y 1807, fueron rechazadas exitosamente gracias a la participación activa del pueblo (se luchó casa por casa) y el pueblo se movíó porque tenía clarísima conciencia de que los invasores eran HEREJES. Todos los documentos de la época lo atestiguan.

  9. septiembre 22, 2011 10:33 pm

    ¡Preciosos testimonios de Fe Católica por parte de los mártires y de los miembros de Forocatólico! ¡Muchas gracias!

  10. Candela permalink
    septiembre 23, 2011 1:43 am

    Si, Federico, así es. ¿Cómo es posible que tantas persinas no quieran darse cuenta de lo que sucede? ¿Es increíble?
    Gracias, Alicia, porque transcribes tan conmovedoras palabras para el alma,
    Y, gracias,Inés, por las tuyas, tan consoladoras. ‘Alguien decía que : “La voluntad de Dios nunca te pondrá donde su gracia no te proteja”.’

  11. Catalina permalink
    noviembre 5, 2011 12:48 pm

    Saben por que los engañan, porque ponen el “Amor” como antecedente para hacer tales cosas, entonces el cristiano común, que ya no sabe que para Amar de verdad primero hay que amar a Dios y después por ese mismo amor, amar al prójimo. Se dejan seducir por la miel de esa palabra, más no por el verdadero significado del amor.
    De que le sirve al portestante, o al santero yoruba, a un judio, o a un musulman que yo les ame, si no les quiero salvos, si solo quiero darles abrazos y parabienes sabiendo (si todavía tengo fe, que fuera de la Iglesia no hay salvación). Si solo quiero su felicidad terrena y que nadie les inculque la verdad por que va en contra de su “dignidad”.
    Cuando amarles de veras, supondría incluso dar la vida porque conozcan al UNICO DIOS VERDADERO y la FE sin la cual no hay salvación. Ese sí es amor. lo otro solo almibar malicioso que lleva a perdición. Y eso no lo saben, no se los enseñan.
    Un paraiso en la tierra y sin el único Dios Verdadero, disfrasando su ausencia con un dios de todos colores sabores, según cada persona y la concepción que de él se tiene es lo que nos propone este nuevo y diabólico orden mundial.

    Dios tenga misericordia de nosotros!

  12. Inés. permalink
    mayo 27, 2018 12:53 am

    TAMPOCO LA REINA DE FRANCIA MARIA ANTONIETA, QUISO CONFESARSE, POCAS HORAS ANTES DE SER LLEVADA AL CADALSO CON UN SACERDOTE “JURAMENTADO” , AL QUE HABÍAN AVISADO PARA QUE LA ASISTIESE ESPIRITUALMENTE.

    EN UNA CARTA QUE LE ESCRIBIÓ A UNA HERMANA LE DECÍA QUE “MORÍA EN LA FE CATÓLICA, APOSTÓLICA, ROMANA EN LA QUE HABÍA NACIDO Y EN LA QUE HABÍA CREÍDO SIEMPRE” , Y EN LA HABÍA SIDO EDUCADA POR SU PIADOSA MADRE, LA EMPERATRIZ DE AUSTRIA MARÍA TERESA.

  13. Inés. permalink
    mayo 27, 2018 4:40 am

    Y A PROPÓSITO DE LA EMPERATRIZ DE AUSTRIA, SE CUENTA Y CONSTA QUE, ANTES DE QUE SU HIJA MARÍA ANTONIETA CONTRAJESE MATRIMONIO CON EL DELFÍN DE FRANCIA, LUIS XVI, LES DIÓ ESTE CONSEJO A AMBOS :

    “OS RECOMIENDO, MIS QUERIDOS HIJOS, QUE, CADA ÁÑO ELIJÁIS DOS DÍAS PARA PREPARAROS PARA MORIR, COMO SI ESTUVIÉSEIS SEGUROS DE QUE SON REALMENTE LOS ÚLTIMOS DE VUESTRA VIDA”.

    MAGNÍFICO CONSEJO QUE TODOS DEBERÍAMOS IMITAR Y TRANSMITIR A NUESTROS HIJOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: