Saltar al contenido.

Bergoglio proclama el feminismo y desprecia a varones: “La Iglesia es femenina, es madre” y no puede ser “una Iglesia de solterones”

mayo 26, 2018
Bergoglio-insto-educar-chicos-armonia_IECIMA20120419_0006_13

Sinagoglio practicaba toda clase de herejías antes de ser seleccionado para usurpar la Cátedra de San Pedro.

(Transcrito de Vatican News)

En su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, el (pseudo)Santo Padre, en la primera memoria de la Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, recordó que la primera virtud de una mamá es la ternura

“La Iglesia es femenina”, “es madre” y cuando falta este rasgo que la identifica se convierte “en una asociación de beneficencia o en un equipo de fútbol”. En cambio, cuando “es una Iglesia masculina”, se convierte, tristemente, “en una Iglesia de solterones”, “incapaces de amor, incapaces de fecundidad”.

Es la reflexión que ofreció el (falso)Pontífice esta mañana en concomitancia con la memoria litúrgica del día que se celebra, por primera vez, tras la publicación – del pasado 3 de marzo – del Decreto “Ecclesia Mater” de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

En efecto, por voluntad del mismo (anti)Pontífice, esta fiesta se celebra el lunes después de Pentecostés, para “favorecer el crecimiento del sentido materno de la Iglesia en los pastores, en los religiosos y en los fieles, junto a la genuina piedad mariana”.

El carácter “maternal” de María

En su homilía, el (anti)Papa Bergoglio precisó que María, en los Evangelios, suele ser indicada como “Madre de Jesús”, y no como “la Señora” o “la viuda de José”. Y esto porque su carácter maternal recorre todas las Sagradas Escrituras, desde la Anunciación hasta el fin. Una especificidad que han comprendido desde el principio los Padres de la Iglesia. Sí, porque se trata de una dote que alcanza y rodea a la Iglesia.

“La Iglesia es femenina, porque es ‘iglesia, ‘esposa’: es femenina. Y es madre, da a la luz. Esposa y madre. Y los Padres van más allá y dicen: ‘También tu alma es esposa de Cristo y madre’. Y en esta actitud que viene de María, que es Madre de la Iglesia; de esta actitud podemos comprender esta dimensión femenina de la Iglesia que cuando falta, hace que la Iglesia pierda su verdadera identidad y se convierta en una asociación de beneficencia o en un equipo de fútbol, o en cualquier cosa, pero no en la Iglesia”.

No a una Iglesia de solterones

Sólo una Iglesia femenina podrá tener “actitudes de fecundidad” según las intenciones de Dios, que “ha querido nacer de una mujer para enseñarnos este camino de mujer”.

“Lo importante es que la Iglesia sea mujer, que tenga esta actitud de esposa y de madre. Cuando olvidamos esto, es una Iglesia masculina, sin esta dimensión, y tristemente se convierte en una Iglesia de solterones, que viven en este aislamiento, incapaces de amor, incapaces de fecundidad. Sin la mujer la Iglesia no va adelante, porque ella es mujer. Y esta actitud de mujer le viene de María, porque Jesús así lo ha querido”.

La ternura de una mamá

La virtud que más distingue a una mujer – reafirmó Francisco – es la ternura, como María que “dio a la luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo puso en un pesebre”. Y añadió que ocuparse, con docilidad y humildad, son las cualidades fuertes de las mamás.

Una Iglesia que es madre va por el camino de la ternura. Conoce el lenguaje de tanta sabiduría de las caricias, del silencio, de la mirada que sabe de compasión, que sabe de silencio. Y, asimismo, un alma, una persona que vive esta pertenencia a la Iglesia, sabiendo que también es madre debe ir por el mismo camino: una persona dócil, tierna, sonriente y llena de amor”.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. juan permalink
    mayo 26, 2018 6:01 pm

    Por lo que estoy viendo, falta poco para que el papa reciba a Bof, el de la teoría de la liberación el de Brasil, ese sr. lo dijo, soy amigo de Jorge Bergoglio y tenemos mucho en común, más tarde o más temprano me recibirá y saldrán a la luz nuestras teorías.,

  2. Inés. permalink
    mayo 27, 2018 1:38 am

    PARA MÍ POCAS COSAS HAY TAN REPUGNANTES Y REPULSIVAS COMO LA APELACIÓN A LA SENSIBLERÍA Y AL SENTIMENTALISMO BARATO Y POPULACHERO EN EL QUE EL MULTIHEREJE BERGOGLIO ES ESPECIALISTA.

    DE UN PERSONAJE DE UNO DE SUS PRECIOSOS CUENTOS, “BOINA Y MORRIÓN”, DICE Dª EMILIA PARDO BAZÁN DEL PRIMERO : “NO HIZO COSAS EXTRAORDINARIAS PORQUE NO ESTABA DE DIOS QUE LAS HICIERA……”.

    Y DEL ACTUAL USURPADOR PODEMOS DECIR ALGO PARECIDO : NO DICE MÁS BARBARIDADES , HEREJÍAS, O HACE MÁS DESATINOS PORQUE, DE MOMENTO, “NO ESTÁ DE DIOS QUE LAS DIGA, O LOS HAGA”. SE CONOCE QUE ESTÁN RESERVADAS PARA EL QUE LE SUCEDA.

  3. Thomas Waibel permalink
    mayo 27, 2018 3:00 am

    Bergoglio habla de hombres y mujeres sin nombrar a los homosexuales, lesbianas, bisexuales, intersexuales, etc.

    ?Acaso discrimina Pancho I a los “sexualmente distintos”?

  4. Inés. permalink
    mayo 27, 2018 1:02 pm

    THOMAS WAIBEL :

    SÓLO DISCRIMINA A LOS QUE SON NORMALES, ES DECIR, A LOS HOMBRES , POR SER HOMBRES, Y A LAS MUJERES, POR SER MUJERES, SIN APELLIDOS NI ETIQUETAS INFAMANTES A CUESTAS.

  5. pepepecas permalink
    mayo 28, 2018 12:50 pm

    Miserable taimado, ha puesto sus manos manchadas sobre lo más sagrado para todos los cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: