Saltar al contenido

The Guardian: sorprenden palabras (blasfemias) de Bergoglio sobre Dios como creador de “gay people” (sodomitas)

mayo 23, 2018

Bergolgio The Guardian gay

(Transcrito de The Guardian/ Ruth Hunt. Traducción de Foro  Católico)

Es inmensamente impactante escuchar que el Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica Romana, le dijo al homosexual Juan Carlos Cruz: “Dios te hizo así y te quiere así”.

Cruz sobrevive a los abusos sexuales por parte de un clérigo, y habló en privado con el Papa hace unas semanas; luego dio a conocer su conversación a periódicos españoles. El violador, Fernando Karadima, fue declarado culpable de abuso sexual por el Vaticano en 2011.

Como católico practicante, me resulta profundamente conmovedor que el Papa Francisco confirme lo que muchos católicos ya sabíamos: Dios nos hizo como deberíamos ser, no hay errores.

Las personas lesbianas, homosexuales, bi y trans existen en cada comunidad, de cada origen étnico y en cada religión. Sin embargo, la religión a menudo puede ser la parte de su vida que estas personas encuentran más difícil conciliar con su identidad. Algunos dirán que las personas LGBT no pueden existir en las comunidades de fe; que las comunidades de fe no aceptan las relaciones del mismo sexo o aquellas cuyo género no coincide con el que se les asignó en el momento del nacimiento. Algunos creen que las personas LGBT pueden y deben ser “curadas”. Como resultado de estas creencias, las personas LGBT a menudo necesitan encontrar por sí mismos un camino hacia Dios a pesar de sus líderes, y sin la ayuda de estos. Pero las palabras del Papa son una afirmación sorprendente de que las personas de fe, aunque LGBT, pertenecen a la iglesia y a las comunidades religiosas.

Nunca me he sentido excluido de la iglesia y siempre me han hecho sentir bienvenido. Pero he conocido a muchas personas que han tenido experiencias diferentes; personas que han sido lastimadas al exigirles que nieguen su sexualidad o que se sientan rechazados por Dios.

Las iglesias pueden ser espacios unificadores. Las religiones enseñan que Dios es amor, por lo que debe ser integral que todos los miembros de la comunidad y sus relaciones sean respetados. Así como las personas LGBT necesitan respeto y aceptación en la sociedad en general, también deben ser incluidas en sus comunidades de fe.

Ruth_Hunt

Ruth Hunt, celebra y proclama al prosodomita Bergoglio.

Las palabras de Francisco pueden ayudar a construir puentes entre la Iglesia Católica y las personas LGBT que se han sentido rechazadas y excluidas. Muchas comunidades religiosas, grupos y lugares de culto ya incluyen a personas LGBT. La iglesia acepta que las personas LGBT existen, pero quiero que lleguemos a un punto donde nuestro amor sea reconocido como tan válido como cualquier otro. Si bien tenemos una forma de celebrar nuestro amor a través de las uniones civiles y el matrimonio entre personas del mismo sexo, también debemos seguir trabajando para permitir que las personas de fe LGBT se casen en la iglesia y declaren su amor a los ojos de Dios.

Me gustaría ver la aparente apertura del Papa reflejada en otros dentro de la Iglesia Católica Romana. Quiero vivir en un mundo donde todas las personas serán aceptadas, sin excepción, por sus creencias, su fe, su orientación sexual, su identidad de género y todo lo demás. Las palabras del Papa Francisco a Juan Carlos Cruz me dan la esperanza de que nos estamos moviendo en esa dirección.

Ruth Hunt es la presidenta ejecutiva de Stonewall UK

 

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. juan permalink
    mayo 23, 2018 8:47 am

    ¿La iglesia debería pedir perdón a los homosexuales ?

  2. juan permalink
    mayo 24, 2018 1:50 am

    ¿Es, o no es pecado la relación sexual entre seres humanos del mismo sexo para Dios?, si lo es porque no se les explica esto, la carne corrompe el espíritu, nadie obliga a un homosexual a seguir a Cristo, si lo quiere hacer, debe renunciar a tener relaciones sexuales aberrantes, Cristo vino a salvarnos, entrego su vida por nosotros sufriendo lo indecible y no somos capaces de sacrificarnos para dar gloria a su nombre?, el que quiera seguirme debe dejar todo, padre, madre, mujer, hijos, riquezas, “todo”.

  3. Piagnoni permalink
    mayo 26, 2018 7:54 pm

    Una iglesia que devasta, que ampara a prostitutas, mozalbetes licenciosos y ladrones, y en cambio persigue a los buenos y perturba la vida cristiana no está impulsada por la religión sino por el diablo, al que no sólo se le puede sino que se le debe hacer frente.
    -Girolamo Savonarola.

  4. Inés. permalink
    mayo 27, 2018 5:19 am

    JUAN :

    ¿NO CREE VD. QUE DEBERÍA SER AL REVÉS, ES DECIR, QUE EL SODOMITA SE ARREPINTIESE DE SU CONDUCTA MÁS QUE DESORDENADA Y CONTRARIA EL ORDEN NATURAL, Y PIDIESE PERDÓN A DIOS POR MEDIO DE LOS MINISTROS DE SU IGLESIA?

    ¿ACASO PIENSA VD. QUE DIOS, Y LA IGLESIA EN SU NOMBRE, LE TIENEN QUE PEDIR PERDÓN AL PECADOR CUANDO ÉSTE LE OFENDE Y PISOTEA SUS LEYES Y MANDAMIENTOS? ¿DÓNDE SE HA VISTO U OÍDO SEMEJANTE ABERRACIÓN?

    ¿CREE VD. QUE EL JUEZ QUE CONDENA A UN CRIMINAL, O A UN LADRÓN, O A CUALQUIER OTRO DELINCUENTE, POR SUS CRÍMENES Y DELITOS LE TIENE QUE PEDIR PERDÓN? ¿EN QUÉ CÓDIGO FIGURA SEMEJANTE BARBARIDAD CONTRARIA A TODA JUSTICIA DIVINA Y HUMANA ?

    NI SIQUIERA LA IMPERFECTÍSIMA JUSTICIA HUMANA LO TOLERA, Y MENOS QUE MENOS, DIOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: