Saltar al contenido.

Consagración del obispo Mark Anthony Pivarunas CMRI. Septiembre 24 de 1991

mayo 22, 2018

Este documento presenta la consagración episcopal de Monseñor Mark Anthony Pivarunas, CMRI, el día 24 de septiembre de 1991 por el Excelentísimo obispo Moisés Carmona y Rivera.

Monseñor Carmona, quien falleció 38 días más tarde, a su vez fue  consagrado obispo en 1982 por monseñor Pietrus Martinus Ngo Dinh Thuc, hermano del presidente católico de Vietnam asesinado por los comunistas,  y quien en 1938 fue consagrado por los obispos Antonin-Fernand Drapier, O.P.; Isidore-Marie-Joseph Dumortier, M.E.P. y Dominique Maria Ho Ngoc Cân.

En una época en la cual campeaba la infiltración en Roma, el consagrante principal,  Arzobispo Antonin-Fernand Drapier, O.P.; fue providencialmente consagrado obispo en 1929 por tres obispos de tres diferentes iglesias orientales: un obispo caldeo (François Daoud),  un obispo de Siria (Athanase Cyrille Georges Dallal); y un obispo armenio (Jacques Nessimian). 

Además el obispo Isidore-Marie-Joseph Dumortier, M.E.P., co consagrante principal de Ngo Dinh Thuc, fue consagrado por los obispos Constantino Ajutti (del linaje episcopal de los papas Benedicto XIII, Benedicto XIV; Clemente XIII, San Pío X y Benedicto XV); Damien Grangeon, M.E.P. (del linaje episcopal de los papas Benedicto XIII, Benedicto XIV; Clemente XIII y Pío VI ) y Jean-Claude Bouchut, M.E.P. (del linaje episcopal de los papas Sixto IV, Julio II, León X, Clemente VII y San Pío V).

El segundo co consagrante de Ngo Dinh Thuc, el vietnamita Dominique Maria Ho Ngoc Cân, pasando por los papas Benedicto XIII, Benedicto XIV y Clemente XIII, desciende del linaje clásico del cardenal Rebiba, patriara de Constantinopla, quien se cree fue consagrado por San Pío V y designado por éste para consagrar a la mayoría de los linajes episcopales de toda la Iglesia.

 

 

 

 

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Hernan permalink
    mayo 22, 2018 6:01 am

    En realidad nadie cuestiona a Mons. Thuc y a Mons. Carmona, salvo el resentido y ex-lefebvrista de Basilio Méramo. El problema y la duda es sobre Pivarunas, miembro de una secta de Viejos Católicos en Spokane.
    No tendría nada de malo si se hubiese retractado de su herejía, pero existen testigos visuales de que Pivarunas no se retractó nunca y engaño al anciano Carmona haciéndole creer que nunca fue Viejo Católico, cosa que todos saben que si lo fue.

    • mayo 22, 2018 10:55 am

      A ver Hernán.

      ¿Cuál prueba tienes de que Monseñor Pivarunas, ordenado y consagrado, te guste o no, fue “veterocatólico” profeso?. Te lo decimos porque él, de viva voz, siempre ha negado tal aseveración y no conocemos una sola declaración suya en sentido contrario.

      Es como si alguien dijera que eres protestante, solo porque se le antoja, y tú dijeras que nunca lo has sido. Pero el segundo te exigiera una retractación de lo que nunca profesaste. Es absurdo, ¿no crees?.

      Te pedimos de favor que nos brindes pruebas de esa o alguna otra herejía de Monseñor Pivarunas, o de lo contrario te tendremos por calumniador… si no te retractas.

      Unidad en la Verdad

  2. Hernan permalink
    mayo 22, 2018 3:19 pm

    Mira Logan, vos sos un pícaro, pregúntale a él en donde comenzó sus estudios y si era tan ortodoxo católico porque ingreso a una congregación de viejos católicos? ó acaso no lo sabes.
    Por otro lado Pivarunas para blanquear esta situación se tuvo que codear con el ex-lefebvrista Sanborn y “consagrar obispo” al diácono Daniel Dolan que ni sacerdote es, salvo que también usted siga la tesis de Andres Morello que reza: Para ser obispo no hace falta ser sacerdote”

    • mayo 25, 2018 10:31 am

      Hernán Sosi.

      No es verdad que Pivarunas profesó el credo o tesis de los Véteros. Ya con eso es suficiente para desmentirte.

      Lo que sí es verdad es que quien tuvo contacto con un vétero fue Stukckhard, y ni siquiera él aceptó el credo vétero.

      Lo anterior, en ninguna forma hace a Monseñor Pivarunas reo cisma, aunque te pese tanto a ti como a los a los dimonianos, y a los engendros lefebvre-cerianianos, y a los lacunizano-meramianos.

      Y por lo mismo, hoy en día los pocos obispos como Monseñor Pivarunas son legítimos sucesores de los apóstoles.

      Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: