Saltar al contenido.

Abril 18, 2008; Ratzinger Tauber celebró la “Pesaj” en Sinagoga de New York; “el sol brilla en este día, en el que los hermanos están juntos con placer”: rabino

abril 18, 2018

“He venido aquí con gran alegría, pocas horas antes del comienzo de la celebración de NUESTRAS PESAJ (¡!) para expresar mi respeto y afecto a la comunidad judía de Nueva York”: Ratzinger Tauber

(Trasncrito de EsMas.com)

NUEVA YORK, Estados Unidos, abr. 18, 2008.- El Papa Benedicto XVI visitó este viernes la sinagoga de East Park en un gesto de deferencia ante la numerosa comunidad judía de Nueva York, a quien alentó a construir “puentes de amistad” con el resto de religiones.

La visita a la sinagoga neoyorquina no estaba prevista en un primer momento en el programa del viaje del Papa a Estados Unidos y fue incluida a última hora por el Vaticano como un “gesto de amistad” hacia los judíos, que hoy comienzan la Pesaj (Pascua).

El Papa, que fue recibido con cánticos, comenzó su discurso exclamando “Shalom”, el saludo judío para desear paz.

“He venido aquí con gran alegría, pocas horas antes del comienzo de la celebración de nuestras Pesaj para expresar mi respeto y afecto a la comunidad judía de Nueva York”, afirmó el Papa.

El pontífice dijo sentirse “conmovido” al recordar que “Jesús, siendo joven, escuchó las palabras de la Escritura y rezó en una lugar como este”.

Benedicto XVI alentó entonces a la comunidad judía de Nueva York, que cuenta con más de un millón de integrantes, a “seguir construyendo puentes de amistad con los diversas grupos étnicos y religiosos” que viven en la ciudad.

Como ya hizo ayer durante el encuentro con la comunidad judía en el centro cultural Juan Pablo II de Washington, el Papa les aseguró su “cercanía en este tiempo, que se preparan para celebrar”.

“Les ruego a todos que trasmitan mis saludos y felicitaciones a los miembros de la comunidad judía”, añadió.

El Papa se detuvo cerca de 20 minutos en la sinagoga, donde pudo intercambiar algunas palabras con los representantes de la comunidad.

El rabino jefe de la Sinagoga, Arthur Schneier, de 78 años, de origen austríaco y que sobrevivió al Holocausto, afirmó en su discurso de bienvenida al Papa que

“el sol brilla en este día, en el que los hermanos están juntos con placer”.

Schneier, que se mostró muy cariñoso con Benedicto XVI, afirmó que los judíos persiguen “un deseo sincero de reconciliación”.

Una acogida y unas palabras por parte del rabino que rebajan las tensiones surgidas después de que instituciones judías denunciaran que el Vaticano les quería despreciar y discriminar con la reinstauración y nueva formulación de la oración en latín del Viernes Santo, en la que se reza por ellos.

Benedicto XVI cambió en esta oración la frase en la que se pedía por la “conversión del pueblo judío”, que tantas críticas había ya originado, por un que “ilumine sus corazones para que reconozcan a Jesucristo salvador de todos los hombres”, pero tampoco esto aplacó las críticas.

Anuncios
25 comentarios leave one →
  1. Domus Aurea permalink
    junio 21, 2012 11:33 am

    No puedo creer ésto… Se me cae la cara de vergüenza, más aún cuando escucho todavía a ingenuos (¿ingenuos?) sacerdotes y/o fieles defender a este sujeto, el Ratzinger-Tauber… Judío impostor malvado, y todos los demás cómplices perpetuadores de la usurpación… Qué asco…

    • E. Mario permalink
      junio 21, 2012 2:05 pm

      Domus Aurea.

      Acuérdese que Ratzinger Tauber no es judío sino hebreo, ya que pertenece al serpentario de la Sinagoga de Satanás. Decirle judío a Ratzinger Tauber es faltarle el respeto a Nuestro Señor, a la Madre de Éste y a los Apóstoles. EL JUDAÍSMO FUE PRECURSOR DEL CRISTIANISMO. Los VERDADEROS judíos fueron los que se convirtieron al cristianismo hace 20 siglos. Los OTROS “judíos”, los apóstatas y deicidas, dejaron de ser judíos para convertirse en hebreos de la ANTICRISTIANA Sinagoga de Satanás; cuyo objetivo es la destrucción del cristianismo y la construcción del Gobierno Mundial.

      “La guerra de los hijos del Diablo versus la Santa Iglesia fue declarada ante la escalinata de Pilatos, conocida ahora como la Scala Sancta…” (Logan)

      “¡Caiga su Sangre sobre nuestra cabeza, y sobre la de nuestros hijos!”…

      LA SALETTE

  2. adolf degrelle. permalink
    junio 21, 2012 1:44 pm

    Que mas evidencia? Los Protocolos de Los Sabios de Sión operando a niveles que jamás hubiesemos pensado…..!!!

    Que digan ahora, aquellos incredulos, o escépticos que solo son “Conspiparanoias”, y que estamos locos los que denunciamos esta infiltración del Usurpador de La Cultura.

    Santa Maria, ruega por nosotros, danos valor y entereza de no ceder ante este ataque del infierno…..!!!

    Señor, vengate de tus enemigos…..!!!

    • E. Mario permalink
      junio 21, 2012 7:21 pm

      “adolf degrelle”.

      El Señor no bajará para vengarse. Bajará en calidad de Juez, para impartir Justicia.

      La venganza es anticristiana, y quedó demostrado a lo largo de la Historia de la Cristiandad.

      LA SALETTE

      • junio 22, 2012 12:59 am

        @ Mario. Hay un pasaje de la Biblia donde se dice: “Vengeance is mine, saith the Lord.” Traducción: “La venganza es mía, dice el Señor.”

      • E. Mario permalink
        junio 22, 2012 6:44 am

        Lic. Wulfrano Ruiz Sainz Valiente.

        ¿Nuestro Señor es Justo o es vengativo?

        LA SALETTE

      • adolf degrelle permalink
        junio 22, 2012 8:43 pm

        @ Mario: Disculpa pero la venganza de Dios es producto de la justicia, JUSTICIA DIVINA.

        Por lo tanto, compararla con la justicia humana, que al final es la venganza institucionalizada, de los humanos, esta fuera de lugar….bien dice en su comentario Wulfrano, cuando cita la palabra:”La venganza es mía” es decir de Dios Nuestro Padre.

      • E. Mario permalink
        junio 23, 2012 12:24 pm

        “adolf degrelle”.

        Entonces te hago la misma pregunta que le hice al Licenciado y escritor Wulfrano Ruiz Sainz Valiente, a saber:

        ¿Nuestro Señor es Justo o es vengativo?

        LA SALETTE

  3. junio 21, 2012 10:37 pm

    @ Mario. Los Evangelios clara y definidamente hablan de “judíos” como enemigos de Nuestro Señor. No hablan de “hebreos”.

    • junio 22, 2012 4:56 am

      Wulfrano:

      ¿Por qué una de las Bulas de San Pío V se llama Hebraeorum gens y no iudaeorum gens? Es más, Nuestro Señor Jesucristo les dijo: Ustedes no son judíos.

      Los Evangelios hablan de fariseos a los enemigos de Cristo.

    • junio 22, 2012 5:03 am

      Además, por ejemplo, en los procesos inquisitoriales aunque se les llamara judaizantes, se hace incapié en que los marranos practican la LEY MUERTA DE MOYSÉN y no se hace mención a una “fe judía” porque LA FE JUDÍA es la que practicaron los patriarcas, los profetas, los santos del Antiguo Testamento, como el Señor San José, Judas Macabeo, Ruth, etc…..

      • E. Mario permalink
        junio 22, 2012 12:36 pm

        Alicia.

        Dejando de lado a los antiguos y verdaderos judíos, la Sinagoga de Satanás, ¿utiliza también los pasajes del Antiguo Testamento o sólamente hace uso del Talmud y la Torá? Muchas gracias.

        LA SALETTE

      • junio 22, 2012 12:57 pm

        Disculpe Mario, no entiendo a qué se refiere exactamente. Pues las fiestas hebreas, por ejemplo, están tomadas del Antiguo Testamento, como la del Psaj, que celebró Ratzinger el 18 de abril del 2008. Por supuesto que le dan un sentido esotérico.

        También mutilan e interpretan torcidamente las Sagradas Escrituras. Por ejemplo, quitaron el libro del santo profeta Daniel…… podemos saber por qué.

        Viene a la mente el magnífico libro de Hugo Wast: “El Kahal”. Martínez Zubiría lo explica magistralmente.

      • E. Mario permalink
        junio 22, 2012 4:25 pm

        Alicia.

        La pregunta es si la Sinagoga de Satanás (no los VERDADEROS judíos conversos de hace 20 siglos), en la actualidad, tiene al Antiguo Testamento como libro sagrado en el mismo modo que al Talmud o la Torá.

        LA SALETTE

      • junio 22, 2012 4:47 pm

        Los hebreos le dicen tanaj o micra y está compuesto por tres libros: la Torá (Pentateuco), los nevi’im y los Ketuvim. Pero no contiene los 14 libros deuterocanónicos del Antiguo Testamento.

      • E. Mario permalink
        junio 22, 2012 4:53 pm

        Alicia.

        Pero entonces, ¿amputaron parte del Antiguo Testamento? En tal caso, ¿por qué?

        LA SALETTE

        • junio 22, 2012 11:10 pm

          @ Alicia. Papa Eugenio IV, Concilio de Florencia, Cantate Domino, 1441, ex cathedra: “[La Iglesia] Firmemente cree, profesa y predica que nadie que no esté dentro de la Iglesia católica, no sólo los paganos, sino también judíos o herejes y cismáticos, puede hacerse partícipe de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno que está aparejado para el diablo y sus ángeles (Mat. 25, 41), a no ser que antes de su muerte se uniere con ella; y que es de tanto precio la unidad en el cuerpo de la Iglesia que sólo a quienes en él permanecen les aprovechan para su salvación los sacramentos y producen premios eternos los ayunos, limosnas y demás oficios de piedad y ejercicios de la milicia cristiana. Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia católica”5.

        • Thomas Waibel permalink
          abril 28, 2018 7:30 am

          También Lutero amputó el Antiguo Testamento. En la “biblia” luterana falta un de los libros de los Macabeos por que en ese documento se habla en forma indirecta del purgatorio.

      • junio 25, 2012 1:07 am

        Así es Mario. Mutilan lo que según ellos no les conviene y cuando no lo mutilan simplemente lo desvirtúan.

        La respuesta sobre el por qué es la misma, de por qué combatieron a muerte a los profetas.

        Sobre los libros que no incluyen en el tanaj, por ejemplo, quitaron el del santo profeta Daniel quien habla del nacimiento y muerte de Jesucristo con precisión. Habla del hijo de la perdición, de la suspensión del sacrificio perpetuo. Tampoco contiene ninguno de los libros de los Macabeos, donde se habla de la vida eterna y la existencia del Purgatorio.

        Cambiando de tema, ya envié al Foro los capítulos que tengo digitalizados del libro Fisonomías de Santos de Ernest Hello. Los puede descargar en la sección de Mediateca

      • E. Mario permalink
        junio 25, 2012 2:48 pm

        Alicia.

        Muchas gracias. Y ya que estamos hablando del Antiguo Testamento le pregunto lo siguiente:

        Hay que tener cuidado con las ediciones o las versiones de la Biblia. Cierta vez, en RC, mi amigo Logan dijo: “Contar con una Straubinger es una verdadera fortuna, porque hasta la Nácar-Colunga contiene ciertas “revisiones” ecumenizadas a partir de los años sesentas.”

        Afortunadamente, pude comprar la Straubinger. Pero, teniendo en cuenta este ejemplo, le pregunto: ¿Cuál es sería la edición o versión del ANTIGUO TESTAMENTO que tengo que conseguir y que esté libre de ciertas “revisiones” ecumenizadas a partir de los años sesentas? Muchas gracias.

        LA SALETTE

  4. Inés permalink
    junio 22, 2012 1:35 am

    Mario :

    Lo que de verdad quiere Rat-Tauber, como buen y directo descendiente del rabino de Praga, no es que los judios cabalistas, (Nuestro Señor los definió como miembros de la Sinagoga de Satanás), se hagan discípulos de Cristo, sino al revés : que los discípulos de Cristo ingresen “en la Corte de ese Faraón” , más que derrotado, por cierto, como bien se lee en la Sagrada Escritura.

    • E. Mario permalink
      junio 22, 2012 12:38 pm

      Inés.

      Conicido plenamente.

      LA SALETTE

  5. Thomas Waibel permalink
    abril 28, 2018 7:27 am

    Es decir, Ratzinger niega la Divinidad de Cristo y es apóstata. ?Puede un apóstata ser Papa? El CIC y la dogmática ensenian que no y los lefebvristras dicen que si. ?Quién tiene razón?

    • abril 30, 2018 8:07 am

      Evidentemente los lefebvrianos son herejes, por eso y muchas cosas más…

      Unidad en la Verdad

  6. Thomas Waibel permalink
    abril 30, 2018 11:43 am

    “Benedicto XVI cambió en esta oración la frase en la que se pedía por la “conversión del pueblo judío”, que tantas críticas había ya originado, por un que “ilumine sus corazones para que reconozcan a Jesucristo salvador de todos los hombres”, pero tampoco esto aplacó las críticas.”

    Por supuesto. Los talmúdicos piensan que el pueblo judío es el Mesías y se niegan terminantemente a aceptar a Cristo como el Salvador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: