Saltar al contenido.

Reconoce Bergoglio escasez de vocaciones religiosas pero ordena que dejen de hacer proselitismo

abril 7, 2018

(Transcrito de Religión Digital/Jesús Bastante)  

No hagas proselitismo, por favor. Buscad maneras para abrir caminos para que el Señor pueda hablar, para que el Señor pueda llamar”. El (anti)Papa Francisco ha abierto la 47 semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada, organizada por el ITVR en un abarrotado salón de la Fundación Pablo VI.

En su videomensaje, Francisco saluda a los religiosos españoles, y no oculta el debate de fondo: “Faltan vocaciones”. Ante esta realidad, Bergoglio ofrece un horizonte esperanzador. “Nos podemos quedar en esta lamentela (…) con esa música de fondo de llorar glorias pasadas cuando el Señor nos dice: ‘Mira hacia adelante y mira lo que tenéis que hacer'”.

“Pero no hagas proselitismo, por favor. Buscad maneras para abrir caminos para que el Señor pueda hablar, para que el Señor pueda llamar”, continúa el (anti)Papa. “No hagas campaña electoral ni campañas de tipo comercial porque el llamado de Dios no entra en las pautas del marketing. Es otra cosa. Así que, ¡anímense y sigan adelante”, sostiene.

Sobre los jóvenes, el (anti)Papa sugiere algunas ideas surgidas de la lectura del último libro de Z. Bauman (hebreo), ‘Sin raíces’. “Mi gran temor es que nuestros jóvenes pierdan las raíces. Tengo miedo de eso“, confiesa el Papa, quien aboga por “preparar el camino” para que “los jóvenes tengan un diálogo con los ancianos. Mucha de la generación del medio, la de sus padres, está a mitad de camino”.

Estamos a tiempo de recuperar raíces. También estamos a tiempo de hacer soñar a esos hombres y mujeres para que nos den después a los jóvenes la capacidad de profetizar”, concluye el (anti)Papa, quien reclasman “un diálogo intergeneracional de alto nivel” entre jóvenes y mayores. “Todavía estamos a tiempo: no lo perdamos. Y vean la manera de escuchar las inquietudes de los jóvenes y también la de los ancianos. Métanlos juntos y la cosa va a andar bien”.

Que Dios los bendiga. Recen por mí. Que se diviertan. No pierdan el sentido del humor“, finaliza el mensaje, recibido con un fuerte aplauso por los más de 700 asistentes. Entre ellos, el cardenal de Madrid, Carlos Osoro. A lo largo de la semana, entre otros, intervendrán el cardenal Maradiaga, José Rodríguez Carballo y, por videomensaje, el hermano Alois, prior de Taizé.

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. Inés. permalink
    abril 7, 2018 2:32 am

    !Y ESTE INFAME TIENE EL VALOR DE PREDICAR A LOS QUE LE ESCUCHABAN QUE SE DIVIERTAN!……

    !Y LO DICE UN HOMBRE QUE POR SU EDAD TIENE LOS DOS PIES EN EL ESTRIBO Y PARA ÉL ESTÁ CADA DÍA MÁS CERCANA LA HORA DE RENDIR CUENTAS ANTE DIOS!

    Y, ¿QUÉ LE DIRÁ, ME PREGUNTO, DESPUÉS DE HABER ENGAÑADO A TANTÍSIMAS ALMAS , DESPUÉS DE HABERLAS APARTADO DEL CAMINO DE LA VERDAD, DESPUÉS DE HABER NEGADO Y FALSIFICADO TODO LO HABÍDO Y POR HABER EN CUESTIÓN DE DOGMA, DE DOCTRINA Y DE MORAL, DESPUÉS DE ESTRECHAR MÁS CADA DÍA LA AMISTAD CON TODOS LOS ENEMIGOS DE CRISTO Y DE LA IGLESIA CATÓLICA, CUANDO HASTA LOS ÁNGELES TIEMBLAN ANTE SU PRESENCIA?

    PERO, TODAVÍA NO LO HEMOS VISTO Y OÍDO TODO…..

  2. Enrique permalink
    abril 7, 2018 3:36 pm

    De verdad que escriben queriendo forzarse a ser tontos ustedes del foro satánico. Si decidieran utilizar sus neuronas (cosa que se niegan rotundamente a realizar), el Papa Francisco claramente dice “Buscad maneras para abrir caminos para que el Señor pueda hablar, para que el Señor pueda llamar”.

    ¿Que significa? Que dejen de buscar personas con la voluntad humana como si fuera para invitarlas a comprar algo mercantil o para invitarlos a un partido político (proselitismo) y más bien dejen que Dios sea quien invite a través de quienes promueven las vocaciones.

    ¿ya comenzaron a echar a andar sus neuronas? o les doy otro empujón.

    • abril 8, 2018 2:20 pm

      Enrique.

      Si quieres realmente usar tu intelecto (no las neuronas, ésas trabajan solitas) te darías cuenta que Bergugly dijo lo que dijo, que no necesita que tú le enmiendes la plana tratando de dar un significado católico a lo que dijo; punto por punto:

      1. Dice Bergoglio: “No hagas proselitismo, por favor. Buscad maneras para abrir caminos para que el Señor pueda hablar, para que el Señor pueda llamar”.

      Lo contrario a lo que él dice es lo que dijo Jesucristo: “Id y enseñad a todas las naciones”, “¡Vayan! Yo Los envío como a ovejas en medio de lobos… “El que los escucha a ustedes, me escucha a Mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a Mí; y el que me rechaza, rechaza a Aquel que me envió».

      2. Dice Bergoglio: “No hagas campaña electoral ni campañas de tipo comercial porque el llamado de Dios no entra en las pautas del marketing. Es otra cosa”.

      Jesucristo dijo: “Curen a sus enfermos y digan a la gente: «El Reino de Dios está cerca de ustedes»… Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan: ¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca». Les aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad.”

      Contrariamente a Bergoglio, San Bernardo y otros nos daban otro ejemplo:

      “Su nombre significa “batallador y valiente”. Tenía una increíble capacidad de persuasión con la que llevó a cientos de hombres a los pies de Cristo, incluyendo a toda su familia. Fue consejero de reyes y Papas, escribió varios libros y una de las oraciones más famosas a la Virgen. Se le conoció como “El cazador de almas y vocaciones” y “El oráculo de la cristiandad”.”

      “San Bernardo estaba dotado de una increíble capacidad de persuasión y de fascinación. Llevó a muchas almas hacia la vida religiosa y por ello se ganó el sobrenombre de “El Cazador de almas y vocaciones”. Las jóvenes tenían miedo de que sus novios hablaran con el santo porque Bernardo iba a las universidades, a los pueblos y a los campos a hablar sobre las maravillas y ventajas de la vida religiosa y terminaba convenciendo a muchos.”

      “Fundó cerca de 300 conventos y consiguió que 900 hombres profesaran los votos. Uno de sus discípulos, Bernardo de Pisa, llegó a convertirse en Papa bajo el nombre de Eugenio III.” (ACI Prensa)

      Como ves, Bergoglio habla en forma mundana y promueve la pasividad, el inmovilismo protestante, mientras que Jesucristo habla como nuestro Buen Pastor y San Bernardo y otros santos daban ejemplo contrario a tu “pastor”, iban a los bosques, a los llanos, a las selvas a buscar vocaciones para la Gloria de Nuestro Señor.

      Y buenos pastores como Fulton J. Sheen lograron a través de la Radio y la TV que miles se convirtieran a Cristo, en medio de lobos y todo… cosa que a Bergoglio, y a ti, les molesta tanto.

      Unidad en la Verdad

  3. Madre preocupada permalink
    abril 8, 2018 7:23 am

    Disculpen por poner esta preocupacion como comentario, vivo en Londres y tengo un bebe de 2 meses, donde lo bautizo? Gracias

    • abril 8, 2018 2:28 pm

      Madre.

      Te respondimos hace unos días:

      “En caso de necesidad apremiante no es necesario que lo bautice un sacerdote.

      El ministro del bautizo puede ser cualquier persona bien intencionada, pero preferentemente un católico, adulto, varón, que tenga la mejor preparación posible en materia doctrinal. Pero si es mujer, o no conoce mucho de la doctrina, incluso sin estar bautizado… es igual de válido. Lo que es indispensable es que tenga la intención de hacer católico al bautizado.

      Así que lo puede bautizar cualquier persona que tenga la intención de hacerlo cristiano, derramando agua corriente sobre su cabecita (directamente sobre el cuero cabelludo, no por encima del cabello) y recitando simultáneamente la oración “YO TE BAUTIZO EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO” (CON ESAS PALABRAS EXACTAS), no se dice “…en el nombre del Padre, del Hijo…” es indispensable decir “Y DEL HIJO”…

      Luego, cuando tengas la oportunidad de visitar un sacerdote católico verdadero, es necesario que le informes de cómo lo bautizaron, para que él concluya con las oraciones y ritos accesorios. Entre tanto, tu hijo ya está bautizado.”

      Unidad en la Verdad

      • sil permalink
        abril 13, 2018 6:18 pm

        Pero me parece que no menciona que sea bautismo de emergencia. Que busque una capilla cerca de su domicilio.

        • abril 13, 2018 11:59 pm

          Sil.

          No te equivoques ni confundas a otros…

          Cuando en un tiempo mayor a uno o dos meses no hay un sacerdote CATÓLICO disponible (como parece el caso) es perfectamente lícito, y hasta OBLIGATORIO, suministrar el Bautismo en el hogar a ese pequeñín.

          ¿A qué te refieres con “capilla cerca de su domicilio”?. Sé preciso.

          Unidad en la Verdad

  4. Inés. permalink
    abril 10, 2018 12:59 am

    “NO HAGÁIS PROSELITISMO”…….. , Y LES ORDENA, EN CONTRA DEL MANDATO DE CRISTO : “NO VAYÁIS POR TODO EL MUNDO A PREDICAR EL EVENGELIO”, QUE , A BUEN ENTENDEDOR, ES LO QUE VERDADERAMENTE PRETENDÍA DECIR, Y DIJO.

  5. sil permalink
    abril 13, 2018 5:56 pm

    ¿Igualmente que es lo que van a predicar?…¿el vaticano segundo? que enseña que todos se salvan y que ya prácticamente son como dioses, la libertad religiosa masónica…..ja ja y ja

  6. sil permalink
    abril 13, 2018 5:57 pm

    Jesús Batista ha añadido 2 fotos nuevas.
    6 de abril a las 22:47 ·
    EL VATICANO II, EL GOLPE DE SATANÁS A LA IGLESIA. Parte 2
    Se llevo a cabo el “triplice pacto previo” -el triple pacto previo- firmado antes del Concilio con los judíos B’nai B’rith los comunistas y los protestantes. El acuerdo Roma-Moscú fue concluido en Metz 18/08/1962 entre patriarca Nicodemo (KGB) y cardenal Tisserant.
    Tisserant recibió de Roncalli negociar a toda costa. Por esta razón las numerosas peticiones que reclamaban la condenación del comunismo quedaron sepultadas. Así se logró silenciar el acontecimiento mas importante del S. XX y abandonar las cien mil victimas del comunismo luciferino.
    Igual de dolorosa fue la complacencia de Roncalli hacia los judíos. En 11/1963 Label Kartz Presidente de la B’nai B’rith enviaba una declaración en la que se reconociera la responsabilidad de TODA LA HUMANIDAD en la muerte de Cristo y liberara de toda culpa al pueblo judío.
    La misma escena se repetía con los protestantes. En 07/1965 el Consejo ecuménico de las Iglesias presentó un documento que contenía 7 exigencias fundamentales en materia de libertad religiosa . Cuatro meses después cada uno de eso pedidos quedaba satisfecho con Dignitatis Humanæ.
    El CVII era revolucionario y los modernistas estaban bien representados: Liernart, Döpfner, Bea, Frings, Alfrink, König y Richaud.
    El sacerdote periodista Ralph Wiltgen en su libro El Rhin desemboca en el Tiber detalla el golpe de Estado de la Alianza europea (Francia Bélgica Alemania…):

  7. sil permalink
    abril 13, 2018 6:00 pm

    https://moimunanblog.com/2018/04/10/importancia-de-karl-rahner-en-la-actual-iglesia-heretica/

    .

    Karl Rahner nació el 5 de marzo de 1904 en Freiberg, Alemania. Fue ordenado sacerdote jesuita el 26 de julio de 1932. En el siglo XX (que comienza a finales de 1930), con Rahner, junto con los teólogos Henri de Lubac, Pierre Teilhard de Chardin, Hans Urs von Balthasar, Yves Congar, Hans Kung, Edward Schillebeeckx , Marie-Dominique Chenu, Louis Bouyer, Jean Daniélou, Jean Mouroux y Joseph Ratzinger (más tarde “Papa” Benedicto XVI) comenzó el movimiento neo-modernista que despreciaba al neo-escolasticismo que había servido tan bien a la Iglesia. El movimiento fue llamado “Nouvelle Theologie” (“Nueva Teología”) por el gran teólogo antimodernista Reginald Garrigou-Lagrange, llamado a menudo despectivamente “monstruo sagrado del tomismo” por sus enemigos, debido a su amor por la filosofía de Santo Tomás de Aquino y por su odio al modernismo. En 1946, el Padre Garrigou-Lagrange escribió una crítica mordaz contra este movimiento (que le gustaba llamarse a sí mismo ressourcement — “vuelta a las fuentes “), al manifestar que estaban “volviendo al pensamiento patrístico.” Garrigou-Lagrange demostró que los teólogos del movimiento no “volvían a las fuentes”, sino que se desviaban de la larga tradición teológica de la Iglesia Católica, creando así la “nueva teología” que les es propia, y un disimulado resurgimiento del Modernismo. En 1950, el Papa Pío XII les salió al paso con su gran encíclica Humani Generis condenando muchos de sus errores, como el rechazo de las formulaciones dogmáticas tradicionales que surgieron a lo largo de la historia de la Iglesia, resultado de la teología escolástica, así como la re-interpretación del dogma católico de un modo incompatible con la tradición, cayendo en el error del relativismo dogmático y la crítica de los textos bíblicos de una manera desviada de los principios de la hermenéutica bíblica señalados por sus predecesores (principalmente por el Papa León XIII).
    De los “cristianos anónimos” de Rahner y el Vaticano II
    Casi todos los teólogos de la “nueva teología” estaban bajo sospecha de Modernismo por la Suprema Sagrada Congregación del Santo Oficio bajo el cardenal Ottavianni. Rahner no fue la excepción. Antes de la muerte del Papa Pío XII, el cardenal Ottaviani intentó sin éxito por tres veces convencer al enfermo Pontífice para que fuera excomulgado. En noviembre de 1962, “el papa” Juan XXIII nombró a Rahner perito en el Concilio Vaticano II. Fue así cómo el hereje Rahner tuvo franco acceso al Concilio teniendo así muchas oportunidades de compartir su herejía con los obispos. La influencia de Rahner en el Concilio Vaticano II fue generalizada, siendo posteriormente elegido como uno de los siete teólogos que desarrollarían la Lumen Gentium, la Constitución dogmática sobre la Iglesia, la cual creó la secta del Vaticano II con su, merecedora de condena, nueva eclesiología: La Iglesia de Cristo no sería idéntica a la Iglesia Católica Romana, sino una entidad separada que “subsiste en” la Iglesia Católica, así como en las falsas sectas.
    De esta falsa noción de la Iglesia provino la herejía más infame de Rahner, la de los “cristianos anónimos”. Según Rahner:
    “Cristianismo anónimo significa que una persona puede vivir en la gracia de Dios y alcanzar la salvación fuera del cristianismo explícitamente considerado. Pensemos en un monje budista … que siguiendo su conciencia, alcanza la salvación y vive en gracia de Dios; de él hay que decir que es un cristiano anónimo, si no lo aceptamos habría que suponer que existe un auténtico camino para alcanzar la salvación que simplemente no tiene nada que ver con Jesucristo… Sin embargo yo no puedo decir eso… Por lo que si se mantiene que todo el mundo depende de Jesucristo para la salvación, y al mismo tiempo, si se acepta que muchos viven en el mundo sin haber expresamente conocido a Jesucristo, entonces, en mi opinión, no queda más remedio que aceptar el postulado de un cristianismo anónimo. “(Karl Rahner en Diálogo, p. 135)
    Esto fue codificado en el herético Catecismo de la “Iglesia” Católica (sic) cuando citando a Lumen Gentium, dice :
    “El plan de salvación abarca también a aquellos que reconocen al Creador. En primer lugar están los musulmanes, los cuales profesan tener la fe de Abraham, y junto con nosotros adoran al Dios único y misericordioso que juzgará a la humanidad en el último día. “(Véase el Catecismo de la Iglesia Católica, Nueva York:. Doubleday, 1995, nn 839-848)
    Nosotros no adoramos al falso “dios” de los mahometanos — “Alá”.
    En el documento Dominus Iesus (2000) -escrito por Ratzinger y (falsamente) tenido por documento “conservador” entre los miembro de la secta del Vaticano II – y que es ponderado como una “reafirmación” de la Iglesia Católica como la única y verdadera Iglesia, está, en realidad, penetrado hasta el fondo por una herejía inspirada en Rahner:

    “Sin embargo, Dios, que quiere llamar a todos los pueblos a sí mismo en Cristo y comunicarles la plenitud de su revelación y amor”, no deja de hacerse presente de muchas maneras, no sólo a los individuos, sino también a pueblos enteros a través de sus riquezas espirituales, entre las que sus religiones son la expresión principal y esencial, incluso cuando contienen ‘lagunas, insuficiencias y errores’ “. Por lo tanto, los libros sagrados de otras religiones, que de hecho alimentan y guían la existencia de sus seguidores, reciben del misterio de Cristo aquellos elementos de bondad y gracia que contienen “.
    En otras palabras, las falsas sectas y sus falsos libros / enseñanzas, simplemente tienen “lagunas, insuficiencias y errores”, y sin embargo contienen “elementos de la bondad y gracia” del “misterio de Cristo”, los cuales “nutren y rigen” la existencia de sus seguidores. De acuerdo con el concepto de “Cristianismo Anónimo”, el “misterio de Cristo” está contenido en diversos grados en las religiones no católicas. Por lo tanto, la salvación también está disponible en las demás (falsas) religiones. En este documento se afirma de manera ostentosa que el catolicismo es el único camino de salvación. Sin embargo, también dice que Jesús está (aunque de manera imperfecta) en otras sectas, incluidas las que ni siquiera reconocen a Jesucristo como Dios o niegan a Jesús (Judaísmo), o ven en Él a un simple profeta (el Islam), o a un maestro iluminado (budismo), o incluso no le invocan o no saben nada de él (vudú, Wicca, el animismo, etc.). Pero estas concepciones de Jesús no es que sean simplemente revelaciones imperfectas de Jesús, sino que son, en realidad, varias formas de negar a Jesucristo.
    Teniendo esto en cuenta, puede explicarse cómo surgieron los Fenneyitas. Fue una reacción a las herejías de la “Nueva Teología”, que enseñaba que el “bautismo de deseo” da seguridad a cualquiera. A esta falsa noción del bautismo de deseo , como también al bautismo de deseo entendido correctamente se opuso Leonard Feeney. Fue una reacción extremada y exagerada que negaba el bautismo de deseo incluso cuando se entiende apropiadamente. Lo cual le condujo a la herejía (Feeneyita ). Fue contra una falsa (herética) y distorsionada noción del bautismo de deseo contra la que reaccionó Leonard Feeney . Esto lo condujo a la herejía de negar absolutamente el bautismo de deseo para defender la verdad de que “no hay salvación fuera de la Iglesia.
    Rahner en sus propias palabras heréticas
    Las siguientes citas están tomadas del libro, Karl Rahner en Diálogo sus palabras están en rojo:
    ¿Cómo caracterizaría la teología neoescolástica antes del Concilio Vaticano II?
    Rahner: Fue “una especie de mentalidad defensiva, una cierta inflexión defensiva de la Iglesia sobre sí misma y contra el mundo … La Iglesia ciertamente tuvo un gran éxito misionero, pero de hecho, sólo fue mediante la exportación de la cristiandad europea occidental a todo el mundo … también creo que se puede decir que la filosofía y la teología neo-escolástica, por todos sus logros, están hoy en día bastante pasadas de moda.
    “¿Cree usted que el Espíritu Santo obra a través de otras religiones ?
    Rahner: “Por supuesto.”
    ¿Qué piensa usted acerca de la cuestión de la ordenación de mujeres?
    Rahner: “Cuando salió hace unos años la declaración del Vaticano contra la ordenación de mujeres (incluso en el futuro), publiqué un artículo diciendo que no me convencía. (Por supuesto, no era una definición infalible). Roma está enrocándose en su posición, me parece a mí, posicionándose en contra de lo que uno debería admitir tranquilamente como algo no tan malo.
    “¿Qué pasa con el celibato clerical?
    Rahner: “La obligación de la Iglesia de proporcionar clero en número suficiente es de derecho divino y tiene prioridad sobre la ley del deseable celibato eclesiástico. Si, en la práctica, no se puede obtener un número suficiente de sacerdotes en un entorno cultural determinado sin abandonar el celibato, la Iglesia debe suspender la ley del celibato, al menos allí.
    “Ahí lo tienen amigos. Un hereje rabioso predicando la salvación universal. Murió en 1984, justo cuando acababa de cumplir 80 años. Me estremezco cuando pienso en el probabilísimo destino de su alma, y en los millones de almas que con su ayuda han caído a plomo en el infierno.
    En el mundo de hoy no hay ya pecados sino sólo deficiencias de carácter. Hay sólo “adicciones” y “enfermedades” que obligan a un mal comportamiento. Por lo tanto, cuando el ex gobernador de Nueva York Eliot Spitzer fue sorprendido frecuentando una casa de prostitutas, él no era un pecador adúltero que necesitaba arrepentirse, él era simplemente un “adicto al sexo.” Fue a “Sexo-Adictos Anónimos” y después fue elegido gobernador de NY sólo cinco años más tarde.

    ..

    La gente parece tener compasión y amor a una pobre “víctima”. Ahora alguien puede ser un delincuente en la Bolsa, y sin embargo, ser querido, a pesar de ello, si usted aduce en su defensa una compulsión.
    Tal vez la secta del Vaticano II pueda ir más allá de sus “cristianos anónimos” y se convierta en un grupo de “Herejes Anónimos” por lo que ya no tendrán que fingir ser católicos. Puedo imaginar la primera reunión. Un viejo con una sotana blanca se levanta y dice: “Mi nombre es Jorge, y yo soy hereje.” A lo que la gente mundana respondería : De todos modos, Jorge, te queremos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: