Skip to content

SEBASTIÁN ALBERICH: EL AMOR PATERNO

abril 5, 2018

Instruye al niño

​​”EL AMOR PATERNO”

POR  EL PBRO. D. SEBASTIÁN ALBERICH.

LICENCIADO EN AMBOS DERECHOS Y CANÓNIGO DE LA CATEDRAL DE VICH

(Sin fecha de publicación. Imp. católica de Domingo Vives)

“Ecce haereditas Domini, filii”, Salm CXXVI,3 :

“He aquí que os vino del Señor la herencia, esto es, los hijos”. 

Como si dijera: Fijáos bien en que fue un don de Dios el que tuvierais hijos, y vuestra fecundidad fue un premio del Altísimo.

Dios expone por Isaías, (XLIX), la casi imposibilidad de que los padres nieguen amor a sus hijos, siendo como es una fuerza natural. “¿Por ventura puede la mujer olvidarse de su niño sin que tenga compasión del hijo de sus entrañas?”

Discurre Santo Tomás sobre el orden de preferencia en el amor, y resuelve diciendo que, si bien por parte de la dignidad y semejanza con Dios los padres deben ser más amados que los hijos, sin embargo por parte del padre que ama, o sea, considerado el afecto y cariño natural, el padre debe amar más a sus hijos que a sus propios padres. Y funda su afirmación en cuatro razones :

a). Porque los padres aman a sus hijos como una parte subsistente de ellos mismos; y los padres no son una parte del hijo, por lo cual este amor es más semejante al que cada cual se ama a sí mismo.

b).  Porque los padres tienen una noticia más cierta de que sus hijos son suyos, que no de que ellos procedan de sus padres, y este conocimiento más claro aviva su amor paternal.

c). Porque el hijo es más pariente cercano al padre, como una parte subsistente de él; y el padre tiene respecto del hijo la sola relación de principio.

d). Porque los padres aman por más tiempo a sus hijos que a sus propios padres, pues amaron a los hijos desde que fueron padres, pero a los padres los amaron mientras crecieron en edad. Y sabido es que el amor verdadero se acrecienta con el tiempo, y que cuanto más duradero, más vehemente es.

Así como no es oro todo lo que brilla, tampoco es amor todo afecto que lo parece. Por lo mismo que es un sentimiento nobilísimo, fácilmente decae, a semejanza del limpidísimo cristal que con facilidad se empaña.

Unas veces degenera en egoísmo, otras en odio, otras en liviandad. Y si esto sucede hablando en general, ¿cuánto más puede acontecer tratándose de los padres que tienen en sus hijos unos ídolos naturales?

Las cualidades que debe tener el amor paternal para que resulte beneficioso a los hijos, y a los padres dignos de premio, son tres : Prudente, desinteresado e imparcial.

Ese amor no debe ser una mera inclinación natural o un simple impulso de la voluntad hacia los hijos, sino un efecto de la convicción íntima de que, siendo los hijos un pedazo del alma de los padres, un don de Dios y un precepto terminante, deben amarles como a sí mismos.

El amor es imprudente cuando los padres sienten repugnancia a trabajar y ahorrar para el sustento y educación de los hijos, cuando no tienen paciencia para sufrir las molestias propias de la infancia, pues, como dice S. Bernardo: “en donde hay amor, no hay cansancio o disgusto, sino placer”.

También el amor es imprudente cuando, de tal modo ciega a los padres, que les impide conocer los defectos de los hijos, les ata las manos para no darles el debido correctivo cuando y como conviene, y hasta les detiene la lengua para no reñirles, y les ahoga el corazón impidiendo que sean reprendidos o contrariados en sus caprichos a fin de no disgustarles en lo más mínimo.

Ese amor suicida y condescendiente en demasía impide que ahonde en el alma de los hijos el respeto al principio de autoridad, por defecto del cual serán, en su mayoría, hijos rebeldes a la autoridad más inmediata y natural cual es la autoridad paterna.

Y no acostumbrados a la negación de su propia voluntad o capricho, por respeto a la del padre, ¿cómo sabrán sacrificarla para seguir la exhortación del ministro de Dios, o para cumplir la orden del Alcalde?

¿Qué resultará, pues, de aquí?  Que casi por necesidad han de ser unos hijos rebeldes, unos cristianos impíos, unos ciudadanos revolucionarios. Así el amor excesivo de los padres y su tonta condescendencia es causa de la enfermedad moral en los hijos.

En las Santas Escrituras está fundada esta verdad que la sola razón dicta. El Sabio dice en el Eclesiástico a los padres: “¿Tienes hijos?, adoctrínalos y dómalos desde la niñez. ¿Tienes hijas?, cela la honestidad de su cuerpo y no les muestres demasiado complaciente tu rostro.”

“Un caballo no domado se hace intratable; así un hijo abandonado a sí mismo se hace insolente. Halaga al hijo y te hará temblar ; juega con él, y te llenará de pesadumbres. No te rías con él, no sea que al fin tengas que llorar y te haga rechinar los dientes”.

“No le dejes hacer lo que quiera en su juventud y no disimules sus travesuras. Dóblale la cerviz en la mocedad y dale con la vara mientras es niño, no sea que se endurezca y te niegue la obediencia, lo que causará dolor a tu alma”.

Por eso Jesucristo reprobó ese amor mal entendido y lanzó anatema a tales padres, diciendo: “quién ama al hijo o a la hija más que a Mí, no es digno de Mí”. Y amarles más que a Cristo es amarles contra los citados consejos del Sabio, que habló inspirado por Dios.

Los Santos Padres están de acuerdo sobre esta doctrina. Ellos os aseguran, padres y madres, que amar así a vuestros hijos no es amarlos sino aborrecerlos; lo dicen S. Juan Crisóstomo, S. Jerónimo, S. Gregorio; pero señaladamente S. Agustín, quien después de haber experimentado en sí mismo las fatales consecuencias del amor excesivo de su padre, del que se lamenta en sus Confesiones, da reglas para discernir cual sea el verdadero amor: “Si mal amas, aborreces; si bien aborreces, entonces amas”.

!Grande y maravillosa sentencia!

Es como si dijera: “Si aborrecéis en vuestros hijos el orgullo, la altanería, la desobediencia, la vanidad, las palabras indecentes, las acciones provocativas, los trajes inmodestos y la ociosidad; si aborrecéis en ellos esas cosas como su mayor mal, entonces les amaréis de veras, porque los queréis limpios de pecados y de toda maldad.

Pero, al contrario, los aborrecéis cuando, en lugar de las virtudes amáis en vuestros hijos, (según manifestáis no corrigiéndolos), la disolución, el descaro, la insubordinación a los superiores, la descortesía con sus iguales, y la falta de bondad con sus inferiores. He aquí cómo los aborrecéis no amándoles bien y ordenadamente. 

Pero si las palabras de S. Agustín no fueran suficientes, escuchad las aterradoras del Profeta, que los expositores aplican a los padres que aman excesivamente a  sus hijos:  ¿Qué hacen esos padres?  !Ah! temblad: “Inmolaron a sus hijos e hijas a los demonios”, (Sal. 106,  37). 

¿Tendréis valor, oh padres, para arrancar a vuestros hijos de los brazos de Jesucristo, donde los reclinasteis en el sagrado Bautismo y entragarlos en cuerpo y alma a Satanás?

El diputado D. Cándido Nocedal, en uno de sus discursos en las Cortes aplicaba a las exigencias revolucionarias esta fábula: Decía que ciertos padres tomaron una nodriza para un hijo suyo. Una de las cláusulas del contrato fue que no querían oírle llorar ni verle contrariado. El ama procuró cumplir la voluntad de los señores dando al niño todo placer, sin contrariarle en nada, aunque rompiera una botella, arrojara un plato, hiciera pedazos un libro, echara a perder un reloj….

Una noche en que no sabía cómo contentarle, tomándolo en brazos, lo subió a la  azotea. Se aquietó al pronto ante el resplandor melancólico de la luna; y en medio de su éxtasis infantil, enamorado del espectáculo, pregunta al ama qué es aquello.

La luna, respondió ella. ¿La luna?, repite el niño. Pues yo quiero la luna, y comenzó a llorar y desesperarse porque no le daban la luna.  Y como era la primera vez que se veía contrariado lloró hasta morir de la rabieta.

!He aquí un amor que degeneró en odio! !Unos padres convertidos en verdugos! “He aquí un alma redimida por Jesucristo sacrificada a Lucifer!

Léese en la vida de San Basilio que Dios castigó al emperador Valente por su odio a los cristianos enviando una grave enfermedad a su hijo. En tal aprieto mandó llamar el emperador a Basilio y le dijo :

– “Si es verdadera tu fe ruega a Dios que no muera mu hijo”.

– Y el santo le dijo : “Si tú crees lo que yo creo y das paz a la Iglesia, vivirá tu hijo. Manda que le bauticen los católicos”.

Con esto comenzó a mejorar el hijo, y Basilio salió  de palacio.  Pero el emperador, para que no atribuyera aquella mejoría a las oraciones de Basilio, le hizo bautizar por mano de los obispos arrianos; y luego expiró el muchacho, que sin duda habría vivido si Valente hubiera tomado el consejo de San Basilio.

********

 

Anuncios
19 comentarios leave one →
  1. Inés. permalink
    abril 5, 2018 10:32 am

    HOY, QUE VIVIMOS EN LA ERA DE LA CONDESCENDENCIA, DE LA PERMISIVIDAD, DE LA BLANDURA Y DE LA FALTA CASI ABSOLUTA DE RESPETO A TODO TIPO DE AUTORIDAD, SEA O NO PATERNA, ESTE ESCRITO DE D. SEBASTIÁN ALIBERCH, SIN DUDA CAUSARÁ ESCÁNDALO NO PEQUEÑO A MÁS DE UNO Y A MÁS DE DOS, Y NO DIGAMOS CUANDO LOS UNOS SON “UNAS”……

    CORREGIR A LOS HIJOS ES YA, EN MUCHOS PAÍSES, CUESTIÓN DE CÓDIGO PENAL PARA LOS PADRES, A LOS QUE SE LES DESPOJA DE UNA AUTORIDAD QUE LES HA SIDO OTORGADA POR DIOS.

    SAN PABLO, EN SU PRIMERA CARTA A TIMOTEO RECOMIENDA A LOS OBISPOS “QUE SEPAN GOBERNAR BIEN SU PROPIA CASA, QUE TENGAN A LOS HIJOS EN SUJECIÓN, CON TODA HONESTIDAD ; PUES QUIÉN NO SABE GOBERNAR SU CASA, ¿CÓMO VA A CUIDAR DE LA IGLESIA DE DIOS?”

    Y UN POCO MÁS ADELANTE DICE : “HONRA A LAS VIUDAS ; SI LA VIUDA TIENE HIJOS O NIETOS, ENSÉÑALES ANTE TODO A REVERENCIAR A LOS SUYOS Y A CORRESPONDER CON SUS PADRES”.

    “SI ALGUNO NO MIRA POR LOS SUYOS, SOBRE TODO POR LOS DE SU CASA, HA NEGADO LA FE Y ES PEOR QUE UN INFIEL”.

    “TODA AUTORIDAD VIENE DE LO ALTO”, LE DIJO N. S. JESUCRISTO A PILATO”.

    (HAY UN ERROR EN EL APELLIDO DEL AUTOR DE ESTE PRECIOSO ESCRITO. NO ES ALBERICH, SINO ALIBERCH, D. SEBASTIÁN ALIBERCH)

    • Rosa-Pravda Cohen de Kahal permalink
      abril 7, 2018 10:45 am

      ¿Qué toda autoridad viene de lo “alto”, Inés? Supongo que incluirás a los regímenes comunistas, islamistas y laicistas que persiguieron y persiguen tu religión. También la URSS, Cuba, Arabia Saudí, Irán o China fueron o siguen siendo “autoridades”. Cuando se dicen estas cosas tan absurdas, tarde o temprano esas palabras vuelven de donde han venido en forma de piedras.

      En cuanto a los Códigos Penales que castigan la violencia física contra los niños, más cerca están de lo que dijo Jesús, que prohibe el uso de la violencia, que de tu espantosa religión. Los padres no son los dueños de sus hijos y los niños no pueden defenderse del castigo abusivo o injusto.

      Nadie tiene derecho a practicar la violencia con un ser humano, salvo en los casos de legítima defensa propia o de terceros. Se puede educar perfectamente a un hijo sin necesidad de ponerle la mano encima….

      Y antes de responderme que Dios aprueba la violencia contra los niños, que obviamente me lo vas a responder, leete a San Juan Bosco, santo pre-conciliar y por tanto admitido para vosotros y su pedagogía basada en el amor y no la sangre, y que contribuyó a la creación de la moderna pedagogía que destierra los latigazos y arrancar pelos a niños inocentes.

  2. Inés. permalink
    abril 9, 2018 2:50 pm

    “NO TENDRÍAS NINGÚN PODER SOBRE MÍ SI NO TE HUBIERA SIDO DADO DE LO ALTO”, LE DIJO NUESTRO SEÑOR A PILATO. Y ESA MISMA AUTORIDAD VENIDA DE LO ALTO LES HA SIDO OTORGADA A LOS PADRES PARA EDUCAR , Y CUANDO ES NECESARIO, CORREGIR A LOS HIJOS.

    Y EL APÓSTOL SAN PABLO DICE RESPECTO AL EJERCICIO DEL PODER DE LOS QUE GOBIERNAN EN EL MUNDO, DEL PODER CIVIL, SEA CUAL SEA LA FORMA DE GOBIERNO, Y DEL DEBER DE TODO CRISTIANO DE OBEDECER A LAS AUTORIDADES CONSTITUIDAS . Y ASIMISMO A LOS PADRES DE SU DEBER DE EDUCAR Y CORREGIR CON PRUDENCIA A LOS HIJOS : “TODOS HAN DE ESTAR SOMETIDOS A LAS AUTORIDADES SUPERIORES, PUES NO HAY AUTORIDAD SINO BAJO DIOS ; Y LAS QUE HAY, POR DIOS HAN SIDO ESTABLECIDAS, DE MODO QUE QUIEN RESISTE A LA AUTORIDAD, RESISTE A LA DISPOSICIÓN DE DIOS, Y LOS QUE LA RESISTEN SE ATRAEN SOBRE SÍ LA CONDENACIÓN”.

    DICEN LOS FALSOS PROFETAS : “LA CORRECCIÓN Y EL CASTIGO SON CONTRARIOS A LA LIBERTAD DEL HOMBRE”….. PERO LA SABIDURÍA DIVINA SOLTÓ ESTA ADMIRABLE SENTENCIA : “EL QUE DEJA LAS REPRENSIONES VA DESCARRIADO” , (PROV. X, 17).

    “LA NECEDAD ESTÁ LIGADA AL CORAZÓN DEL MUCHACHO, Y LA VARA DE LA CORRECCIÓN LA AHUYENTARÁ”, (PROV. XXIX, 15).

    “NO ESCASEES AL MUCHACHO LA CORRECCIÓN, PORQUE SI LE GOLPEARES CON VARA, NO MORIRÁ”, ES DECIR , SI LE CORRIGES CON UN CASTIGO QUE VAYA ACOMPAÑADO DE MODERACIÓN”. “TÚ LE SACUDIRÁS CON VARA, Y LIBRARÁS SU ALMA DEL INFIERNO”.

    “LOS PADRES QUE NO SE VALEN DE LA CORRECCIÓN GUSTAN DE VER ENFERMA Y MUERTA EL ALMA DE SUS HIJOS”, DICE SAN CLEMENTE DE ALEJANDRÍA.

    “LA CORRECCIÓN DE LOS HIJOS, DICE SAN AGUSTÍN , ES COMO EL AZADÓN QUE LIMPIA EL JARDÍN DE HIERBAS DAÑINAS O INÚTILES, POR LO CUAL LOS HIJOS NO CORREGIDOS SERÁN UN JARDÍN CUBIERTO DE ESPINOS Y UN ERIAL, SERÁN UN ÁRBOL FRUCTÍFERO CARGADO DE RAMAS INÚTILES, UNA VIÑA SIN PODAR, UN MONTÓN DE RAMA SECA DE PASIONES MUY A PROPÓSITO PARA ARDER EN EL INFIERNO”.

    SAN BERNARDO AÑADE QUE LA FALTA DE CORRECCIÓN “ES HIJA DEL DESCUIDO, MADRE DE LA REBELDÍA. RAÍZ DE LA DESVERGÏENZA Y LA NODRIZA DE TODOS LOS PECADOS”.

    Y SAN JUAN CRISÓSTOMO, COMPARANDO A LOS HIJOS NO CORREGIDOS CON EL CABALLO Y EL BUEY SIN DOMAR, VIENDO QUE TIENEN MÁS CIUDADO EN DOMAR A LAS BESTIAS DE CARGA QUE A SUS PORPIOS HIJOS, TACHA A LOS PADRES DE “LOCOS, CRUELES E INHUMANOS, ECHÁNDOLES EN CARA QUE AMAN MÁS A SUS BESTIAS QUE A SUS HIJOS.

    Y AHORA, QUIEN NO ESTÉ DE ACUERDO QUE LE DIGAN A SAN PABLO, A SAN AGUSTÍN, A SAN CLEMENTE DE ALEJANDRÍA, A SAN BERNARDO, Y AL ESPÍRITU SANTO, INSPIRADOR DE LOS PROBERBIOS, Y A LOS PADRES DE LA IGLESIA QUE RECTIFIQUEN…….

  3. Rosa-Pravda Cohen de Kahal permalink
    abril 10, 2018 3:06 pm

    Y yo te vuelvo a repetir que entonces los regímenes comunistas y en general los que han perseguido tu religión vienen entonces de Dios, según tus santos y doctores de la Iglesia. A mi no me digas nada, acepta la URRS por ejemplo como “autoridad de lo alto”, y te diriges en oración a San Agustín y San Clemente, y no a mi.

    Y como no te leerás el Sistema Preventivo Educativo ideado por Don Bosco, aquí te lo dejo expuesto. Como no puedes tener fe sin milagros, ya sabrás que Don Bosco hizo muchos por lo que hizo se supone que fue obra divina, o al menos, aprobada por Dios mismo. Si rechazas dicho sistema, rechazas entonces a Don Bosco y la aprobación divina en forma de milagros que le acompañaron.

    “El concepto de sistema preventivo fue definido por Don Bosco en la introducción que él mismo elaboró para las Casas Salesianas en 1877.4​

    Don Bosco destaca la distancia que existía entre el joven sujeto de la educación y su superior entendido como el educador o profesor en términos modernos. El castigo físico era la única manera de garantizar el orden en este tipo de sistema y del mismo Don Bosco señalaría que este no tiene la garantía de una formación real en valores a largo plazo:

    El sistema represivo puede impedir un desorden, mas con dificultad hacer mejores a los que delinquen. Se ha observado que los muchachos no olvidan los castigos que se les han dado; y que, por lo general, conservan amargor junto con el deseo de sacudir el yugo de la autoridad y aun de tomar venganza (…).5

    Aunque Don Bosco estaba confrontando un sistema tenido como esencial para la educación de la Europa que él conoció a lo largo del siglo XIX y que enfatizaba la frase “la letra con sangre entra”, el sistema represivo sigue siendo en la actualidad una propuesta vista como esencial en muchas regiones del mundo, especialmente en países subdesarrollados.

    Según un informe de la BBC, para el 2006 se contaban 109 naciones del mundo que habían abolido el castigo físico dentro de la formación escolar.

    El Sistema Preventivo según Don Bosco:

    En contraposición a dicho sistema represivo, que Don Bosco conocía bien y que había sufrido ya como joven de su tiempo, nace la experiencia del sistema preventivo. Ante todo es necesario aclarar que Don Bosco desarrolló este pensamiento con muchachos difíciles, al optar por los jóvenes marginales de una ciudad como la Turín de la mitad del siglo XIX, que vivía su propia revolución industrial; atraía a niños y jóvenes campesinos empobrecidos y creaba situaciones extremas como pandillas juveniles, niños de la calle, delincuencia juvenil, explotación infantil y otros dramas. Por lo tanto, el sistema preventivo fue sometido en sus inicios a las realidades de punta y no concebido bajo condiciones favorables. Justamente es hacia este tipo de jóvenes al que el sistema represivo estaba más orientado y, de hecho, la visita de Don Bosco a las cárceles de Turín atestadas en la época de menores de edad le convencerían de ello.

    Algunos elementos descritos por Don Bosco de su sistema preventivo son los siguientes:

    El adulto-educador-formador debe ser una persona de vocación por el oficio educativo y no practicar esto como un mero oficio.
    El joven nunca debe estar solo, sino sentirse siempre acompañado. La asistencia salesiana no es vigilancia o guardia de chicos, sino una presencia formativa y constructiva.
    Las actividades lúdicas, recreativas, deportivas y artísticas son esenciales en la formación del joven. En este sentido Don Bosco cita a Felipe Neri: “Haced lo que queráis, a mí me basta que no cometáis pecado”,​ que traducido en términos modernos implica la educación en la libertad responsable del joven y en el apoyo a sus talentos.
    La práctica de piedad y la fidelidad a la propia religión y fe. Es de resaltar que Don Bosco, siendo sacerdote católico de un tiempo sumamente conservador en la historia de la Iglesia, no expresa ningún tipo de coerción o propaganda religiosa: “No se ha de obligar jamás a los alumnos a frecuentar los santos sacramentos, pero sí se les debe animar y darles comodidad para aprovecharse de ellos”. Este factor sería clave en la expansión del Colegio Salesiano en los cinco continentes y la bienvenida en países de otras confesiones con un pensamiento que se adelantó cien años al Concilio Vaticano II.
    El ambiente educativo debe ser cuidadosamente examinado de manera tal que se evite el ingreso de elementos nocivos para la formación moral y humana del joven. Don Bosco insistía en la elección de “buenas compañías”, así como la selección de buenas lecturas y otras cosas.
    Don Bosco también expone como parte del SPS las “Buenas Noches”, un elemento nacido en el contexto de los internados salesianos, pero que después se traduciría también en los “Buenos Días”, momento en el cual el director, rector o superior se dirige a los jóvenes con “palabras afectuosas en público (…) para avisarlos o aconsejarlos sobre lo que han de hacer o evitar”.​ Las Buenas Noches o su correlativa Buenos Días significaba una reflexión de lo que pasaba en la cotidianidad de la escuela y de las moralejas que de ello podría nutrirse toda la comunidad educativa. Y anotaba Don Bosco: “Aquí está la clave de la moralidad y de la buena marcha y éxito de la educación”.
    Don Bosco resalta las consecuencias del sistema preventivo dentro de la educación del joven: el alumno ganará afecto por el adulto-educador-formador porque lo considerará, más que un cuidador, un Padre y un Maestro en el sentido más profundo del término. Así resumiría: “Procure el educador hacerse amar de los alumnos si quiere hacerse temer”.​ Todo niño, incluso el más díscolo, violento o indisciplinado, tiene siempre una esperanza, y dentro del SPS este encontrará un espacio para cambiar, no por medio de la represión y los castigos físicos, sino del diálogo y el sentimiento de formar parte de una gran familia educativa.

    • abril 12, 2018 8:39 am

      Gracias por la buena lectura de Don Bosco. Nos identificamos plenamentecon la enseñanza: “Procure el educador hacerse amar de los alumnos si quiere hacerse temer”. Y Don Bosco, como San Vicente Ferrer y otros, coinciden en que un buen tirón de orejas es muy saludable alguna vez… ¿no lo crees?.

      Respecto a tus comentarios, las alabanzas a Dios y la Santísima Virgen también provienen del demonio. Qué bien.

      Unidad en la Verdad

  4. Rosa-Pravda Cohen de Kahal permalink
    abril 10, 2018 3:19 pm

    Nadie habla de educar a los hijos en la anarquía, sin darles ninguna formación ética ni moral, ni de corregirlos cuando tiene un comportamiento inaceptable. Entre torturar a los hijos con castigos católicos y el dejar que hagan lo que quieran hay un término medio. Yo he sido madre, de seis hijos, y jamás les puse las manos encima, pero si les corregía en caso de comportamiento rebelde o malicioso. Para hacerlo, no es necesario ejercer la violencia, porque como madre que amaba a mis hijos pegarles me era imposible. Y mis hijos e hijas son ahora hombres y mujeres decentes, honrados, dignos, universitarios, trabajadores y responsables. Nunca tendrán un recuerdo amargo de su madre de practicar la violencia con ellos, sino de corregirlo de otras maneras que no han salido nada mal y que eran la antítesis a la anarquía y al dejarles hacer lo que quisieran. Y sé que educarán a sus hijos de la misma forma, sin la violencia católica que solo crea más violencia, rencor y odio.

    Me eduqué en una familia sin violencia y sin miedo, sino con amor y protección. Y salio muy bien. Y en la familia que formé jamás se practico la violencia y el miedo, sino solo el amor y la protección, porque incluso en un castigo se puede mostrar amor.

    La religión católica si ha sido un enorme fracaso,por crear solo sociedades de enorme pobreza material, intelectual y social ha sido por la violencia que lleva en su ADN.

    Que vergüenza para vosotros, los que decís ser seguidores de Jesús, que seais los seres más amantes del dolor que exista sobre a faz de la Tierra.

    • abril 12, 2018 8:41 am

      Por supuesto que los católicos amamos el dolor, pero el dolor justo, el abnegado recurso de los pobres pecadores para expiar nuestras muchas faltas.

      Bendito sea el dolor de nuestros muchos pecados.

      Sobre tu pretendida alcurnia económica, no nos engañas. El cabalismo hebraico es la miseria mayor que hay en la Tierra, desde hace 20 siglos. Fueron los herederos de la Promesa, y lo tiraron todo por un plato de lentejas que les ofreció Luzbel… qué idiotas.

      Unidad en la Verdad

      • Rosa-Pravda Cohen de Kahal permalink
        abril 13, 2018 7:41 am

        ¿En donde expongo mi alcurnia económica? Esa es cosa mía, y no suelo exponerla porque a nadie le importa ni nivel económico. Quién sabe, quizás tu tengas más patrimonio que yo.

        Te recuerdo que ir a la Universidad ya no es cosa de ricos. Existen las becas, que garantizan que los hijos de los pobres puedan llegar a ser también médicos, ingenieros, abogados,periodistas, economistas, químicos, psicólogos, etc…

        Vuestra violencia ha sido errada. No habeis conseguido nada bueno con ella. Vuestro manera de ver y sentir el catolicismo ha creado sociedades poco prósperas. Podría no haber sido así, podría haber sido de otra manera. Pero elegisteis el camino más oscuro. Comparalo con las sociedades protestantes y su orden politico, su progreso económico, su innovación tecnológica, su desarrollo social, su justicia interna … Debes reconocerlo y aceptarlo y hacer sana autocrítica.

        ¿O qué dice la Doctrina Social de la Iglesia? ¿No pregona acaso la protección de los trabajadores, que la riqueza sea un medio y no un fin para una sociedad en paz, que no solo los ricos tengan derechos…?

        Sobre el dolor, estás errado. El dolor es siempre malo. Corregir el mal cometido ha de hacerse con el arrepentimiento, la reparación del daño hecho y el propósito de no hacerlo más. El dolor es siempre estéril, no lleva nunca a nada positivo. No nos purifica de nada ni nos hace mejores. El dolor solo nos destruye por dentro. Nos convierte en seres rotos.

        Solo el dolor puede considerase positivo si se termina y ayuda a valorar más la vida cuando no hay dolor y a compadecernos del que lo siente y querer aliviarlo.

        Eso si es es cristiano, Juan Carlos. Salir a las calles y aliviar el dolor. Como la preciosa historia contada por la pelicula documental sobre el ex-jugador de rugby Eric Mahl, “The face of Mercy”, narrada por James Caviezel. O los Hermanos de la toca de Asis, hombres y mujeres llenos de amor por los pobres.

        Te equivocas cuando dices que odiamos a los católicos, espero que algún día lo entiendas que nuestra lucha no ha sido contra vosotros, ni contra Jesús ni María….

        • abril 13, 2018 10:07 am

          Israel… “el que lucha contra Dios”

          La victoria de Jesucristo en la Santa Cruz, la victoriosa Virgen de los Dolores, miles de mártires, millones de perseguidos por tu pueblo y otros enemigos de Cristo y de sus enseñanzas, te demuestran lo contrario.

          Que tu lucha no es “contra Jesús ni María”, entonces ¿por qué maldicen e insultan con blasfemias a Jesucristo, a Nuestra Señora y a los santos en la oscuridad del Sabath?… ¿por qué recitan el Shulkan Arukh?… ¿por qué crucificaron a niños como San Simón de Trento, o el santo Niño de La Guardia, y otros muchos?…

          Unidad en la Verdad

  5. Inés. permalink
    abril 13, 2018 2:02 am

    SI ALGUIEN ESPERA QUE SU MÁS O MENOS ABULTADA CUENTA BANCARIA, SUS MÁS O MENOS ABUNDANTES BIENES MATERIALES LE ABRA, POR ESE MERO HECHO, LAS PUERTAS DEL PARAÍSO, !APAÑADO VA!……

    NO LE ARRIENDO LA GANANCIA, QUE SERÁ MÁS O MENOS LA QUE TUVO EL HOMBRE DE LA PARÁBOLA QUE HABÍA TENIDO UNAS COSECHAS ABUNDANTES Y DECÍA PARA SÍ :

    “¿QUÉ HARÉ, PUES NO TENGO DÓNDE GUARDAR MI COSECHA”.

    Y DIJO ; “YA SÉ LO QUE VOY A HACER, DEMOLERÉ MIS GRANEROS Y HARÉ OTROS MÁS GRANDES, Y ALMACENARÉ EN ELLOS TODOS MIS BIENES Y DIRÉ A MI ALMA : ALMA, TIENES MUCHOS BIENES ALMACENADOS PARA MUCHOS AÑOS ; DESCANSA, COME, BEBE, REGÁLATE. EN UNA PALABRA : PÁSALO EN GRANDE Y OLVÍDATE DE TODO LO DEMÁS, PRÓJIMO INCLUÍDO.

    “PERO DIOS LE DIJO : INSENSATO, ESTA MISMA NOCHE TE PEDIRÁN EL ALMA, Y TODO LO QUE HAS ACUMULADO, ¿PARA QUIÉN SERÁ?.”

    ASÍ SERÁ EL QUE ATESORA PARA SÍ Y NO ES RICO ANTE DIOS” .

    POR ESO LA IGLESIA AMA LA POBREZA, TODOS LOS SANTOS HAN AMADO LA POBREZA, Y LA POBREZA NO CONSISTE EN CARECER DE LO NECESARIO PARA LA VIDA, SI NO EN NO NECESITAR LO SUPERFLUO, EL LUJO, LO QUE NO ES NECESARIO, LO QUE SOBRA, AQUELLO DE LO QUE SE PUEDE PRESCINDIR TRANQUILAMENTE SIN PASAR HAMBRE.

    Y SE PUEDE PRESCINDIR DE MUCHÍSIMAS MÁS COSAS DE LO QUE PENSAMOS…………. ASÍ QUE NO CONFUNDAMOS LA POBREZA CON LA MISERIA, QUE ES CARECER DE TODO. y CUANDO ALGUIEN CARECE DE TODO ES PORQUE HAY MILLONES DE PERSONAS QUE LO ACAPARAN TODO CON UNA CODICIA INSACIABLE, Y ESE ACAPARAR SIEMPRE ES, Y SERÁ, INJUSTO, CRIMINAL, CONDENABLE.

    ESA ES LA CAUSA DE LA MISERIA EN EL MUNDO, PORQUE LA POBREZA, TAL Y COMO LA ENTENDIERON LOS SANTOS Y LA IGLESIA, ES OTRA COSA, COMO INDICABA ANTES.

    • Rosa-Pravda Cohen de Kahal permalink
      abril 13, 2018 7:56 am

      Inés, no respondas a la defensiva. Nadie habla de riquezas materiales ni de abultadas cuentas bancarias. Felices quienes las tengan, y más felices si utilizan bien su dinero, pero no he hablado de ello He hablado de la riqueza social y de la pobreza moral e intelectual.

      No me incluyas entre mujeres que exponen como si fuesen posesas sus joyas, vestidos, pieles, lujos y vicios. Personas vacías por dentro que no tienen nada salvo la emoción que otros vean sus diamantes y esmeraldas. Te puedo asegurar que esa exhibición impúdica no forma parte de la esencia de mis semejantes. Más aún, la austeridad que alabas, y no mostrar la riqueza, cuando se tiene, como una prostituta muestra sus atributos, forma parte de los que son autenticamente hijos de la verdad.

      Podrías, en señal de humildad, reconocer, tal como ha hecho Foro Católico, que he dicho una gran verdad: el Sistema Preventivo creado por Juan Bosco es el mejor, ya que busca educar, corregir y formar a través de que los alumnos se sientan amados y protegidos por sus educadores y correctores, y que en caso de utilizar el castigo físico nunca debe ser cruel y humillante, sino buscar el menor daño posible y aplicarlo solo en casos excepcionales.

  6. Inés. permalink
    abril 13, 2018 2:00 pm

    NO TENGO NINGUNA NECESIDAD DE DEFENDERME, PUES LA SAGRADA ESCRITURA, EN SUS LIBROS SAPIENCIALES NO TEME HABLAR DE LA VARA A LA HORA DE CORREGIR A LOS HIJOS, Y LES CONCEDE A LOS GOBERNANTES EL USO DE LA ESPADA CUANDO CONCURREN RAZONES JUSTAS PARA EMPLEARLA, O EN LEGÍTIMA DEFENSA.

    POR MUCHO QUE ESCANDALICE, UNA BUENA BOFETADA A TIEMPO HA LIBRADO A MUCHOS DEL PATÍBULO, Y NO CREO QUE NADIE SE MUERA POR UN PESCOZÓN O POR UNA BOFETADA. LO CONTARIO, ESE BUENISMO FALSO Y DULZON QUE CONSIDERA UN SANTO AL HOMBRE CAÍDO, HA LLENADO EL MUNDO DE PRESIDIOS.

    ¿ACASO LA JUSTICIA HUMANA, EN TODOS LOS TIEMPOS Y EN TODAS PARTES, NO CORRIGE CON SEVERIDAD A LOS DELINCUENTES , ASESINOS, LADRONES, VIOLADORES, PEDERASTAS Y CRIMINALES? ¿LOS DEJA IMPUNES Y SIN CASTIGO? ¿ACASO NO TIENE LA OBLIGACIÓN DE DEFENDER A LOS CIUDADANOS HONRADOS QUE OBEDECEN A LAS LEYES Y RESPETAN A SUS SEMEJANTES?

    ¿ACASO LOS GOBIERNOS DEL MUNDO ENTERO NO ACUDEN CUANDO SE LES ANTOJA, QUE SE LES ANTOJA SIGLO TRAS SIGLO, Y MILENIO TRAS MILENIO, A LAS GUERRAS INJUSTAS Y A LAS DEVASTACIONES DE TODO TIPO, ASESINANDO SIN MISERICORDIA A CUANTOS SE OPONEN A SUS AMBICIONES Y RAPIÑAS SEAN CIVILES O NO, SEAN O NO SEAN NIÑOS, MUJERES O ANCIANOS?

    ESCANDALICÉMONOS DE LA FALTA DE AUTORIDAD PATERNA Y MATERNA , ESCANDALICÉMONOS DE QUE LOS HIJOS SE SUBAN A LAS BARBAS DE SUS PADRES, DE QUE EN MUCHOS CASOS SUFRAN HASTA SUS AGRESIONES FÍSICAS Y VERBALES, ESCANDALICÉMONOS DE QUE SEAN UNOS TIRANOS CON ELLOS, DE QUE NO LOS OBEDEZCAN, COSA QUE PRESENCIAMOS TODOS LOS DÍAS, Y DE LO QUE TIENE CONSTANCIA EL MUNDO DE LA ENSEÑANZA EN SUS PROPIAS CARNES. DE ESO ES DE LO QUE DEBERÍAMOS QUE ESCANDALIZARNOS DE VERDAD…..

  7. Inés. permalink
    abril 14, 2018 1:45 am

    EL P. SEBASTIÁN ALIBERCH CUENTA , HABLANDO DE LA FALTA DE CORRECCIÓN , LAS SIGUIENTES HISTORIAS :

    1. NO HA MUCHOS AÑOS QUE UNA MADRE DESCUIDADA FUÉ A VISITAR A UN HIJO SUYO ENCARCELADO EN BERGA, Y AL VERLE SE ECHÓ A LLORAR. EL HIJO EN VEZ DE LLORAR Y CONSOLARLA, LA REPRENDIÓ EN TONO ÁSPERO DICIENDO : “SI ESTOY PRESO, VD. TIENE LA CULPA. SI CUANDO TRAJE A CASA EL FRUTO DE MIS PRIMEROS LATROCINIOS ME HUBIESE CASTIGADO SEGÚN YO MERECÍA Y ERA SU DEBER, AHORA NO ESTARÍA ENCARCELADO POR LADRÓN”.

    2. POR LOS AÑOS DE 1850 EL VENERABLE ANTONIO CLARET PASABA POR VILLAFRANCA DEL PANADÉS CIERTO DÍA EN QUE ESTABAN EN CAPILLA CUATRO DELINCUENTES SENTENCIADOS A MUERTE. CUANDO LO SUPO SE PERSONÓ EN LA CÁRCEL Y A SU APOSTÓLICO CELO SE RINDIERON AQUELLAS ALMAS OBSTINADAS. UNO DE ELLOS, ESTANDO EN PRESENCIA DEL SAGRADO VIÁTICO DIJO “QUE PERDONABA A TODO EL MUNDO MENOS A SU MADRE, QUE ERA LA CAUSA DE QUE SE VIESE EN AQUEL TRISTE ESTADO POR NO HABERLE CORREGIDO A TIEMPO. EL PRELADO LE PEDÍA PERDÓN EN NOMBRE DE SU MADRE, A LO CUAL RESPONDIÓ : ” A VD. NO DEBO PERDONARLE, PUES NO ME HA OFENDIDO ; ELLA TIENE LA CULPA DE TODO”. POR FIN VENCIÓ LA GRACIA Y LAS ORACIONES DEL P. CLARET, Y EL CRIMINAL DECLARÓ QUE LA PERDONABA.

    3. EL SAPIENTÍSIMO CLAUS CON OTROS AUTORES REFIERE QUE OTRO SENTENCIADO SUBIENDO AL PATÍBULO IBA REPITIENDO : “NO ME SENTENCIÓ EL JUEZ, SINO MI MADRE” : “NON ME SUSPENDIT JUDEX, SED MATER”.

    “LA CORRECCIÓN ES PARA LA ENMIENDA, DICE EL P. ALIBERCH. Y ASÍ COMO FALTAN LOS QUE NO CORRIGEN CUANTO SE DEBE CORREGIR, TAMBIÉN PECAN LOS QUE CORRIGEN MÁS DE LO JUSTO”.

    ¿SE PRODUCIRÍAN ESAS MATANZAS A TIROS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LOS EE. UU. Y DE OTRAS PARTES DEL MUNDO CADA DOS POR TRES, SI LOS PADRES DE ESOS “ANGELITOS” SE HUBIESEN TOMADO LA MOLESTIA DE EDUCARLOS Y DE CORREGIRLOS COMO ES DEBIDO? ¿QUIÉN LES DIÓ EL DERECHO A ESOS ESTUDIANTES A EJECUTAR SIN MISERICORDIA A SUS COMPAÑEROS DE ESTUDIO? ¿QUIÉN TIENE DERECHO AL CRIMEN?

    ¿QUIÉN SE ESCANDALIZA DE ESOS CRÍMENES? Y, ¿QUIÉN TOMA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE DEJEN DE PRODUCIRSE? ¿NO HUBIERA SIDO MEJOR HABERLES DADO A SUS PROTAGONISTAS UNA BUENA BOFETADA A TIEMPO? MÁS FIRMERZA Y MENOS BLANDURA E HIPOCRESÍA ES LO QUE SE NECESITA.

    • Rosa-Pravda Cohen de Kahal permalink
      abril 16, 2018 7:18 am

      Inés, cuando mencionas casos extremos de asesinos como los que matan a sus compañeros en institutos de Estados Unidos echas la culpa a los padres. Se nota que no has sido madre, o si lo has sido, poco se nota. Porque si no no culparías que los asesinos, violadores, pederastas, traficantes de droga, delincuentes, etc….a la educación de los padres. El ser humano es libre en conciencia y puede elegir, desgraciadamente, el camino del mal y de la maldad. Y aunque nos parezca terrible, hay hombres y mujeres que tuvieron unos padres que les dieron toda clase de formación ética y ejemplo de si mismos, acompañadas por vidas acomodadas y escuelas religiosas, y sin embargo, se convierten en seres monstruosos.

      ¿Tu crees que toda la gente que está en la cárcel tuvo padres de los que no recibieron educación, formación y guía para ser decentes y honrados? Absolutamente no, pero muchos de ellos, por mucha educación y rectitud moral que recibiesen, eligieron el camino de la violencia, la droga, el crimen, el alcohol, el abuso y la abominación.

      Están también las familias pobres y desestructuradas, en que no es posible ducar en valores porque la pobreza y sus consecuencias destruyen al ser humano. Precisamente las dos cosas que los católicos ensalzais, el dolor y la pobreza, son cosas terribles que ningún ser humano debería vivir. Pobreza y dolor son monstruos que torturan la carne, la mente y el alma y llevan al camino del caos.

      Por eso la educación obligatoria y gratuita es un pilar de la civilización y el orden, ya que garantiza que los niños que viven en familias pobres, cuyos padres están demasiado ocupados en conseguir un plato de sopa o unos zapatos para sus hijos no pueden ni saben educar, lo haga al menos el sistema educativo en lo que buenamente pueda.

      Por eso se ha logrado romper la transmisión generacional de la pobreza y la marginación que existía antes de la existencia de la educación obligatoria.

  8. Inés. permalink
    abril 18, 2018 1:10 am

    UN POCO MENOS DE DEMAGOGIA, SRA. CARVAJAL.

    ¿DESDE CUANDO LA EDUCACIÓN “OBLIGATORIA, GRATUITA , ANTICATÓLICA Y LAICA POR LOS CUATRO COSTADOS” DE LOS ESTADOS LIBERALES DEL MUNDO SE HA OCUPADO EN HACER MEJORES CATÓLICOS, MEJORES HOMBRES Y MUJERES Y MEJORES CIUDADANOS A LOS QUE SE EDUCAN EN SUS ESCUELAS Y UNIVERSIDADES? SI ES ESE EL GRAN PILAR DE LA CIVILIZACIÓN , APAÑADOS VAMOS…….

    ¿DESDE CUANDO LA ESCUELA DA LO QUE NO TIENE? ¿DESE CUANDO LOS LOBOS GUARDAN A LAS OVEJAS Y DAN LA VIDA POR ELLAS?

    LO QUE EN VERDAD SE HA ROTO, EN GRAN MEDIDA, CON LOS SISTEMAS LIBERALES , LAICOS, ANTICATÓLICOS Y RACIONALISTAS DE LA EDUCACIÓN QUE PADECEMOS, DE LO QUE NO VEO QUE VD. SE LAMENTE, ES LA ROTURA EN LA CADENA TRASMISIÓN DE LA ÚNICA FE VERDADERA QUE HAY Y HABRÁ EN EL MUNDO POR PARTE DE LAS FAMILIAS, QUE, DESENTENDIÉNDOSE DE SUS DEBERES ANTE DIOS Y ANTE LOS HOMBRES, HAN PUESTO EL ALMA DE SUS HIJOS EN MANOS DEL ESTADO. ÉSE ES EL VERDADERO PROBLEMA SE QUIERA ADMITIR O NO.

    • Rosa-Pravda Cohen de Kahal permalink
      abril 18, 2018 3:58 pm

      Inés, queda claro que si por ti fuese la educación obligatoria y gratuita, el único sistema de que los hombres y las mujeres salgan del analfabetismo, la ignorancia y la estupidez quedaría abolido. Mejor el sistema medieval en que la alfabetización era solo cosa del clero y de la nobleza, y para leer solo latín. Lo cual no me sorprende en tí, habida cuenta tu total rechazo y desprecio a todo bienestar humano ya que eres una defensora de la doctrina “valle de lágrimas”, en que para ganar el cielo antes hay que vivir en infierno sobre la Tierra. Por tanto poco te importa que la inmensa masa de la Humanidad no supiese escribir ni como se llama. Eso si, bien que no repudias la enseñanza escolar recibida por ti y que te permite estar aquí escibindo la enorme bondad, compasión y generosidad que gastas con los pobres y marginados y que te permite leer esas lecturas tuyas tan maravillosas y llenas de paz… Los analfabetos que sean los otros.

      Por cierto, el sistema educativo no está para hacer “buenos católicos” pues de eso han de ocuparse los padres, y no el Estado, pues el Estado no es Iglesia. Obviamente ya se´que para ti el Estado debe ser Iglesia, o mejor dicho, estar a los pies de la Iglesia y “salvar almas” a empujones. Pero el Estado no está para eso. Se acabaron los reyes, emperadores, condes, duques, señores y príncipes que mandaban matar a su pueblo con la facilidad con la que hacían sus banquetes y orgías, gracias a ese “poder de lo alto” que les venía gratis y en que obviamente daban el monopolio a la Iglesia para hacer y deshacer, ya que estaban los pobres reyes y señores muy ocupados en en ser siempre los primeros en acostarse con toda muchacha viva sobre sus dominios y en mandar matar al padre que se oponía… Por cierto, tu Iglesia jamás condeno ese “derecho” no venido de lo alto, precisamente, sino de otras zonas…

      Si, se acabó toda esa maldad y esa perversidad en que papas y reyes se repartían la riqueza de todo aquel que podía ser robado y expoliado…. Díselo a los Templarios, quemados vivos muy cristianamente y cuyas riquezas no fueron precisamente para los pobres, los mutilados, las viudas y los huérfanos… Aunque eso sí, sus asesinos no las disfrutaron más de seis meses, como ya sabrás… Justicia divina se llama. A veces da mensajes muy explicitos.

      • abril 19, 2018 9:12 am

        Contrario a tus mentiras.

        La falsa “educación” repartida desde tu Sinagoga ha llevado a lo sociedad a la autoaniquilación, al desmembramiento de la familia, a la pérdida de la Patria, de la nacionalidad y de la Verdad. Comop advertía Bella Dodd desde los años sesentas, los genísaros que egresan de los actuales institutos ya no distinguen lo blanco de lo negro, la luz de la oscuridad y el bien de la depravación.

        Unidad en la Verdad

  9. Inés. permalink
    abril 20, 2018 12:55 am

    SRA. CARVAJAL :

    TIENE VD. TAL EMPACHO DE DEMAGOGIA QUE ES INCAPAZ DE VER Y ANALIZAR NADA CON VERDAD E IMPARCIALIDAD..

    NO SABÍA, (TORPE DE MÍ), QUE LOS “SANTOS E IRREPROCHABLES GOBERNANTES DE LAS NACIONES, LOS QUE MANEJAN LA BANCA Y LAS FINANZAS EN TODAS PARTES, MÁS SANTOS QUE LOS PRIMEROS TODAVÍA Y VERDADERAS HERMANITAS DE LA CARIDAD, LOS QUE COBRARÍAN, SI PUDIERAN, HASTA EL AIRE QUE RESPIRAMOS, SE DEDICABAN A REPARTIR LAS RIQUEZAS ENTRE LOS POBRES, LOS ANALFABETOS, LOS HUÉRFANOS, LAS VIUDAS, LOS ENFERMOS, LOS SIN TECHO BAJO EL QUE COBIJARSE, Y EN GENERAL, ENTRE LOS MÁS DESGRACIADOS DE LA TIERRA.

    Y NO DIGO ENTRE LOS ENCARCELADOS POR LOS DELITOS MÁS HORRENDOS Y REPUGNANTES DE QUE TENEMOS NOCICIA CADA DÍA, PORQUE “LA SANTIDAD UNIVERSAL Y POR DECRETO GUBERNATIVO” ESTARÁ YA MÁS QUE INSTAURADA EN EL MUNDO Y NO TENDREMOS ABSOLUTAMENTE NADA QUE TEMER.

    TAMPOCO SABÍA QUE ESTA SOCIEDAD IDÍLICA Y PARADISÍACA DONDE LAS HAYA, HABÍA DESTERRADO PARA SIEMPRE EL DOLOR, LAS ENFERMEDADES, Y HASTA LA MUERTE, COMO DECÍA UN NECIO HACE POCO EN UNA CONFERENCIA.

    NO SABÍA QUE LA USURA, Y YA SABEMOS QUIÉNES LA HAN EJERCIDO A LO LARGO DE LOS SIGLOS CASI CON EXCLUSIVIDAD, HABÍA SIDO DESTERRADA PARA SIEMPRE DE LA FAZ DE LA TIERRA, QUE EL ROBO ORGANIZADO Y LEGALIZADO, LAS INJUSTICIAS, LOS EXPOLIOS Y EXTORSIONES FINANCIERAS DE TODO TIPO ERAN COSA DEL PASADO.

    NO SABÍA, !!!DESDICHADA DE MÍ!!! , QUE VIVIMOS EN EL MEJOR DE LOS MUNDOS HABIDOS Y POR HABER., DE ESOS MUNDOS QUE CON SUS DEMOCRÁTICAS LEYES EXTERMINAN LEGALMENTE, IMPUNEMENTE , SIN MISERICORDIA Y SIN REMORDIMIENTOS, A MILLONES DE SERES HUMANOS, INERMES E INDEFENSOS, POR MEDIO DE DE UN CRIMEN, AUTORIZADO Y VOTADO POR LOS PARLAMENTOS, QUE SE LLAMA ABORTO. ESAS LEYES INICUAS SON LAS QUE LES DICEN A LA GENTE QUE TIENEN LICENCIA PARA MATAR…….. CRÍMENES DE LOS QUE, DICHO SEA, CASI NADIE SE ESCANDALIZA YA.

    COMO DECÍA MI ABUELA, “NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS”………

    ALGÚN DÍA, YA QUE CALLA LA INMENSA MAYORÍA DE LOS HOMBRES, HABLARÁN LAS PIEDRAS .

    “!AY DE LOS QUE AL MAL LLAMAN BIEN, Y AL BIEN MAL ; DE LOS QUE DE LA LUZ HACEN TINIEBLAS Y DE LAS TINIEBLAS LUZ…. ! !AY DE LOS QUE SON SABIOS A SUS OJOS, DE LOS QUE POR COHECHO DAN POR JUSTO LO IMPÍO, Y NIEGAN AL JUSTO SU JUSTICIA”.

    “!AY DE LOS QUE AÑADEN CASAS A CASAS, DE LOS QUE JUNTAN CAMPOS Y CAMPOS SIENDO LOS ÚNICOS PROPIETARIOS EN MEDIO DE LA TIERRA….! (ISAÍAS, 5).

  10. Inés. permalink
    abril 20, 2018 10:09 am

    “A LOS SEÑORES DEL MUNDO”, QUE ES LO MISMO QUE DECIR A LOS QUE ESTÁN AL SERVICIO DEL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO, Y A LOS QUE ME REFERÍA ANTES, Y SE REFIERE TAMBIÉN ISAÍAS, LA ÚLTIMA COSA QUE LES PREOCUPA Y QUE LES INTERESA NO ES EL BIENESTAR MATERIAL DE LOS POBRES , DE LOS NECESITADOS, DE LOS QUE POR MIL RAZONES NO LO PUEDEN GANAR, DE LOS HUÉRFANOS Y DE LAS VIUDAS, QUE LES IMPORTA UNA HIGA, POR MODESTO QUE SEA ESTE BIENESTAR, Y MENOS AÚN LA SALVACIÓN DE SUS ALMAS, QUE ES LA VERDADERA RAZÓN DE SER DE NUESTRA VIDA EN LA TIERRA.

    D. JOSÉ SELGAS Y CARRASCO : “SI NO HAY OTRO MUNDO, YO ME ATREVO A PREGUNTAR A LA NOVÍSIMA SABIDURÍA DE LOS HOMBRES : ¿QUÉ HEMOS VENIDO A HACER A ESTE?” CUALQUIER CRISTIANO QUE LO SEA, SABE MUY BIÉN POR QUÉ Y PARA QUÉ NOS HA TRAÍDO DIOS A LA EXISTENCIA, INCLUÍDO SELGAS, NATURALMENTE.

    “LA FORTUNA MODERNA NO PIDE NI INTELIGENCIA, NI SABIDURÍA, NI GENIO. LE PIDE AL HOMBRE SU DIGNIDAD, SU CORAZÓN, SUS VIRTUDES Y SU CONCIENCIA, Y LE LLENA LA CASA DE ORO”, DECÍA D. JOSÉ SELGAS Y CARRASCO. EN REALIDAD LO QUE LES PIDE ES EL ALMA.

    “A UN CADÁVER NO SE LE LLAMA DESALMADO A PESAR DE NO TENER ALMA, PORQUE DESALMADO NO ES EL QUE NO LA TIENE, SINO EL QUE NO QUIERE TENERLA”, DEFINÍA SELGAS CERTERAMENTE EN OTRA PARTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: