Saltar al contenido

Con Conchita levitando, lanzan mito de Garabandal al cine, dirigido por Brian Jackson

abril 2, 2018

Foro Católico: En la larga historia de falsedades acerca del mito de Garabandal, en este año 2018 se lanza una película auspiciada por la Neo Iglesia, con la cual se pretende  establecer como un hecho que las condenadas apariciones de Garabandal en realidad sí fueron del Cielo.

Ver los post que lo explican.

La película, de la cual presentamos el avance al final de este post, presenta falsedades tan escandalosas como la supuesta levitación de Conchita, la vidente más difundida. Cabe señalar que ni la misma Conchita, ni nadie antes, había afirmado tal mentira tras casi seis décadas.

“Garabandal, solo Dios lo sabe” está realizado y producido por Mater Spei A.I.E, entidad constituida en 2017. La película está interpretada por más de 300 voluntarios que no son actores, pero que han sido dirigidos por un sacerdote experto en cine, Brian Jackson, perteneciente al Hogar de la Madre. Muchos de ellos pertenecen a distintas asociaciones de la Iglesia Católica, pero otros son ateos. 

Enrique Carrasco es uno de los actores de Garabandal. Su papel es del doctor Morales, el psiquiatra responsable de la comisión que creó en aquellos años el obispado de Santander para evaluar e investigar las apariciones.

“El doctor Morales se mostró en todo momento escéptico. Sin embargo, su mujer sí creía en lo que veían las niñas. Unos años más tarde, su mujer enfermó de cáncer y se encomienda a la Virgen de Garabandal. En aquel momento es cuando comienza a creer. Se da cuenta que había actuado de mala fe y en los años 80 se retracta de sus conclusiones”, explica Enrique a Religión Confidencial.

Candidatas a la vida consagrada 

La hija de Enrique, Teresa Carrasco, interpreta a Mari Cruz, una de las niñas de las apariciones. Teresa ha hecho una experiencia vocacional en el Hogar de la Madre y en estos momentos es candidata para la vida consagrada. Está estudiando Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

Otra de las actrices, Belén Garde, interpreta el papel de Conchita. Actualmente, es sierva del Hogar de la Madre y ha estudiado Magisterio. Belén era consciente de la responsabilidad que asumía al aceptar el papel de Conchita González, una de las cuatro jóvenes videntes y, por eso, se puso desde el primer momento en las manos de la Virgen María, convencida de que esta película era de Ella, explican en el dossier de prensa.

Para Belén era fundamental que el horario de cada jornada de rodaje girase en torno a la misa y a la adoración eucarística, para no olvidar por qué y por quién se estaba haciendo todo.

Uno de los retos que Belén y las otras intérpretes de las videntes debían afrontar en cada grabación era imitar las posturas y movimientos de las niñas de Garabandal durante los éxtasis. Belén experimentó —en primera persona— cómo esas posturas forzadas terminaban pasando factura sobre su espalda.

“Toda esto nos ha venido muy grande. Ahora mismo hay más de 37 países que quieren proyectar la película. Nuestra intención es dar a conocer unas apariciones en las que creían la Madre Teresa hasta el Papa Pablo VI. Podríamos tener en España un sitio como Medjugorge. Hemos rodado esta película con mucho cariño y nos gustaría que la Iglesia reabriera el caso”, expone Enrique Carrasco.

Sinopsis

18 de junio de 1961. En una pequeña aldea del norte de España, San Sebastián de Garabandal, cuatro niñas –Conchita, Jacinta, Mari Loli y Mari Cruz- afirman haber tenido una aparición de san Miguel Arcángel. Días después –el 2 de julio de 1961-, reciben la visita de la Virgen del Carmen. Tras esta primera vez, se siguen más de dos mil encuentros con la celestial Señora. El párroco del pueblo, don Valentín, y el brigada de la Guardia Civil, don Juan Álvarez Seco, se encontrarán súbitamente implicados como protagonistas en un acontecimiento que les desborda, tratando de comprender dónde está la verdad, frente a una jerarquía perpleja, y ante una multitud cada vez más creciente de personas que acuden al pueblo en busca de respuestas. 

«Garabandal, solo Dios lo sabe» se estrenó el 2 de febrero de 2018 en seis ciudades españolas: Madrid, Valencia, Las Palmas, Tenerife, Santander y Cuenca. A Barcelona llegó el 9 de febrero. 

Atención al segundo 32…

Por primera vez en la historia de esta moderna impostura, se afirma que Conchita “levitaba”…

 

¿Quién es Brian Alexander Jackson, el director de la cinta de Garabandal?

Brian

De vendedor de drogas, a peredicador evangélico y hoy seminarista…

(Transcrito de Religión Digital)

Con 24 años de edad, Brian Alexander Jackson tomó la decisión más importante de su vida: ser sacerdote. Su activa participación en la pastoral universitaria en Florida, Estados Unidos y experiencia como catequista en la Parroquia de la Asunción en Jacksonville, lo motivaron a dejarlo todo por Cristo.

Sin embargo, en él se cumple aquello de que Dios tiene especial predilección por los más pecadores. Sí, mucho pecado trajo luego el don del amor.

De presbiteriano a católico

Lo bautizaron en la Iglesia Presbiteriana. Pero la gracia decidió relacionarlo desde pequeño con la fe católica. “Mis padres se divorciaron antes de que yo caminase, pero mi madre, por la gracia de Dios, conoció a un hombre, mi segundo padre, él era católico”.

La confesión: Un destello de su deseo cristiano

El año 2002, durante un campamento de verano en Cherry Lake, siendo apenas un púber, fue consciente de que Dios lo amaba. “Por primera vez en mi vida la confesión era algo más que hablar con el sacerdote, sentí el arrepentimiento y la paz por el perdón de mis pecados”.

Pero pronto olvidó aquél regalo y estrenó la adolescencia “abrazando los placeres del mundo, la popularidad, las chicas, drogas, bebida y todo lo que pudiese caer en mis manos para llenar el agujero que no me daba cuenta que sólo podía llenarse con Dios”.

Borracho de jueves a sábado

Aquel hartazgo que ningún apego hedonista satisfacía continuó luego mientras realizaba los estudios de Psicología en la Universidad Florida Norte. Necesitaba más y aumentó la ingesta de alcohol viviendo absolutamente “borracho de jueves a sábado”.

Finalmente lo suspendieron en la universidad, le quitaron la beca, contrajo deudas. “La solución que opté -señala- fue comenzar a vender drogas”.

Una visión en la ventanilla del auto

Este encrucijada que tenía trastocada su alma y su vida cambiaría drásticamente durante una salida con amigos, tres días antes de año nuevo. Brian aún recuerda aquel extraordinario momento: “En la ventanilla del auto pude ver una visión de mí mismo, en oscuridad. Lo único visible eran los rasgos de mi rostro y una mano estirada hacia una nube blanca, y otra mano saliendo de ella hacia abajo. ¡Pero las dos manos no se encontraban! Dios me habló claro en ese momento y escuché… «te quedas corto en la gracia de Dios». Supe allí mismo que de seguir viviendo como lo hacía, ardería en el infierno por toda la eternidad.”

Jesús crucificado como fondo de pantalla

Horrorizado, Brian no comentó a nadie aquella visión. Regresó a casa y pasado el primero de enero, vivió un nuevo remezón de conciencia, que – según dice- “me obligó a poner a Jesús crucificado como fondo de pantalla de mi computador portátil”.

Experiencia de gracia

Estos hechos lo transformaron y en los días siguientes lloró amargamente por sus pecados. “Estaban todos en mi mente, pero pude hundirme en el vasto océano de la misericordia de Dios. Experimenté la gracia y el dolor al mismo tiempo. Lloré por mi familia, y por lo que yo sabía que estaba produciendo con mi pobre ejemplo”.

Tal como San Pablo, pero en el lugar equivocado

Con el tiempo, la felicidad de Brian fue vista como una “locura” por algunas personas de su círculo de amistades.

Se sintió “llamado” a proclamar el Evangelio en la ciudad, pero su falta de cultura –dice- le llevó a vincularse con la iglesia protestante. “No había momento en el que pudiese estar sin el Espíritu Santo. La cumbre de este espíritu evangélico llegó siete días después de mi conversión, cuando casi me arrestan por ir predicando en un autobús escolar. En aquél estado de euforia y sin una sólida formación fui arrastrado por la Iglesia Cristiana Evangélica. Me re-bauticé con ellos dejando a un lado mi vida católica”.

Las diferencias de la fe católica y protestante se hacían palpables en el hogar de Brian. No obstante, su hermana menor, Emily, le tenía preparada una peculiar invitación, que sacó a la luz el verdadero sentido religioso del joven. “Mi hermana de catorce años, junto a quien es hoy mi líder de estudio de la Biblia Católica, Keegan, me convencieron para rezar sobre mi situación. Así asistía a los cultos evangélicos, pero también a la Misa todos los domingo”.

“Ve a la que sientes que es tu casa”

Brian no olvida su segunda conversión. A sus manos llegó un libro del estadounidense Peter Kreft, uno de los escritores católicos más destacados del último tiempo. Fue el texto “Jesús Shock” -que expone en profundidad el milagro de Cristo a través de la Eucaristía- lo que guió y dio argumentos al muchacho al punto que enfrentó al pastor evangélico de su culto.

“Si no experimentas que ésta es la Iglesia para ti- me dijo, recuerda Brian-, entonces ve a la que sientes que es tu casa”.

Dejó entonces hablar al corazón y hoy cursa el tercer año de seminario en los Siervos del Hogar de la Madre, en Estados Unidos. “Ahora mi fe me consume y pongo a Cristo y a su bella Iglesia por encima de todo. Le debo todas estas cosas al Espíritu Santo, y a las gracias derramadas en mí, a través de nuestra madre, cuyas oraciones constantes me han ayudado a volver a casa”.

Brian 2

Brian Alexander Jackson en su neo seminario conciliarista.

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. Arlen Guadalupe Brenes Flores permalink
    abril 2, 2018 3:36 am

    Estimado foro, vivo en Londres ahora, antes en Espana, tengo que bautizar a mi bebe de dos meses, ayudame porfavor a encontrar un sacerdote catolico, Muchisimas Gracias, Arlen Brenes

    Get Outlook for Android

    ________________________________

    • abril 3, 2018 11:34 am

      Arlen.

      En caso de necesidad apremiante no es necesario que lo bautice un sacerdote.

      El ministro del bautizo puede ser cualquier persona bien intencionada, pero preferentemente un católico, adulto, varón, que tenga la mejor preparación posible en materia doctrinal. Pero si es mujer, o no conoce mucho de la doctrina, incluso sin estar bautizado… es igual de válido. Lo que es indispensable es que tenga la intención de hacer católico al bautizado.

      Así que lo puede bautizar cualquier persona que tenga la intención de hacerlo cristiano, derramando agua corriente sobre su cabecita (directamente sobre el cuero cabelludo, no por encima del cabello) y recitando simultáneamente la oración “YO TE BAUTIZO EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO” (CON ESAS PALABRAS EXACTAS), no se dice “…en el nombre del Padre, del Hijo…” es indispensable decir “Y DEL HIJO”…

      Luego, cuando tengas la oportunidad de visitar un sacerdote católico verdadero, es necesario que le informes de cómo lo bautizaron, para que él concluya con las oraciones y ritos accesorios. Entre tanto, tu hijo ya está bautizado.

      Unidad en la Verdad

  2. Rosa-Pravda Cohen de Kahal permalink
    abril 2, 2018 9:10 am

    Con trémula emoción informo que Francisco ha informado de la canonización del Papa Pablo VI y de Monseñor Oscar Romero. Estoy llena de felicidad y alegría, ya que la canonización del que fue el primer Papa de la Iglesia Renovada, y de Oscar Romero, el primer profeta cristiano de 2.000 años en contra de la injusticia y al opresión marca ya la definitiva ruptura con la Iglesia Extinta, muerta en 1963.

    A todos los quemados, torturados, perseguidos y aplastados por las fuerzas del mal, al fin podeis estar en paz…

    Estas canonizaciones son muy, muy, muy importantes en cuanto simbolismo. Francisco nos dice que hay una nueva vuelta de tuerca post-conciliar.

    Espero, Foro Católico, que te des cuenta de tu error y rectifiques abandonando a los diablos que dirigieron tu Iglesia, más muerta que la polka.

    • abril 3, 2018 11:46 am

      Pero… si tú eres hebrea…

      ¿Qué te importa o no una “canonización” en la cual ni siquiera crees?…

      De hecho no crees en los santos, ni en el Paraíso, ni nada cristiano.

      Unidad en la Verdad

    • Juan Matamoros permalink
      abril 3, 2018 11:59 am

      Efectivamente, ella es hebrea. Esa condición no se la deseo ni a mi peor enemigo.
      “¡Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos! —contestó todo el pueblo.” Mateo 27:25

  3. Juan Matamoros permalink
    abril 2, 2018 11:26 am

    Una película comecocos para seguir confundiendo a los creyentes. Pone a la Iglesia de malvada y a las niñas como buenas. Un verdadero despropósito de la Sinagoga. Pero los que hemos despertado sabemos la verdad.

  4. Raúl Del Rosal Montalvo permalink
    abril 2, 2018 6:11 pm

    Buenas tardes

    No soy lector de su pagina Web. Pero buscando algunos otros datos me encontré en su sitio. Por el vídeo de la Sala Paulo VI. Esta muy ilustrativo y casi podría asegurar que Paulo VI oficio la misa satánica de 1969. Ya que el mismo aseguro: ¡que por una grieta se había infiltrado el humo de satanás; como no si el mismo le abrió las puertas!

    Me gustaría que me enviaran los documentos en donde la Santa Madre Iglesia condena las apariciones de Garabandal. Ya que hasta donde tengo entendido estaba en proceso de investigación. Esto por su articulo que publican.

    Por su fina atención agradezco su valiosa información.

    • abril 3, 2018 11:53 am

      Raúl.

      Gracias. En el siguiente link puedes encontrar algunos posts sobre Garabandal, incluido el de la condena de la Iglesia a través de los obispos de la diócesis, en quienes recayó el peso de la investigación y sentencia del caso, conforme a Derecho Canónico.

      También aparece una carta de Otavianni donde halaga lo pulcro y exhaustivo de la investigación realizada, motivo por el cual no se consideró necesario que Roma atrajera el caso… Y así fue hasta que llegaron juntos todos los cuervos que asolan la ex Santa Sede, pero décadas después.

      Lo previsible es que la Neo Iglesia los atraiga y apruebe, como pretenden hacer con la demoníaca aparición de Medjugorje.

      Unidad en la Verdad

  5. Inés. permalink
    abril 4, 2018 12:14 pm

    ESAS FALSAS LEVITACIONES ME RECUERDAN A LA FAMOSA DE SIMÓN EL MAGO, QUE SE PARTIÓ LA CRISMA EN CUARENTA PEDAZOS EN SU INTENTO DE “VOLAR”…..

    A ÍCARO LE PASÓ OTRO TANTO Y CON EL MISMO RESULTADO.

    SE CONOCE QUE NI UNO NI OTRO TENÍAN NI IDEA DE LO QUE ERA UN PARACAÍDAS ……..

  6. Inés. permalink
    abril 6, 2018 12:41 am

    PARA NO DESPEÑARNOS EL ÚNICO “PARACAÍDAS” SEGURO ES LA FE EN EL HIJO DE DIOS, MUERTO Y RESUCITADO POR NUESTRA SALVACIÓN. ÉL ES LA VERDADERA PASCUA.

    EL TREMENDO ERROR DE SIMÓN EL MAGO FUÉ CREER QUE ERA UN NEGOCIO Y UN INSTRUMENTO DE PODER AL SERVICIO DE SUS INTERESES MATERIALES Y MUNDANOS. DE AHÍ QUE ESTE PECADO SE LLAME “SIMONÍA”.

  7. Inés. permalink
    abril 6, 2018 10:30 am

    SI SIMÓN EL MAGO PENSABA, QUE LO PENSABA, SE PODÍA COMPRAR LA GRACIA DE DIOS, LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO, Y NEGOCIAR CON ELLA EN SU BENEFICIO, NO MENOS PECABAN DE LO MISMO ANÁS , CAIFÁS Y LA SINAGOGA EN PLENO, QUE PERMITÍAN TODO TIPO DE NEGOCIOS MUNDANOS EN EL INTERIOR DEL TEMPLO, HASTA EL PUNTO QUE OBLIGÓ A NUESTRO SEÑOR A EXPULSAR A LATIGAZOS A LOS NEGOCIANTES.

    LAS LEGIONES DE TITO Y VESPASIANO SE ENCARGARON DE LO DEMÁS EN EL AÑO 70……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: