Skip to content

Ordena Roma cerrar Basílica del Santo Sepulcro para presionar a alcalde de Jerusalén… por dineros… y funcionó

marzo 2, 2018

cardenal_edwin_o_brien

Cardenal O’Brien sobre la polémica de los impuestos en Jerusalén: Se debe restablecer el Status Quo

Las puertas de la basílica cristiana más importante, el Santo Sepulcro, se cerraron como protesta ante lo que sus responsables consideran una persecución política.

Las comunidades cristianas responsables del Santo Sepulcro denuncian que el gobierno israelí está llevando a cabo una campaña sistemática de abusos a través de proyectos de ley sobre impuestos y tierras.

En Roma, el cardenal Edwin O’Brien, Gran Maestre de la Orden del Santo Sepulcro, dice que la decisión de cerrar las puertas de la basílica ha sido una medida necesaria causada por la desesperación.

CARD. EDWIN O’BRIEN

Gran Maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro

“Se debe presionar al gobierno para que restaure el delicado equilibrio que siempre ha existido en estas zonas de Tierra Santa. Ahora mismo el equilibrio está roto y no va a ayudar a mejorar las relaciones. No ayudará a los más pobres y necesitados de Tierra Santa, a quienes ayudamos con nuestras obras de caridad”.

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, ha propuesto recaudar impuestos con efectos retroactivos de propiedades que no sean lugares de culto como hospitales, orfanatos y escuelas cristianas.

Otro proyecto permitiría la expropiación de tierras a quienes hayan comprado o alquilado terrenos a las Iglesias, por lo que su futuro será incierto. 

Los líderes cristianos dicen que esta legislación atenta contra el Status Quo que garantiza los derechos de las distintas Iglesias en Tierra Santa. El cardenal O’Brien dice que se trata de una concepción diversa de la libertad religiosa.

CARD. EDWIN O’BRIEN

Gran Maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro

“El gobierno dice: ‘Libertad religiosa significa que puedes hacer culto en tu iglesia o capilla, pero solo si permaneces ahí’. Pero eso es libertad de culto. Nosotros queremos libertad religiosa, que significa que podemos hacer obras de caridad complementarias con nuestro derecho a culto. Por eso no vemos justificado pagar impuestos por hospitales, centros de acogida o escuelas. Tendremos graves problemas económicos para mantenernos”.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Matamoros permalink
    marzo 4, 2018 2:38 am

    El neo arzobispo de Madrid apoya la huelga feminista en la que participan las ‘asaltacapillas’ y dice que “la Virgen también la haría”

    http://www.alertadigital.com/2018/03/03/el-arzobispo-de-madrid-apoya-la-huelga-feminista-en-la-que-participan-las-asaltacapillas-y-dice-que-la-virgen-tambien-la-haria/

  2. part permalink
    marzo 4, 2018 4:39 am

    Están bebiendo del veneno vaticano segundista de la “libertad religiosa” masónica que están defendiendo desde ese nefasto conciliábulo.
    La libertad religiosa verdadera era la que se defendía antes del vedos, la libertad de los católicos de rendirle culto a Dios en la misa y en los actos litúrgicos en general.
    ¿se habrán pensado que defender el error era inofensivo? mucha ingenuidad de parte del clero que no quiere ver que esta gente va por todo, a cuenta gota pero por todo. Por no escuchar la voz de un León XIII, Henri Delassus, San Pío X y varios más que han advertido de la acción de la ramera de babilonia la masonería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: