Skip to content

Ex defensor de la Neo Iglesia se retracta y reconoce su anterior error; (Foro Católico: gracias por el mensaje y la crítica)

febrero 18, 2018

Foro Católico: hace más de un año, un lector que firmó como Robert Caldera nos hizo realmente el favor de combatir nuestros señalamientos contra el antipapa Bergoglio. Pero además nos criticó el anonimato y puso gratuitamente en duda nuestras intenciones. “¿Cuántos casos de falsa identidad se dan por el Internet?”, nos acusó… ¿Quiénes son estas personas para que yo, o usted, deban aceptar sus ideas?.

Aquí su primera carta: 

Lector ataca desde Caracas nuestra denuncia contra Bergoglio y sus aliados

Pero luego de algunos meses de investigar y meditar, nos envía una valerosa retractación, la cual añadimos a continuación, no sin antes agradecer su actual franqueza y su crítica hacia quienes escribimos en nombre de Foro Católico.

Igualmente hacemos nuestras sus amables palabras finales para explicar la razón de nuestro anonimato:

“Estar en la Verdad no significa engrandecerse en ella, antes bien; si Dios nos concede conocerla es por su amor, y es al servicio de Ella que nos ponemos. No nos hacemos con la Verdad para nuestra gloria ni para nuestra exaltación.”

CARTA DE RETRACTACIÓN DE ROBERT CALDERA DESDE CARACAS, EN LA CUAL DENUNCIA A BERGOGLIO Y A LOS LEFEBVRIANOS  POR HEREJES Y CÓMPLICES

Hace un año, quizás un poco más, buscando blogs católicos llegue a leer las propuestas que ustedes hacían sobre la usurpación de la Sede de Roma y la creación de una iglesia que nada tenía que ver con la verdadera Iglesia Católica. Fue realmente chocante.

Crecí, me formé y he permanecido en la iglesia activamente desde mi niñez. Incluso permanecí varios años en seminarios para prepararme para el servicio de Dios desde la iglesia (hoy veo que quizás no llegue a ordenarme porque Dios evitaba que cometiera un error). Lo cierto es que defendía lo que creía era lo más cierto y genuino que había en mi vida… Mi fe. Defendía la que consideraba era mi madre. La Iglesia Católica es y seguirá siendo la madre que me ampara y guía en el camino del seguimiento de Cristo. Sin embargo, la que yo consideraba mi madre no lo era. Habla casi igual a ella, tiene sus ministros, sus templos… pero no es La Santa Madre Iglesia.

FC: ojo… esos ministros no pueden ser los de la verdadera Iglesia.

He pasado casi un año investigando, leyendo, estudiando. Al principio lo hice para refutarles a ustedes todas sus opiniones. No obstante, mientras más investigaba la verdad se hacía cada vez más clara. Entre en una crisis espiritual. Por un momento, pensé que, si la iglesia mentía, todos eran mentirosos y por lo tanto no valía la pena creer en nada. Pero, me fue imposible darle la espalda a mi fe. Que si bien no nació en la Verdadera Iglesia de Cristo. Él me había dado el don de la fe y no podía darle la espalda a quien dio su vida por mí.

Decidí seguir investigando para poder estar seguro y poder decidir a conciencia. Así, mientras más leía, mas encontraba los diferentes engaños que esta falsa iglesia nos había preparado para desviarnos del camino de la salvación. Debo decir que es homicida lo que se hace por parte de estas personas. Llevar a quienes confiamos a creer en herejías que matan el alma. En el mundo hay muchísimas personas sencillas que ponen su absoluta confianza en esta falsa iglesia, porque ella es la voz de cristo que nos guía. Valerse de esa confianza para dirigirnos al pecado es realmente homicida.

Comencé a estudiar los escritos papales, la historia de la Iglesia desde la perspectiva de la verdadera fe. Me siento como si volviera a la catequesis de niño. Empezar a reflexionar desde lo más básico de nuestra fe. Debo indicar algo que parecerá obvio, pero que muchos no tomamos en cuenta. En los seminarios de esta secta no se nos enseñan los documentos papales antes de Roncalli. Toda la enseñanza se basa desde el cvII. Por supuesto no les conviene confrontar la mentira de este, con la verdad eterna del magisterio verdadero. Solo se nos muestra lo que ellos quieren que veamos.

Como un aparte, debo señalar que Lefebvre es más culpable y aún más mentiroso que esos personajes. El viendo el crimen que se cometía no se atrevió a seguir adelante en sus denuncias por miedo a perder sus privilegios. Vendió las almas de millones por su cobardía. Y así imagino que muchos más, sabiendo el ultraje que se hacía, decidieron callar para no perder los beneficios que habían conseguido. Cardenales que sabiendo que se gestaba un homicidio traicionaron a la Iglesia viendo en silencio como se condenaba a muchos.

Muchas veces me he preguntado si esto es justo de parte de Dios, ¿Por qué permite que personas humildes, sinceras y confiadas, sean engañadas por estos homicidas? ¿Por qué deja que niños inocentes sean instruidos en la mentira? Muchas más preguntas vienen a mi mente. Y me digo a mi mismo que no soy quien para cuestionar la manera como Dios obra. Pero, quizás la respuesta la da San Pablo: “Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad, sino que se complacieron en la iniquidad.”

Cuando escribí por primera vez en el foro. Colocaste una entrada diciendo que un defensor de la neo iglesia los atacaba. Si lo consideras oportuno deseo que hagas lo mismo con este escrito. A modo que sirva para otros que defienden a la neoiglesia y se den cuenta que fuimos engañados. Así como hace un año defendí a esa falsa iglesia, hoy reconozco mi error y lo hago públicamente.

Esta parte si quieras la borra o la publicas (es para los moderadores del foro)

A modo personal, hago una corrección y si desean obsérvala, pues bien. Lo que noto es muchas veces soberbia al responder a muchos comentarios. Estar en la verdad no significa engrandecerse en ella, antes bien. Si Dios nos concede conocerla es por su amor, y es al servicio de ella que nos ponemos. No nos hacemos con la verdad para nuestra gloria ni para nuestra exaltación. Un poco de humildad nos hace ganar muchas gracias y nos evita caer en muchos errores.

Hasta aquí mi reflexión.

Paz y Bien.

Robert Caldera
Un lector desde Caracas

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Inés. permalink
    febrero 19, 2018 1:14 am

    Sr. Caldera :

    Su escrito le honra , y mucho, ante cuantos lo hemos leído, y sobre todo ante Dios N. S., que es el que escudriña los corazones y sabe de verdad lo que hay dentro de cada uno de nosotros. Se necesita mucha rectitud de intención y mucho coraje para hacer lo que Vd. ha hecho y declarar lo que declara, públicamente.

    Por desgracia se pueden contar por millones el número de almas pervertidas, engañadas y a la postre alejadas de la Verdad, por la infame “iglesia conciliar”, ese remedo grotesco y satánico de la verdadera y única Iglesia instituida por N. S. Jesucristo, la que es UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA. Pero ante Ella, jamás prevalecerán las fuerzas del infierno.

    Y si Dios Nuestro Señor permite esto, aquello y lo de más allá, estoy plenamente convencida de que es más por probarnos a nosotros, y así saber dónde está cada quién, que a los infieles, herejes, apóstatas, cismáticos e impostores de toda laya y condición.

    Los tales, son “enemigos de Dios y de los hombres”, como dice el Apóstol San Pablo, y el Príncipe de los Apóstoles : “Que mejor les fuera no haber conocido el camino de la salvación que abandonarlo después de haberlo conocido”. No es al mundo y a los esclavos del mundo a quienes tenemos que contentar u obedecer, sino a Dios con la ayuda de su gracia todopoderosa, “pues sin Mí no podéis hacer nada”.

    Cuando el cántaro tropieza con la Roca, y la Roca es Cristo, no es la Roca la que sale perdiendo, sino el cántaro, que se hace pedazos. Sea como sea que se tropiece, el cántaro siempre pierde la pelea, SIEMPRE.

  2. sil permalink
    febrero 21, 2018 11:22 am

    Que pena darse cuenta del engaño del vaticano dos sólo para enfocarse en atacar a Lefebvre cuando la culpa claramente fue de roncalli y su gentuza, y muy injusto para con monseñor Lefebvre, pero al gusto de fc, siendo que éste fue uno de los pocos que enfrentó a esos verdaderos genocidas de almas, que a ud no le guste la forma en que los enfrentó es otro tema pero llamarle entregador de almas a Lefebvre es reprobable cien por cien. Cobarde y mentiroso será usted.

    • febrero 23, 2018 9:31 pm

      sil.

      Gracias por tus insultos, pero no…

      No hay justificación del doble juego que siempre caracterizó a los Lefebvre: desde papá René, tío Charles y (“san”)Marcel…

      Unidad en la Verdad

  3. Infeliz permalink
    febrero 21, 2018 12:24 pm

    Sr. Robert Caldera: muchas felicidades. Bienvenido. Es triste que no haya misa en Caracas, hasta donde sé (tal vez el foro sabe?)
    Foro católico: lo que hicieron se llama honestidad intelectual, y es algo poco visto hoy día, no pierdan esa virtud. Deus vult

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: