Saltar al contenido

John Vennari, editor de Catholic Family News: “nunca permitiría que el Papa Francisco enseñara religión a mis hijos”…

febrero 16, 2018
John Vennari, como buen "tradicionalista" acusa a quien llama Papa de ser hereje.

John Vennari, como buen “tradicionalista” lefebvriano acusa a quien llama Papa de ser hereje.

Hace casi cinco años, un supuesto católico “tradicionalista” da muestras de la inconsistencia de su doctrina, al afirmar que no confiaría la formación de sus hijos al propio Papa en persona. Sería extraño que no fuera lefebvriano… pero sí los es…

Vennari recurre a la doctrina de Pío IX que nos exhorta a ser inflexibles en la defensa de la Fe, pero a la vez afirma que el Papa, piedra angular de esa defensa, ¡es un hereje!..

(Transcrito de Catholic Family News/ John Vennari/ Traducción de Foro Católico)

He estado siguiendo las palabras y acciones del Papa Francisco, y he leído todo su libro El Cielo y la Tierra que co- escribió con el rabino Skorka. Parece que tiene un buen corazón y buenos instintos católicos, pero teológicamente es un choque de trenes, muy descuidado. Aunque esto podría sorprender a algunos lectores, debo decir que nunca permitiría que el Papa Francisco enseñara religión a mis hijos

Por ejemplo, Francisco afirmó recientemente que todos los hombres, católicos, no católicos y ateos, son todos hijos “de primera clase” de Dios. Hay católicos de 16 años de edad, que saben bien lo que implica hacer tal afirmación (herejía). La Escritura y la Tradición católicas enseñan que somos hijos adoptivos de Dios sólo a través del Bautismo y la incorporación a la Iglesia por medio de la fe y la gracia santificante. (Lea la Parte I de la Abbbot Marmion Cristo, la vida del alma que describe esta verdad con claridad doctrinal e inmensa belleza). 

Bergoglio sigue totalmente la orientación del Vaticano II. Él fue formado en la década de 1960 por los jesuitas, por lo que no se puede esperar mucho más. Me recuerda a algunos  sacerdotes de la “justicia social” de los años 70 que conocí en la escuela secundaria (1972-1976), y a quienes he encontrado repulsivos. Cualquier persona con devoción a la Virgen puede ser salvado. Espero que sea la devoción que tiene hacia Ella lo que lo salve. Su co-autor, el rabino Skorka, acaba de asistir a un gran encuentro interreligioso con los Focolares en Roma y elogió a Francisco en lo alto, prometiendo que Francisco será el “Papa del cambio.” 

National Catholic Reporter señaló recientemente que Francisco no es tanto un Lumen Gentium católico sino una Gaudium et Spes católico. Creo que esta evaluación es correcta. 

Francisco admitió que hay un lobby gay en el Vaticano, pero también dijo que es demasiado desorganizado para promulgar una reforma, y se lo dejó a su comité de cardenales. 

Mientras que en Argentina, cuando Bergoglio no pudo obtener el permiso del Vaticano para hacer exorcismos, ¡envió a un pastor luterano a la persona que necesitaba el ‘exorcismo’!..  

Bergoglio es un ecuménico hasta los huesos. No tiene sentido pretender otra cosa. Como dice el Mensaje de Fátima: “Rezad mucho por el Santo Padre.” Veo que la necesidad de intensificar nuestra resistencia al caos del Vaticano II es mayor que nunca, ya que Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora el Papa Francisco tienen cada vez más establecida la nueva orientación de la nueva norma. Muchos de los católicos de hoy en día creen que el “espíritu de Asís” y las reuniones ecuménicas constituyen el verdadero rostro del catolicismo, incluso muchos católicos tradicionales se han acostumbrado al escándalo, se han acostumbrado a la temperatura del agua. Estos escándalos no los impactan ya, ni saltan de sus asientos para combatirlos. Aunque no somos obispos, creo que tenemos un modelo en el beato Pío IX, quien dijo en 

Qui Pluribus : ” 

Sabéis que os está reservado la lucha, no ignorando con cuántas heridas se injuria la santa Esposa de Cristo Jesús, y con cuánta saña los enemigos la atacan. En primer lugar sabéis muy bien que os incumbe a vosotros defender y proteger la fe católica con valentía episcopal y vigilar, con sumo cuidado, porque el rebaño a vos encomendado permanezca a ella firme e inamovible, porque todo aquel que no la guardare íntegra e inviolable, perecerá, sin duda, eternamente[20]. Esforzaos, pues, en defender y conservar con diligencia pastoral esa fe, y no dejéis de instruir en ella a todos, de confirmar a los dudosos, rebatir a los que contradicen; robustecer a los enfermos en la fe, no disimulando nunca nada ni permitiendo que se viole en lo más mínimo la puridad de esa misma fe.

Me consuelo y consejo a partir de estas palabras. El arzobispo Marcel Lefebvre en su lucha implacable contra los errores conciliares era un verdadero hijo del Beato Pío IX. 

Dios le bendiga!

Anuncios
24 comentarios leave one →
  1. pepe pecas permalink
    junio 18, 2013 10:42 am

    ERES O NO ERES, ESTAS CONMIGO O ESTAS CONTRA MI, EL QUE NO RECOGE DESPARRAMA, ERES FRIO O CALIENTE……..

    QUE PERVERSIDAD LA DE ESTE “PERPLEJO”

  2. junio 18, 2013 3:01 pm

    Tibieza espiritual al ciento por ciento!!!!!!! Lefebvrianos y Neoconciliares: como decimos en mi país: “Mismos micos (mono, chango) con distinta cola”.

    • sil permalink
      febrero 21, 2018 11:26 am

      Nada que ver los de la fraternidad con los repugnantes neocones.

  3. junio 18, 2013 11:12 pm

    Vennari tiene dos caras.

  4. Inés. permalink
    junio 19, 2013 1:24 am

    cristosvincit :

    Un conocido refrán dice : “Los mismos perros con distintos collares”.

    Y otro, para rematar la faena, añade : “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

  5. junio 19, 2013 3:28 pm

    @Inés: Así es.

  6. christus imperat permalink
    junio 21, 2013 11:03 am

    hola Foro Catolico, me podrian decir por caridad, cuales son los desvarios doctrinales que tiene este senor, quiero conocer y ver. Ave Maria.

    • junio 21, 2013 1:03 pm

      Imperat.

      Gracias por la pregunta, que al ser sincera, facilita a todos entender la Verdad.

      El principal desvarío de los lefebvrianos y sus adláteres que militan en el círculo de los tibios es la contradicción:

      Reconocen como Papa a un súper hereje, o a varios, pero no le brindan la obediencia de Papa porque dicen que no deben obedecer a un hereje así sea el Papa.

      Con esta contradicción incurren precisamente en el cisma de los “tradicionalistas veterocatólicos” quienes se manifestaron especialmente durante el Concilio Vaticano Primero que en 1870 confirmó dos verdades de Fe: la Infalibilidad y el Primado de Jurisdicción del Romano Pontífice. Lo puedes leer en la Constitución Dogmática Pastor Aeternus del Papa Pío IX y el Concilio Vaticano Primero.

      En ese tiempo, las fuerzas de la Sinagoga representadas por el cardenal hebreo de Praga, Jacobo von Schwarzenberg, desplegaron todos sus recursos para rechazar ambos dogmas de Fe. Fueron derrotados, pero obligaron al Papa a concluir el Concilio con cuestiones pendientes, debido a la invasión de Roma por parte de las fuerzas masónicas de los carbonarios quienes tenían la misión de abortar el Concilio.

      Fue así como por escaso margen, el Papa Pío IX y los padres conciliares lograron declarar los dichos dogmas.

      Los “tradicionalistas”, sin embargo, siempre han relativizado y hasta negado tales verdades de Fe, es el caso de los lefebvrianos y otros.

      Al afirmar que un Papa, como Papa, puede ser hereje, se lanza al suelo la Infalibilidad, y si además se le niega la debida obediencia, se atenta contra su Primado de Jurisdicción.

      Los lefebvrianos y Vennari afirman que el Papa, en la persona del usurpador Bergoglio, es un vil hereje, y dicen la verdad a medias, porque así le conservan el título de Papa a un falsario. Pero además se contradicen criminalmente al no obedecerlo, incurriendo en los delitos de cisma por no sujetarse al Romano Pontífice, en herejía porque niegan el dogma del Primado, y en escándalo porque dan un horrendo espectáculo de mala fe y mala doctrina.

      Los católicos, en cambio, creemos y sostenemos lo que siempre ha enseñado la Iglesia: que el Papa verdadero es infalible y posee el primado de jurisdicción y que sus enseñanzas en materia de Fe y Moral son incontrovertibles.

      Unidad en la Fe

    • sil permalink
      febrero 21, 2018 11:28 am

      No es cierto lo que le endilgan a la frater, christus imperat investigue por su cuenta no se quede con esa información torcida que le dan, odian a Lefebvre lamentablemente, ya van a salir las cosas a la luz y se van a tener que retractar.

      • sil permalink
        febrero 21, 2018 11:30 am

        Le aplican mal la PAeternus.

      • febrero 23, 2018 9:33 pm

        Qué más quisiéramos que tener que retractarnos pero, por lo visto, quien debería hacerlo, hace años, eres tú.

        Y no perdemos la esperanza de que lo hagas.

        Unidad en la Verdad

  7. septiembre 12, 2014 4:38 pm

    Francisco 1 es un jefe. De una nueva iglesia o presidente. De esta neo iglesia romana post conciliar vaticano 11 porque el nombre de su santidad el papa es solamente de la santa madre iglesia apostólica de siempre. Y este jefe de la neo iglesia romana post conciliar vaticano 11 le falta un tornillo. Porque no sabe lo que habla. Porque es un de todos las religiones que el compilase porque el quiere ser el líder mundial de todas las religiones y de las iglesias del mundo. Para sacar la súper iglesia universal para el mundo liberales. Alertas a todos los católicos.

  8. Deceles permalink
    abril 5, 2016 5:38 am

    Pues yo soy partidario de conservar la Liturgia tradicional, la de siglos, pues está comprobado que esta ola de modernismo no nos lleva sino a la tolerancia de todos los pecados. Dice San Alfonso Mª Ligorio, Doctor de la iglesia además de santo, que la FALSA MISERICORDIA es la que arrastra más almas al infierno.

    El maligno dice: “Peca que luego Dios que es tan Misericordioso te perdonará”. Una vez que has pecado te lleva a la desesperación. Pues bien, debemos hacer lo contrario; No pecar por santo amor y temor a Dios, y si caemos, entonces tener la esperanza del perdón de Dios.(palabras de S.Alfonso Mª Ligorio)

    Dios bendiga a los Sacerdotes Tradicionales que no cambian ni una sola letra de la Santa Biblia.

    • abril 5, 2016 3:17 pm

      Ni cambian nada de la Sangrada Tradición Apostólica.

      Unidad en la Verdad

      • Carlos Alberto permalink
        abril 20, 2016 5:38 pm

        Disculpe. Usted acepta a Bergoglio como “Papa?

        • abril 21, 2016 10:09 am

          No.

          La Iglesia lo rechaza como tal, y por ende nosotros lo rechazamos. Bula Cum ex apostolatus de los papas Pablo IV y San Pío V…

          Unidad en la Verdad

  9. Juan eduardo permalink
    septiembre 22, 2017 11:46 pm

    Ciertamente hay una organización secreta que pretende destruir la Iglesia desde el interior de Ella misma.

    • septiembre 23, 2017 3:31 pm

      Juan.

      Ni tan “secreta”… se llama Sinagoga de Satanás y fue creada y denunciada desde los tiempos de Cristo, Nuestro Señor.

      Y, al menos, ya destruyó la Neo Iglesia.

      Ahora quieren destruir la verdadera, a través de la FSSPX, TFP, Yunque, Opus, Regnum y otros satélites.

      Unidad en la Verdad

      • Matamoros permalink
        febrero 17, 2018 3:05 pm

        Una pregunta ¿Crees que Bergoglio es de origen hebreo? Su fenotipo es marcadamente semita

        • febrero 18, 2018 3:16 pm

          Matamoros.

          Como siempre hemos hecho en estos casos, esperamos hasta que tengamos PRUEBAS, O AL MENOS INDICIOS para presentarlos. Así hicimos respecto a Montini Alghisi, Wojtyla Katz y Ratzinger Tauber. De Roncalli y Luciani solamente tenemos evidencias de sus herejías, cisma y apostasía previas a la elección, suficientes para ser reos de nulidad como pontífices.

          Respecto a Caifás Bergoglio, lo que es evidente es que antes de ser electo antipapa, ya era cabalista, hereje, cismático y otros diversos crímenes, suficientes para asegurar su nulidad.

          Así que su fenotipo israelita podría resultar secundario e irrelevante.

          Unidad en la Verdad

  10. febrero 17, 2018 11:31 am

    Dios tenga misericordia del alma de John Vennari.

    No sabía de su fallecimiento, Dios se apiade de él.

    https://adelantelafe.com/john-vennari-rip-defensor-la-fe-siempre/

  11. Rosa-Pravda Cohen de Kahal permalink
    febrero 18, 2018 5:55 pm

    Foro Católico:

    A veces es muy dificil saber si una persona tiene un linaje hebreo, especialmente los hijos de la emigración europea como Francisco, ya que en el Nuevo Mundo, especialmente en Estados Unidos, era muy fácil cambiar de apellido. Por eso, en México y en toda América Latina hay más hebreos de los que puedas imaginar. Y la mayoría no ha abandonado la fe de nuestros antepasados.

    Es por ejemplo sabido por mi que era hebrea una mujer que tu odias mucho pero es alabada por el mundo. Ya murio, pero ella era de origen hebreo y su fenotipo era israelita. Ella para empezar decía que era de una determinada nacionalidad, pero nació en la Capital de un país que no era el que ella decía ser, aunque si era la una comunidad idiomática minoritaria del pais real en que nació, pero era solo un juego para despistar. Del país que ella decía ser no había hebreos, y si había en el país en el que realmente nació.

    Ella hizo mucho por el sincretismo, el ecumenismo y el universalismo. Fue una gran mujer que dijo a todo al mundo que todas las religiones llevan a lo mismo y de hecho adoró a varios dioses.

    Ella fue también la mujer que más hizo por expandir el espíritu del Vaticano II y se la podría considerar como una de sus granes apologistas en su obra que el mundo entero vio. Fue un gran instrumento de publicidad y marketing del Concilio que disolvió la obra y espíritu de la Iglesia Extinta, para que me entiendas mejor.

    Hay más hebreos de los que puedas imaginar. Somos un pueblo muy poderoso, y serlo con solo 14 millones de miembros es demasiado poco.

    • febrero 21, 2018 12:32 am

      Rosy.

      Ya sabemos que te refieres a la monja posesa, Madame Agnes Boiuxaha.

      Nos importa poco su linaje hebreo, más bien su cabalismo anticristiano.

      Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: