Saltar al contenido.

Descendiente de Charles Darwin es firme defensora de la Fe Católica

febrero 15, 2018
Laura Keyes, descendiente de Darwin, afirma que la razón la convenció de la Fe.

Laura Keyes, descendiente de Darwin, afirma que la razón la convenció de la Fe.

“Esta es la verdadera batalla: la cultura de la vida, apoyada por el cristianismo, frente a la cultura de la muerte, apoyada por el materialismo”.

os “ateos prefieren la certeza y usan la teoría de la evolución de Darwin para asegurar categóricamente que Dios no existe, manipulando a Darwin en su argumento en una forma con la que el propio Darwin estaría incómodo”.

(Transcrito de ACI/EWTN Noticias)

Laura Keynes, tátara-tátara-tataranieta del naturalista Charles Darwin, cuya teoría de la evolución es usada por muchos ateos para negar la existencia de Dios, es una joven católica que defiende su fe a través de Catholic Voices, de Reino Unido.

Precisamente en una publicación en Catholic Voices, Laura explica su conversión.

De padre ateo y madre conversa al catolicismo, pero luego budista, Laura fue bautizada católica. Sin embargo, en su adolescencia se convirtió en agnóstica, alejada “de cualquier contacto con la Iglesia”.

“Del lado de la familia de mi padre, el lado Darwin-Keynes”, la joven recibió una influencia “altamente racional, científica, secular, humanista”.

“Mi padre es un neurocientífico, y yo absorbí la visión de que todos los fenómenos son el producto del cerebro material. Gradualmente derivé al agnosticismo”, recordó.

Fue cuando realizaba sus estudios de doctorado en Filosofía en Oxford (Reino Unido), y se vio rodeada por el “Debate de Dios”, tras la publicación de “El espejismo de Dios”, de Richard Dawkins, cuando comenzó su regreso al seno de la Iglesia.

“Esperé cambiarme del agnosticismo al ateísmo por sus argumentos, pero tras leer a ambos lados del debate, no podía desestimar un caso convincente a favor de la fe”, recordó.

“En cuanto a ser buena sin Dios, lo había intentado y no había llegado muy lejos. En algún punto, la vida te pone de rodillas, y ningún acto de voluntad es suficiente en esa situación. Rendirse y pedir la gracia es la respuesta humana lógica”, aseguró.

El debate la llevó a concluir que “el nuevo ateísmo pareciera albergar un germen de intolerancia y desprecio por la gente, que solo podría socavar los reclamos humanistas seculares al liberalismo”.

“Si el ateísmo asegura que la superioridad intelectual está reforzada por la habilidad característica de mi ancestro de explorar y analizar las inconsistencias en la evidencia, entonces la misma característica familiar me llevó hacia una evaluación escéptica de lo que se puede y lo que no se puede conocer absolutamente”.

Laura volvió a rezar el Rosario durante la prolongada enfermedad de su abuela, cuando “en esas largas horas al costado de su cama, recordé el poder redentor del sufrimiento de Cristo”.

“Ver la muerte me hizo cuestionarme sobre el espíritu: qué es, de dónde viene, a dónde va. Así que para entonces, estaba desarrollando un despertar espiritual, pero no había dado el paso de regreso a la Iglesia Católica. Ese paso vino después de mucha reflexión y lectura”.

Laura aseguró que su elección libre de ser católica “después de mucho análisis y pensamiento, y que no me lavaron la cabeza para entrar, desconcertó tanto a mis amigos como a mi familia”.

“Escuché un comentario: ‘Pero ella parecía ser una chica inteligente’. Así que cuando la gente pregunta ‘¿una Darwin y una católica’?, lo que están diciendo es que quebré las expectativas”.

Los ateos manipulan las afirmaciones de Darwin en forma indebida.

Los ateos manipulan las afirmaciones de Darwin en forma indebida: Laura Keyes

Laura asegura que los “ateos prefieren la certeza y usan la teoría de la evolución de Darwin para asegurar categóricamente que Dios no existe, manipulando a Darwin en su argumento en una forma con la que el propio Darwin estaría incómodo”.

Darwin, dijo la joven apologeta, “se dedicó a seguir a la evidencia a donde lo llevaba, no a derribar el cristianismo. La evidencia no tiene que concluir inevitablemente en el materialismo, pero, por diversas razones culturales, aquí es a donde llevó: el materialismo y la cultura de la muerte”.

“Esta es la verdadera batalla: la cultura de la vida, apoyada por el cristianismo, frente a la cultura de la muerte, apoyada por el materialismo”.

Laura, que recientemente visitó Roma por primera vez, como parte de una peregrinación por el Año de la Fe, aseguró que esta “ciertamente pone algo de combustible en el tanque espiritual”.

“Lo necesitaré. Hay mucho trabajo por delante”, concluyó.

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. agosto 16, 2013 2:02 pm

    La razón llevó a Laura a darse cuenta que la única Religión es la Católica. Seguramente se dará cuenta también que los usurpadores no son católicos pues sus contradicciones son evidentes.

  2. agosto 16, 2013 3:25 pm

    Que así sea Alicia, que para bien de esa chica llegue al pleno conocimiento de la verdadera fe.

  3. Inés. permalink
    agosto 17, 2013 3:11 am

    Ojalá sea así , Alicia.

    Quizá este pequeño paso le lleve a dar otros más grandes……

  4. Restaurador permalink
    septiembre 8, 2015 7:28 am

    Subastan la carta en que Darwin niega a la Biblia

    08 de Septiembre de 2015 | 02:35

    http://www.eldia.com/informacion-general/subastan-la-carta-en-que-darwin-niega-a-la-biblia-81821

    • septiembre 8, 2015 4:47 pm

      ¿Será auténtica?

      Porque Darwin en público siempre se hizo pasar por anglicano, hasta su muerte.

      Nos parece muy extraño que hoy en día salga a la luz esta carta. Algo así como las “oportunas” cartas de otros muchos casos, como la inventada del Padre Pío sobre Garabandal, o la de Ana Frank, por mencionar algunas.

      Unidad en la Verdad

      Unidad en la Verdad

      • Restaurador permalink
        septiembre 8, 2015 5:12 pm

        FC:

        No lo sé. Que Darwin se hizo pasar por anglicano hasta su muerte, no me extraña nada. “Bruno Walter” (Bruno Schlesinger) también se convirtió en “católico” para poder trabajar en la Alemania Guillermina y en la República de Weimar. Hasta que llegó Hitler en 1933, y se le prohibió a “Walter” dirigir orquesta alguna.

        Fíjate que su tumba (Cementerio e Iglesia de Sant’Abbondio, en Gentilino, Suiza) tiene una gran cruz de mármol:

        http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=pv&GRid=6002&PIpi=83684

        En dicho cementerio también están enterrados Hugo Ball y Hermann Hesse.

  5. Inés. permalink
    febrero 17, 2018 1:55 am

    Restaurador :

    Por la Historia, por los Concilios, por la Tradición apostólica sabemos con certeza que cientos, miles de personas se han hecho pasar por lo que no eran con el objeto inalcanzable de destruir a la Iglesia Católica, pues por su naturaleza y origen divinos es indestructible. La raza de Caín y de los que mataron a los Profetas no se ha extinguido todavía. A los tales ya Nuestro Señor en el Evangelio, y los Apóstoles en sus Cartas, los denunciaron y desenmascararon, así que estamos más que advertidos.

    San Pablo denuncia a los que le perseguían implacablemente allí por doquiera que predicaba, a los que “eran enemigos de Dios y de los hombres”, a los gnósticos, a los cabalistas, a los que seguían sus propios criterios y sus tradiciones de tejas abajo sacadas de la manga, a los que “HABÍAN SALIDO DE ENTRE NOSOTROS PERO NO ERAN DE LOS NUESTROS, como dice San Juan en su primera Carta. SI FUERAN DE LOS NUESTROS HUBIERAN PERMANECIDO CON NOSOTROS, Y ASÍ SE HA HECHO MANIFIESTO QUE NO TODOS SON DE LOS NUESTROS”.

    Pues ahora, en nuestros días, en nuestro tiempo, sucede lo mismo.

    En su segunda Carta a los Corintios, (Cor. II, 11-13), San Pablo nos alerta acerca de “LOS FALSOS APÓSTOLES, OBREROS ENGAÑOSOS QUE SE DISFRAZAN DE APÓSTOLES DE CRISTO, Y NO ES MARAVILLA, PUES EL MISMO SATANÁS SE DISFRAZA DE ÁNGEL DE LUZ. PERO SU FIN SERÁ EL QUE CORRESPONDE A SUS OBRAS”……

    “EXAMINAD SI LOS ESPÍRITUS SON DE DIOS O NO, PORQUE MUCHOS PSEUDOPROFETAS HAN SALIDO EN EL MUNDO”. Y nos da una regla para conocerlos : “TODO ESPÍRITU QUE CONFIESE QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE ES DE DIOS. PERO TODO ESPÍRITU QUE NO CONFIESE A JESÚS, ÉSE NO ES DE DIOS, SINO DEL ANTICRISTO, DE QUIEN HABÉIS OÍDO QUE ESTÁ PARA LLEGAR, Y QUE AL PRESENTE SE HALLA YA EN EL MUNDO.

    El Apóstol San Judas Tadeo nos dice en su Carta : “DISIMULADAMENTE SE HAN INTRODUCIDO EN LA IGLESIA ALGUNOS IMPÍOS, YA DESDE ANTIGUO SEÑALADOS PARA ESTA CONDENACIÓN, LOS CUALES NIEGAN AL ÚNICO DUEÑO Y SEÑOR NUESTRO JESUCRISTO”.

    En la Carta a la Iglesia de Esmirna dice San Juan : “CONOZCO TU TRIBULACIÓN Y POBREZA, Y LA BLASFEMIA DE LOS QUE DICEN SER JUDÍOS Y NO LO SON, ANTES SON LA SINAGOGA DE SATANÁS. EL QUE CONOCE A DIOS NOS ESCUCHA. EL QUE NO ES DE DIOS NO NOS ESCUCHA”.

  6. Inés. permalink
    febrero 17, 2018 2:18 am

    ¿Dirían hoy San Pablo, San Pedro, San Juan, San Atanasio, San Bernardo, San Gregorio Papa, o San Juan Crisóstomo, por citar solo a algunos, que Roncalli, Montini, Luciani, Wojtyla, Ratzinger y Bergoglio “ERAN DE LOS NUESTROS”, ES DECIR DE CRISTO?

    DE NINGUNA MANERA.

    ¿LOS RECONOCERÍAN COMO SIERVOS DE LOS SIERVOS DE DIOS, COMO A VERDADEROS SUCESORES DE LOS APÓSTOLES, COMO A VERDADEROS VICARIOS DE CRISTO EN LA TIERRA?

    NO.

    CON ROTUNDIDAD PODEMOS DECIR QUE NO LOS RECONOCERÍAN COMO TALES, COMO NO RECONOCIÓ SAN BERNARDO AL USURPADOR Y FALSO PAPA ANACLETO II. NO TUVO QUE DISCURRIR MUCHO PARA DARSE CUENTA DE QUE ERA UN LOBO CON PIEL DE OVEJA…..

  7. Gálatas permalink
    julio 30, 2018 12:21 am

    Pío XII abre las puertas a la evolución

    Entre las encíclicas del Papa Pacelli destacaba Humani Generis, escrita en 1950, que trataba sobre el origen del hombre. Se pretendía genéricamente censurar la Nouvelle Théologie y sus teorías y, por esta razón, el Pontífice reafirmó la naturaleza infalible de la verdad contenida en los primeros capítulos del Génesis.

    Pío XII abrió las puertas a la evolución

    Pero, específicamente, partes de esa Encíclica abrieron las puertas a una discusión limitada de la evolución. En primer lugar, Pío XII sugiere que es necesario realizar más estudios sobre el tema y demostrar que la evolución es correcta. De hecho, esto es exactamente lo que declaró Juan Pablo II cuando se refirió a él en octubre de 1996: ” Humani Generis considera que la evolución es una hipótesis seria, digna de una investigación más profunda”.

    Segundo, Pío XII declaró que nada en la doctrina católica se contradice con una teoría que sugiere que una especie podría evolucionar a otra, incluso si esa especie es el hombre. Esta declaración de Pío XII inició la intensificación de la aceptación de la evolución en la Iglesia.

    • agosto 1, 2018 4:15 am

      No Rufo, no es l que dice el papa Pío XII.

      Lo que sí dice respecto a la evolución es lo siguiente:

      “Algunos admiten de hecho, sin discreción y sin prudencia, el sistema evolucionista, aunque ni en el mismo campo de las ciencias naturales ha sido probado como indiscutible, y pretenden que hay que extenderlo al origen de todas las cosas, y con temeridad sostienen la hipótesis monista y panteísta de un mundo sujeto a perpetua evolución. Hipótesis, de que se valen bien los comunistas para defender y propagar su materialismo dialéctico y arrancar de las almas toda idea de Dios… el Magisterio de la Iglesia no prohíbe el que —según el estado actual de las ciencias y la teología— en las investigaciones y disputas, entre los hombres más competentes de entrambos campos, sea objeto de estudio la doctrina del evolucionismo, en cuanto busca el origen del cuerpo humano en una materia viva preexistente —pero la fe católica manda defender que las almas son creadas inmediatamente por Dios—. Mas todo ello ha de hacerse de manera que las razones de una y otra opinión —es decir la defensora y la contraria al evolucionismo— sean examinadas y juzgadas seria, moderada y templadamente; y con tal que todos se muestren dispuestos a someterse al juicio de la Iglesia, a quien Cristo confirió el encargo de interpretar auténticamente las Sagradas Escrituras y defender los dogmas de la fe. Pero algunos traspasan esta libertad de discusión, obrando como si el origen del cuerpo humano de una materia viva preexistente fuese ya absolutamente cierto y demostrado por los datos e indicios hasta el presente hallados y por los raciocinios en ellos fundados; y ello, como si nada hubiese en las fuentes de la revelación que exija la máxima moderación y cautela en esta materia.”

      Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: