Saltar al contenido.

China: ancianos obispos clandestinos han pedido ayuda a Roma y no han sido escuchados, sino traicionados

febrero 3, 2018
Zen

¿Se podría imaginar un acuerdo entre San José y el Rey Herodes?”: Joseph Zen.

Foro Católico: Joseph Zen ze-kiun, obispo emérito de Hong Kong, denunció hace más de un año que el acuerdo entre Bergoglio y China traicionaría a Cristo, de acuerdo a una nota de The Guardian, del 28 de noviembre de 2016.

Zen (aunque neo cardenal) podría ser la extensión de la voz de algunos ancianos obispos auténticos que viven todavía en China comunista y que desde principios de los años cincuentas no tienen forma de comunicarse con occidente, ni han recibido ningún tipo de apoyo de la Roma conciliar. Precisamente por esa ausencia de comunicación, providencialmente se han visto privados de la intromisión de la Nueva Iglesia y de sus mutaciones, por eso aún conservan el Dogma, la Moral, la Misa de San Pío V y los demás sacramentos católicos.

(Transcrito de ACI Prensa)

El Obispo Emérito de Hong Kong, Cardenal Joseph Zen ze-kiun, publicó este lunes 29 de enero una carta en la que explica y analiza la difícil situación por la que atraviesa la Iglesia Católica en China, en particular los obispos, ante las presiones y la persecución que sufre por parte del gobierno comunista.

En la misiva que publicó en su sitio web, el Cardenal recuerda que en los últimos días los medios han informado que el Vaticano solicitó a un obispo su renuncia y a otro que acepte su dimisión para permitir que obispos afines el gobierno asuman sus cargos.

Uno de los dos obispos, Mons. Zhuang, solicitó al Cardenal que le enviara una carta suya al (anti)Papa Francisco, cometido que logró al viajar a Roma el pasado 10 de enero, durante la audiencia general que se realizó en el aula Pablo VI.

Ese mismo día, el Cardenal recibió una llamada de la Casa Santa Marta donde reside el Pontífice en la que se le indicaba que sería recibido en audiencia el día 12, en la víspera del viaje papal a Chile y Perú.

En el encuentro que duró alrededor de media hora, comenta el Purpurado chino, el (anti)Papa le dijo que “miraría el tema”. Además, el Santo (…) Padre le indicó que “les dije (a sus colaboradores en la Santa Sede) que no creen otro caso Mindszenty”.

El Cardenal Joszsef Mindszenty fue Arzobispo de Budapest durante el tiempo de la dictadura comunista en Hungría. Fue encarcelado pero pudo finalmente escapar a la embajada estadounidense en 1956.

Bajo las presiones del gobierno comunista de entonces, el Vaticano le pidió dejar el país y lo reemplazó con un obispo que era más del “gusto” del gobierno.

El Obispo Emérito de Hong Kong explica en su carta que “el problema no es la renuncia de los obispos legítimos, sino el pedido de hacer espacio para aquellos ilegítimos e incluso excomulgados. Muchos obispos ancianos clandestinos –aunque la edad para el retiro nunca se ha seguido en China– han pedido insistentemente un sucesor, pero nunca han recibido respuesta por parte de la Santa Sede”.

Sin embargo, prosigue el Cardenal Zen, “algunos otros que ya tienen un sucesor designado, podrían ya tener incluso la bula” de su nombramiento “firmada por el Santo Padre, pero han recibido la orden de no proceder con la ordenación por miedo a ofender al gobierno”.

“Sé que soy pesimista en relación a la situación actual de la Iglesia en China, pero mi pesimismo tiene fundamento en mi larga y directa experiencia de la Iglesia en China. Entre 1989 y 1996 solía pasar seis meses al año enseñando en varios seminarios de la comunidad de la Iglesia oficial. Por ello he visto directamente la esclavitud y la humillación a la que son sometidos nuestros hermanos obispos”.

El (neo)Cardenal refiere asimismo que el gobierno está limitando aún más la libertad religiosa ya que, por ejemplo, desde el 1 de febrero de este año ya no se permitirá que los fieles asistan a Misa en la Iglesia clandestina que se mantiene fiel a Roma.

El Purpurado chino indica además que “algunos dirán que los esfuerzos para alcanzar un acuerdo es para evitar el cisma eclesial. ¡Qué ridículo! ¡El cisma está allí, en la Iglesia independiente!” que el gobierno controla.

“Los Papas han evitado usar la palabra cisma porque sabían que muchos en la Iglesia oficial católica no estaban allí por su propia voluntad sino debido a una gran presión. La ‘unificación’ propuesta obligaría a todos a formar parte de ella”.

Para el Obispo Emérito, si esto llega a realizarse, “el Vaticano estaría dando su bendición a una Iglesia cismática fortalecida”.

A continuación, cuestiona: “¿No es bueno acaso tratar de encontrar un terreno común para unir al Vaticano y China separados durante décadas? ¿Pero acaso puede haber algo ‘común’ con un régimen totalitario? Uno acepta o uno se rinde ante la persecución, pero siendo fieles a uno mismo. ¿Se podría imaginar un acuerdo entre San José y el Rey Herodes?”.

De ser así, continúa el Cardenal en su misiva, “¿creería yo que el Vaticano está vendiendo la Iglesia Católica en China? Sí, definitivamente, si es que van en la dirección en la que están según lo que han venido haciendo en los últimos años y meses”.

Para concluir, el Purpurado chino se pregunta si acaso “¿soy el principal obstáculo en el proceso de llegar a un acuerdo entre el Vaticano y China? Si es un mal acuerdo, estaría más que feliz de ser el obstáculo”.

Las relaciones diplomáticas entre China y el Vaticano se rompieron en 1951, dos años después de la llegada al poder de los comunistas que expulsaron a los clérigos extranjeros.

Desde entonces, China únicamente ha permitido el culto católico por medio de la Asociación Patriótica Comunista China, leal al Gobierno chino y que rechaza la autoridad de la Santa Sede en el nombramiento de obispos y en el gobierno de la Iglesia.

Por el contrario, los obispos legítimos que permanecen fieles al Papa, viven en una situación cercana a la clandestinidad, permanentemente asediados por las autoridades comunistas.

Desde hace algunos años la Santa Sede trabaja en un acuerdo para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con China, un acercamiento alentado por el (anti)Papa Francisco.

En agosto de 2014, mientras se dirigía a Corea del Sur, el  Santo (…) Padre envió un telegrama al Presidente de China cuando su avión sobrevolaba el espacio aéreo del país para expresarle sus mejores deseos.

El hecho de que el (anti)Papa haya recibido permiso para sobrevolar el espacio aéreo chino fue considerado como un pequeño paso adelante. El (anti)Papa San (…) Juan Pablo II tuvo que evitar el espacio aéreo de este país durante sus viajes a Asia.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Inés. permalink
    febrero 4, 2018 12:42 am

    LO RARO SERÍA QUE EL OBISPO EMÉRITO DE HONG KONG NO HUBIESE SIDO TRAICIONADO Y VENDIDO POR LOS ANÁS Y CAIFÁS DE TURNO QUE USURPAN LA CÁTEDRA DE SAN PEDRO CON ESTE INFAME ACUERDO DE SATANOGOGLIO CON EL GOBIERNO COMUNISTA CHINO. CON ESTE AÑADIDO AL CATÁLOGO DE SUS INFAMIAS ACABA DE RETRATARSE POR COMPLETO, PERO NO SERÁ LA ÚLTIMA..

    SOR LUCÍA DIJO, Y LO DIJO CON TODA LA INTENCIÓN, QUE NINGÚN LEGÍTIMO PRELADO DE LA IGLESIA CATÓLICA ESPERASE NADA DE ROMA….. Y A MI MODESTO ENTENDER EL ACUDIR A ROMA HA SIDO YA DE POR SÍ UN ERROR, Y GRANDE.

    ¿QUÉ PUEDEN ESPERAR LOS CORDEROS DE LOS LOBOS O LAS GALLINAS DE LOS ZORROS?

    A MONS. JOSEPH ZEN ZE-KIUN Y A SUS FIELES, (Y NO A MUCHO TARDAR A NOSOTROS), NO LES QUEDA MÁS CAMINO QUE LAS CATACUMBAS O LA MUERTE : “SERÉIS PERSEGUIDOS A CAUSA DE MI NOMBRE”, NOS PREDIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

    • febrero 4, 2018 1:30 pm

      Inés.

      Lo más relevante quizá sea la manifestación de que aún quede algún, o algunos, obispos legítimos, supervivientes al comunismo y aislados de la Roma anticristiana. Ya sabemos que existen algunas comunidades de católicos chinos que aún conservan el Dogma, la Moral y quizá los sacramentos católicos.

      Unidad en la Verdad

  2. Inés. permalink
    febrero 4, 2018 2:49 pm

    REDACCIÓN :

    ESO QUE DICE ES MUY CIERTO, PERO PRECISAMENTE PORQUE ESOS POCOS PRELADOS SON LEGÍTIMOS Y CONSERVAN EL DOGMA Y LA MORAL DEBERÍAN SABER QUE, A FECHA DE HOY, ACUDIR A ROMA PARA QUE SEAN ATENDIDOS ES LO MISMO QUE PEDIR SOCORRO A SATANÁS, QUE LÓGICAMENTE NO TIENE LA MENOR INTENCIÓN DE AYUDARLES, MÁS BIEN TODO LO CONTRARIO, LA DE PERDERLES Y APARTARLES DE CRISTO A ELLOS Y A SUS FIELES. MÁS NOS VALE ESTAR SOLOS QUE MAL ACOMPAÑADOS, COMO DICE EL REFRÁN.

    !!APAÑADAS IRÍAN LAS OVEJAS SI PIDIESEN AUXILIO A LOS LOBOS!! DESDE HACE AÑOS MUCHAS SE PIERDEN SIN PEDIRLO SIQUIERA Y, LO QUE ES PEOR, SIN SABER QUE SE PIERDEN.

    NO ME IMAGINO A SAN PABLO, A SAN ATANASIO, A SAN AGUSTÍN, A SAN BERNARDO O AL GRAN PAPA HILDEBRANDO, POR CITAR UNOS POCOS, HACIENDO COMPONENDAS CON LOS USURPADORES Y CON LOS ENEMIGOS DE LA FE. Y NO SON LOS INFIELES LOS PEORES…….

    ES UN ERROR Y UNA TREMENDA INGENUIDAD PENSAR QUE SE PUEDE ESPERAR ALGO BUENO DE ROMA, QUE PODRÁ TENER USURPADA LA CÁTEDRA DE SAN PEDRO, Y DE HECHO LA TIENE DESDE LA MUERTE DE S. S. PÍO XII, PERO NO LA FE VERDADERA. Y ESO ES, A MI MODO DE VER, LO PRIMERO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA.

  3. Matamoros permalink
    febrero 4, 2018 3:59 pm

    Suecia: Una madre feminista se niega a denunciar al violador de su hija de 12 años para evitar que “le volvieran a enviar a Afganistán”. Según informa Infowars, la mujer, de 45 años, trabaja en un centro de refugiados de Sölvesborg y allí comenzó a tener una relación de pareja con el refugiado, que afirmaba tener 18 años de edad y acabó mudándose al hogar de la cuidadora. En un corto período de tiempo, el inmigrante comenzó a abusar sexualmente de la hija de 12 años de la mujer, besándola y abrazándola primero para, en septiembre de 2017, violarla introduciendo sus manos en la ropa interior de la niña para buscar a tientas su vagina. Después de que su hija le contara lo sucedido, la mujer se negó a denunciar el incidente a las autoridades e, incluso, se negó también a que el refugiado abandonara su casa. Esto provocó que la niña narrara lo sucedido a su padre, que fue quien se puso en contacto con la Policía para denunciar los hechos. Durante el juicio posterior, la mujer explicó que no tomó medidas contra el refugiado “porque tenía miedo de que [él] fuera enviado de regreso a Afganistán”. Durante el juicio, se reveló que la madre, ferviente partidaria del movimiento feminista de extrema izquierda #metoo, también había dicho a las hermanas mayores de la víctima que no revelaran lo que había sucedido. El refugiado afgano violador fue condenado a cumplir 100 horas de servicio comunitario por el “asalto” y no ha sido deportado por las autoridades suecas.

  4. Inés. permalink
    febrero 5, 2018 1:09 am

    REPITO UNA VEZ MÁS : PEDIR AL USURPADOR DE TURNO, (EN ESTE MOMENTO BERGOGLIO) , QUE REMEDIE UNA SITUACIÓN COMO LA QUE PADECEN TANTOS Y TANTOS HERMANOS NUESTROS EN CHINA Y EN OTRAS PARTES DEL MUNDO, ES PEDIR COTUFAS EN EL GOLFO, COMO DECÍA SANCHO PANZA.

    ¿QUÉ TENEMOS QUE VER NOSOTROS CON LOS ENEMIGOS DE CRISTO, Y QUÉ PODEMOS ESPERAR DE ELLOS SINO EL ODIO Y LA PERSECUCIÓN?

    A LA IGLESIA DE ESMIRNA SE LE DICE : “CONOZCO TU TRIBULACIÓN Y TU POBREZA, Y LA BLASFEMIA DE LOS QUE DICEN SER JUDÍOS Y NO LO SON, ANTES SON LA SINAGOGA DE SATANÁS. NADA TEMAS POR LO QUE TIENES QUE PADECER. MIRA QUE EL DIABLO OS VA A ARROJAR A ALGUNOS EN LA CÁRCEL PARA QUE SEÁIS PROBADOS. SÉ FIEL HASTA LA MUERTE”. VAMOS A SER PROBADOS, DE ESO NO HAY DUDA.

    A LA IGLESIA DE PÉRGAMO SE LE DICE : “CONOZCO DÓNDE MORAS, DONDE ESTÁ EL TRONO DE SATÁN, Y QUE MANTIENES MI NOMBRE Y NO NEGASTE MI FE EN LOS DÍAS DE ANTIPAS, MI TESTIGO, QUE FUÉ MUERTO ENTRE VOSOTROS DONDE SATÁN HABITA. PERO TENGO CONTRA TÍ QUE TOLERAS A QUINES SIGUEN LA DOCTRINA DE LOS NICOLAÍTAS”, (HOY BIEN PODRÍAMOS DECIR DE LOS USURPADORES Y DE LOS FALSOS PASTORES).

    Y A LA DE FILADELFIA : “CONOZCO TUS OBRAS ; MIRA QUE HE PUESTO ANTE TÍ UNA PUERTA ABIERTA QUE NADIE PUEDE CERRAR, PORQUE, TENIENDO POCO PODER GUARDASTE SIN EMBARGO MI PALABRA Y NO NEGASTE MI NOMBRE. Y PORQUE HAS CONSERVADO LA PALABRA YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ EN LA HORA DE LA TENTACIÓN QUE ESTÁ PARA VENIR SOBRE LA TIERRA. GUARDA BIEN LO QUE TIENES”.

    Y COMO LA TENTACIÓN ESTÁ SIEMPRE SOBRE NOSOTROS, GUARDEMOS BIEN LO QUE TENEMOS, LO QUE HEMOS RECIBIDO DE LOS APÓSTOLES, DE LA TRADICIÓN, DEL MAGISTERIO DE LA IGLESIA Y DE LOS SANTOS CONCILIOS, SIN INCLINARNOS NI A LA DERECHA NI A LA IZQUIERDA. EN ESO PRECISAMENTE CONSISTE LA PRUEBA.

    “AL VENCEDOR LE DARÉ A COMER DEL ÁRBOL DE LA VIDA QUE ESTÁ EN EL PARAÍSO DE MI DIOS”.

  5. febrero 6, 2018 9:02 pm

    Dios se apiade de los hermanos en la fe de China y que su martirio inminente sea la semilla de mas conversos.

    La puertas del Infierno no prevalecerán!!!!!

Trackbacks

  1. Preparan Sinagoglio y Wen Jiabao la traición contra 12 millones de católicos chinos | FORO CATÓLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: