Saltar al contenido

España en pleno invierno demográfico (suicidio poblacional asistido); estadísticas oficiales lo demuestran

diciembre 22, 2017
INE España

Según INE la población de españoles en España disminuirá a la mitad en 30 años, y aumentarán los extranjeros al doble. 

(Transcrito de ReL)

Los datos publicados por el INE sobre la población española siguen produciendo análisis sobre una situacion insostenible debido a que ya mueren miles de personas más que nacen. El último lo ha publicado el catedrático Francisco José Contreras, que de manera exhaustiva explica en Valores y Sociedad las causas y consecuencias de este suicidio demográfico:

El Instituto Nacional de Estadística publicó hace unos días las cifras demográficas correspondientes a la primera mitad de 2017. Son las peores de la serie histórica del INE, que arranca en 1941. Se registraron de enero a junio 187.703 nacimientos y 219.835 muertes: un saldo vegetativo negativo de más de 32.000 personas.

Para situar los datos en perspectiva: son muchos menos nacimientos de los que se producían durante la Guerra Civil, con una población muy inferior y unas circunstancias no precisamente favorecedoras de la natalidad.

Sin embargo, nuestro país vive ahora una coyuntura positiva, con crecimiento económico, descenso del paro y sensación general de haber superado la crisis de 2008.

El suicidio demográfico es el problema más grave al que se enfrentan las sociedades desarrolladas. Es también el que recibe menos atención en ellas.

Cuatro de cada 10 nacimientos extranjeros en España pertenecen a nacionalidades musulmanas.

Los sucesivos “eurobarómetros” –encuestas de la UE que sondean las inquietudes de los europeos- nunca mencionan el déficit de nacimientos como una causa de preocupación. Tampoco lo hacen las encuestas del CIS, que desde 1985 pregunta a los españoles sobre sus cuitas: entre la cincuentena de inquietudes mencionadas (el desempleo, la crisis, la corrupción, el terrorismo…), jamás ha aparecido el invierno demográfico.

Y, sin embargo, el envejecimiento puede conducir a nuestra sociedad al empobrecimiento y la insostenibilidad. Y no el próximo siglo: hablamos de 2035 o 2040, dentro de la expectativa vital de la mayoría de los que lean estas líneas. Si quieren entender lo que se nos viene encima, compren el extraordinario libro de Alejandro Macarrón Suicidio demográfico en Occidente y medio mundo: ¿A la catástrofe por la baja natalidad?, una obra que habría sido publicitada por tierra, mar y aire en un país con gobernantes cuyo horizonte histórico alcanzase un poco más allá de las próximas elecciones, y cuyos medios de comunicación tuviesen aspiraciones más altas que arrancar como sea dos puntos más de share con carnaza barata.

El presidente turco Erdogan a inmigrantes árabes: “tengan cinco hijos, somos el futuro de Europa” 

Mientras esto sucede en España, allende el Bósforo, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan parece tener la respuesta a la crisis demográfica que asola Europa. El político otomano, en plena polémica por los refugiados de Oriente próximo y las distintas opiniones que existen respecto a qué hacer con él área de libre circulación Schengen,  ha pedido a los inmigrantes turcos que viven en Europa que “tengan cinco hijos” para aumentar su presencia en el continente dado que son el “futuro de Europa”.

Eso es lo que afirmó Erdogan en un acto en la ciudad turca de Eskisehir en el que conminaba también a sus compatriotas a instalarse en el viejo continente a través de la apertura de nuevos negocios. “Esa es la mejor respuesta a la vulgaridad, el antagonismo y las injusticias contra ustedes”, agregó.

No es la primera vez que Erdogan se dirige a  todos sus “hermanos musulmanes” de Europa para mostrar su apoyo frente a la “cruzada” que el mandatario turco dice que se vive en Occidente.

Sin embargo, no parece necesario que Erdogan anime a sus paisanos a perpetuar su estirpe en el continente europeo. Y para demostrarlo no hay más que analizar los datos demográficos que publica en España el Instituto Nacional de Estadística (INE), relativos al año 2015.

cuadro-naciomientos

Tal y como se puede apreciar en el cuadro que se adjunta, del total de nacimientos producidos entre las fronteras nacionales (419.109), un 18% (75.316) lo son de madres de nacionalidad extranjera, distinta a la española. De todos estos, 28.131 o lo que es lo mismo, un 37,35% son nacimientos de nacionalidades pertenecientes al mundo islámico o musulmán, siendo estos países aquellos que tienen al islam como religión mayoritaria. Esto es, casi 4 de cada 10 nacimientos extranjeros en España son de nacionalidad musulmana.

De este modo, en Europa se han registrado 48 nacimientos de Albania. De países de África, destacan Argelia (1.235), Camerún (79), Costa de Marfil (48), Egipto (62), Gambia (334), Guinea(164), Guinea Bissau (60), Mali (325), Marruecos (21.685), Mauritania(163), Nigeria (1.134), Senegal (1.015) o Túnez (40). De países americanos, Bangladesh (291), Pakistán (1.336) o Siria (112).

Anuncios
14 comentarios leave one →
  1. javier permalink
    diciembre 22, 2017 10:15 am

    España ya no tiene solución. Francia está acabada. El Reino Unido está acabado. Et caetera. Yo ya no sufro por Europa, que es un cadáver. Sufro por Hispanoamérica. Porque veo allí que están difundiendo los mismos venenos con que destruyeron la cristiandad europea. Allí van un poco más atrás, pero hacia el mismo destino. Muchos creen que el liberalismo en lo moral (relativismo, individualismo, egocentrismo, divorcio, aborto, homosexualismo…) son asuntos privados que sólo conciernen a los sujetos que se adhieran. Ya descubrirán, me temo, y descubrirán tarde, que son el veneno que pudre a las sociedades; que no son asuntos privados, sino públicos, y que la muerte de una sociedad mata de una forma u otra a todos sus miembros. Vivo en la costa sureste española, y puedo decir que está llena de decenas de miles de franceses huidos de Francia, porque allí ya no se puede vivir. En poco tiempo descubrirán que aquí tampoco. Las mujeres españolas ya no quieren tener hijos, y se ven por la calle muchas jóvenes parejas que pasean a uno o dos perros (que están de moda por estas tierras), porque prefieren a los perros antes que a los hijos. Eso las que tienen pareja. Muchas están solas porque desde el colegio las adoctrinan con la idea de que el macho es violento y peligroso y con la idea de que la familia tradicional es un infierno del que hay que escapar. Así, con las mujeres esterilizadas, los hogares disueltos, y los individuos en la soledad, la gente se adormece delante de la televisión esperando el fin. Y lo peor es que están felices. Así que cuidado chilenos, cuidado argentinos, cuidado mexicanos, bolivianos, peruanos y todos los que una vez fueron parte del orbe católico, porque en diez años, no más, ustedes pueden verse como nos vemos nosotros ahora: felices esperando el fin.

  2. Inés. permalink
    diciembre 23, 2017 1:25 am

    JAVIER :

    SU COMENTARIO NO PUEDE SER MÁS ACERTADO Y, AL MISMO TIEMPO MÁS DESCONSOLADOR, PERO LAS COSAS SON TAL Y COMO LAS CUENTA, EN ESPAÑA Y, COMO MUY BIEN INDICA, FUERA DE ESPAÑA TAMBIÉN. PENSAR LO CONTRARIO ES AUTOENGAÑARNOS.

    TIENE VD. RAZÓN, EUROPA, MORIBUNDA DESDE HACE DÉCADAS, ES YA UN CADÁVER EN DESCOMPOSICIÓN, Y NO CORREN MEJOR SUERTE LAS DEMÁS NACIONES DE LA QUE UN DÍA FUE LA CRISTIANDAD EVANGELIZADA POR LOS APÓSTOLES PEDRO, PABLO, SANTIAGO Y DEMÁS VARONES APOSTÓLICOS QUE LES ACOMPAÑABAN.

    SAN PABLO DECÍA A LOS DE SU TIEMPO, Y A NOSOTROS : “NO OS ACOMODÉIS AL MUNDO”, NI A SUS POSTULADOS, NI A SUS MÁXIMAS, NI A SU FORMA DE VIDA, NI A SUS COSTUMBRES.

    ¿Y QUÉ HEMOS HECHO DE ESE CONSEJO? SENCILLAMENTE, PISOTEARLO PRIMERO Y OLVIDARLO DESPUÉS.

    LOS HOMBRES YA NO VEN, NI OYEN, NI ENTIENDEN, NI SOPORTAN LA SANA DOCTRINA DEL EVANGELIO , JUSTO CASTIGO TAL VEZ, Y SIN TAL VEZ, A ESTA APOSTASÍA QUE ENVUELVE AL MUNDO, Y NO LES IMPORTA, QUE ES LO PEOR.

    AL IGUAL QUE A LOS DE LA IGLESIA DE SARDES SE NOS DICE A NOSOTROS , (AP. 3, 1-3) : “CONOZCO TUS OBRAS Y QUE TIENES NOMBRE DE VIVO, PERO ESTÁS MUERTO. ACUÉRDATE DE LO QUE HAS RECIBIDO Y ESCUCHADO, Y GUÁRDALO”.

    Y LA SOCIEDAD EUROPEA Y MUNDIAL, CON TODAS LAS EXCEPCIONES QUE QUERAMOS, QUE SIEMPRE SERÁN POCAS, ESTÁ ESPIRITUALMENTE MUERTA, PORQUE NI ESCUCHA YA, NI HACE CASO DEL EVANGELIO, NI GUARDA LO QUE RECIBIÓ, NI SE ARREPIENTE DE SUS MALAS OBRAS.

    ALGÚN DÍA DESEAREMOS QUE LOS MONTES CAIGAN SOBRE NOSOTROS……..

  3. Inés. permalink
    diciembre 25, 2017 2:56 am

    OLVIDÉ DECIR QUE ESPAÑA, Y EUROPA, Y AMÉRICA, Y EL MUNDO TODO, TIENE SOLUCIÓN. CLARO QUE LA TIENE . ESTÁ EN EL EVANGELIO, EN SEGUIR A CRISTO NUESTRO SEÑOR EN LUGAR DE SEGUIR AL MUNDO, PERO EL MUNDO LA RECHAZA. RECHAZA LO ÚNICO QUE PUEDE SALVARLO.

    “NO HAY COSA MÁS SORPRENDENTE, DICE BOSSUET, QUE EL PROFUNDO SILENCIO DE DIOS AL CONTEMPLAR LOS DESÓRDENES DEL GÉNERO HUMANO. TODOS LOS DÍAS SE DESPRECIAN SUS MANDAMIENTOS ; SE BLASFEMA DE SUS VERDADES, SON VIOLADOS LOS DERECHOS DE SU IMPERIO. DIOS LO VE TODO, Y DISIMULA ; LO CONSIDERA TODO, Y SE CALLA. PERO HE DICHO MAL ; NO SE CALLA. “LA PALABRA QUE HE PREDICADO, DICE EL HIJO DE DIOS, JUZGARÁ AL PECADOR EN EL ÚLTIMO DÍA”.

    “MUCHAS VECES, NO SÓLO IGNORAMOS LAS VERDADES SANTAS, SINO QUE TAMBIÉN LAS COMBATIMOS CON SENTIMIENTOS ENTERAMENTE CONTRARIOS. PORQUE ES PRECISO ADVERTIR QUE EL ERROR SE APODERA DE NOSOTROS DE DOS MANERAS : UNAS VECES SE DESBORDA COMO UN TORRENTE Y NOS ARRASTRA EN POS DE SÍ ; Y OTRAS PENETRA EN NOSOTROS POCO A POCO Y CORROMPE NUESTRO CORAZÓN CAYENDO SOBRE ÉL GOTA A GOTA. QUIERO DECIR CON ESTO QUE EN OCASIONES EL LIBERTINAJE DECLARADO TRASTORNA LOS PRINCIPIOS DE LA RELIGIÓN, Y EN OCASIONES UNA FUERZA MÁS OCULTA, COMO LA DE LOS MALOS EJEMPLOS Y PRÁCTICAS DEL GRAN MUNDO, MINA SUS CIMIENTOS CON GOLPES REPETIDOS”.

    “ASÍ, PUES, NADA ADELANTÁIS CON NO TRAGAR DE UN GOLPE EL VENENO DEL LIBERTINAJE, SI, NO OBSTANTE, LO BEBÉIS POCO A POCO ; SI DEJÁIS INSENSIBLEMENTE PENETRAR HASTA EL CORAZÓN ESTE SUTIL CONTAGIO, QUE SE RESPIRA CON EL AIRE DEL MUNDO, EN SUS CONVERSACIONES Y EN SUS COSTUMBRES”.

    “¿QUIÉN PODRÍA ENUMERAR TODOS LOS ERRORES DEL MUNDO? ESTE MAESTRO SAGAZ Y PELIGROSO ABRE ESCUELA PÚBLICA SIN DOGMATIZAR ; TIENE SU MÉTODO PARTICULAR, QUE CONSISTE EN NO PROBAR NADA CON SUS MÁXIMAS, SINO EN COMUNICARLAS SIN QUE LO NOTEMOS ; LOS HOMBRES QUE NOS HABLAN SON OTROS TANTOS ÓRGANOS QUE NOS LAS INSPIRAN. NUESTROS ENEMIGOS CON SUS AMENAZAS, Y NUESTROS AMIGOS CON SUS BUENOS OFICIOS, CONTRIBUYEN IGUALMENTE A HACERNOS FORMAR IDEAS FALSAS DEL BIEN Y DEL MAL”.

    “SI PREGUNTÁIS A TERTULIANO LO QUE DEBEMOS TEMER GUIÁNDONOS POR LAS LECCIONES DE ESTA ESCUELA : “TODO, OS RESPONDERÁ, HASTA EL AIRE, QUE ESTÁ INFECTADO POR TANTOS MALOS DISCURSOS, POR TANTAS MÁXIMAS ANTICRISTIANAS, CORROMPIDAS….”. PERO NO SE PIENSE QUE SE QUEJA DE LOS INFIELES Y DE LOS IDÓLATRAS, QUE DESCONOCEN LAS VERDADES ; SE QUEJA DE LOS HIJOS DE DIOS, QUE LAS CERCENAN Y DISMINUYEN A GUSTO DE SUS PASIONES”.

    “¿DE DÓNDE PROVIENE UN DESORDEN TAN GRANDE, SINO DE QUE LAS VERDADES HAN DISMINUÍDO? HAN DISMINUÍDO EN SU PUREZA, PORQUE SE LAS FALSIFICA O SE LAS MEZCLA. HAN DISMINUÍDO EN SU INTEGRIDAD, PORQUE SE LAS CERCENA Y DIVIDE ; HA DISMINUÍDO EN SU MAJESTAD, PORQUE , SIN PEMETRARLAS SE PIERDE EL RESPETO QUE LES ES DEBIDO, O SE LAS ENVILECE, O SE LAS DESPOJA DE TANTA PARTE DE SU JUSTA GRANDEZA QUE APENAS LAS DISTINGUIMOS”.

    “DICE SAN JUAN CRISÓSTOMO : HABIENDO MANDADO DIOS DOS COSAS,
    OÍR Y CUMPLIR SU SANTA PALABRA, ¿CUÁNDO TENDRÁ EL VALOR DE PRACTICARLA EL QUE NO TIENE PACIENCIA PARA OÍRLA? ¿CUÁNDO ABRIRÁ SU CORAZÓN, SI HASTA CIERRA SUS OÍDOS? ¿CUÁNDO LE PRESTARÁ SU VOLUNTAD, SI TAMBIÉN LE REHUSA SU ATENCIÓN?

    “LIBRADNOS, SEÑOR, DEL CONTAGIO DE ESTE SIGLO. SALVADNOS, DECÍA EL PROFETA, PORQUE YA NO HAY NADA SANTO SOBRE LA TIERRA Y LAS VERDADES HAN DISMINUÍDO POR LA MALICIA DE LOS HIJOS DE LOS HOMBRES”, (PS. XI, 1) : “SALVUM ME FAC, DOMINE, QUONIAM DEFECIT SANCTUS, QUONIAM DIMINUTAE SUNT VERITATIS A FILIIS HOMINUM”.

    • Rosa-Pravda Cohen de Kahal 1332 permalink
      diciembre 26, 2017 8:16 am

      Inés, como buena católica pre-conciliar solo consideras pecado todo aquello que tiene que ver con el dominio antinatural del propio cuerpo. Más no hablas como pecado de la opresión al pobre, de la injusticia social, de la explotación al trabajador, de la corrupción de las plutocracias, de la falta de derecho para media Humanidad, de los niños que deben trabajar y no pueden ir a la escuela….

      Te opondrás con todas tus fuerza al aborto, pero te opondrás que la madre pobre o adolescente reciba ayuda social para ella y su hijo del Estado, no moverás un dedo para que un niño nacido y sufriente no muera de hambre, mirarás a otro lado cuando ves a un niño limpiar zapatos ajenos en lugar es estar en una escuela formándose para poder ser un hombre libre de ignorancia, te negarás a contribuir a que niños sean vacunados y salven sus vidas…

      Glorificarás la maternidad pero después contratarás para limpiar tu casa a la mujer más pobre con varios hijos que te resulta más barata y te negarás a asegurarla para que pueda tener Seguridad Social, ya que te costaría unas monedas más. Y la despedirás sin contemplaciones si se pone enferma y nadie puede limpiar tu vajilla de plata…

      Como buena católica pre-conciliar te encanta juzgar a los demás y desear que del cielo caiga fuego y azufre, pero te niegas a ver tu propia maldad e iniquidad.

      No te creas salvada ni por un solo segundo de tu fuego eterno cuando en el fondo cuando comparezcas ante tu Dios no tendrás nada que ofrecerle. Absolutamente nada. Y no te conozco, no se quién eres, pero por tu forma de escribir y por lo que pones como católica pre-conciliar estoy segura que he descrito a la perfección tu personalidad, basada en la inhumanidad más absoluta y en tu odio a todo lo que Dios creó…

  4. Inés. permalink
    diciembre 26, 2017 12:50 am

    ESE VENENO QUE EL MUNDO INOCULA POCO A POCO, DÍA TRAS DÍA, MES TRAS MES, AÑO TRAS AÑO, ES COMO LA GOTA DE AGUA SOBRE LA PIEDRA, QUE AL FIN ACABA POR HORADARLA DE PARTE A PARTE. POR ESO HAY TANTOS MUERTOS QUE NO SABEN QUE LO ESTÁN……

  5. Inés. permalink
    diciembre 27, 2017 1:32 am

    DÍA LLEGARÁ EN QUE , COMO DICE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN EL EVENGELIO, “HASTA LOS MUERTOS OIRÁN LA VOZ DE DIOS”, QUIERAN QUE NO.

    COMO “BUENA CATÓLICA”, ME REPUGNA, NO LA VERDADERA, SINO LA FALSA COMPASIÓN, QUE NADA CUESTA PORQUE NADA VALE.

    Y MIENTRAS LLEGA EL DÍA EN QUE TODOS HEMOS DE COMPARECER ANTE EL TRIBUNAL DE DIOS, “A PALABRAS NECIAS, OÍDOS SORDOS”…….

  6. Rosa-Pravda Cohen de Kahal permalink
    diciembre 28, 2017 8:29 am

    Cuando alguien habla de falsa compasión, cuando hace distinciones ante ese sentimiento que solo surge con el Bien, el Bien está ausente. Y precisamente una de las caracteristicas de la ausencia de Bien es negar la compasión, dividiendola en falsa y verdadera. No quiero juzgarte más, que te juzgue a quién le corresponde hacerlo, pero 2 y 2 son 4, y por tanto hay cosas que no admiten discusión.

    Seré necia y otros serán sordos, pero si no das de comer al hambriento, no vistes al desnudo, no visitas al enfermo, gran error cometes si crees que te dirán “ven a mi”.

    Quién no es misericordioso, alcanzará misericordia. Si no trabajas por la paz, no serás llamada hija de Dios. Si no tienes hambre y sed de justicia, no serás saciada… TE PONGAS COMO TE PONGAS. ¿Vas a llamar mentiroso a quién dijo estas palabras? ¿ Vas a considerarte una predestinada a la salvación al estilo calvinista ?

    Pero precisamente es lo que pueden dar de si quienes consideran a Dios solo un juez ante quién viven aterrorizados, como la más tenebrosa de las pesadillas. La oscuridad espiritual mata al alma y la capacidad de amar, pero sobretodo impide por completo ser bienaventurado o ser oveja….

    • diciembre 28, 2017 12:52 pm

      Rosy-Lilith

      Nada más una pega… no seas hipócrita.

      Los hebreos cabalistas como vos son quienes llaman mentiroso a Jesús, Nuestro Señor y Salvador.

      Unidad en la Verdad

  7. Inés. permalink
    diciembre 28, 2017 10:42 am

    EN VERDAD ME ADMIRA QUE HAYA QUIEN, CONSIDERÁNDOSE “CATÓLICA”, (AUNQUE IGNORO SI APOSTÓLICA Y ROMANA), PUES POR TAL SE TIENE, EN LUGAR DE COINCIDIR CONMIGO LLEGUE A LAS CONCLUSIONES QUE LLEGA SOBRE MÍ Y SOBRE MI MODO DE SER, DE CREER Y DE PENSAR SIN CONOCERME….. , LO CUAL ES BASTANTE SORPRENDENTE HABIENDO COMO HAY, PARA TODOS LOS CATÓLICOS UN SOLO SEÑOR, UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO, UN SOLO DIOS Y PADRE, Y UNOS MISMOS MANDAMIENTOS.

    ME SIENTO MÁS QUE FELIZ Y ORGULLOSA DE SER CATÓLICA PRE-CONCILIAR, TÍTULO QUE SE ME ARROJA AL ROSTRO COMO SI FUERA UNA IGNOMINIA, PORQUE ESO QUIERE DECIR QUE ESTOY EN EL LUGAR QUE DEBO ESTAR POR GRACIA DE DIOS, QUE DE MÍ MISMA NADA SOY Y NADA TENGO.

    • diciembre 28, 2017 1:00 pm

      Pero es que ¿hay de otros?…

      Los verdaderos católicos no pueden ser afines a Roncalli y sucesores, ni siquiera un pelín.

      Unidad en la Verdad

    • Rosa-Pravda Cohen de Kahal permalink
      diciembre 29, 2017 8:08 am

      Inés, te equivocas si crees que llamándote “católica pre-conciliar” pretendo insultarte. No creo que ser pre-conciliar sea insultante, ni siquiera malo. Creo que es negativo porque es una fe y una espiritualidad oscura y equivocada, pero si ese es tu camino, sigue en el y tu misma verás si te sirve para que ames a Dios y al prójimo. Si por Dios sientes mucho más miedo que amor, y hacia al prójimo poco amor o ninguno, entonces te deberías preguntar muchas cosas….

      Es cierto que que te juzgué, sin conocerte, y fue un error. Pero si tengo derecho a juzgar tus palabras, porque las palabras hacen a la persona justa o injusta y la describen a la perfección. Y si consideras que no todas las formas de compasión son lo mismo, entonces te estás definiendo a ti misma

  8. Inés. permalink
    diciembre 30, 2017 1:51 am

    Y PORQUE EXISTEN LAS POSTRIMERÍAS, AUNQUE LOS HOMBRES NO QUIERAN HAY MUERTE, JUICIO, INFIERNO Y GLORIA . POR ESO DICE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO : “LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO OS JUZGARÁ”…… “TENDRÉIS QUE DAR CUENTA DE CUANTO HABÉIS RECIBIDO, HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO”….. Y CON ESTO DIOS NO PRETENDE ATERRORIZAR, SINO AVISAR.

    DIOS NO QUIERE LA MUERTE DEL PECADOR, SINO QUE SE CONVIERTA Y VIVA. Y PARA VIVIR SE NOS ORDENA CAMINAR POR LA SENDA ÁSPERA Y ESTRECHA. “EL QUE ME CONOCE ESCUCHA MI VOZ, Y NO OIRÁ LA VOZ DE LOS EXTRAÑOS”. Y SE APARTA DE DIOS EL QUE LE DESOYE PARA OÍR LA VOZ DE LOS EXTRAÑOS, DE LOS QUE TODAVÍA NO FORMAN PARTE DE SU REBAÑO. “SERÉIS MIS DISCÍPULOS SI HACÉIS LO QUE OS MANDO”….

    Y DIOS NO SÓLO ES AMOR, BONDAD Y MISERICORDIA, QUE LO ES EN ALTÍSIMO GRADO, SINO JUSTICIA, Y POR LO TANTO JUEZ DE PLENO DERECHO DE LAS ACCIONES DE LOS HOMBRES, QUE NO LE SON INDIFERENTES NI MUCHÍSIMO MENOS, NI LAS DEJA IMPUNES, PUES “HA DE VENIR A JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS”, COMO EXPRESA CON TODA CLARIDAD EL SÍMBOLO. ESO NO TIENE VUELTA DE HOJA.

    JUZGAR ES SEPARAR. POR ESO DICE EL SEÑOR EN EL EVANGELIO DE SAN MATEO QUE UNOS ESTARÁN A LA DERECHA Y OTROS A LA IZQUIERA. SON LOS HOMBRES, EN EL USO DE SU LIBRE ALBEDRÍO, LOS QUE ELIGEN DE QUÉ LADO QUIEREN ESTAR.

    ¿NO HABLA LA SAGRADA ESCRITURA CONSTANTEMENTE DEL SANTO TEMOR DE DIOS? DESMENTIRME EN ESTO QUE DIGO, ES DESMENTIR , NO SÓLO A LOS EVENGELIOS, SINO A LA SAGRADA ESCRITURA EN SU TOTALIDAD.

    POR SEIS VECES DICE SAN MATEO EN EL CAP. V : “HABÉIS OÍDO QUE FUÉ DICHO……. , PERO YO OS DIGO”…… . “EL VERDADERO SERVIDOR, DECÍA SAN AGUSTÍN , ES EL QUE SE ACERCA A N. S. JESUCRISTO, NO PARA OÍR LO QUE QUIERE, SINO PARA QUERER LO QUE OYE”, QUE ES JUSTO LO QUE HIZO SAN PABLO CUANDO IBA CAMINO DE DAMASCO. NO SE PUSO A DISCUTIR, NI A ARGUMENTAR , NI A RAZONAR. SIMPOLEMENTE OBEDECIÓ.

  9. Inés. permalink
    diciembre 31, 2017 2:01 am

    NO BASTA CREER, PUES TAMBIÉN LOS DEMONIOS CREEN, COMO DICE S. PABLO. Y PRECISAMENTE PORQUE NO PIENSO QUE SEAN LO MISMO UNA QUE OTRA, DISTINGO LA VERDADERA DE LA FALSA COMPASIÓN.

    ¿ACASO DAMOS POR BUENA LA MONEDA FALSA?

    ¿NOS DA IGUAL QUE SEA O NO LEGÍTIMA?

    ¿NOS DA IGUAL ARRIO QUE MAHOMA, PELAGIO QUE NESTORIO, SIMÓN MAGO QUE SAN PEDRO, CALVINO QUE LUTERO, JULIANO EL APÓSTATA QUE STO. TOMÁS DE AQUINO, SAN AGUSTÍN QUE PELAGIO? ESO QUEDA PARA LA IGLESIA CONCILIAR SURGIDA DE ESE CONCILIABÚLO MISERABLE LLAMADO VATICANO II Y SUS SEIS CORIFEOS, QUE HAN NADADO, Y NADAN EN EL MÁS DESVERGONZADO SINCRETISMO COMO PEZ EN EL AGUA.

    ¿NOS DA IGUAL LA VERDAD QUE EL ERROR?

    ¿LO BLANCO QUE LO NEGRO?

    ¿LO DERECHO QUE LO TORCIDO?

    ¿ LO PROFANO QUE LO SAGRADO?

    HAY QUE CREEN ABSOLUTAMENTE TODAS LAS VERDADES REVELADAS, ES DECIR, LO QUE DIOS QUIERE, Y COMO DIOS QUIERE, NO LO QUE A CADA UNO SE LE ANTOJE, QUE ES LO QUE HAN HECHO TODOS LOS HEREJES, CISMÁTICOS Y FALSOS PASTORES DE LA HISTORIA.

    “¿QUÉ QUIERES QUE HAGA? , LE DIJO S. PABLO AL SEÑOR TRAS SU CAÍDA..

    HAY QUE CREER Y ACATAR TODO LO TRASMITIDO POR LA TRADICIÓN APOSTÓLICA, EN LA DOCTRINA DE LOS SANTOS PADRES DE LA IGLESIA DE ORIENTE Y OCCIDENTE , EN LA DOCTRINA DE LOS GRANDES CONCILIOS Y EN EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA.

    LA PESTE DEL SINCRETISMO Y DEL INDIFERENTISMO EN MATERIIA RELIGIOSA ESTÁ MÁS QUE CONDENADA POR LA IGLESIA CATÓLICA Y NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON ELLA.

    LA VERDADERA COMPASIÓN ES DECIRLES LAS VERDADES CATÓLICAS A LAS GENTES, ES HABLARLES DE LOS MANDAMIENTOS. ES HACERLES SABER QUE NO BASTA DECIR “SEÑOR, SEÑOR” PARA ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS……. PERO SI LOS CIEGOS GUÍAN A OTROS CIEGOS NO PUEDEN POR MENOS QUE CAER TODOS EN LA HOYA.

    Y ESO ES LO QUE HACEN LOS MODERNOS FARISEOS Y SADUCEOS, QUE NI ENTRAN ELLOS, NI DEJAN ENTRAR A LOS DEMÁS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: