Saltar al contenido

Nuevo libro «Peccato originale» denuncia pudredumbre criminal en la Vaticueva; desde Montini hasta Ratzinger

noviembre 13, 2017

portada-del-libro-peccato-originale-de-gianluigi-nuzzi_560x280

Foro Católico: El autor Gianluigi Nuzzi se guarda de incriminar a Bergoglio en hechos delictivos, pero deja claro que el antipapa no los sanciona.

También denuncia abusos sexuales, la corrupción financiera de Teresa de Calcuta, complicidad con el narcotráfico, asesinatos y otros crímenes más de Ratzinger, Montini, Ganswein, Marcinkus, Calvi y Comastri, entre otros.

(Transcrito de RD/Agencias)

Los presuntos abusos sexuales en el preseminario San Pio X y los bloques de poder en el Vaticano que han obstaculizado las labores de anteriores pontificados, son analizados en un nuevo libro del periodista italiano Gianluigi Nuzzi, juzgado en 2016 por la filtración de documentos.

El libro, titulado «Peccato originale» (Pecado Original), fue presentado hoy y se divide en tres partes: Sangre, Soldi (Dinero) y Sexo.

Incluye pruebas y testimonios del intento de negociación entre la Santa Sede y la fiscalía de Roma en 2011 para poner fin a las investigaciones sobre la desaparición de la joven vaticana Emanuela Orlandi en 1983, de las que, asegura Nuzzi, estaba al corriente el entonces secretario del papa Benedicto XVI, Georg Gänswein.

El escritor de «Via Crucis», por el que fue juzgado y absuelto por falta de competencia territorial del Vaticano, y «Su Santita», con las cartas secretas filtradas por el mayordomo de Benedicto XVI, incluye en este libro documentos bancarios que prueban, a su juicio, las ilegalidades cometidas por el Instituto para las Obras de Religión (IOR), el banco vaticano.

Las enormes cuentas corrientes como la de la Madre Teresa de Calcuta, la compra venta de oro, o transferencias a fondos en paraísos fiscales (Cisalpine Fund) emitidos desde el Vaticano en los años de 70 cuando el arzobispo Paul Marcinkus era presidente del IOR y el papa, Pablo VI.

Nuzzi relata su encuentro con Ayda, que fue esposa del boliviano Roberto Suárez Gómez, conocido como «El Rey de la Cocaína» y su hijo, Gary, quienes le cuentan que el presidente del Banco Ambrosiano, Roberto Calvi, era uno de los «socios» del narcotraficante.

Según la teoría que apoya Nuzzi en su libro, la muerte del papa Juan Pablo I elegido el 26 de agosto de 1978 y que falleció 33 días después, fue «un homicidio moral» ya que su muerte natural, se dice en un libro reciente que por un ataque al corazón, fue por el estrés y angustia qué sufrió al intentar manejar las ilegalidades del IOR.

El periodista explicó en declaraciones a EFE que su libro repasa los «bloques de poder» que han ido obstaculizando a los anteriores pontificados y que llevaron a la renuncia de Benedicto XVI y ahora también impiden la revolución de Francisco.

Nuzzi cuenta en su libro la historia que relató el joven polaco Kamil Tadeusz Jarzembowski, sobre «los abusos en su habitación a otro seminarista, más de 140 veces y de los que él era testigo ocular, por parte de un pupilo del rector que era mas grande que él y que después se convirtió en sacerdote».

Abusos, contra los que nadie hizo nada según el joven polaco, que se cometieron en el preseminario San Pio X, en el Palacio San Carlo, dentro de los muros vaticanos, que aloja a monaguillos y posibles futuros seminaristas, entre 2013 y 2014.

«Además la gravedad es que este silencio se produce en el interior del Vaticano», aseveró Nuzzi.

Kamil envió cartas denunciando los hechos a varios obispos y al arcipreste de la basílica de San Pedro hasta 2014, el cardenal Angelo Comastri, con la única respuesta, asevera Nuzzi, que reporta en su libro: «este chico está alejado del preseminario y las cartas solo le invitan a la tranquilidad».

Nuzzi cuenta además que otro antiguo alumno de este seminario pudo también entregar una carta de Kamil al papa Francisco durante una audiencia del pasado mayo en la plaza San Pedro en la que se denunciaban estos hechos.

El periodista anuncia que entregará una copia del libro al promotor de Justicia vaticano (fiscal), Gian Pietro Milano, «para que determine cualquier posibilidad de investigar sobre los casos de pederastia o de Emanuela Orlandi».

One Comment leave one →
  1. Braunau am Inn permalink
    noviembre 13, 2017 5:51 am

    ¿Qué Es La Sinagoga De Satanás? (apocalipsis 3: 9-13) por el Dr. Eli Lizorkin-Eyzenberg

    «9: He aquí yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, si no que mienten; he aquí yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.»

    Usar una frase como “es uno de los versículos más mal interpretados de toda la Biblia” es como usar un cliché, pero en este caso, tal afirmación es actualmente verdadera. La interpretación tradicional es la siguiente:

    Los judíos en la ciudad de Filadelfia odiaban y se oponían a los cristianos, pero según Dios, los cristianos eran ahora el verdadero pueblo de Dios (judíos espirituales) y no ellos (judíos carnales). Los judíos, a causa de su incredulidad en Jesús, ya no son judíos espirituales, los cristianos sí lo son. Llegará un día cuando los cristianos perseguidos vencerán (serán triunfadores), y de una manera u otra, los judíos incrédulos se someterán a ellos porque Dios dejará bien claro a todos, que Él está a favor de los cristianos. Los judíos simplemente mintieron sobre su identidad. La Iglesia ahora ha llegado a ser lo que en un tiempo fue Israel.

    Está claro que mi justo y simplificado sumario de la interpretación de estos textos es “por excelencia” un ejemplo de cómo funcionan las sustituciones o súper-cursos teológicos. ¿Y si esta lectura debería ser la apropiada de este texto? Hay algunos temas a considerar aquí.

    Primero, las Biblias cristianas (bien intencionadas y traducciones fieles) caen todavía en la trampa del antiguo cristianismo anti-judío cuando decisiones de traducción se toman del texto judeo-griego Koiné del Nuevo Testamento, cuando es traducido al lenguaje moderno. Tomemos por ejemplo la palabra griega συναγωγῆς traducida aquí como sinagoga (de Satanás), mientras que en Santiago 2:2, cuando se da la orden para tratar a los adoradores pobres, a la par de los ricos, la misma palabra (συναγωγῆς ) es traducida como (su) asamblea. La palabra sinagoga (συναγωγῆς) en el Siglo I sigue lo que era en realidad una institución greco-romana que surgió y funcionó durante la época del exilio babilónico. Se convirtió en un lugar de reuniones judías para estudiar, orar, y confraternizar. Realmente significó algo así como una asamblea o encuentro. Santiago 2:2 es la traducción adecuada, pero en lugar de aplicar la misma lógica cuando un contexto completamente negativo estaba a la vista en Apocalipsis 3:9 (de Satanás), la inmensa mayoría de los traductores cristianos optaron por no llamarlo una asamblea, sino sinagoga de Satanás. En la mente de toda la gente moderna (judíos y similares) esta palabra evoca una clara afiliación con la religión que hoy llamamos judaísmo. Algo que no siempre las instituciones greco-romanas del primer siglo llamaron una συναγωγῆς (sinagoga) libremente usada por los judíos y no judíos por igual.

    Segundo, y esto es absolutamente asombroso, Jesús en realidad dijo a los creyentes de Filadelfia que la gente que dice y hace esas cosas no son judíos. Pare y piense sobre esto por un segundo. Si no aceptamos la interpretación tradicional de que los judíos carnales no son los judíos espirituales, podríamos aceptar lo que puede ser llamado como el significado claro de las palabras de Jesús, es decir, que las personas que se oponían a ellos, no eran del todo judíos. Si no eran judíos, ¿qué eran? Dada la práctica generalizada de conversión a las ancestrales prácticas judías (conversión de prosélitos) o acercándose a ellos, como en el caso de los temerosos de Dios, podríamos estar tratando con gente súper-celosa, quienes eran completamente nuevos en las formas de vida judía, o quienes estaban superficialmente familiarizados con las tradiciones, y por lo tanto, no les representaban. Tenemos que pensar mediante otras posibilidades interpretativas de si las palabras de Jesús (que esa gente no eran judía) pudieron ser tomadas literal o seriamente.

    Las siete asambleas del Asia Menor fueron compuestas por un gran número de temerosos de Dios (gentiles) que se unieron a la fe de Israel por medio del recibimiento de Jesús como el Cristo (Mesías) y las asambleas incluyeron a aquellos israelitas que siguieron a Jesús como Mesías antes que ellos. Es muy probable que algunos de los preceptos de no-conversión en Hechos 15:29 tuviesen la culpa. El grupo de gente guiada por convertidos súper-celosos en la forma ancestral de vida judía, y que, hasta hace poco, no eran miembros del pueblo judío, eran los que estaban detrás de la persecución de los creyentes en Filadelfia. Ellos, fuertemente se opusieron a que los gentiles se uniesen al pueblo judío sin una anterior conversión prosélita, algo que el Concilio de Jerusalén no requería (Hechos 15:29) y que el Apóstol Pablo claramente prohibió (I Cor. 7:17-24Open in Logos Bible Software (if available)). Jesús aseguró a los gentiles que le seguían según las decisiones del Concilio de Jerusalén (vs. aquellos que escogieron el camino de conversión prosélita al Dios de Israel) que ellos hacían lo correcto y que serían final y públicamente aprobados por Él (Apocalipsis. 3:9b). También les alabó por su buen desempeño.

    10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran en la tierra.

    En el Imperio Romano, los judíos eran una numerosa minoría muy privilegiada. Desde que los seguidores de Jesucristo, de todas las naciones, fueron advertidos de no aceptar el proselitismo judío de conversión, vinieron a ser un estorbo para ambos, para la prevalente cultura romana y para la mayoría de judíos que no entendían por qué se contaban a ellos mismos entre el pueblo del Dios de Israel sin unirse oficialmente al propio pueblo. Este era el principal significado de conversión en la reciente antigüedad. Jesús, prometió a estos valiosos creyentes, que desde que aceptaron sus mandatos a pesar de las enormes dificultades, Él, en recompensa, los preservaría de los momentos de gran dificultad que pronto llegarían. Es muy posible que la amplia persecución imperial a los gentiles seguidores del Cristo judío estuviera en mente. Esta particular persecución tuvo lugar bajo el gobierno del Emperador Nerón (64-68 D.C).

    11 He aquí yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. 12-Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalém, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.13-El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

    En el Imperio Romano, los judíos, incluidos los judíos seguidores de Jesús, eran una minoría protegida por la ley. Los gentiles seguidores del Cristo judío no lo eran. Los paganos anteriormente romanos que se unieron a esta coalición judía sin una actual conversión a las ancestrales tradiciones judías y a su forma de vida, eran vulnerables a los ataques de sus enemigos por ambos lados– por los paganos romanos que les despreciaban y por los anteriores paganos romanos que habían pasado por una conversión prosélita al judaísmo (los que decían “son judíos, pero no lo son” en Apocalipsis 3:9).

    Aún con la promesa de preservación (Apocalipsis. 3:10) durante la persecución que había de llegar y la supervivencia/superación no sería fácil. Sin embargo, una vez conseguida la recompensa del reino israelita para los gentiles, miembros de esta coalición judía, sería enorme. Los miembros de las naciones del mundo que se unieron al Jesús judío, no como judíos, sino como miembros de las naciones, serían reconocidos y tratados como ciudadanos de primera clase en el Reino del Dios de Israel.

Deja un comentario