Saltar al contenido

Apostata Vaticueva honrando a Lutero y su luciferina reforma mediante un sello postal… y lo defiende la “católica” Aleteia

noviembre 10, 2017
estampilla Lutero

Estampilla oficial del Vaticano ¡celebrando la Reforma Protestante!.

Foro Católico: Justo en el centenario de las advertencias de Fátima, el heresiarca Bergoglio lanza esta flecha directa al corazón de la Iglesia. Si este acto público de apostasía de la Vaticueva y de Bergoglio no es suficiente para que los católicos perplejos abran los ojos y vean quién está verdaderamente sentado en el Trono Pontificio; no se puede esperar ya mucho de esas pobres almas extraviadas por los pastores lefebrvianos, quienes continúan contemporizando con los enemigos de Cristo y de la Iglesia.

(Transcrito de Aleteia)

Cinco siglos han pasado desde que Martín Lutero denunció que algo no estaba bien si la gente tenía que pagar por el perdón de sus pecados. Sin embargo, el precio fue muy alto: la división impulsada por motivos políticos más que religiosos. El Vaticano recuerda el evento con una estampilla que evoca el compromiso ecuménico de la unidad alrededor de la cruz de Cristo.

La Oficina Filatélica y Numismática de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano venderá a partir del próximo 23 de noviembre de 2017, un sello que representa en primer plano a Jesús crucificado sobre un fondo dorado y atemporal de la ciudad de Wittenberg.

Las dos figuras de los lados son significativas; se presentan en actitud de penitencia, arrodillados respectivamente a la izquierda y a la derecha de la Cruz, Martín Lutero que sostiene una Biblia, fuente y meta de su doctrina, mientras Felipe Melanchton, teólogo amigo de Lutero, una de las mayores personalidades de la Reforma, tiene en mano la Confesión de Augsburgo, la primera exposición oficial de los principios del protestantismo redactada por él.

Esta estampilla del valor de un euro es una imagen símbolo que se une a las palabras del Papa y el signo del camino ecuménico renovado hace 50 años con el Concilio Vaticano II para el diálogo y el entendimiento recíproco de los elementos que causaron la división y, especialmente, resaltar aquellos que nunca han dividido.

El Vaticano se apoya en las palabras del papa Francisco – incluidas en la hoja que acompaña la estampilla -para confirmar que el V Centenario de la Reforma Protestante es una oportunidad para vivir este evento desde un “espíritu renovado y consciente de que la unidad entre los cristianos es una prioridad, porque reconocemos que entre nosotros es mucho más lo que nos une que los que nos separa”. Lo dijo en ocasión de su viaje a Suecia en octubre de 2016.

Lutero quería discutir los problemas que habían en la Iglesia Católica de su tiempo. Pero lo que pasó en Wittenberg el 31 de octubre de 1517 cambió para siempre la historia del mundo cristiano, especialmente por la división que golpeó Europa y el mundo de Occidente.

Al respecto, Francisco indicó que “luteranos y católicos han herido la unidad visible de la Iglesia. Diferencias teológicas han sido acompañadas por perjuicios y conflictos y la religión ha sido instrumentalizada para fines políticos”.

En el Vaticano se organizó un Congreso Internacional de Estudios organizado por el Pontificio Comité de Ciencias Históricas dedicado al tema : Lutero 500 años después en marzo 2017, y en otros lugares del mundo se realizan eventos sobre el acontecimiento que provocó la Reforma y el nacimiento del protestantismo.

Un año antes, Francisco realizó un viaje apostólico del 31 al 1 de noviembre de 2016 a Lund, Suecia. Allí participó de una oración ecuménica conjunta en la Catedral luterana, donde aseguró que el Padre (Dios) “nos mira, y su mirada de amor nos anima a purificar nuestro pasado y a trabajar en el presente para hacer realidad ese futuro de unidad que tanto anhela”.

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. Braunau am Inn permalink
    noviembre 10, 2017 4:26 am

    Redacción ¿conoces a la madre María Luisa Zancajo de la Mata a la cual se le achacan numerosos milagros? Creo que en el 2013 se la canonizó. ¿Sabes algo sobre eso?

  2. Alejandra permalink
    noviembre 10, 2017 8:44 am

    le pedirán a los “revolucionarios” luteranos que adhieran al Novus Ordo Missae como le exijen a los tradicionalistas??. Hay más tolerancia para los protestantes que para los católicos….

  3. Inés. permalink
    noviembre 10, 2017 10:11 am

    BIEN DECÍA MONS. SHEEN CUANDO DECÍA QUE : “EL FALSO PROFETA Y SUS SERVIDORES HAN CREADO YA ESA FALSA IGLESIA MUNDANA, ECUMÉNICA, MUNDIAL Y SIN CRUZ” QUE TANTO LE GUSTA AL MUNDO. LA TENEMOS ANTE LOS OJOS DESDE 1958.

    Y, ¿QUÉ NO HARÁN A PARTIR DE AHORA CUANDO SE HAN ATREVIDO A HACER BEFA, MOFA Y ESCARNIO DE LO MÁS SAGRADO, DEL SANTO SACRIFICIO DE LA MISA, ALTERANDO SU CANON Y SUPRIMIENDO EL ARA DEL ALTAR POR UNA MESA? ….

    ¿QUÉ TIENEN QUE ENSEÑAR A LA IGLESIA CATÓLICA ESOS DOS HEREJES QUE APARECEN EN EL SELLO POSTAL , CONDENADOS COMO TALES POR EL SANTO CONCILIO DE TRENTO, QUE NO SÓLO NO SE HAN ARREPENTIDO DE SUS TRAICIONES SINO QUE PRESUMEN DE ELLAS Y LAS ENSALZAN Y AIREAN A LOS CUATRO VIENTOS?

    ESE SELLO POSTAL POR SÍ SOLO DEBERÍA BASTAR PARA QUE LAS GENTES REACCIONARAN.

    DEBERÍA……., PERO ME TEMO QUE NO VA A SER ASÍ. EL TIEMPO, QUE TODO LO SANCIONA Y PONE EN SU SITIO, LO DIRÁ…..

    Y CUANDO EL SEÑOR VUELVA POR SEGUNDA Y ÚLTIMA VEZ, PORQUE NO HABRÁ UNA TERCERA, “¿ENCONTRARÁ FE SOBRE LA TIERRA?”

  4. Rafael permalink
    noviembre 10, 2017 3:13 pm

    Y AUN ASI, MI MADRE Y FAMILIA MODERNISTAS, MIS AMIGOS Y VECINOS DE PUEBLO, Y LOS CURAS MODERNISTAS SEGUIRAN LLAMANDOLE “SANTO PADRE”, Y “PAPA” NOS SEGUIRAN TILDANDO DE CISMATICOS, Y SEÑALANDO ANTE LA COMUNIDAD. SOLO ELLOS VEN CON BUENOS OJOS ESTOS ACTOS ECUMENICOS, PARA LA GRAN RELIGION UNIVERSAL MASONICA.

  5. Inés. permalink
    noviembre 11, 2017 9:44 pm

    RAFAEL :

    “MÁS VALE LA VERDAD EN SOLEDAD QUE EL ERROR EN COMPAÑÍA”, DECÍA STA. TERESA DE ÁVILA.

    ¿DE QUÉ LE SIRVE A LA APÓSTATA VATICUEVA HABITAR EL TEMPLO FÍSICO EDIFICADO EN LA COLINA DEL VATICANO SI NO TIENE LA FE VERDADERA?

  6. Juan José permalink
    noviembre 13, 2017 1:48 pm

    Así como Jesús, a pesar de las infinitas pruebas que dio de que Él era verdaderamente el Mesías, los judíos no le creyeron, lo negaron y lo siguen negando hasta el día de hoy; así también los “católicos de hoy”, no obstante las infinitas pruebas de que quienes ocupan hoy el lugar de la Iglesia Católica son, en realidad, sus enemigos, no lo creen y lo niegan terminantemente. Tan enceguecidos están como los propios judíos.
    Pero con un agravante por parte de esos “católicos”, que es éste: si los judíos no creyeron en su propias profecías, los “católicos” no creen en las suyas propias, siendo que ellas fueron proclamadas no sólo por santos, sino por la propia Sma. Virgen María.
    Por otra parte, este hecho aberrante de la celebración de la Reforma Protestante, ¿no debería debería bastar por sí sólo para abrir los ojos de los más ciegos? Si ante esta nueva prueba contundente (una más de miles) no son capaces de hacerlo, es para pensar que difícilmente algún día ello pueda llegar a ocurrir, lamentablemente.

Trackbacks

  1. ¿Sabías que llegar muy tarde a Misa es pecado mortal? | En la diversidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: