Saltar al contenido

Obispo Fulton Sheen (1947): En el siglo XX el Anticristo “fundará una anti-Iglesia que en lo exterior se parecerá a la Iglesia”

noviembre 6, 2017
Sheen Photo 1

Obispo Fulton Sheen

Lo dijo Monseñor Fulton Sheen hace 70 años: 

El Anticristo “fundará una anti-Iglesia, que será una imitación de la Iglesia. Contará con todas las notas y características de la Iglesia, pero vaciado de su contenido divino. Será el cuerpo místico del Anticristo, que en todo lo exterior se parecerá al Cuerpo Místico de Cristo, pero el siglo XX se unirá a la Anti Iglesia”.

(Transcrito de ReL/ Carmelo López Arias)

La presencia del Anticristo es una de las señales que los Padres de la Iglesia y la mayor parte de los teólogos sugieren como precursoras del fin del mundo.

Así consta en las Sagradas Escrituras, donde es definido por San Juan como “el mentiroso, el que niega que Jesús es el Cristo, el que niega al Padre y al Hijo” (1 Jn 2, 22) y por San Pablo como “el hombre del pecado, el hijo de la perdición, el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios” (2 Tes, 3-4).

En su estudio de la cuestión, el jesuita Francisco Suárez (1548-1617) afirma como próximo a la fe que será una persona, y no, como en ocasiones se ha interpretado, un movimiento o una ideología:

“El Anticristo no sólo será verdadero hombre, sino también verdadera persona humana, persona propia y connatural a la humanidad; así que no será la persona de un demonio encarnada”.

Apariencia de santón humanitario, incluso cristiano

El obispo Fulton J. Sheen (1895-1979), hizo un inquietante retrato del Anticristo (leer transcripción aquí) en un sermón radiofónico del 26 de enero de 1947:

“El Anticristo no se llamará así, de otra forma no tendría seguidores”, advertía el obispo Sheen: “No llevará vestiduras rojas, no vomitará azufre, no llevará tridente. En aquel momento Sheen era solo un sacerdote que deslumbraba en la radio y en la naciente televisión con sus predicaciones y ya había escrito varios libros. Destacaba por su anticomunismo, al que consagraría en 1948 su obra El comunismo y la conciencia occidental, pero no sería hasta 1951 que fue nombrado obispo auxiliar de Nueva York, y en 1966 obispo de la diócesis neoyorquina de Rochester.

El gran objetivo del Anticristo, explicaba Sheen, será, como el del demonio, parecerse a Dios: “¿Cómo conseguirá entonces seguidores para su religión?”. 

Sinagoglio

Nunca un papa verdadero dialogó, oró y contemporizó con los emisarios de Lucifer, desde cabalistas hebreos, los mahometanos, los luteranos, los sodomitas, los abortistas, los comunistas ateos, los espiritistas y un sinfín de agentes demoníacos. (Foto AP)

Y el obispo Futon Sheen  desgranó estas características:

(Versión corta)

“-Se disfrazará como el Gran Humanitario: hablará de la paz, de la prosperidad y de la abundancia no como medios para llevarnos a Dios, sino como fines en sí mismos.

»-Escribirá libros sobre la nueva idea de Dios para acomodarlas a como vive la gente.

»-Divulgará la fe en la astrología para que sean las estrellas, y no la voluntad, las responsables de nuestros pecados.

»-Justificará la culpa como sexo reprimido, hará que los hombres se avergüencen de no ser considerados abiertos de mente y progresistas por sus compañeros.

»-Identificará la tolerancia con la indiferencia entre el bien y el mal.

»-Fomentará el divorcio bajo de que es “necesario” que haya una tercera persona.

»-Hará que crezca el amor por el amor y decrezca el amor por las personas.

»-Invocará la religión (falsa) para destruir la religión.

»-Incluso hablará de Cristo y dirá que es el mayor hombre que jamás haya vivido.

»-Dirá que su misión es liberar a los hombres de las servidumbres de la superstición y el fascismo, a los que nunca definirá.

»-En medio de todo su aparente amor por la humanidad y su fácil verborrea sobre la libertad y la igualdad, guardará un secreto que no dirá a nadie: él no creerá en Dios. Y como su religión será la hermandad sin la paternidad de Dios, embaucará incluso a los elegidos.

»-Fundará una anti-Iglesia, que será una imitación de la Iglesia porque el demonio es el mono de Dios. Será el cuerpo místico del Anticristo, que en todo lo exterior se parecerá a la Iglesia como cuerpo místico de Cristo. En su búsqueda desesperada de Dios, inducirá al hombre moderno, en su soledad y frustración, a comprometerse cada vez más en su comunidad, que dará al hombre una visión más amplia de las cosas sin necesidad alguna de conversión personal y sin admitir la culpa individual. Son días en los que el demonio se le soltará particularmente la cuerda”.

Pese a estos preocupantes signos, “los cristianos deben comprender que un momento de crisis no es un momento de desesperación, sino una oportunidad”, y que tras la Crucifixión viene la Resurrección.

Para no figurar entre los engañados

Y proponía un plan de vida para estar preparados ante los engaños del Anticristo:

-Colgar un crucifijo en casa “para recordar que tenemos una cruz que llevar”.

-Rezar cada noche el Santo Rosario en familia.

-Ir diariamente a misa.

-Hacer a diario la Hora Santa ante el Santísimo, “especialmente en parroquias cuyos párrocos son conscientes de las necesidades del mundo y llevan a cabo actos de reparación“.

-Rezar a la Santísima Virgen, “porque le ha sido dado el poder de aplastar la cabeza de la serpiente”.

-Rezar a San Miguel Arcángel, recordándole que ya venció una vez el orgullo de Lucifer.

-“Conservar el estado de gracia quienes tengan fe, y quienes no la tengan que empiecen a buscarla, porque en los tiempos que vienen solo habrá una forma de que las rodillas dejen de temblar, y será caer sobre ellas y rezar“.

Anuncios
20 comentarios leave one →
  1. Anónimo permalink
    noviembre 6, 2017 4:37 am

    Sigo sin entender como millones de “católicos” te quieren apedrear si les dices que la Logia Conciliar es una falsa iglesia. En mi caso personal crecí dentro de esa logia, y en mi adolescencia sin saber nada, al comparar la vida y obra de los santos con el novus ordo, me di cuenta de que algo no andaba bien y comencé a investigar hasta que descubrí todo por varios medios. No hay excusa, en la ignorancia uno se da cuenta que esa falsa iglesia llena de pederastas, sodomitas, blasfemos y herejes apostatas no es la Santa Iglesia Católica; comenzado por sus “Papas modernos” que defienden la “Libertad, Igualdad y Fraternidad”.

    • noviembre 7, 2017 3:23 pm

      Anónimo.

      Esto es para quienes tiene ojos y oídos, pero además quieren ver y oír.

      Unidad en la Verdad

  2. juan permalink
    noviembre 6, 2017 7:12 am

    ¿Como puede realizar esa señal el papa, el representante de DIOS en la tierra?¿,porque la gente no dice nada y están callados?, a los comunistas les gusta mucho este papa,¿es un síntoma claro de cual es el camino por el cual nos quiere llevar?. Y es totalmente verdad lo que dijo monseñor Fulton, “LA IGLESIA NUNCA SE HA ADAPTADO A LOS TIEMPOS EN QUE HA VIVIDO, PORQUE DE HABERLO HECHO, HABRÍA DESAPARECIDO CON ELLOS”, eso lo he pensado yo siempre, antes de leer esté artículo, por lo tanto, no voy mal encaminado.

  3. Braunau am Inn permalink
    noviembre 6, 2017 8:13 am

    Una pregunta ¿Qué es exactamente la Sinagoga de Satanás? Se habla de ello mucho, pero ¿qué es?

  4. Braunau am Inn permalink
    noviembre 6, 2017 8:16 am

    He encontrado este artículo de una web hebrea que explica, según su punto de vista, que es la Sinagoga de Satanás https://blog.israelbiblicalstudies.com/es/jewish-studies/que-es-la-sinagoga-de-satanas-apocalipsis-3-9-13/

  5. Inés. permalink
    noviembre 6, 2017 11:25 am

    EL SIGLO XX SE UNIÓ A LA ANTI-IGLESIA, Y EL XXI SE HA UNIDO TODAVÍA MÁS.

    HEMOS VISTO CON NUESTROS PROPIOS OJOS A SEIS USURPADORES SEGUIDOS, INCLUÍDO EL ACTUAL , A SEIS FALSOS PAPAS, CONTEMPORIZAR, ORAR Y DIALOGAR CON CUANTOS EMISARIOS Y LUGARTENIENTES TIENE SATANÁS EN EL MUNDO, COSA QUE NINGUNA OTRA GENERACIÓN ANTERIOR A LA NUESTRA HABÍA CONTEMPLADO ANTES.

    LUEGO TENÍA RAZÓN MONS. FULTON SHEEN AL SEÑALAR QUE EL ANTICRISTO ESTÁ YA DE FACTO ENTRE NOSOTROS. Y CADA VEZ SE DESCARA MÁS.

  6. Inés. permalink
    noviembre 6, 2017 11:47 am

    HASTA DOSTOYEVSKY SE DIÓ CUENTA DE ESTO, Y LO EXPONE EN SU OBRA “EL GRAN INQUISIDOR” .

  7. Rafael permalink
    noviembre 6, 2017 2:05 pm

    NO DUDO DE SU PROFECIA DE MONSEÑOR SHEEN, SOLO ME PREGUNTO; EL MURIO EN 1979, A ESA FECHA YA ESTABA EN SU APOGEO LOS CAMBIOS MODERNISTAS EN LA MISA, LOS SACRAMENTOS, LA ALTERACION AL RITUAL DE LA CONSAGRACION DE OBISPOS Y LA ORDENACION SACERDOTAL, YA VIVIA JUAN PABLO ll (COMO PAPA), ENTONCES, ¿POR QUE EN ESE MOMENTO NO DENUNCIO ESTO Y EL MISMO RETIRARSE DE LA IGLESIA OFICIAL MODERNA, Y SER DE LOS UNO DE LOS POQUISIMOS OBISPOS EN EL MUNDO Y ENCABEZAR LA TRADICION?…. SOLO ES UNA PREGUNTA.

  8. Jorge Rodríguez permalink
    noviembre 6, 2017 9:46 pm

    La mas extraño es que F. Sheen terminó modernista…

    • noviembre 7, 2017 3:45 pm

      Varias veces hemos comentado ese hecho. Los católicos nos vimos envueltos en una nueva doctrina, nuevos sacramentos, nuevos mandamientos, nuevos dogmas y todo el humo de Lucifer sin dejarnos ver claramente.

      Pero en esa fecha (la década de los setentas) muy pocos entendían hasta donde había penetrado el humo de Lucifer.

      Hasta donde sabemos; en esos años el obispo Sheen, como Ottaviani y otros doctos pastores que se consideraban “conservadores” dentro de la Neo Iglesia, no acertaron a entender por sus causas eficiente, material y final lo que estaba sucediendo. Solamente entendían la causa formal -o simulaban entender solo eso como Lefebvre y Castro Mayer-.

      Fueron tan pocos los que realmente dilucidaron las causas eficiente, material y final que les puede con con los dedos de una mano: Pinay*, Sáenz y Arriaga, Thuc, Navarrete y Carmona; más adelante los seglares Heller, Riestra, Rius Facius, Kellner y otros…

      Particularmente Maurice Pinay (pseudónimo) es el único que sabemos tuvo una visión clara de lo que sucedió en los años sesentas, y por eso escribió en italiano y envió su obra “Complot contra la Iglesia” a los padres conciliares del Vaticano II. Ahí fue donde explicó claramente lo que significaba realmente la Sinagoga de Satanás y los pasos que seguirían los agentes de Lucifer en su retorcida misión de infiltración, sabotaje y demolición.

      Pero salvo esas pocas personas, casi ningún pastor tuvo la claridad para ver lo que realmente enfrentaba.

      Unidad en la Verdad

  9. Eleuterio permalink
    noviembre 6, 2017 11:50 pm

    Amigos de Forocatólico:
    disculpen que no corresponda a esta entrada pero desde que conocí el dato me acucia el afán de dilucidarlo. ¿Es posible que Buda haya sido canonizado en el siglo XVI por error? ¿Pudo haber sucedido tal cosa en la Iglesia de aquellos tiempos?. Vean los siguientes enlaces (adviértase el tono mordaz del artículo de La vanguardia):

    https://civitasdigital.wordpress.com/2011/11/25/buda-santo/

    http://lephantomwulin.blogspot.com.ar/2009/10/curiosidadesbuda-como-santo-catolico.html

    http://www.lavanguardia.com/edicion-impresa/20151127/30418376372/san-buda-que-estas-en-los-cielos.html

    • noviembre 7, 2017 3:46 pm

      Ni es posible, ni es creíble. Buda, si existe, es un demonio.

      Ten cuidado con esas falsas versiones.

      Unidad en la Verdad

  10. Inés. permalink
    noviembre 7, 2017 12:33 am

    “NO HAY PLAZO QUE NO LLEGUE, NI DEUDA QUE NO SE PAGUE”, Y ESO VALE TANTO PARA NOSOTROS, QUE TENEMOS MUCHAS DEUDAS QUE PAGAR, COMO PARA EL MALIGNO, QUE LAS ESTÁ PAGANDO DESDE ANTES DEL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS.

    DIOS N. S. ES EL ÚNICO QUE NO DEBE NADA A NADIE.

    BENDITO SEA SU SANTO NOMBRE.

  11. Nanin permalink
    noviembre 7, 2017 8:32 am

    La vida del Obispo Fulton Sheen y su obra literaria son fabulosas, conozco un libro que baje de internet hace años lleno de espiritualidad se llama El Eterno Galileo que es la vida de Cristo para el mundo moderno

  12. Inés. permalink
    noviembre 8, 2017 12:23 am

    ELEUTERIO :

    LA SAGRADA ESCRITURA DICE CLARÍSIMAMENTE EN MUCHOS DE SUS PASAJES, Y EN LOS SALMOS QUE : “LOS DIOSES DE LOS GENTILES SON DEMONIOS”, BUDA INCLUÍDO.

    Y QUIENES DAN CULTO A BUDA, Y A CIENTOS COMO BUDA, DAN CULTO A LOS DEMONIOS.

  13. Rafael permalink
    noviembre 8, 2017 11:37 am

    NO DUDO DE SU PROFECIA DE MONSEÑOR SHEEN, SOLO ME PREGUNTO; EL MURIO EN 1979, A ESA FECHA YA ESTABA EN SU APOGEO LOS CAMBIOS MODERNISTAS EN LA MISA, LOS SACRAMENTOS, LA ALTERACION AL RITUAL DE LA CONSAGRACION DE OBISPOS Y LA ORDENACION SACERDOTAL, YA VIVIA JUAN PABLO ll (COMO PAPA), ENTONCES, ¿POR QUE EN ESE MOMENTO NO DENUNCIO ESTO Y EL MISMO RETIRARSE DE LA IGLESIA OFICIAL MODERNA, Y SER DE LOS UNO DE LOS POQUISIMOS OBISPOS EN EL MUNDO Y ENCABEZAR LA TRADICION?…. SOLO ES UNA PREGUNTA.

    • noviembre 9, 2017 8:33 am

      Rafael.

      Como ya te lo indicamos, es un MISTERIO. pero además es un misterio ya profetizado en La Salette por Nuestra Señora, la Virgen María.

      Y la misma pregunta se les puede aplicar a miles de obispos verdaderos, no solo a Monseñor Sheen.

      Unidad en la Verdad

  14. Rafael permalink
    noviembre 9, 2017 12:38 pm

    si un MISTERIO.

Trackbacks

  1. Obispo Fulton Sheen (1947): En el siglo XX el Anticristo “fundará una anti-Iglesia que en lo exterior se parecerá a la Iglesia” – Un Católico Perplejo
  2. Primera entrada del blog – Un Católico Perplejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: