Saltar al contenido

1936: la gloriosa defensa anticomunista del Alcázar de Toledo y el sacrificio de un padre

octubre 22, 2017

El General Moscardó sosteniendo en brazos al niño Restituto Alcázar, nacido durante el asedio.

  En la defensa del Alcázar de Toledo – durante la gesta nacional de 1939- destaca el sacrificio del hijo del Coronel Moscardó, jefe militar de la fortaleza asediada, quien renunció a salvarlo para sostener su posición. Se ha puesto en duda la veracidad del hecho. El autor demuestra que ocurrió tal como lo conocíamos.

Por el P. Eduardo Montes

  Uno de los sucesos más conocidos de toda la Guerra Civil española (1936-1939) fue el asedio y defensa del Alcázar de Toledo.

  Lo que comenzó el 17 de julio de 1936 fue la sublevación de una parte del Ejército, no tanto contra su Gobierno como contra un proceso revolucionario del que formaba parte la ocupación del poder político, que se había iniciado tras el falseamiento de las elecciones de febrero del mismo año.

  Y así el 21 de julio la guarnición de Toledo mandada por el Coronel don José Moscardó Ituarte se sumaba a la rebelión a la que, con fortuna desigual, se habían unido otras agrupaciones militares de diversos lugares del país.

  La llegada de fuerzas militares y de milicias comunistas, socialistas y anarquistas procedentes de la cercana capital de España (Madrid se encuentra a 70 kilómetros de Toledo) determinó que los sublevados buscaran refugio en la fortaleza situada en la parte más alta de la ciudad: “el Alcázar”. Allí tendría lugar una resistencia verdaderamente épica que se prolongó hasta los últimos días de septiembre y en la que abundaron los episodios dignos de interés.

  Por su especial siginifado histórico y emocional nos vamos a centrar exclusivamente en uno de estos sucesos:

Luis Moscardó

la conversación telefónica entre quien estaba al mando de la defensa del Alcázar, Coronel Moscardó, y su hijo Luis, hecho prisionero el 23 de julio por las milicias que se disponían a asaltarlo. En dicha conversación el jefe de las milicias presionó a Moscardó para que se rindiera amenazándole con el fusilamiento de su hijo allí presente. Para dar más fuerza a la maniobra el jefe miliciano pasó el teléfono a Luis Moscardó quien mantuvo un breve diálogo con su padre. Las palabras finales del Coronel a su hijo fueron: “…encomienda tu alma a Dios, da un viva a España y serás un héroe que muere por ella. ¡Adiós hijo mio, un beso muy fuerte!” y, dirigiéndose al jefe de las milicias, fue terminante:

“Puede ahorrarse el plazo que me ha dado y fusilar a mi hijo, el Alcázar no se rendirá jamás”.

  El Coronel Moscardó entre las ruinas del Alcázar

  Con variantes accidentales este es el hecho cuya historicidad no sería negada hasta fines de los años 50 por diversos autores entre los que podemos citar a Luis Quintanilla, que lo hizo en “El Socialista” de Toulouse el 26 de septiembre de 1957 sirviéndose del seudónimo de Pedro Isasi, y a Herbert R. Soutworth en su obra “El mito de la cruzada de Franco”. A ellos se han ido agregando otros que han buscado apoyo para su tesis en las divergencias entre los relatos del hecho o en contradicciones que dicen hallar en los mismos.

  ¿Ante este conjunto de negaciones en qué nos basamos para afirmar la historicidad de la conversación tal como ha llegado a nosotros?

  Ante todo, como en cualquier otro hecho histórico, en los testimonios de los que estaban en el Alcázar cuando la conversación tuvo lugar. Hagamos un breve resumen:

  1) El Diario de uno de los defensores: Nos referimos al Teniente Enríquez de Salamanca que murió durante el asedio y cuya obra fue publicada póstumamente. Dicho Diario recoge lo substancial de la conversación en el apartado correspondiente al 23 de julio [1].

  2) Los encargados de las Transmisiones del Alcázar. Así el jefe de las mismas, Teniente Barber, que escuchó la conversación desde la centralita y facilitó su texto para el libro “El asedio del Alcázar de Toledo” [2].

  Y sobre todo el testimonio del soldado telefonista José Luis Fernández Cela que, junto con el Coronel Moscardó, fue el único que pudo oír la conversación en todas sus partes. El soldado en cuestión ha venido insistiendo vehementemente en la veracidad del hecho del que fue testigo privilegiado muchos años después de concluir su servicio militar, de palabra y por escrito [3].

  3) Y, sobre todo, el testimonio del propio Coronel Moscardó en cuyo archivo personal se encuentran, entre otras cosas, un Cuaderno en el que va anotando las vicisitudes más destacadas de cada jornada y en el que al llegar el día 23 de julio de 1936 puede leerse un resumen de la conversación. En el mismo archivo, y de forma más desarrollada y expresiva, se contiene una carta del Coronel Moscardó a su esposa en la que narra la conversación y no creemos razonable que fuera a mentir a su mujer sobre un tema tan delicado en una carta privada que ha permanecido inédita durante 60 años.

Francisco Franco y el Coronel Moscardó

  Es precisamente esta documentación la que provoca la siguiente declaración del escritor Philippe Nourry, colaborador de “Le Point” y autor del libro “Francisco Franco. La conquista del poder”, contenida en una carta firmada el 14 de junio de 1983 y guardada en el archivo Moscardó:

«Je suis désolé, en effet, d’avoir commis cette erreur concernant la matérialité de la conversation téléphonique entre le Colonel Moscardo et son fils Luis. Je conçois qu’il doit être très pénible pour la famille du Colonel de constater qu’un doute continue de planer sur cet épisode glorieux et dramatique de la guerre civile, alors que l’extrait des carnets de Moscardo que vous venez de m’envoyer, apporte évidemment la preuve irréfutable de la véracité du fait».

No podemos concluir este resumen sin recordar que, como es sabido, el Alcázar no se rindió y la amenaza telefónica se cumplió: pocas semanas después de la conversación el joven Luis Moscardó fue fusilado en Toledo.

  Esperamos que estas líneas sirvan de respuesta a quienes al negar la veracidad del hecho de la conversación objeto de nuestro estudio despojan a este episodio de la Guerra Civil española de uno de sus rasgos más heroicos. En toda guerra abundan por desgracia los crímenes más horribles y por eso mismo no deja de ser consolador comprobar, con los documentos probatorios ante nuestra vista, que, aun en medio de tantos horrores, puede prevalecer e imponerse el fondo de generosidad e idealismo que todo hombre puede conservar incluso rodeado de las más adversas circunstancias.


[1] Enriquez de Salamanca, Jesús (1905-1936), La vida en el Alcazar de Toledo, Valladolid, Librería Santaren Ediciones, 1937.

[2] A.Martínez Leal, El asedio del Alcazar de Toledo, Editorial Católica Toledana, 1936, pag. 44.

[3] Artículo de José Mª Bugella en la revista Gaceta Ilustrada, nº 524, pag. 56 del 25 de febrero de 1968. Artículo de la revista Historia y Vida, nº 2, pag.114 de mayo de 1968. Las declaraciones verbales las realizó en el programa televisivo Tribuna de la Historia.

46 comentarios leave one →
  1. julio 23, 2011 2:45 pm

    ¡Viva la España franquista! ¡Vivan los Cristeros mexicanos!

  2. julio 29, 2011 2:49 am

    La generosidad de estos HOMBRES españoles es la que mantiene viva a Hispania. Tierra bendita de María.

  3. E. Mario permalink
    mayo 3, 2012 4:10 pm

    MUNDO CRISTIANO VS. MUNDO JUDAICO

    ¡¡¡VIVA EL ALZAMIENTO NACIONAL!!!

    ¡¡¡VIVA LA HEROICA LEGIÓN CÓNDOR QUE MARCÓ LA DIFERENCIA A FAVOR DE LA CRISTIANDAD!!!

    ¡¡¡ABAJO EL MITO DE LA DESTRUCCIÓN Y LA CANTIDAD DE MUERTOS DEL BOMBARDEO DE GUERNICA!!!

    ¡¡¡VIVAN LAS VÍCTIMAS DE LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA DURANTE LA GUERRA CIVIL!!!

    ¡¡¡VIVAN LAS VÍCTIMAS DE LA REPRESIÓN EN LA ZONA REPUBLICANA!!!

    ¡¡¡VIVAN LOS MÁRTIRES DEL GENOCIDIO DE PARACUELLOS!!!

    ¡¡¡VIVAN LAS VÍCTIMAS DEL BOMBARDEO DE CABRA!!!

    ¡¡¡REPUDIO A LA QUEMA DE LOS SAGRADOS CONVENTOS DE 1931 Y DE 1934!!!

    ¡¡¡REPUDIO AL TERROR ROJO EN ESPAÑA!!!

    ¡¡¡REPUDIO A LA CHECA!!!

    +++++LAMENTABLEMENTE, LA TRADICIÓN CATÓLICA ESPAÑOLA MURIÓ EN 1975.+++++ 😥

    LA SALETTE

  4. alba permalink
    mayo 19, 2012 8:44 am

    Viva la españa franquista? Como se puede tener esa mentalidad a estas alturas? El cristianismo os come el coco de una manera increible y no sois conscientes. Estais muy mal de la cabeza si quereis una epoca como la pasada. Creeis en algo inexistente. Menos mal que ahora empieza a haber otra mentalidad porque sino muy mal ibamos…

    • E. Mario permalink
      mayo 19, 2012 11:38 am

      Albalatex Satinado.

      Mejor cállate, tonto. No sabes lo que dices.

      LA SALETTE

      • Alba permalink
        mayo 25, 2012 8:03 am

        ¿Acaso tienes que insultar para defender lo que tu crees? Eso da mucho que decir de ti si… Ten cuidado o tu Dios se enfadará por eso jajaja. Yo si fuera tú me iría a confesar, o vivirás en pecado ¬¬ enfin, que mentalidad…

      • mayo 25, 2012 9:38 am

        Albalatex Satinado. 😆

        Si para tí somos tan “cerrados” y “obtusos” los católicos, entonces te pregunto, ¿qué está haciendo una persona tan superada como tú en la presente página de “fanáticos religiosos”?

        ¡¡¡Se te ve el plumero, Albalatex!!! 😉

        LA SALETTE

      • Alba permalink
        mayo 27, 2012 10:34 am

        Llegué a esta página porque leí lo que pasó en el Alcazar de Toledo y lo que el padre le hizo a su hijo (estaba estudiando historia) y quería saber que de cierto había en esa historia y llegué a esta página y después vi los comentarios contesté. Que plumero ni que nada… jajaja

      • Milagreos Romero permalink
        marzo 3, 2013 1:58 pm

        Por aqui abundan los que aun no se han enterado de la caída de los regimenes comunistas, y de los partidos comunistas, y de la ideologia comunista, a la que le seguirá la caida de la iglasia catolica (de la que tampoco se estan enterando…), que no soporta la luz y fotografos sobre sus problemas mas ocultos y vergonzantes: financiacion, corrupcion de sus cardenales, apoyo a las dictaduras militares, pederastia…. ensuciando el nombre del Cristo trabajador y proletario, el Hombre por excelencia.

        • marzo 3, 2013 2:54 pm

          Milagreos.

          Te equivocas en dos cosas….

          La primera es que el comunismo era una obra de los enemigos de Cristo, no de los fieles cristianos.

          La segunda, es que quienes tú señalas como “iglesia católica”, tampoco es la verdadera Iglesia, sino antiguos agentes comunistas “convertidos” en “cardenales” y “papas”, pero en realidad lobos con piel de ovejas.

          Unidad en la Verdad

        • marzo 3, 2013 9:45 pm

          Apocalipsis XVII.

  5. Candela permalink
    mayo 19, 2012 12:02 pm

    Si, Alba, si existe. la componemos todos los que luchamos por la verdad -aunque pobres pecadores-, con la ayuda de Dios, Y, el mal del comunismo y todos son comunistas, con denominaciones diversas -algo así como la marca y al contramarca, repartiéndose distintos papeles en la farsa demoniocrática-, nunca triunfará: perdieron la guerra del 36 y ahora que está muerto Franco, se atreven a combatirlo; pues, en vida no se atrevieron, no fueron tan valientes de ‘jugarse el pellejo’ por su ‘elevada’ filantropía.
    Ya se sabe desde San Agustín que un gobierno injusto nos se diferencia en nada de una banda de forajidos.
    No sé, si vivimos en el mismo país, pero en esta patria mía sólo se respira pesimismo, entre jóvenes y mayores por igual, cada día que pasa engañan menos los sofistas -políticos y periodistas. a su plebe -a la rica y a la pobre. Entiendiendo por plebe todo aquel ser humano que no se exige a sí mismo.
    ¡Salga de las tinieblas!, su hermoso nombre no hace juego con ellas.
    ¡Pidáselo a la Virgen, Sede de la sabiduría!

    • Alba permalink
      mayo 25, 2012 8:08 am

      Candela ya no voy a decir nada sobre si existe Dios o la Virgen o todo eso… Cada persona cree lo que le da la gana. Pero lo que no puedo entender es como en pleno siglo XXI se siga defendiendo al franquismo. Si sois creyentes ¿como podeis defender lo que este personaje hizo? La iglesia supuestamente habla sobre la paz, no hacer la guerra, que todos se quieran y todo eso… Los nacionalistas fueron quien empezaron la guerra, mataron a personas que no tenían culpa de nada, prohibian la libertad de todo el mundo.. Pues no se que veis de bueno en eso para poder defenderlo.

      • mayo 25, 2012 9:46 am

        Albalatex Satinado. 😆

        Por supuesto que el franquismo tuvo sus falencias, pero conjuntamente con el Fascismo y el Nacionalsocialismo, eliminaron al TERROR ROJO (la Bestia) de España, ya que éste se iba extendiendo -como la hidra- por toda Europa.

        ¡Pónte a estudiar, Albalatex! Los libros no muerden. 😉

        LA SALETTE

      • Alba permalink
        mayo 27, 2012 10:35 am

        Creo que lo tengo más estudiado que tu, por eso me doy cuenta de la realidad, no como tú que eres cerrado de mente y no te quieres dar de cuenta de las cosas.

  6. adolf degrelle. permalink
    mayo 25, 2012 2:10 pm

    EL FANATICO ES IRRACIONAL, Y ES PURAMENTE VISCERAL, ESTE BLOG CON HECHOS Y ARGUMENTOS SOLIDOS, ESPIRITUALES, HISTORICOS Y DOCTRINALES DEFENDEMOS A LA IGLESIA. ALBA REVISA EL MATERIAL DE ESTE BLOG, Y REVISA LA HISTORIA Y VERAS QUE LA HISTORIA, TAL COMO LA CONOCES ES UN CONTROL MENTAL, QUE NO TE DAS CUENTA.

    ABRE LOS OJOS QUE CUANDO LO HAGAS, NO LOS CERRARAS NUNCA MAS.

    • Alba permalink
      mayo 27, 2012 10:38 am

      El cristianismo tiene más agujeros blancos que que se yo. Se cae a pedazos. ¿Has leído la biblia? Pues si no lo has hecho hazlo y verás como se contradice todo el tiempo. Lo que pasa es que siempre teneis excusa para todo.

  7. Candela. permalink
    mayo 25, 2012 3:31 pm

    Alba
    ¡Qué discurso tan pobre! Parece que es usted una jovencita que necesita estudiar ‘muchísimo’; después, ya podrá intervenir en asuntos de importancia.
    Pasar a otra cosa, y dejar de lado lo esencial:la existencia de Dios y de la Virgen, es irse por los cerros de Úbeda.
    Sigue, a continuación, enunciando lo que son lugares comunes, de personas poco ilustradas; no ya en graves cuestiones de Fe, incluso, su texto indica su desconocimiento del más mínimo saber profano.
    Sus dichos se repiten en tertulias de todo tipo -tanto entre amigos, como en las radiofónicas o de TV-, y es cansado e imposible razonar con quien no utiliza su intelecto de forma adecuada.
    Mire la guerra, siempre la desencadenan los suyos: los antiinteligencia -Dios no se la quita, pero confunde a los que de Él se olvidan-; mas, piense en lo que nos ensaña un católico de a píe:
    “La espada proporciona belleza a las cosas; es la espada la que ha hecho novelesco al universo”. G. K. Chesterton.

    • Alba permalink
      mayo 27, 2012 10:42 am

      Sigo y seguiré estudiando porque sé que tengo carencias en muchísimas cosas, pero desde luego no estudiaré religión. Estudié historia (también la de Franco) y la sigo estudiando, pero los que no quereis ver la verdad sois vosotros. No se cuantos años tenéis ni lo quiero saber. Pero lo que estais diciendo corresponde a una mentalidad que debería cambiar cuanto antes.

    • Alba permalink
      mayo 27, 2012 10:57 am

      Vosotros sacrificáis parte de vuestras vidas siguiendo ciegamente estas creencias en pro de alcanzar metas meramente ilusorias. Esto es un insulto a la inteligencia de verdad… Todo esto es un absurdo.

      • mayo 27, 2012 5:26 pm

        Te equivocas Alba.

        La razón nos dice que el ser humano tiene un alma que trasciende a este mundo.
        Que verdaderamente existen las virtudes, como el honor, la amistad, la prudencia, la caridad, la justicia.

        El que tú no lo sepas ni lo vivas, es una desgracia.

        Lo que es un absurdo es negarlo.

  8. Candela. permalink
    mayo 25, 2012 3:47 pm

    Alba
    Y, lo que tan maravillosamente nos explica, ahora el más sabio de los Santos, eso dicen algunos; más es más hermoso recordarle como el doctor Angélico: ‘Precisamente porque el hombre vive en sociedad, y no se le puede considerar separado de ella, no es una injusticia que para el bien de la sociedad se castigue la herejía con pena de muerte, tal como se hace con otros delitos: “si fuera necesaria para la salud de todo el cuerpo humano la amputación de algún miembro, por ejemplo, si está podrido y puede inficionar a los demás, tal amputación sería laudable y saludable. Pues bien: cada persona singular se compara a toda la comunidad como la parte al todo; y, por tanto, si un hombre es peligroso a la sociedad y la corrompe por algún pecado, laudable y saludablemente se le quita la vida para la conservación del bien común; pues, como afirma 1 Cor 5,6, un poco de levadura corrompe a toda la masa.” (II-IIae, q.64, a.2)
    Un poco de levadura corrompe a toda la masa. La herejía, aparte de perder las almas de los individuos, tiene una segunda consecuencia que se manifiesta en el plano de la sociedad, de menor importancia salvífica pero más tangible en el inmediato mundo terrenal: la propagación de doctrinas heterodoxas subvierte el orden social y político.

    Alba, no siga elcamino fácil, vaya contra la corriente que lleva a la parálisis cerebral.

    • Alba permalink
      mayo 27, 2012 10:46 am

      Buf! pero estás pensando bien lo que escribes? Lo que estás defendiendo? Lo adornas con palabras bonitas y ya! Esta bien matar a una persona por el bien de la sociedad. De verdad al principio respetaba lo que decías y todo, tu con tu opinión, yo con la mía pero… es que esto ya es de loquero. Señora de verdad, acuda a un psicologo porque defender lo que usted defiende a estas alturas es algo impensable.

      • mayo 27, 2012 6:10 pm

        Alba:

        Dos cosas:
        La primera, piensa y reflexiona qué hubiera sido de España con los soviets gobernándola desde 1936…. A ti que tanto te gusta la Historia deberás estar enterada de los ocurrido en Polonia, la antigua Checoslovaquia, Alemania oriental, Rumania…. debes saber cómo viven los cubanos hoy día. ¿Un ejemplo? Una muchacha de 21 años, no tiene la capacidad de decidir si quiere dedicar su vida a ser médico o jugadora de baloncesto, ni siquiera tiene la opción de comprar jamón serrano o tipo york……

        La segunda es sobre la pena de muerte. Se suspendió en el Estado de Texas, por unos años la pena capital, a quienes la esperaban se les conmutó por cadena perpetua, a final de cuentas algunos de los asesinos y violadores más peligrosos consiguieron su libertad bajo palabra. ¿Te imaginas que sucedió?…. Mujeres y niñas, una decena, a menos, fueron violadas y asesinadas por uno de esos sujetos, su apellido Mac Dougherty.

        Dime: ¿no habría sido preferible que el Estado lo ejecutara para evitar muertes inocentes? Para que sirviera de escarmiento…..
        Tú, que clamas justicia por los muertos en la guerra….. qué nos dices de las víctimas en Texas, de las niñitas, de las ancianas, de sus hijos, esposos, amigos

  9. Candela. permalink
    mayo 25, 2012 4:16 pm

    Ya ve, lo que importa lo que crean los demás, lea las preciosísimas explicaciones de Alicia sobre las obras de misericordia espirituales. Mientras, le recuerdo que la primera es enseñar al que no sabe.
    Una muestra: “1) ¿qué van a enseñar, si parten del supuesto que cada uno tiene “su verdad”? No nos negarás que mejor les enseñan a compartir sus “verdades”…..Alicia en respuesta a Mikel, en Herejías de Joseph Raztinger Tauber (Benedicto XVI)

    • mayo 25, 2012 10:03 pm

      @ Alba. Franco salvó a España del Comunismo Internacional. Los Cristeros mejicanos salvaron a Méjico de la masonería Internacional.

      • mayo 25, 2012 10:36 pm

        Lic. Ruiz Sainz.

        ERROR. Franco, los Cristeros, Hitler, Mussolini, Rosas, Tiso y otros más; contuvieron MOMENTÁNEAMENTE a los enemigos del cristianismo. Lamentablemente, la Sinagoga de Satanás (con sus tentáculos) se impuso con la complicidad de la Iglesia usurpada.

        Tanto España como México y demás países, cayeron en las garras del Hebraísmo gnóstico, talmúdico y cabalista.

        ¡¡¡TODO ES HEBRAÍSMO!!! 👿 😈

        LA SALETTE

        • mayo 25, 2012 11:20 pm

          Estimado Mario. Cierto. De momento. Pero gracias a ese momento y a ellos tuvimos algunos años de catolicismo. Esos pocos años (1926-1958)los disfrutamos plenamente los mejicanos y los españoles. ¡Viva los Cristeros! ¡Viva Franco!

        • mayo 26, 2012 5:00 am

          Mario.

          Realmente España y México -en su momento- los cristianos ganaron la batalla.

          Unidad en la Fe

      • mayo 26, 2012 7:33 am

        Foro Católico.

        Lamentablemente los mexicanos y españoles no pudieron sostener la victoria católica. La Sinagoga de Satanás supo esperar pacientemente, al igual que una serpiente espera y embosca a su víctima; fue cuestión de tiempo. Es la triste realidad.

        LA SALETTE

        • mayo 26, 2012 8:10 am

          Mario.

          Los mexicanos sí volvieron a contener a la bestia roja, en 1968. Igual que los argentinos en los setentas.

          Aún hoy en día ambas naciones están llenas de católicos. La gran mayoría desconoce el problema de la suplantación, pero la fe en Jesucristo y su Madre sigue en el corazón de los fieles. España es otra historia… lamentablemente.

          Recuerda que de Argentina y México han surgido los principales defensores de la Verdadera Iglesia. Naturalmente que no nos referimos a los de La Reja, infiltrada hasta la coronilla.

          Unidad en la Fe

      • mayo 26, 2012 8:48 am

        Foro Católico.

        Fueron batallas ganadas. Luego se impuso la Sinagoga de Satanás. Los argentinos en los setentas sólo contuvieron a los elementos activos de la subversión, puesto que el último Perón había pactado con el Diablo y luego los “militares” liberales y masónicos del 76 fueron apoyados en su “golpe de estado” por el Partido Comunista (¿?). ¿No tiene lógica, verdad?

        Éstos “militares”, se decían muy católicos, permitían programas de TV como “CLUB 700” del siniestro “reverendo” Pat Robertson. Además, permitieron la entrada a Argentina de las sectas “Testigos de Jehová”, los adventistas y los mormones, entre otros.

        El vencedor fue la Sinagoga de Satanás.

        LA SALETTE

  10. mayo 25, 2012 11:35 pm

    Mario:

    ese momentáneamente significó un triunfo para la Iglesia Católica, aunque no se trató de “disfrutar los años” como dice Wulfrano sino porque muchos se salvaron por defender su Fe. Y para Hitler, Rosas, Franco, y quienes como gobernantes lucharon contra la bestia del comunismo, son, digamos “puntos a su favor”.

  11. adolf degrelle. permalink
    mayo 27, 2012 9:41 pm

    @ Alicia, Mario, Wulf y demás: es cierto el Kahal mundial gano una batalla, pero la guerra total aún falta que librarse, nosotros cada uno que desde nuestra PC, trabajo, amigos la libramos dia a dia: denunciando sin descanso la Agenda Mundial Anticristiana que desde 1776, inicio con el infame Weisphaut, hasta nuestro dias.

    La verdadera Iglesia, el cuerpo de Cristo, siempre reacciona a los anticuerpos que la enferman, en este caso el sionismo-sinarquista- masónico-iluminati, que de ya tiene los días contados, porque la Iglesia, al ser perseguida, se vuelve santa y Guerrera, militante que no teme morir, con tal de agradar a Nuestro Señor.

    ¡La victoria es nuestra, porque Cristo con su resurrección, venció a la muerte, y su regreso inminente, será glorioso y victorioso!

    • Jorge De Jesús permalink
      junio 16, 2013 2:05 am

      Degrelle:
      No confundas sinarquismo (con Dios, con Estado y con Ley) con el anarquismo que es su antitesís. El sinarquismo surgió en la región del Bajío mexicano (la más católica de mi país, México) en 1937 como respuesta al régimen ateo y comunista del Partido Nacional Revolucional, en ese entonces bajo la presidencia del masón e hijo predilecto del hebreo Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas. Por desgracia, el sinarquismo mexicano terminó por ceder ante la Sinagoga de Satanás, y prueba de ello es que muchos de sus integrantes terminaron dentro del sectario “Yunque”, de donde han surgido numerosos políticos del PANarco. Asimismo, el dizque movimiento estudiantil de 1968, dirigido por ateos comunistas, fracasó, gracias a la valerosa intervención de los católicos mexicanos en su afán por contener el avance de la Sinagoga de Satanás. Lamentablemente, ese mismo año, pero en junio, “Il Diavolo”, Montini-Alghisi, “Paulo VI”, acabó con el verdadero ritual católico (Misa de San Pío V) para convertirlo en una misa con rito protestante (uno de los objetivos del conciliabulo Vaticano II).

  12. Emmel Duil permalink
    mayo 28, 2012 9:15 am

    ¿Este foro es una broma de mal gusto? Como una persona que vive en una época de “DEMOCRACIA” y pluralismo político, vamos en el Siglo XXI, puede defender tan ciegamente una dictadura, no lo comprendo. Y que conste que me da igual una dictadura de derechas como una de izquierdas, son la misma m…. Los radicalismos destruyen una sociedad, lo vemos, en las últimas dictaduras que aún perviven, como el Comunismo de Corea del Norte o de Cuba o los totalitarismos feudales de algunos paises africanos.

    • mayo 28, 2012 11:07 am

      “Emmel Duil”.

      La Demonocracia es otra forma de dictadura, aunque algunos la llaman la dictablanda de la estupidez.

      Lo del “pluralismo político” no es más que una revolución constante de bajo impacto que impide el desarrollo de las naciones; en lo económico, en lo político, en lo espiritual y en todos los ámbitos. Esto es EVIDENTE.

      Europa, Norteamérica y en general todas tus “democracias” se encuentran en una pestilente crisis, de todo tipo, sabor y color.

      Si no lo quieres ver entonces ya eres parte del problema.

      Unidad en la Verdad

    • julio 21, 2013 9:54 pm

      Emmel Duil: si te crees tan “progre” y “democrático” ¿Porque no denuncias la Tiranía mundial de los bancos centrales privatizados que emiten moneda sin respaldo y que desatan crisis para tener a las naciones atrasadas y en caos económico constante, y que desatan guerras con fines economicistas y que actúan como policias mundiales en nombre de la “democracia que tu orgullosamente eres creyente?

  13. Deras permalink
    julio 21, 2013 12:28 pm

    Sin novedad en el Alcazar

  14. julio 21, 2013 9:56 pm

    @Emmel Duil: Si no crees, pues ve esta nota, muy ilustrativa de lo que anteriormente te señalaba.
    http://actualidad.rt.com/economia/view/100632-eeuu-controlar-banca-mundo

  15. Julián Restrepo Henao permalink
    febrero 19, 2015 12:05 pm

    Pío Moa es el historiador que me permitió comprender la verdad de la Guerra Civil Española. No obstante, no comparto sus posturas pro-israelíes y su falta de crítica respecto al “Holocausto”.

    Sobre la Guerra Civil Española, es IMPRESCINDIBLE leer:

    1) “HISTORIA DE LA GUERRA DE ESPAÑA” de Robert Brasillach y Maurice Bardèche.

    2) “LAS BRIGADAS INTERNACIONALES” de Ricardo de la Cierva.

    3) “MEDIA NACIÓN NO SE RESIGNA A MORIR” de Ricardo de la Cierva.

    4) “LAS PARALELAS SE ENCUENTRAN EN UN PUNTO” de Ángel García Fuente de la Ojeda.

    5) “LA ÚLTIMA CRUZADA DEL OCCIDENTE CRISTIANO” de Ángel García Fuente de la Ojeda.

  16. febrero 19, 2015 3:45 pm

    La cinta “Un Dios Prohibido” nos muestra por lo que tuvieron que pasar algunos seminaristas en España durante la Guerra Civil

  17. abril 18, 2016 9:51 am

    ¡¡Gloria a los héroes del Alcázar!! dejo mi pequeña contribución gráfica en homenaje a los protagonistas de la épica defensa.
    http://www.artemilitarynaval.es/2016/04/guardia-civil-el-alcazar-1936.html%5D

  18. Restaurador permalink
    diciembre 29, 2016 3:10 pm

    Aunque en el lado rojo no hubiera un solo soldado ni un solo fusil moscovitas, sería igual: la España roja es espiritualmente comunista rusa. En el lado nacional, aunque hubiera millones de italianos y alemanes, el espíritu de la gente es, con sus virtudes y sus defectos, infinitamente español, más español que nunca.” (Gregorio Marañón)

  19. octubre 21, 2017 3:32 am

    Ultimamente se ha publicado un libro titulado escuetamente “Los héroes del Alcázar” en el que, basándose en documentos oficiales de los defensores del Alcázar y en documentos recogidos en los archivos militares y civiles de España se narra con todo tipo de detalles como fue la sublevación de Toledo contra el Frente Popular que termino en sustanciarse en la gloriosa defensa del Alcázar.
    En el se escribe sobre todo y todos los defensores, atacantes y liberadores de la fortaleza y sobre el papel que cada uno de ellos tuvo en la hazaña.
    es el mejor libro desde el punto de vista de los defensores del Alcazar que se ha escrito hasta ahora y su documentación que es exhaustiva da una imajen muy vivida de lo que fue aqul infierno y de como los defensores consiguieron vencer contra todo pronostico a el enorme poder de la Republica capitaneada por el frente Popular

Trackbacks

  1. 1936: la gloriosa defensa anticomunista del Alcázar de Toledo y el sacrificio de un padre | Verdades que ofenden..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: