Saltar al contenido

Hienas al neo sacerdocio y amancebados al altar; futura entrega de la Vaticueva, según obispón de Innsbruk

octubre 6, 2017
con la arzobispia de Upsala, Antje Jackelen

“Un paso hacia las mujeres en la plenitud de las órdenes sacerdotales…”

Foro Católico: Mientras Sinagoglio y sus secuaces se esfuerzan en presentar rápido la mutación de sus “sacramentos” que permitirá “comulgar” a los infieles al Matrimonio, igualmente están cocinando la mutación del que fuera el Sacramento del Orden en sus falsas iglesias. Pretenden que las mujeres se sacerdoteen a través de lo que los católicos  conocíamos como Diaconado, con el solo fin de escandalizar y confundir a sus fieles, mediante el combate a la idea del Orden Sagrado.

(RD/Cameron Doody)

El nuevo obispo de Innsbruk, Hermann Glettler, se ha posicionado “claramente” a favor de la ordenación de las mujeres al diaconado y la concesión de la comunión a los fieles divorciados y vueltos a casar por lo civil.

En una entrevista con APA, el prelado, al que el cardenal Christoph Schönborn ha calificado de “pastor dotado con gran sentido para los aspectos sociales y existenciales de la vida”, se mostró a favor de que la comisión del Papa para clarificar el papel de las diaconisas en la Iglesia primitiva “llegue pronto a la meta y decidiera favorablemente”.

hermannglettlerobispoinnsbruck_560x280

Hermann Glettler, neo obispo de Innsbruck.

Es más, el obispo electo afirmó que una hipotética reintroducción de las diaconisas puede ser un “paso” hacia la apertura a las mujeres de la plenitud de las órdenes sacerdotales, una idea que calificó como “no tan utópica”.

En cuanto a la posibilidad de que los católicos divorciados y vueltos a casar puedan volver a comulgar -posibilidad hecha posible por el Papa Francisco en Amoris laetitia– el obispo electo de Innsbruck se declaró “muy” a favor de la idea. Abrir la Eucaristía a los católicos cuyos matrimonios hayan “fracasado” y que ahora están viviendo en relaciones nuevas “hace mucho sentido evangélico”, apuntó Glettler. Se trata de “acompañar, distinguir y luego dejar la puerta abierta a que alguien diga, recibo la comunión deliberadamente o renuncio deliberadamente a ella a partir de una cierta motivación interior”, precisó.

En la entrevista, Glettler también se refirió a la posibilidad de potenciar la “responsabilidad de liderazgo” de los laicos de su nueva diócesis, no solamente para aliviar la carga sobre sacerdotes sino también para “repensar estructuralmente” la organización de la parroquia y proponer “medidas concretas” para una nueva manera de hacer Iglesia.

Junto a las diaconisas, otro colectivo que podría asumir más protagonismo en la comunidad católica son, a juicio de Glettler, los viri probati: los varones que, aunque estén casados, se han “probado” de tal madurez en la fe que pueden ejercer determinadas tareas que normalmente corresponderían a un sacerdotes.

Es una propuesta -la de ordenar a los viri probati– acerca de la cual el Papa “ya ha dado muchas señales”, según el obispo electo de Innsbruck. “Deberíamos seguir pensando en ella. ¿Por qué no?”, se preguntó.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Rosa-Pravda Cohen de Kahal permalink
    octubre 6, 2017 3:10 pm

    Muy significativo que llame “hienas” a las mujeres que opten al sacerdocio. No hace un juicio objetivo, y no distingue de mujeres buenas o malas, simplemente las llama mete a todas en el mismo saco y son “hienas”.

    FC: por supuesto. es que no puede haber distinción. Como enseña San Pablo en su Epístola a los Corintios:

    “Como en todas la iglesias de los santos, las mujeres cállense en las asambleas; que no les está permitido tomar la palabra; antes bien, estén sumisas como también la Ley lo dice” (1Co. 14, 33-34)

    Y quienes se ostentan en el ministerio sacerdotal en forma indebida, ilegítima; no pueden ser llamados otra cosa que lobos con piel de oveja si son varones, y hienas con piel de oveja si son mujeres.

    Pero porque es así como ve a toda mujer, en el fondo. Freud tenía razón. El subconsciente nos delata, y no es más que traumas de la infancia.

    FC: tu insidia te delata. ¿Acaso San Pablo las considera injustamente por negarles la palabra o cualquier ministerio en la Iglesia?. No, todo lo contrario, la Iglesia celebra la gran misión de las mujeres como hijas, madres y esposas; sujetas siempre a sus padres y esposos. Así las ve Dios, no solamente nosotros.

    En el catolicado el odio a la mujer ha sido extenso. Lejos de verla como la criatura que da vida, cuida de los hijos y de los miembros desvalidos de la familia, que no va a las guerras de los varones a matar como ellos ni como un ser que no viola hombres ni niños, la ven como la “tentadora” y la “prostituta instintiva”.

    FC: eso sí te delata…. ¿así crees que te ven?

    Siempre tienen que odiar y buscar el dolor o el sufrimiento de los demás. Es el Mal Absoluto.

  2. Inés. permalink
    octubre 8, 2017 12:57 am

    SAN PABLO ENSEÑA, Y ENSEÑA BIEN Y COMO DIOS QUIERE, QUE EL HABLAR EN LA IGLESIA, ES DECIR, EL EJERCER EL MINISTERIO DEL SACERDOCIO, Y TODO LO QUE EL SACRAMENTO DEL ORDEN LLEVA APAREJADO CONSIGO, COMO ES LA PREDICACIÓN Y LA ADMINISTRACIÓN DE LOS SACRAMENTO, NO ES TAREA DE LA MUJER, NI QUISO DIOS QUE LO FUESE.

    SIMPLEMENTE NO LE ENCOMENDÓ A LA MUJER ESE MINISTERIO. ASÍ DE SENCILLO. MÁS CLARO NO PUEDE ESTAR.

    LOS HOMBRES NO ESTÁN FACULTADOS PARA CAMBIAR ESO. CRISTO NUESTRO SEÑOR ASÍ LO DISPUSO, Y ASÍ SERÁ, AYER, HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.

  3. Inés. permalink
    octubre 9, 2017 12:26 am

    Y PUESTO QUE SABEMOS QUE LOS SACRAMENTOS DE NUESTRA SANTA MADRE IGLESIA, LOS DE LA NUEVA ALIANZA SELLADA CON LA SANGRE DE NUESTRO REDENTOR EN LA CRUZ, SON DE INSTITUCIÓN DIVINA NO QUEDA MÁS QUE OBEDECER CON ALEGRÍA. Y SIN BLASFEMAR ACERCA DE SUS DESIGNIOS, Y SIN CUESTIONARLOS, AGACHAR LA CABEZA.

    DIOS NO CAMBIA, NI CAMBIARÁ JAMÁS , NI ESTÁ SUJETO A LOS PARECERES Y CAPRICHOS DE LOS HOMBRES.

  4. Rafael Moralez. permalink
    octubre 9, 2017 2:22 pm

    PERMITIR O AUTORIZAR A MUJERES AL ORDEN, NO ES MAS QUE UNA PRUEBA MUY CLARA QUE DE SON MEZCOLANZA DEL PROTESTANTISMO.

  5. Inés. permalink
    octubre 10, 2017 1:31 am

    LA ÚNICA VERDAD, LO ÚNICO CIERTO DE LUCIFERGOGLIO, PORQUE SALTA A LA VISTA, ES QUE HA DADO SOBRADAS SEÑALES DE SER UN HEREJE CONSUMADO ADEMÁS DE UN APÓSTATA , DE UN FALSO PAPA, DE UN IMPOSTOR Y UN USURPADOR DE SIETE SUELAS.

    Y ES QUE HAY QUIENES LLEVAN LA ALBARDA ENCIMA Y NO SE ENTERAN……. O MEJOR DICHO, QUE NO SE QUIEREN ENTERAR, QUE ES BASTANTE PEOR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: