Saltar al contenido

Surgen los defensores de la herética ‘Amoris Laetitia’, molestos con los “ultras filiales”

septiembre 30, 2017
parolin

Parolin tiende a ser una especie de exhibicionista como Bergoglio.

Foro Católico: como era de esperarse, en la Vaticueva no se iban a quedar callados con el tibio señalamiento de los 62 firmantes de la “corrección filial”. Parolin, Forte y otros. Y es que llamar a Bergoglio autor de herejías, “atrae vientos de cisma”, según dicen.

(RD/Cameron Doody

“Es importante el diálogo, incluso dentro de la Iglesia”. Con estas palabras, el cardenal Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, ha llamado a la sensatez en el debate sobre la exhortación apostólica Amoris laetitia, que este fin de semana llegó a un punto álgido tras la publicación de la llamada “corrección filial” al Papa Francisco.

De acuerdo con lo relatado por la agencia ANSA, este jueves el “número dos” del Vaticano se convirtió en la primera figura de la jerarquía en referirse a esta “corrección filial” firmada por medio centenar de teólogos y académicos. A través de una carta, estos ultraconservadores acusaron al pontífice de propagar en su escrito, y en sus “actos, palabras y omisiones” subsiguientes, siete posturas heréticas sobre el matrimonio, la moral y la recepción de los sacramentos.

Hablando en Roma al margen de una conferencia sobre la persecución que sufren los cristianos iraquíes, el cardenal Parolin afirmó que quienes no estén de acuerdo con el Papa son libres de expresarse, “pero en esos asuntos uno debe razonar y encontrar formas de entendernos mutuamente”.

Aunque ninguno de los firmantes de la “corrección filial” sea ni cardenal ni más ‘obispo’ que el líder del grupo tradicionalista de la Hermandad Sacerdotal San Pío X, o “lefebvrianos”, Bernard Fellay, la publicación del dicho escrito este fin de semana ha desatado una oleada de titulares que auguran un “cisma” potencial en la Iglesia. La “corrección filial” también ha reavivado el debate sobre los ‘dubia’ de los cuatro cardenales acerca de Amoris laetitia presentados al Papa el año pasado, aunque los responsables de la nueva “corrección filial” han decidido, en esta ocasión, que sea “una iniciativa independiente” no impulsada -al menos directamente- por el cardenal Raymond Burke, ‘líder de la oposición’ a Francisco en la Curia.

Por su parte, y en declaraciones al Avvenire, el teólogo y secretario especial del Sínodo de la Familia, Bruno Forte, se refitió al documento ‘anti Bergolio’ como “una operación contra el Papa y contra la Iglesia”.

En opinión de Forte, la ‘Amoris Laetitia’ “responde a una pregunta pastoral -si los divorciados vueltos a casar pueden comulgar- perfectamente legítima y evangélica, basada en la caridad”. Por ello, considera tanto las ‘dubia’ como la ‘corrección’ como un “ataque grave e instrumentalizado”.

Asimismo, el prelado indica que se trata de “la expresión de un grupo absolutamente minoritario que no ha captado el mensaje de fondo de ‘Amoris laetitia'”. Y que cierran la puerta al “espíritu del Concilio Vaticano II que Francisco está encarnando”.

Y aunque el cardenal Parolin llame al diálogo sobre la apertura a los sacramentos que propone Amoris laetitia a los católicos divorciados y vueltos a casar, cabe recordar que este mismo jueves La Civiltà Cattolica publicó las más extensas reflexiones del Papa Francisco sobre el debate de las que se ha tenido constancia hasta la fecha. 

“Escucho muchos comentarios -respetables porque los dicen hijos de Dios, pero equivocados- sobre la Exhortación apostólica postsinodal”, admitió el Papa a un grupo de jesuitas con que se reunió durante su reciente visita a Colombia. Pero “para entender Amoris Laetitia hay que leerla de principio a fin. Empezar con el primer capítulo, continuar por el segundo… y así siguiendo… y reflexiona”, continuó.

“Una segunda cosa”, prosiguió Francisco en este encuentro en Cartagena de Indias. “Algunos sostienen que la moral que está a la base de Amoris Laetitiano es una moral católica o, al menos, que no es una moral segura. Ante esto quiero reafirmar con claridad que la moral de Amoris laetitia es tomista, la del gran Tomás. Pueden hablar de esto con un gran teólogo, entre los mejores de hoy y entre los más maduros, el cardenal Schönborn”.

“Esto lo quiero decir”, zanjó el pontífice, “para que ayuden a la gente que cree que la moral es pura casuística. Ayúdenlos a darse cuenta que el gran Tomás tiene una riqueza muy grande, capaz también hoy de inspirarnos. Pero de rodillas, siempre de rodillas…”.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Inés. permalink
    septiembre 30, 2017 10:50 pm

    PONERSE A “RAZONAR” CON UN HEREJE COMO BERGOGLIO, O COMO RONCALLI, O COMO MONTINI, O COMO WOJTYLA, O COMO RATZINGER ES LO MISMO QUE QUERER RAZONAR CON ARRIO, O CON LUTERO, O CON CALVINO. ES DECIR, CON LOS VICARIOS DE SATANÁS EN LA TIERRA.

  2. Restaurador permalink
    octubre 1, 2017 12:00 pm

    Antonio Caponnetto sobre Amoris Laetitia:

    ¿CORRECCIÓN FILIAL O COLAFIZACIÓN?

    http://elblogdecabildo.blogspot.com.ar/2017/10/eclesiasticas.html

    • octubre 1, 2017 11:50 pm

      Restaurador.

      Los dicho… sale Antonio en defensa de su hermano Mario… es decir otro contemporizador de los falsos defensores de la Verdad.

      Tan malo el pinto como el azabache. Ambos caponnettos son la muestra de cómo la defensa de la Verdad tiene infiltrados que asemejan ovejas, pero son chacales.

      Unidad en la Verdad

  3. Inés. permalink
    octubre 2, 2017 12:55 am

    REDACCIÓN :

    POR COMPLETO DE ACUERDO, PUES HAY QUE LLAMAR A LAS COSAS POR SU VERDADERO NOMBRE.

    SON MONSTRUOS DE INIQUIDAD. Y LO PEOR ES QUE SABEN MUY BIEN LO QUE ESTÁN HACIENDO.

    PERO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE LES VE EL RABO A LA S LAGARTIJAS.

  4. Inés. permalink
    octubre 2, 2017 1:32 am

    SIEMPRE SURGEN, Y SURGIRÁN, DEFENSORES DE LO INDEFENDIBLE…….

    LA NEGRA HISTORIA DE LOS HERESIARCAS DE TODOS LOS SIGLOS LO DEMUESTRA POR ACTIVA , PERIFRÁSTICA Y PASIVA.

    Y COMO MUY BIEN DICE EL EVANGELIO DE S. LUCAS : “PUESTO ESTÁ N. S. JESUCRISTO PARA SIGNO DE CONTRADICCIÓN Y PARA CAÍDA Y LEVANTAMIENTO DE MUCHOS”.

    Y ASÍ, DE ESE MODO, VEMOS LO QUE VERDADERAMENTE HAY EN SUS CORAZONES SIN TEMOR A EQUIVOCARNOS . LA REGLA DE ORO DADA POR NUESTRO SEÑOR ES BIEN CLARA : “POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS”.

  5. Rafael Moralez. permalink
    octubre 3, 2017 3:56 pm

    UN NUEVO CISMA LIDERADO POR EL CARDENAL BURKE, SERA CON LA NUEVA MISA Y CREYENDO EN EL NUEVO CONCILIO, Y EN CONTRA SOLO DE LO QUE DICE FRANCISCO, PERO CREYENDO EN LO QUE DIJERON MONTINI, WOJTYLA, RATZINGER? LO MAS SEGURO, SEGUIRA SIENDO HEREJIA PUES.

  6. Rosa-Pravda Cohen de Kahal permalink
    octubre 4, 2017 9:00 am

    Foro Católico:

    ¿Pero no os dais cuenta de que vosotros mismos os tirais piedras a vuestras cabezas cuando renegais de la Nueva Iglesia?

    ¿No es para vosotros el Espíritu Santo quién elige a los Papas? ¿Cómo iba a elegir a un hombre como San Juan XXIII, que fuese “hereje” y tuviese una misión contra Dios?

    Y el en caso de la elección del santo y bueno Pablo, lo mismo. En su elección también estaría presente el Espíritu Santo, por muy hereje que hubiese sido su antecesor.

    Por otra parte ¿donde poneis a Dios, a ese Dios que adorais? ¿ No sabe que un Papa va a a ser hereje o permite que se atente contra su obra? Si es lo primero, no es Omnisciente. Si es lo segundo, permite ser derrotado. Y en ninguno de los dos casos, puede ser Dios, el Dios Creador y Señor del Universo.

    Porque vuestros delirios surgen…¿de donde? Lo sabeis y yo lo se. ¿Y no habeis pensado que no esté Dios detrás de ello y busca hacer daño quién se disfraza siempre tan bien ?

    La Nueva Iglesia es la Respuesta a una Humanidad que ya no es la misma que la de la Edad Media o la del Renacimiento. Todos los credos buenos llevan a Dios, y algunos les toca unos u otros según su cultura. La Nueva Iglesia era la que necesitaba la actual Humanidad que le correspondia ser católica y la Iglesia Extinguida era algo inválido e inservible que por su oscuridad y su fealdad ya no podía ofrecer nada.

    Siempre habría gente que ama lo oscuro y que tendría nostalgia de la Iglesia Extinguida. Como los jóvenes que se disfrazan de “góticos”, todos de negro y con aspecto de fantasmas o vampiros. Pero eso no hace que tengais que creer en un Dios que se deja engañar….

    Recapaciten, por favor. Yo deseo su bien y que sigan la senda de la Verdad. No me importa que me llames Juana Tabor. Deseo que encuentren la Verdad, por eso estoy aquí, no para ser una ociosa que se dedica a trolear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: