Saltar al contenido

Llama neo cardenal Sarah a usuarios del misal en latín de Juan XXIII a “salir del gueto tradicionalista”

septiembre 23, 2017
sarah-burke-muller

Puras finísimas personas: neo cardenales Burke, Muller y Sarah…

“Si aún no habéis soltado las cadenas del ‘gueto tradicionalista’, por favor hacedlo hoy”

(Transcrito de ReL) 

Con motivo del décimo aniversario del Motu Proprio Summorum Pontificum, que liberalizó la misa tradicional para todos los sacerdotes del rito romano, están teniendo lugar en Roma, desde el jueves y hasta el domingo, diversos actos culturales y litúrgicos.

Los puntos centrales del programa son la procesión que recorre este sábado las calles de Roma, conducida por el arzobispo Guido Pozzo, secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, y el congreso que tuvo lugar el pasado jueves en el Angelicum, con las intervenciones de los cardenales Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, y Gerhard Müller, anterior prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con la presencia del cardenal Raymond Burke, patrono de la Orden de Malta.

Ni nostálgicos ni amargados: jóvenes alegres

En su intervención sobre El silencio y la primacía de Dios en la Sagrada Liturgia, el cardenal Sarah dedicó unos párrafos finales al lugar en la Iglesia de las personas, grupos y congregaciones que siguen habitualmente el rito tradicional de la misa latina, denominada por el motu proprio “forma extraordinaria” del rito romano. El purpurado destacó “la sinceridad y la devoción de estos jóvenes hombres y mujeres, sacerdote y laicos, y de las buenas vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa que han nacido en comunidad que celebran con el usus antiquior“.

“A quienes alimentan dudas al respecto”, continuó, “les diría: visitad estas comunidades y procurad conocerlas, especialmente a los jóvenes que forman parte de ellas. Abrid vuestros corazones y vuestras mentes a estos nuestros jóvenes hermanos y hermanas, y mirad el bien que hacen. No son nostálgicos ni amargados ni les abruman las luchas eclesiásticas de los últimos decenios. Están llenos de la alegría de vivir la vida de Cristo en medio de los desafíos del mundo moderno”. Consciente de las dificultades que encuentran en numerosas diócesis, Sarah hizo un llamamiento dirigiéndose “a mis hermanos obispos”: “Estos fieles, estas comunidades, tienen una gran necesidad de atención paternal. No debemos dejar que nuestras preferencias personales, o bien las incomprensiones del pasado, mantengan alejados a los fieles que se adhieren a la forma extraordinaria del Rito Romano”.

“Estadísticamente tal vez representen o sean una pequeña parte de la vida de la Iglesia, como preveía el Papa Benedicto XVI, pero no por ello es una vida inferior o de ‘segunda clase'”, advirtió Sarah: “No debería haber competencia entre la forma ordinaria y la extraodinaria del único Rito Romano: la celebración de ambas formas debería ser un elemento natural de la vida de la Iglesia en nuestros días”.

“No sois tradicionalistas”

El prefecto del Culto Divino hizo una precisión terminológica en cuanto a la etiqueta con la que estos grupos se definen a sí mismos, o son definidos por otros: “Algunos, cuando no vosotros mismos, os llaman ‘tradicionalistas’. Por favor, dejad de hacerlo. No estáis encerrados en una caja sobre el estante de una librería o un museo de curiosidades. No sois tradicionalistas: sois católicos del Rito Romano, como yo o como el Santo Padre. No sois de segunda clase o miembros especiales de la Iglesia católica por razón de vuestro culto y de vuestras prácticas espirituales, que han sido las de innumerables santos. Estáis llamados por Dios, como todos los bautizados, a asumir vuestro puesto en la vida y en la misión de la Iglesia en el mundo de hoy, a la cual también vosotros sois enviados”.

“Si aún no habéis soltdo las cadenas del ‘gueto tradicionalista’, por favor hacedlo hoy”, concluyó: “Dios Todopoderoso os llama a hacerlo. Nadie os robará el usus antiquior, sino que muchos se beneficiarán, en esta vida y en la futura, de vuestro fiel testimonio cristiano, que tendrá tanto que ofrecer, considerando la profunda formación en la fe que los antiguos ritos, y el ambiente espiritual y doctrinal vinculado a ellos, os ha dado. Porque ‘no se hizo la lámpara para escondarla bajo el celemín, sino para ponerla en el candelero y que ilumine a todos los que están en la casa’ (cfr Lc 8, 16). Esa es vuestra auténtica vocación, la misión a la cual os llama la Providencia divina al suscitar en el momento oportuno el motu proprio Summorum Pontificum“.

 

 

Anuncios
13 comentarios leave one →
  1. Lazaro permalink
    septiembre 23, 2017 8:46 am

    Me parece correcta la interpretación que el cardenal Sarah hace en este post, porque yo frecuento cada 15 días en que oficia Misa la misión San Ignacio de Loyola que la fraternidad sacerdotal San Pio X tienen en la colonia manantiales de la ciudad de Puebla, y el ambiente sobre todo de los jóvenes sintiéndose por fin autenticos Católicos del Rito Romano liberado por el Papa Benedicto XVI

    • septiembre 23, 2017 3:36 pm

      Lázaro.

      ¿No entiendes la ironía?… ni el cabalista Sarah, ni los FSSPX son verdaderos defensores de la Santa Misa…

      El rito de Juan XXIII ya contiene alteraciones al Canon y no se puede celebrar sin cometer pecado grave.

      Además, el fariseo Ratzinger (Benedicto XVI) no puede liberar ningún Rito Romano, simplemente porque nunca fue papa verdadero y principalmente porque el rito de la Santa Misa es de Derecho Divino, y nadie puede restringirlo, ni siquiera un papa, menos un usurpador.

      Unidad en la Verdad

      • aperies permalink
        septiembre 24, 2017 8:02 pm

        Sin embargo bien cierto es que ellos lo prohibieron de facto y persiguieron a los que querían seguir celebrando el Santo Sacrificio con el Rito Romano.codificado por san Pio V.

  2. Juan José permalink
    septiembre 23, 2017 9:10 pm

    Foro Católico: con todo respeto, les propongo publiquen la Bula de San Pío V “Quo Primum Tempore”.
    Creo que sería más que útil, pues muchos católicos que de buena fe aceptan las perversas innovaciones introducidas a partir del falso concilio Vaticano II (en realidad, un verdadero Congreso Apóstata-Judeo-Masónico), no conocen este fundamental documento pontificio. Gracias.

  3. Lazaro permalink
    septiembre 24, 2017 9:12 am

    Sr,J. Carlos Fernandez Vaccaro.-El que no entiende eres Ud, que quiere imponer su sedevacantismo a ultranza, y siempre lo haces pontfiicando como si fueras poseedor de la verdad absoluta

    • septiembre 24, 2017 10:20 am

      Don Lázaro Uscanga.

      No solamente tienes pésima ortografía, y eres hipócrita al pontificar contra nosotros con el peyorativo “sedevacantistas a ultranza”; también eres necio e ignorante puesto que en lugar de revisar lo que escribes y defenderte con elementos racionales, acudes a ataques caprichosos en base a argumentos modernistas como el típico “te crees poseedor de la verdad absoluta”.

      Incapaz de reconocer la Verdad, y que éste es absoluta, despotricas en contra y te provoca rabia que algunos la amemos y defendamos.

      Unidad en la Verdad

      • los tres genaros permalink
        septiembre 25, 2017 5:28 am

        Una magistral respuesta a la ignorancia que profesa el tal “Lázaro”. Pero ya sabes lo que dicen: “Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados”

  4. Lazaro permalink
    septiembre 24, 2017 1:07 pm

    Fueron los cardenales Ottaviani y Bacci a quienes nadie podrán acusar de modernistas quienes enviaron al Papa Pablo VI una carta abierta en la que hacían ver que el nuevo ordo propuesto por el a instancias del presunto mason Bugnini se alejaba de las enseñanzas expuestas en el concilio de Trento, consejo que por cierto no lo acepto.

    FC: Uscanga, si lees El Rihn desemboca en el Tíber, De la Cábala al Progresismo, Complot contra la Igliesa y muchas otras obras que denuncian la infiltración marrana en la Santa Iglesia, sabrás que fueron mucho antes los intentos de reformas del Canon, el cual es inmutable, pero que ninguno de los papas verdaderos las aceptó jamás. Por eso, desde 1570, se confirmaron y reconfirmaron las condenas canónicas contra quien imprimiera o publicara un Misal con un Canon diferente al prístino. Juan XXIII alteró el Canon en 1962, y es tan criminal dicha alteración, como la del Novus Ordo de 1969.

    A ti te molesta porque el Misal de Roncalli es el que imprimen, publican y celebran los lefebvrianos. Pero la condena de San Pío V ahí está… es categórica y es perenne:

    Nuestra prohibición se dirige a todos los impresores que habitan en el dominio sometido directa o indirectamente a Nos y a la Santa Iglesia Romana, bajo pena de confiscación de los libros y de una multa de doscientos ducados de oro pagaderos ipso facto a la Cámara Apostólica; y a los demás establecidos en cualquier parte del orbe, BAJO PENA DE EXCOMUNIÓN LATÆ SENTENTIÆ (AUTOMÁTICA) Y DE OTROS CASTIGOS A JUICIO NUESTRO.

    Y ya que Ud me reta a que yo no puedo defenderme con elementos racionales con lo anterior le estoy demostrando que los 2 cardenales al referirse como misa antigua en latin y esta antigua misa no es otra mas que el misal editado por Juan XXIII a quien ellos si reconocieron AUTENTICO PAPA
    Y el único que aquí despotrica, eres tu, que para hacerte notar recurres a querer dar clases de ortografía.

    Unidad en tu verdad

    FC: Uscanga, lo de tu pésima ortografía es evidente, igual lo nulo de tus “razonamientos”. Y te lo demuestro con el Magisterio de los Papas verdaderos:

    Los papas Pablo IV y San Pío V definieron en la Bula Cum ex apostolatus y en la confirmación de dicha bula (Inter multiplices), desde el siglo XVI acerca de quienes siendo herejes (como el masón y modernista Roncalli) usurparan el Papado:

    “TAL ASUNCIÓN ES NULA, INVÁLIDA Y SIN NINGÚN EFECTO; y de ningún modo puede considerarse que tal asunción haya adquirido validez, por aceptación del cargo y por su consagración, o por la subsiguiente posesión o cuasi posesión de gobierno y administración, o por la misma entronización o adoración del Pontífice Romano,

      O POR LA OBEDIENCIA QUE TODOS LE HAYAN PRESTADO

    , cualquiera sea el tiempo transcurrido después de los supuestos antedichos.”

    Ahí tienes pruebas, y del Migisterio Papal, no de tus suposiciones absurdas.

    • aperies permalink
      septiembre 24, 2017 8:05 pm

      Si ustedes creen que los de la frater celebran con ese misal se equivocan de cabo a rabo.

      • septiembre 24, 2017 10:34 pm

        No lo creemos, lo sabemos bien. Aunque también sabemos que en ocasiones “especiales” varían por el misal de San Pío V original, y hasta por el Novus Ordo de Pablo VI, como Marcel Lefebvre durante las exequias de su hermana.

        Pero ordinariamente, la FSSPX, toda, celebra con el misal alterado por Juan XXIII. Esa fue la disputa que separó a Kelly, Cekada y seguidores de Marcel Lefebvre en los años ochentas. Todos lo saben.

        Juan Carlos Ceriani ¿Arioni? lo dijo en uno de sus comentarios en Radio Cristiandad: que él pidió permiso especial para usar el misal previo al de Juan XXIII para sus celebraciones privadas.

        Unidad en la Verdad

      • Adrian permalink
        septiembre 25, 2017 8:45 am

        Me dirijo a la redacción:- Usted olímpicamente esta escurriendo al bulto saliendose por la tangente pasando por alto la carta de los cardenales Ottaviani y Bacci dirigida al Papa Paulo VI, al que tacitamente están reconociendo como autentico Papa, al igual que reconocen como valido el misal de Juan XXIII, cosa que Ud, niega tachándola de “una suposición”.

        FC: En ocasiones hace falta una ardua explicación…

        La condena papal a perpetuidad contra quien altere el Canon ahí está, con toda su vigencia y rigor. Eso no acepta discusión alguna. Así que con ese solo hecho tienes suficiente razón para no aceptar ni acudir a la Misa de Juan XXIII.

        Sobre el Novus Ordo montiniano, la que tú llamas “carta”, es el famoso Estudio Crítico de los cardenales Alfredo Ottaviani y Antonio Bacci. En realidad era un estudio doctrinal sobre sus hallazgos de un gran cúmulo de errores, alteraciones y herejías en el Novus Ordo Missae, alteración que terminaron aprobando, por su ceguera, al no entender como antipapa a Batista Montni Alghisi, carga moral y canónica que obra en contra de ellos mismos y de cientos de millones de fieles, nada menos.

        Pero además, quien realmente realizó ese Estudio Crítico fue un teólogo llamado Guerard Des Lauriers, quien no estuvo conforme con aceptar esa enorme impostura, y finalmente sí entendió como usurpador al multi hereje hebreo Batista Montini Alghisi, y lo rechazó como lobo con piel de oveja, como antipapa.

        En descargo parcial de su posterior silencio, Alfredo Ottaviani (Bacci murió pocos meses después de instaurado el Novus Ordo), aunque era jefe del Santo Oficio, ignoraba que el Novus Ordo Missae fue confeccionado por una comisión dirigida por el masón “Monseñor” Anibale Bugnini, comisión que estuvo compuesta por seis ministros protestantes, cosa que ignoraban Ottaviani y Bacci, al igual que deconocían que Bugnini, en secreto, era masón.

        Otros cientos de obispos y miles de sacerdotes, incluidos algunos cardenales, también deploraban el Novus Ordo por considerarlo herético, o al menos “próximo a la herejía”… y ¿qué dijeron?… nada. La mayoría se refugiaron en la tibia alternativa lefebvriana de “si el papa lo manda, que así sea…”. Y ya ves las consecuencias… para cientos de millones de fieles católicos…

        Fue diferente en otra época, cuando el Concilio de Nicea, mil 600 años antes:

        Por mucho menos, por tan solo eliminar la palabra CONSUBSTANCIAL, algunos santos obispos se revelaron contra las fórmula arriana del Credo.

        En aquella ocasión, casi todo el orbe católico se volvió arriano por la cobardía y tibieza de muchos obispos, pero a pesar de las enormes presiones el Papa permaneció fiel y si no respaldó debidamente a los pocos defensores de la Verdad como San Atanasio, al menos se resistió a la abjuración, aún contra el inmenso poderío del Emperador Constantino, quien fue engatusado por los arrianos.

        En el siglo XX fue muy diferente; en la hoy Vaticueva, no encontramos un San Atanasio, un San Alejandro, un san Nicolás de Bari, tampoco un San Ambrosio o un San Bernardo.

        El Papado sucumbió por la infiltración cripto hebrea, antes que suprimieran la Misa y otros Sacramentos. Y dicha reforma provino precisamente de la Sede Romana, la hoy sede Anticristiana.

        ¿Por qué Ottaviani y Bacci aún reconocían a Pablo VI como Papa, aunque lo consideraban hereje?, eso mismo lo puedes preguntar a otros 2 mil 400 obispos asistentes al conciliábulo entre 1962 y 1965. Asimismo o a decenas de miles de sacerdotes que se quedaron “como perros mudos”, tal y como lo preveía el Papa Pablo IV en su Bula Cum ex apostolatus al advertir a toda la Cristiandad futura de la probable usurpación del Papado por herejes previos. De la aceptación de esos impostores por todo el Colegio Cardenalicio, el mismo Papa advirtió:

        “Y de ningún modo puede considerarse que tal asunción haya adquirido validez, por aceptación del cargo y por su consagración, o por la subsiguiente posesión o cuasi posesión de gobierno y administración, o por la misma entronización o adoración del Pontífice Romano, o por la obediencia que todos le hayan prestado, cualquiera sea el tiempo transcurrido después de los supuestos antedichos”.

        Si la casi totalidad de los obispos y sacerdotes; incluidos Ottaviani, Siri, Lefebvre y muchos más; terminaron aceptando al impostor Pablo VI, y con éste al Novus Ordo Missae; no por ser mayoría y su supuesto “tradicionalismo” significa que los católicos debamos aceptar esa liturgia protestante, ni tampoco a un hereje como papa verdadero. Sobre todo cuando los mismos papas verdaderos nos dieron la medicina preventiva a través de su Sagrado e Infalible Magisterio Papal en la Cum ex apostolatus de S.S. Pablo IV y en la Inter multiplices del Papa San Pío V, discípulo y sucesor del primero en el Santo Oficio y en la Sde Papal.

        El testimonio de Mark Winckler, oficial-intérprete del Vaticano, te puede servir de referencia para saber quién era el usurpador que impuso el Novus Ordo Missae:

        “En el libro ¿La iglesia eclipsada? se recoge el relato de M. Winckler, oficial-intérprete del Vaticano:

        “Diversas circunstancias, en mi deseo de reunir el ejército Leclerc, hicieron que me encontrara en Túnez durante su ocupación por las tropas del Eje (…) y después de haber pasado a Trípoli, Casablanca y Argelia, desembarqué en el E.M.F. de Roma, como oficial-intérprete… Usted sabe que es tradición en Roma confiar las finanzas de San Pedro a católicos de origen judío. Con la reputación que yo tenía, éstos me recibieron con todos los honores debidos a un hermano que ha sufrido… Ellos me presentaron al gran hermano Montini y yo le ayudé en la misa que él decía el jueves a los diplomados de la universidad. A la orden del día: “La apertura al mundo”, pero muy hábilmente, y con palabras muy, muy encubiertas.”

        “Los participantes se molestaban menos, pero yo no fui verdaderamente “puesto al corriente” más que por Mons. Sergio Pignedoli… Él me confirmó que la madre de Montini, Judith Alghisi, se había convertido cuando su matrimonio con Georges Montini, él también de origen judío… Animado por Gasparri, sostenido por muy altas instancias mundialistas, “obligado” por sus costumbres contra-natura, él llegó a ser ¡el “futuro Papa”!”

        “Sus mejores partidarios se encontraban en un grupo iniciático cuyos grandes antepasados tienen nombres que no dicen nada a las personas que llegan a ignorar hasta la existencia del mysterium iniquitatis, por ejemplo, H.P.Blavatsky, H.S.Olcoot, Theodore Reuss, etc. Pignedoli me condujo, el 2 de enero de 1945, a casa del sobrino del cardenal Rampolla (quien era muy amigo de Montini) el cual, sin el veto (motivado por su pertenencia a la O.T.O., Logia de Zurich), nos habría privado de San Pío X, “niente meno” (nada menos !)”.

        “Vendiendo la piel de oso antes de haberme … subyugado, Pignedoli me “descubrió el pastel”: me contó toda la historia del complot Rampolla y me aseguró que esta vez, el asunto estaba chupado con Montini. El Venerable de la Logia (el príncipe E. De Napoles Rampolla, sobrino del difunto cardenal) perdió el tiempo y yo tomé mis distancias con Don Sergio, así como con Mons. Montini”.

        “A causa de esto, por conducto de Maritain, se me dijo que yo no era grato en Roma y se me repatrió. El odioso filósofo se había hecho amigo del obispo traidor, mentiroso y sodomita (Montini). Yo no puedo confirmaros que pertenezca a la B’naï B’rith; sólo sé que el asunto se arreglaba en las más altas esferas de cierto proyecto judío mundialista, dentro de cualquier otro sector como el sionismo”

        (Latour, Loubier y Alexandre: ¿Quién ocupa la sede de Pedro? ,pp.61-62, Cahiers de Cassiciacum, 1 de mayo de 1979, p.101)

        M. Winkcler, en calidad de intérprete del italiano para los Estados Mayores de los Aliados vivió en Roma varios años en tiempos de S.S. Pío XII y conoció de labios del “cardenal” Sergio Pignedoli el fracaso del complot para entronizar a Rampolla y el nuevo intento a realizarlo con un joven descendiente de la misma rama, llamado Giovanni Batista Montini Alghisi.

        Monseñor Pignedolli le habló de una gran revancha que se preparaba. Le hizo la reseña de todo el suceso del veto de Austria, cuyo resultado, según Monseñor había sido el de volver a hundir a la Iglesia durante más de medio siglo en el oscurantismo y en el aislamiento de la Edad Media; insistió en la necesidad de una apertura y de una adaptación de la Iglesia; finalmente le hizo entrever que se aproximaba una NUEVA ERA, y esto para muy pronto, gracias al éxito ya seguro (notemos que esto lo decía Pignedolli en 1945) gracias a uno que tendría éxito ahí donde Rampolla había tenido la desgracia de fracasar…”

        “¿Quién es él?” le había preguntado Winckler; Pignedolli había respondido: “Usted le sirve en la misa todos los días”… Se trataba de Juan Bautista Montini.”

        En esta ocasión estoy muy de acuerdo, en la forma escueta como Lazaró le hizo su replica, ya que por lo general estoy de acuerdo con Ud, en la forma como pone en evidencia las autenticas herejías de este hereje surgido de un conclave completamente amañado, en el cual antes fue obligado a renunciar Benedicto XVI.

        FC: esperamos que estés de acuerdo con la evidencia, con los HECHOS, no con nosotros o con ellos.

  5. mayo 10, 2019 4:58 pm

    Pedro Varela (librero): “Estamos en una época, donde… como dice el Cardenal Sarah, por cierto, un Cardenal negro, excelente persona, que yo… me encantaría tenerlo como Papa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: