Skip to content

Obispón sacrílego de Palermo regala templo católico para establecer sinagoga

agosto 11, 2017
Arzobispo-de-Palermo-y-Shavei-Israel

El neoarzobispo (criptohebreo) de Palermo, Corrado Lorefice, transfiere en forma sacrílega la propiedad del espacio bajo los términos del italiano “comodato d’uso gratuito”…

(Transcrito de esefarad.com)

El jueves pasado, en el palacio arzobispal de Palermo, hubo un acontecimiento esperanzador y bello. Era el colofón de un hecho anterior, cuyo profundo simbolismo nacía de la reparación histórica y de la voluntad de entendimiento. En estos tiempos de gentes que matan en nombre de dioses oscuros, una noticia de esta fuerza nos recuerda que los únicos dioses posibles habitan en la luz.

Los hechos cabalgan entre tres fechas: 12 de enero de 1493 y 12 de enero y 29 de junio del 2017: un periodo que abarca 524 años y que, sin embargo, no ha sido óbice para hacer justicia. Se trata de la decisión que tomó a principios de año monseñor Corrado Lorefice, arzobispo de Palermo, de ceder gratuitamente (commodato d’uso) el oratorio de Santa María del Sábado a la comunidad judía local para que pudiera instaurar, en dicho edificio, la antigua sinagoga de Palermo. Monseñor escogió el 12 de enero porque ese mismo día, cinco siglos ­antes, se cumplía el plazo dictado por el rey Fernando el Católico para que los judíos abandonaran Sicilia, no en vano Sicilia formaba parte de la co­rona catalana, confederada con la ­castellana por el matrimonio de Fernando con Isabel. Fue entonces cuando la Iglesia de Palermo confiscó la Gran Sinagoga de la capital siciliana, la derrocó y, sobre sus ruinas, erigió la iglesia de San Nicolás de Tolentino y el oratorio de Santa María del Sábado. Y hoy, un arzobispo católico la retorna a la comunidad judía, 524 años después.

Un proverbio judío asegura que la espada apareció en este mundo debido al retraso de la justicia, y en consecuencia lógica, cuando aparece la justicia, retrocede la espada. Así ha sido con este gesto de la Iglesia católica, cuyo profundo simbolismo se asienta en tres virtudes trascendentes: la reparación de un acto injusto, el mensaje de la concordia espiritual y el triunfo de la tolerancia por encima de la arrogancia, la prepotencia y el poder. Tantos siglos después, un gesto de generosidad católica repara algo del inmenso dolor que, en nombre de la cruz, se infligió al pueblo judío.

Como todo acto bueno tiende a multiplicarse, la Fundación Raoul Wallenberg –que se concentra en premiar a “los salvadores”, tanto de vidas humanas, como de patrimonio cultural– ha concedido su medalla de honor al arzobispo Corrado, una alta distinción que nunca, antes, había recaído en un representante de la Iglesia católica. Se cierra así un círculo de buenos actos y bellas intenciones que envía un mensaje revolucionario, en tiempos de desconcierto, confrontación y desencanto: los dioses son un instrumento para el bien cuando se miran a la cara y se sonríen. Y su mensaje espiritual sólo puede calar hondo cuando se basa en la justicia. En Palermo se acaba de reparar una maldad histórica. Con ello, la cruz católica y la Maguen David se han dado la mano y han recordado lo esencial: no hay Dios posible en la intolerancia.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. anunciacion17 permalink
    agosto 11, 2017 10:42 pm

    Quieren hacernos creer el tremendo error de que todas las sectas tienen el mismo Principio y Fin que la Santa Madre Iglesia:

    Jesús les respondió: “Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.” (san Juan 8:42)

    “Yo soy el Alfa y la Omega (principio y fin) —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” (Apocalipsis, 1:8)

    La primera cita explica que los que no admitan a N. S. Jesucristo y Su Doctrina no siguen una religión verdadera y lo siguiente explica el significado de Religión y la segunda cita:

    1. Dios, sapientísimo Creador de todas las cosas, las ordenó todas a Sí como a último fin, esto es, para que le diesen gloria manifestando las divinas perfecciones en los bienes que les comunicó. El hombre, criatura principal de este mundo visible, debía también promover y realizar este fin conforme a su naturaleza racional, con los actos libres de su voluntad, conociendo, amando y sirviendo a Dios, para alcanzar luego de esta suerte el galardón que del mismo Señor había de recibir. Este vinculo moral o ley universal, con que el hombre se halla naturalmente ligado a Dios, se llama RELIGIÓN NATURAL. (Catecismo Mayor prescrito por san Pio X).

    156.- ¿Cómo puede distinguirse la Iglesia de Jesucristo de tantas sociedades o sectas fundadas por los hombres y que se dicen cristianas?
    – Entre tantas sociedades o sectas fundadas por los hombres, que se dicen cristianas, puédese fácilmente distinguir la verdadera Iglesia de Jesucristo por cuatro notas, porque sólo ella es UNA, SANTA, CATÓLICA y APOSTÓLICA.

    157.- ¿Por qué la Iglesia verdadera es UNA?
    – La Iglesia verdadera es UNA porque sus hijos, de cualquier tiempo y lugar, están unidos entre sí en una misma fe, un mismo culto, una misma ley y en la participación de unos sacramentos bajo una misma cabeza visible, el Romano Pontífice.

    158.- ¿No podría haber más Iglesias?
    – No, señor; no puede haber más Iglesias, porque así como no hay más que un solo Dios, una Fe y un solo Bautismo, así no hay ni puede haber más que una sola y verdadera Iglesia.

    Lo siguiente tomado de *La Religión Demostrada* P. A. Hillaire dice las características de El Ser Necesario que concuerdan con la Iglesia Católica.

    1º El Ser necesario es infinitamente perfecto.

    2º No hay más que un solo Ser necesario.
    El Ser necesario es infinito; y dos infinitos no pueden existir al mismo tempo. Si son distintos, no son infinitos ni perfectos, porque ninguno de los dos posee lo que le pertenece al otro. Si no son distintos, no forman más que un solo ser.

    3º El Ser necesario es eterno.

    4º El Ser necesario es inmutable.

    5º El Ser necesario es un espíritu.

  2. Rufo permalink
    agosto 17, 2017 4:12 am

    El párroco Jesús Calvo: “Ya que no pudieron derrotar a Trump, están aplicando en Estados Unidos el ancestral divide y vencerás para enfrentar a la población. Es sospechoso que Estados Unidos sea escenario hoy de la misma confrontación que existe en España con relación a personajes de su historia. Durante décadas, los estadounidenses se han caracterizado por idolatrar sus símbolos nacionales y a sus héroes. ¿Por qué ahora estos enfrentamientos? ¿Quiénes están moviendo los hilos? ¿Quiénes los están provocando? Los sionistas están logrando el enfrentamiento de blancos contra blancos. Lo están logrando tras un largo periodo de descristianización de nuestras sociedades, imponiéndonos su moral disolvente, fomentando el odio a nuestros símbolos y el rechazo a nuestras raíces espirituales. Sin el cristianismo carecemos de defensas para hacer frente a este gigantesco plan que nos conducirá a la desaparición. El bacilo disolvente de la humanidad nos ataca porque carecemos de los ideales trascendentes que durante siglos nos han inmunizado frente a su mortal influencia. Pregúntense por qué ahora se ataca las estatuas y a los líderes históricos de Estados Unidos y no cuando esta nación era espiritualmente fuerte. Durante mucho tiempo se ha estado abonando el terreno para llegar a esto. La diferencia entre Estados Unidos y Europa es que allí todavía se cuenta con millones de personas que no están dispuestas a canjear su fe por las dudas existenciales ni por el relativismo que imperan en Europa, fruto de cuarenta años de ingeniería social. Una cosa es ser iguales en derechos naturales y otra es la conducta. Dios nos hizo distintos para ser complementarios. Sería absurdo que todos fuésemos iguales. Nada grande podría realizarse si todas las personas fuesen iguales y se dedicaran a hacer las mismas cosas. Las razas son complementarias, todos somos hijos adoptivos de Dios, pero no somos iguales. La exclusión racial podría ser una actitud perfectamente cristiana si nos permite hacer una sociedad mejor y con defensas morales para combatir el Mal. La gente que habita una casa vive conforme a sus reglas, sus gustos, sus costumbres y sus temperamentos. Cualquier persona normal se opondría a que viviese en su casa alguien con reglas, gustos y costumbres distintas. Por consiguiente, oponerse a las mezclas raciales es una exigencia cristiana. No hay que imponer las mezclas de razas, sino respetar a cada etnia con sus derechos naturales. De ahí que las invasiones de razas e ideologías atenten contra la libertad individual”

  3. Restaurador permalink
    agosto 29, 2017 4:11 pm

    MUNDO HEBRAICO – KALERGI/EURABIA 👿 😈

    martes, 29 de agosto de 2017

    “Algún día todo esto será nuestro”, dicen los musulmanes de Europa según el arzobispo de Estrasburgo

    http://europauniversal.blogspot.com.ar/2017/08/algun-dia-todo-esto-sera-nuestro-dicen.html

    “¿Cómo saber quiénes mandan? Fijémonos a quiénes NO se les puede criticar.” (Pedro Varela)

    ¿ACASO EL “HOLOCAUSTO” NO SUSTRAE A TODO HEBREO DE TODA CRÍTICA?

  4. Restaurador permalink
    septiembre 30, 2017 11:44 am

    MUNDO HEBRAICO – KALERGI/EURABIA 👿 😈

    viernes, 29 de septiembre de 2017

    Se duplica el número de musulmanes que viven en Austria, el doble que hace 16 años mientras que en Viena ya hay más niños musulmanes que católicos escolarizados en las escuelas primarias estatales

    http://europauniversal.blogspot.com.ar/2017/09/se-duplica-el-numero-de-musulmanes-que.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: