Skip to content

Fin de Sursum Corda… y sin respuestas a las objeciones vs. sus últimas publicaciones

agosto 1, 2017

Hace poco más de un mes Raúl Miguel, bloger de Sursum Corda, anunció que cerraba su blog… para siempre…

Prometió responder, una a una, a las objeciones presentadas contra sus más recientes publicaciones.

En esos últimos posts reivindicaba los errores del falsario profesor Corbi. Aseguraba mentirosamente que no había pruebas documentales de las consagraciones realizadas por monseñor Petrus Martinus Ngo Dinh Thuc y, en el mejor de los casos, aseguraba que el obispo vietnamita era incapaz de realizar esas consagraciones en 1982 haciendo un pseudiagnóstico dizque psiquiátrico post mórtem y a distancia, en base a las perversas calumnias de la Logia Lefebvriana y del tal profesor Corbi, quien jamás conoció al obispo católico.

Ante docenas de objeciones realizadas por los integrantes de Foro Católico y por las propias evidencias de sus contradicciones, Raúl Miguel solamente contestó que sufría una profuna crisis espiritual (lógicamente) y que no publicaría nada por un tiempo… pero no nos dijo que sería en definitiva.

Tampoco nos dijo que se sintiera amenazado personal o familiarmente, solamente que había recibido insultos y ataques como bloger. Lo cual es el pan de cada día para quienes defienden la Verdad… y para quienes no la defienden también.

Finalmente, hoy nos enteramos de su carta de cierre y la republicamos a continuación:

 http://findesursumcordablog.blogspot.mx/2017/06/fin-de-sursum-corda.html

Fin de Sursum Corda

Cómo algunos de ustedes ya saben, desde hace casi dos meses decidí suspender la publicación digital “Sursum Corda”. Esta decisión fue tomada luego de reflexionar bastante sobre algunas cuestiones propias del movimiento tradicionalista y el comportamiento de la gente implicada en ese “sistema” (obispos, sacerdotes, fieles, amigos y enemigos).

Sursum Corda fue un proyecto que llevé adelante furante ocho años. Durante aquellos ocho años el blog alcanzó un total de 650 mil visitas. Fue visto en muchos países y contó con un total de 1628 entradas publicadas, de las cuales, la mayoría fueron de mi autoría, aunque conté con la colaboración de algunos amigos que enviaban artículos y comentarios muy interesantes.
Pero todo tiene un ciclo. Sursum Corda, el blog que yo llevé adelante y que tenía por fin el difundir la Fe Católica Tradicional, publicar estudios bíblicos, reflexiones sobre noticias y acontecimientos, que tenía como objetivo analizar la historia de la Iglesia (del pasado y del presente) y dónde se dieron importantes debates, llegó a su fin.
No es mi intención volver a abrir Sursum Corda. El blog fue cerrado de manera definitiva. Tampoco es mi intención contestar mensajes ni comentarios, razón por la cual esta entrada no tiene habilitada esa opción. Aunque al final de este breve y único artículo usted podrá encontrar una manera de comunicarse conmigo.
Como expliqué, no es mi intención volver a abrir el blog Sursum Corda. El cierre no se debió a un período de re-organización del contenido, ni a una mudanza del hosting; por esa razón no responderé a ningún pedido al respecto. Las razones que me han llevado a decidir esto, luego de ocho años de publicar y defender el catolicismo tradicional romano, son la cantidad de ataques personales que grupos tradicionalistas han lanzado contra mi persona y lo que es peor, en los últimos días, contra mi familia y mi trabajo, poniéndolos en riesgo. Eso es algo que no puedo permitir, menos sabiendo de quienes provienen estos ataques, que son personas a las que yo mismo alenté en el pasado y grupos a los que promoví, y que, por un cambio de perspectivas de mi parte, “entrando en pánico”, han creído que lo mejor era atacarme e insultarme hasta el cansancio.
Estos grupos me han insultado, me han calumniado, me han deseado todo tipode enfermedades, a mi y a mi familia. Y lo que es peor, en las últimas comunicaciones, hasta me enviaron datos privados de mis trabajos para asegurarme no sólo del nombre de cada uno de mis familiares y amigos, sino también, para que supiera que ellos conocen dónde trabajo. Estas mismas personas, y esos mismos grupos hoy pueden estar tranquilos. Sursum Corda no se publica más. Ellos pueden continuar aparentando una vida piadosa, costumbres cincuentistas y golpearse el pecho llenos de orgullos por ser “caballeros cristianos”, ejemplos “de padres de familia”, obedientes a sus “sacerdotes y obispos legítimos”, etc.
Yo no me hubiera asombrado de que esos ataque vinieran de personas ligadas a la Iglesia Conciliar, pero que provinieran de “tradicionalistas” fue demasiado.
Por esa misma razón, les informo que tampoco estoy interesado en contactarme con grupos, sacerdotes ni obispos tradicionalistas nunca más. No intente rezalizar una “cruzada” para salvarme el alma, ni tampoco una cadena de oración por mi pronta muerte y más acelerado castigo en el infiero. Y si lo hace, no me lo comunique. No me interesa.
Es por esta misma razón que, les informo, yo no recomiendo a ningún sacerdote, obispo, congregación, sociedad religiosa, unión pía, fraternidad sacerdotal, cenáculo, centro de Misa, grupo de fieles, ni nada que tenga que ver con el mundo tradicionalista.
Espero sepan ustedes comprender.
Sin otro particular, los saludo muy cordialmente,
Raúl Miguel
Ex administrador del blog Sursum Corda
sursumcordablog@hotmail.com
Anuncios
32 comentarios leave one →
  1. agosto 1, 2017 10:08 am

    Pues que quieren que les diga: ni una lagrima. Sursum Corda es una de esos blog que lo único que hacía era daño a los pocos católicos que quedaban en el mundo. Bajo la apariencia de “tradición” vertía veneno, odio y enfrentamiento… Y que después de eso, ahora se haga la victima (me atacan y también a mi familia), pues solo es la última gota de veneno que vierte. En fin, a mí el cierre de ese blog me parece una buena noticia. Gracias Raúl Miguel, por fin haces algo bueno por la Iglesia Católica.

    • agosto 6, 2017 1:01 am

      Señor Miguel Echeverría,
      Vuelvo a responder aquí, ampliando lo que dije en el post anterior. Veo que usted corrigió lo de “tradicionalista”, luego de que Foro se lo rectificara y tal vez recordó que en nuestras comunicaciones yo también le indiqué a usted que el nombre “tradicionalista” era y es incorrecto.
      Usted llama división a cuestiones como: el rechazo de la tesis de los feeneyetas-dimonianos contra el Bautismo de Deseo y de sangre, el rechazo a la postura conclavista que proponían entre otros el “obispo” Squetino y el rechazo a la tesis modernista de que la Misa Católica es la causa de nuestro combate (en realidad es la Fe, que esa Misa expresa).
      Usted no cesó ni un momento en atacar y criticar de la manera más vil sin un sólo argumento, sirviéndose de decenas de pseudónimos.
      Si usted se alegra de que el blog se haya cerrado, y teniendo en cuenta sus posturas tan poco católicas, sólo puedo pensar que está feliz porque los dimonianos (y filo-dimonianos, como los “sacerdotes” hipócritas que sin estar de acuerdo con ellos, mienten para celebrarles Misas y así recaudar fondos) y los conclavistas tienen la vía libre. Esté tranquilo, mi fe sigue más firme que nunca y sigo trabajando por la fe católica. Más aún, luego de leer su mensaje, tengo ganas de reabrir el blog.

  2. agosto 1, 2017 11:35 am

    RM, le hizo un bien al tradicionalismo al retirarse. Pero una vez mas miente vilmente. Ha sido él quien se ha dedicado desde su abyecto pasquín cibernético a insultar y denigrar a los verdaderos católicos…incluso a aquellos que ya no están. R.M, ha utilizado el agravio personal y la difamación en numerosas ocasiones, incluso llamando de “golpeador de su esposa” a un querido amigo, el cual para desgracia del pequeño mentiroso NO ERA CASADO.
    También la ha emprendido contra cuanta congregación religiosa o sacerdote sedevacantista anduviere por allí….me constan sus ataques furibundos y despiadados contra Mons. Morello o contra el P. HL. Romero…
    Este mercenario digital, un verdadero cobarde que no tuvo el valor de enfrentarme a la cara se ha retirado tal y como siempre procedió….

  3. Juan permalink
    agosto 1, 2017 12:30 pm

    Nadie tiene derecho a amenazar, insultar a una persona por sus pensamiento, no se cual es la forma en que piensa esté señor. Los cristianos debemos actuar con piedad y amor, no apoyo, ni dejo de apoyar a esté sr., no conozco sus ideas. Con buenas formas siempre se puede decir que uno no está de acuerdo con alguien, con sus forma de pensar, con su ideología etc. por eso, creo que quien amenazó a este sr. no se puede llamar
    cristiano, puedes llamarle la atención, puedes decir que para ti está equivocado, puedes, incluso decir a los 4 vientos que lo está haciendo mal, pero lo que no se puede es amenazar a él y a su familia. quien lo hizo no es de CRISTO.

  4. agosto 1, 2017 3:38 pm

    Gracias a Dios. Un blog herético menos promoviendo sus mentiras. No sorprendería si en poco tiempo se descubre que Raúl se vuelve un completo apóstata atacando a la Iglesia Católica. Lo digo por cuán agresivo fue él en atacar la verdad cristiana de que solo los bautizados en agua se salvan (como enseña infaliblemente el Papa Benedicto XII en su bula Benedictus Deus). Espero que no sea el caso y que se convierta y abrace la verdadera fe, pero en el camino en que se encuentra no va a terminar bien.

    • agosto 5, 2017 8:37 pm

      Hugo.

      Es mentira. Eso de sólo con agua no lo enseñó el Papa Benedicto XII, ni ningún otro papa.

      Unidad en la Verdad

      • agosto 6, 2017 1:20 am

        Estimado “Hugo”. Veo que usted es un dimoniano por su perfil y por ser uno de los promotores de “Vaticano católico” el grupo dimoniano.
        Su “esperanza” implicaría que yo abandone el catolicismo y que abrace el error y la secta dimoniana… no gracias. Sólo una cosa ha cambiado en mi postura: creo que existen dudas razonables y válidas sobre la validez sacramental de los “obispos Thuc” y además, debe sumarse que muchos de ellos (como Morello) han realizado acciones jurisdiccionales (como la fundación de congregaciones) o el reconocimiento de antipapas o la promoción de cónclaves (como Squetino) o la asignación de parrocos (como Alarcón) y la protección de homosexuales, o la ordenación de los mismos.
        Sé que usted y los de su especie viven de esas miserias, así que no daré más espacio a ello aquí. Siento, de hecho, que respondiendo a todos estos insultos, no hago sino robar espacio a Foro Católico.

  5. agosto 1, 2017 8:21 pm

    La renuncia de Raúl Miguel es triste ya que si el siente una crisis de fe, o siente amenazas de grupos ´´tradicionales´´ es grave y triste.

    Ojala encuentre el camino de nuevo y pueda de nuevo sumarse a la lucha por la fe.

    • agosto 6, 2017 1:23 am

      Querido hermano en Cristo,
      No abandoné la fe. Sólo he decidido alejarme de grupos cismáticos y sectarios a los que en el pasado promoví con tanto entusiasmo.
      Dios lo guarde, lo recuerdo en mis oraciones

      • agosto 10, 2017 8:30 pm

        Raúl, gusto saber de su persona, esta bien, con solo que ud goce de paz y bienestar, todo bien. Paz y bien y gracias por sus oraciones. En mis plegarias estara ud tambien.

  6. Enrico Dante permalink
    agosto 1, 2017 8:25 pm

    Me parece estimados amigos que tal vez estamos siendo muy duros con Raúl Miguel, no justifico sus acciones virtuales pero no seamos faltos de caridad: este señor es alguien que ha llevado un vida llena de contrariedades y en consecuencia es de esperar que tuviera problemas emocionales y crisis espirituales. Hizo un apostolado la más de las veces bien intencionado y sus artículos y proposiciones en muchos casos estuvieron mejor estructurados que los del clero católico actual. Entiendo que su idea de blog y sus artículos estaban dirigidos al debate serio (como este foro lo hizo haciendo sana réplicas) pero muchos de nosotros no entendimos y caimos (también el) en la descalificación y el insulto. Tocó fibras sensibles del submundo eclesiástico tradicional actual. Tuve un ligero roce con el hace ya más de dos años a raíz de desavenencias de un grupo de Facebook que yo administraba, lo pudimos aclarar aunque decidí mejor ya no leerle. Su decepción por el clero católico que actualmente suple las funciones de enseñar y santificar (más no gobernar vista la situación y la ausencia de la iglesia jerárquica-docente) también es comprensible, no nos hagamos los desentendidos: salvo honrosas excepciones los curas no llenan ni a medias las condiciones de sanos, santos y sabios. Por cierto cabe aclarar
    Que el no ha sido el único amenazado por los “tradicionalistas” y que sólo es un caso de muchos que dan fe de la actual situación.

  7. Enrico Dante permalink
    agosto 1, 2017 8:39 pm

    En relación al arzobispo Thuc el último argumento contra la validez de sus consagraciones episcopales me parece cae fácilmente al constatar que con demencia senil o no el era consciente de la caótica situación y al momento de consagrar era también consciente del peligro de que les interrumpieran la misa ya que su omisión de partes del rito no afecta a la validez y se fue a lo esencial: imposición del crisma e imposición de manos con la fórmula para el rito romano. Sabemos que ordinariamente una consagración episcopal debería ser en el marco de una pontifical al trono, con dos obispos asistentes, gran concurso de fieles, letanías, lectura del mandatum, examen, imposición del Evangeliarium y demás pero no se pudo. Dicen que aPio XII llego a hacer lo mismo con los obispos enviados tras la cortina de hierro en días del comunismo

    • agosto 5, 2017 8:43 pm

      Enrico.

      ¿Cuáles partes del rito de consagración omitió Monseñor Thuc?… porque los testigos oficiales (dres. Kurt Hiller y Eberhard Heller) firmaron de su puño y letra que el rito del Pontifical Romano que se siguió fue completo.

      Unidad en la Verdad

      • agosto 6, 2017 1:28 am

        Estimados, se refiere a las dos versiones diferentes que dieron Hiller y Heller sobre la consagración. Las mismas dos versiones que usó, Cekada, primero en el texto contra las consagraciones y contra Thuc, y luego que sirvió para “defender” las consagraciones.
        La señora T. Benns también hizo un estudio muy interesante y completo, recabando muchos testimonios, lástima que luego terminó “pegada” con David Bawden y colaboró con el cónclave que lo “eligió” a este ex lefebvrista como “Papa” Miguel I.
        En todo caso (y no conozco la opinión de FC), no creo que abstenerse de los sacramentos de ciertos obispos y sacerdotes sobre los que cabe duda razonable implique un acto de apostasía, cisma o herejía, cosa muy diferente a cuando ese clero “erige” congregaciones, funda parroquias o las ocupa, o realiza otros actos jurisdiccionales, lo cual si es cismático y cuando menos, sospechoso de herejía.

      • agosto 10, 2017 8:30 pm

        Raúl.

        Ése es precisamente el problema contigo… afirmas sin ton ni son que CREES que las consagraciones de Monseñor Thuc no fueron válidas, pero NO SOSTENES UNA SOLA PRUEBA, NI SIQUIERA UN INDICIO (que no es prueba)…

        Cuando decimos creo que es, o que no es así, significa que no sabemos, sino que suponemos algo por nuestra propia autoridad. Nada más pernicioso que disparatar insidias con una afirmación de tal naturaleza.

        Y desde el principio te hemos ofrecido y enviado documentos probatorios, no supuestos como los tuyos, y nada… ni siquiera te has molestado en impugnarlos…

        Sobre las versiones de Hiller y Heller, explícanos cómo es que estas se contradicen si están escritas una sola vez y firmadas por ambos en un solo documento. Además, nunca te molestaste en preguntarles a ambos si fueron o no testigos presenciales de las res consagraciones…

        Tus afirmaciones son, al menos, temerarias; y en el peor de los casos difamaciones e insidias…

        Unidad en la Verdad

      • Enrico Dante permalink
        agosto 8, 2017 10:45 am

        Redacción: el mismo monseñor Des Lauriers en una crónica aparecida en la revista “Sodalitium” reconoce que el arzobispo Thuc saltó partes que el se limita a reconocer como “no esenciales” así que asumo que se trataría de cosas como la lectura y presentación del “mandatum”, las letanías u otras por el estilo. Buscare el número de la revista y se los enviare a su correo electrónico.

      • agosto 10, 2017 8:40 pm

        Por favor…

        Si se niega una consagración solo porque se salta el mandatum, es lo mismo que negar la Misa por saltar actualmente la petición por el Papa reinante.

        Es como afirmar que no se podría realizar la Misa durante un interregno.

        Es absurdo.

        Unidad en la Verdad

  8. Inés. permalink
    agosto 2, 2017 1:18 am

    SEAN CUALES SEAN LAS PRESIONES Y AMENAZAS CON LAS QUE SE HAYA VISTO PROBADO, NO POR ESO DEJA DE TRISTE Y PENOSO EL COMUNICADO EL DE RAÚL MIGUEL.

    HOY ES QUIZÁ MÁS NECESARIO QUE NUNCA NO DEJARNOS LLEVAR POR TODO VIENTO DE DOCTRINAS, COMO BIEN DECÍA SAN PABLO, PUES NOS VA EN ELLO LA VIDA ETERNA. Y LA SOLUCIÓN NO ES BAJAR LOS BRAZOS……

    CON RAZÓN DICE NTRO. SEÑOR QUE SI ESTOS DÍAS NO FUESEN ACORTADOS, NADIE SE SALVARÍA.

    • agosto 6, 2017 1:38 am

      Estimada “Inés”. La única doctrina es la que Jesucristo nos reveló y que los Apóstoles transmitieron, y luego de ello la Santa Iglesia. Esa doctrina es clara, sencilla y se encuentra en la Tradición y la Sagrada Escritura.
      Las novedades son tan antiguas como la Iglesia, ya lo decía San Pablo. Es cierto que la solución no está en bajar los brazos, yo no lo hice, Inés. Simplemente me cansé de recibir amenzas de grupos “tradicionalistas” de fieles que creen que telefoneando a mi trabajo, escribiéndole a mis padres, a mis hermanos, a mi mujer o “revelándome” que el Padre X, les contó lo que yo dije en confesión (y confirmándome anteriormente las tendencias contra natura de ese mismo “sacerdote”, que cierto obispo me había comentado en varios correos)… todo eso realmente, por el simple hecho de haber publicado el texto de Corbi. Pensar que esos mismos seglares con los que comí, a los que saludé y a los que consideré mis amigos, luego me llamaron “apóstata” o “presbiteriano” por promover la lectura de la Escritura o por dedicar mi tiempo a realizar un trabajo de apostolado entre los “testigos de Jehová”, el mismo seglar que redujo la teología a “discutir sobre el sexo de los ángeles” y que se jacta de politólogo y economista…
      Esa gente, estimada Inés, sí que necesita muchas oraciones. Sobre todo porque no pueden dormir, porque deben mantener una apariencia muy diferente de lo que realmente son.
      Gracias Inés, yo seguiré en el camino de la Fe Católica, la Fe de Cristo, absteniéndome de los sacerdotes tradicionalistas, y por supuesto, de los fieles “tradicionalistas y nacionalistas” para quienes la bandera vale más que la Cruz de Cristo.

      • agosto 10, 2017 8:32 pm

        ¿Y solamente porque unos papanatas te insultan… ya con eso justificas tus despropósitos contra Monseñor Thuc y los descendientes de el obispo…?

        Unidad en la Verdad

  9. Un catolico argentino permalink
    agosto 2, 2017 11:12 am

    Es muy lamentable que Raul Miguel haya sido amenazado y maltratado. Es totalmente repudiable.

    Pero también es lamentable que Raul Miguel denuncie eso para tirar lodo y sospechas sobre todos los que califica como “mundo tradicionalista”. Tampoco indica ni prueba quiénes son los que amenazaron.

    En Argentina sabemos que desde hace años la conducta personal de Raul Miguel no se correspondía con su predica, que había dejado de vincularse y asistir a las celebraciones religiosas de quienes supuestamente promovía.
    Raul Miguel hace tiempo que dejó de practicar el catolicismo tradicional que invocaba en su blog. Y por encontrarse involucrados asuntos privados, por caridad, no fue denunciado públicamente.

    Es entendible que tuviera una crisis espiritual como denuncia Foro catolico, a cualquiera le puede pasar. Pero lamentablemente eso no lo dice al cerrar el blog, y prefiere echarle la culpa de todo a otros.

    Que Dios lo ayude y ojalá le haga rectificar lo que no corresponde.

    • agosto 6, 2017 1:46 am

      Bueno, ya que te haces llamar “católico argentino” y estás interesado en saber sobre quienes hablo, te invito a que me escribas un correo electrónico (sé que lo tenés), y si no, aquí los amigos de Foro Católico, han tenido a bien el re-publicar mi último artículo, en el cual figura mi dato de contacto.
      Sobre las acciones puntuales, ya he dicho demasiado, y estoy abusando de la hospitalidad de Foro (quienes además me habían advertido sobre ciertas personas y yo no hice caso, así que tuve lo que me merecía). SI querés pruebas de todo eso (aunque las conocés y sabés), te las mando por correo, si es que me escribís y además te mostrás dispuesto a decir tu nombre. No entiendo porqué te ves obligado a ocultarlo siempre.
      Cuando te referís que en Argentina se conoce mi conducta, tenés razón. Yo promovía grupos a los que no visitaba desde hace tiempo. Tampoco le importó a nadie eso, pero mantuve mis reservas. Es cierto además que yo no defendía a los grupos nacionalistas, y que me oponía al “patrioterismo castrense” o al chauvinismo de ciertas ramas del tradicionalismo. Pero no pensé que eso afectaba a la fe.
      En cuanto a lo que quieras decir, o saber sobre mi vida, si tenés un mínimo de hombría, podrías hacerlo, como siempre te dije por correo. Tenés mi teléfono, tenés mi mail (si no pedíselo a tu sacerdote, él lo tiene). ¿Sacamos miserias al público? ¿Ves por qué decidí alejarme de todo este ambiente?
      La crisis espiritual que he tenido se debió a la decepción y escándalo que me provocaron sacerdotes y fieles “tradicionalistas” en los que confié y sobre los que aún, mantengo tanta reserva, que no digo ni pienso decir nada más. Pero vos, si querés escribime… eso sí, poné tu nombre.

  10. Inés. permalink
    agosto 3, 2017 12:45 am

    “EL CARÁCTER”

    JOSÉ SELGAS
    1822-1882

    ¿QUÉ ES EL CARÁCTER?

    UNA GRAN COSA. LO QUE HACE AL HOMBRE AMABLE O ABORRECIBLE, BRILLANTE U OBSCURO, GRANDE O PEQUEÑO.

    ES UN ESPEJO EN EL QUE LAS CUALIDADES SE ENGRANDECEN HASTA HACERSE GIGANTESCAS, O SE EMPEQUEÑECEN HASTA HACERSE INSIGNIFICANTES. SI BIEN SE MIRA, SE VERÁ QUE EL CARÁCTER HA HECHO MÁS GRANDES HOMBRES QUE EL GENIO ; LOS GRANDES TALENTOS ADMIRAN, ILUSTRAN, ENTUIASMAN ; LOS GRANDES CARACTERES SUBYUGAN.

    LA FALTA DE CARÁCTER, DE ENTEREZA, DE FIRMEZA, DE VIRILIDAD, ES LA ANULACIÓN DEL HOMBRE.

    HOY NO SE VEN GRANDES HOMBRES PORQUE NO HAY GRANDES CARACTERES. DIRÍASE QUE SE HA EXTINGUIDO EL BRILLANTE REFLEJO CON QUE LA GRANDEZA DEL ALMA ILUMINABA LAS ACCIONES, LAS EMPRESAS LA VIDA DE LOS GRANDES HOMBRES.

    EN MEDIO DE ESTA FIERA IGUALDAD ASOLADORA, QUE HACE IGUALMENTE BAJOS A TODOS LOS HOMBRES, QUE HA CONVERTIDO EN VULGO TODAS LAS CLASES REDUCIENDO A LA SOCIEDAD A LA CONDICIÓN DE PLEBE, SÓLO DISTINGO, ELEVÁNDOSE INMENSAMENTE SOBRE TODOS LOS PODERES HUMILLADOS, QUIERO DECIR, ENVILECIDOS DE LA TIERRA, UN GRAN CARÁCTER, UNO EN CUYA NOBILÍSIMA FRENTE BRILLA LA DOBLE CORONA DE LA SANTIDAD Y DE LA DESGRACIA, Y CUYA VOZ DE MANSEDUMBRE Y DE VERDAD CONMUEVE AL MUNDO DESDE LAS AUGUSTAS BÓVEDAS DEL VATICANO.

    YO NO ENCUENTRO HOY ENTRE LAS PRESENTES GRANDEZAS DE LA TIERRA, MÁS QUE ESTA AUGUSTA GRANDEZA DEL CIELO.

    EL CARÁCTER, GRANDE O PEQIEÑO, ALTO O BAJO, VIENE A SER COMO LA FISONOMÍA MORAL DEL ALMA.

  11. Rufo permalink
    agosto 4, 2017 9:00 am

    ¿Redacción me aconsejan leer el libro JUANA TABOR 666? ¿Es fiable?

    • agosto 5, 2017 8:54 pm

      Desde Kahal y Oro, la saga novelezca es bastante interesante y, al parecer, no presenta enseñanzas contrarias a la Fe…

      Unidad en la Verdad

  12. Restaurador permalink
    agosto 4, 2017 11:26 am

    MUNDO HEBRAICO 👿 😈

    El sodomita hebreo “Marley” (Alejandro Wiebe) se encontró con el antipapa Sinagoglio y le contó que pronto será padre soltero mediante una agencia de maternidad subrogada (Growing Generations). Sinagoglio le felicitó.

    http://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2017/08/04/el-encuentro-entre-marley-y-el-papa-francisco-le-conte-que-voy-a-ser-padre-soltero/

    http://caras.perfil.com/wp-content/uploads/2017/08/00marleypapa.jpg

  13. Inés. permalink
    agosto 6, 2017 1:12 am

    JOSÉ SELGAS : 1822-1882 / EN SU OBRA PÓSTUMA “NONA”, NOS DA A TODOS ESTE MAGNÍFICO CONSEJO :

    “No olvides nunca que eres Cañizares, es decir cristiano, le dice un padre moribundo a su hijo. ESTE NOMBRE TE OBLOGA A SER MEJOR QUE LOS DEMÁS HOMBRES. (Eso mismo nos dice Nuestro Señor en el Evangelio).

    No adules al poderoso, porque te envileces ; no ultrajes al desvalido, porque te infamas. La ley divina nos obliga más que las leyes humanas ; primero Dios, y luego el Rey, porque antes has sido hombre que súbdito”.

  14. josePP permalink
    agosto 7, 2017 11:30 am

    En México a los sacerdotes tradicionalistas sedevacantistas
    (o solo católicos como dice Foro Católico)
    se les acusa de borrachos, simonistas, mujeriegos, pederastas, homosexuales, etc. Un sacerdote tradicionalista hasta fue a parar a la cárcel por cargos de pedofilia, y los feligreses de diferentes congregaciones se VE llevan una vida hedonista, les encantan los bailes, tomar, la parranda en fin nada diferente de un protestante, de un ateo o uno de la secta vaticano2, todo la misma cosa. Los deicidas no tienen que hacer nada para destruir a los tradicionalistas, entre ellos mismos se tiran M, se mandan a golpear y hasta se pelean a muerte por parroquias y todo por$$$$$$$$$$, se acusan entre ellos de no ser verdaderos sacerdotes u obispos, que tal o cual sucesión es falsa y si vienen del mismo linaje que por herejía están fuera de la Iglesia, todo es caos y desorden.
    Lo mejor es asistir a La Misa de Siempre pero sin hacer amistad con ningún sacerdote ni grupo, y como dicen: La neta hasta miedo da confesarse con los sacerdotes de la tradición.

    • agosto 10, 2017 8:37 pm

      josePP

      No extraña sobremanera la injusta generalización que cometes. Y sobre todo que te lances a acusar sin demostrar nada…

      Es no es de católicos.

      última advertencia.

      Unidad en la Verdad

  15. Inés. permalink
    agosto 10, 2017 11:55 pm

    RAÚL MIGUEL :

    ME ALEGRA SINCERAMENTE QUE NO SE HAYA ALEJADO DE LA FE CATÓLICA, Y COMO MUY BIEN DECÍA D. JOSÉ SELGAS Y CARRASCO, EL NOMBRE DE CRISTIANOS ADQUIRIDO POR LA INMENSA GRACIA DE DIOS EN EL BAUTISMO, “NOS OBLIGA A SER MEJORES QUE LOS DEMÁS “HOMBRES”, COMO TAMBIÉN A OBEDECER A DIOS ANTES QUE A ESOS HOMBRES QUE SIMULAN SER LO QUE NO SON Y QUE NO HAN SIDO ELEGIDOS POR ÉL.

    NO LE HEMOS ELEGIDO NOSOTROS A ÉL, SINO ÉL A NOSOTROS.

    Y NOS ADVIERTE EN EL EVANGELIO ACERCA DE QUE : “NO TODO EL QUE DICE SEÑOR, SEÑOR, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS”.

  16. josePP permalink
    agosto 11, 2017 1:34 pm

    Tienen razón FC tuve que haber puesto:

    Una parte de los sacerdotes tradicionalistas, esto, el otro y aquello.

    Es que me toco ver como un grupo de sacerdotes (tradicionalistas, sedevacantistas o solo católicos) se dieron con todo, eran un grupo “unido”, se involucraron con un obispo argentino que tienen fama de conclavista, que tenia o tienen (ya ni se) su sede en Guadalajara, y acabaron divididos, acusándose de pedófilos, gays, mujeriegos, y hasta practicantes de nigromancia, brujería, mandándose a golpear según versiones del los periódicos locales y un sacerdote (ya muerto) hasta en la cárcel por supuesto abuso de niños, luego que a dos estos sacerdotes los había ordenado un obispo que a su vez fue consagrado mal y no era obispo valido y los volvió a ordenar este obispo argentino que según muchas versiones tampoco esta consagrado válidamente y creo que ni ordenado. en fin todo es caos…
    Muchos “tradicionalistas” no aguantan ese tipo de acontecimientos y terminan abandonando la tradición…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: