Skip to content

Julio 21: San Daniel y las profecías de la Iglesia en los últimos tiempos

julio 21, 2017
San Daniel fue arrojado a los leones y no lo devoraron

San Daniel fue arrojado a los leones y no lo devoraron

Cuando el rey Nabucodonosor invadió a Jerusalén se lo llevó prisionero a Babilonia junto con otros jóvenes. Al darse cuenta de las cualidades de este adolescente, Nabucodonosor lo hace instruir en todas las ciencias políticas y sociales de su país.

Daniel salva a Susana, pintura de Sebbastiano Ricci

Daniel salva a la casta Susana, pintura de Sebbastiano Ricci

Siendo este profeta todavía muy joven, unos jueces quisieron hacer pecar a una mujer casada y como ella no aceptó las infames pretensiones de ellos, la calumniaron inventando que la habían visto pecar con un joven. La gente creyó la calumnia y la llevaban para matarla a pedradas, cuando apareció Daniel. Llamó a los dos jueces y los interrogó uno por uno, por separado, y les preguntó:

  “¿Dónde estaba Susana cuando ella cometió la falta?” Uno respondió: “Debajo de una acacia”. Y el otro dijo: “Debajo de una encina.” Entonces Daniel les dijo: “Ustedes estaban acostumbrados a hacer pecar a mujeres sin fe y sin valor, pero ahora se encontraron a una mujer que cree y es valiente. Su hermosura los sedujo y creyeron poder hacer que ella ofendiera a Dios, pero no lo lograron. Ahora tendrán el pago de su delito”. Y el pueblo condenó a muerte a estos dos impuros calumniadores y alabó a Dios por la sabiduría que le había concedido a Daniel.

  Los enemigos de la religión acusaron a Daniel porque tres veces cada día se arrodillaba en la azotea de su casa a adorar y rezar a Dios. En castigo fue echado al foso donde había leones sin comer. Pero Dios hizo el milagro de que los leones no lo atacaran, y esto hizo que el rey creyera en el verdadero Dios.

  El joven se abstenía de tomar bebidas embriagantes y de consumir alimentos prohibidos por la Ley de Moisés, y Dios le concedió una inmensa sabiduría, con la cual logró escalar los más altos puestos de gobierno hasta llegar a ser primer ministro bajo los gobiernos de Nabucodonosor, Baltasar, Darío y Ciro. A su gran sabiduría, a su habilidad para gobernar y a su santidad debe él que a pesar de los cambios de gobierno lograra conservar su cargo durante el reinado de cuatro reyes.

  Daniel recibió de Dios la gracia de revelar sueños y visiones. Soñó Nabucodonosor que estaba viendo una estatua inmensa con cabeza de oro, pecho de plata, piernas de hierro y pies de barro y que una piedrecita se desprendía del monte e iba creciendo hasta llegar y chocar con la estatua y volverla polvo. Y Daniel le explicó que este sueño significaba que vendrían varios reinos en el mundo, uno muy rico, como de oro, otro menos rico, como de plata, y un tercero muy fuerte como de hierro y otro más débil como de barro, y que la verdadera religión, que al principio sería muy pequeña, iría creciendo hasta lograr dominar todos los reinos. Esto se ha cumplido con la religión de Cristo que empezó siendo tan pequeñita y ahora está extendida por todo el mundo y es más extensa que cualquier reino de la tierra.

  Dios anunció que al rey Nabucodonosor por haber cometido maldades y ser orgulloso, lo iba a volver loco. Nabucodonosor le pidió a Daniel que le rogara a Dios que le cambiara el castigo por alguna obra buena, y el Señor le dijo que para librarse de los castigos tenía que dar limosnas a los pobres.

   Daniel fue un profeta tan estimado que pudo corregir a los mismos jefes de gobierno de su tiempo y sus correcciones fueron recibidas con buena voluntad. Ante el pueblo apareció siempre como un hombre iluminado por Dios y de una conducta ejemplar y como un creyente de una profunda piedad y devoción.

La profecías de los últimos tiempos fueron fijadas por el Arcángel Gabriel al profeta San Daniel para los últimos tiempos

San Pablo supo que debía desengañar a las almas seducidas y extraviadas y les dijo:

  “Os ruego hermanos míos, que ninguno de vosotros se deje engañar de ninguna manera como si el día del Señor estuviera a punto de llegar. Ya que el hijo de Dios no descenderá por segunda vez antes de que hayamos visto aparecer al hombre de pecado, al hijo de perdición, que se declara como el adversario, elevándose sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta sentarse en el santuario de Dios, exhibiéndose ahí como si él fuera Dios…” 1

  He aquí un hecho preciso, enunciado por el Espíritu Santo y enunciado claramente por San Pablo con el fin de disipar los temores a los que abandonaban algunos espíritus y para ayudar a los cristianos fieles a mantenerse en guardia contra los falsos sistemas en las predicciones inciertas y aventuradas.

  Pero lo que se desprende del pasaje que acabamos de citar, lo cierto e innegable, es que antes del fin del mundo aparecerá sobre la tierra un hombre terriblemente perverso, investido de un poder de cierto modo sobrehumano que, atacando a Jesucristo, emprenderá contra Él una guerra impía e insensata. Por el temor que inspirará ese hombre, y sobre todo por su doblez y su capacidad seductora, conseguirá conquistar la casi totalidad del universo, erigirá altares para sí mismo y  forzará a todos los pueblos a adorarlo.

  Este hombre misterio excepcional por su maldad, ¿será de nuestra raza? ¿Serán humanos los rasgos de su rostro? ¿Correrá sangre como la nuestra en las venas de ese corifeo del error y de la corrupción? O bien, como han afirmado algunos ¿será una encarnación de Satán, un demonio salido del infierno travestido de forma humana? O, como han sostenido otros doctores, ¿no será este ser impío sino un mito, un personaje alegórico, en que las Sagradas Escrituras, y los Padres han querido englobar a todos los tiranos y perseguidores en una visión de conjunto;  poner de relieve la imagen colectiva de todos los impíos y de todos los herejes que han combatido contra Dios y Su Iglesia desde el origen de los tiempos?

  Estas interpretaciones dispares no pueden conciliarse con el texto positivo y conciso de los libros sagrados. La casi totalidad de los doctores y de los padres, San Agustín, San Jerónimo, Santo Tomás, afirman claramente que ese terrorífico malhechor, ese celoso de la impiedad y de la depravación será un ser humano.  El sabio Bellarmino demuestra que no es posible dar otro significado a las palabras de san Pablo y a las de Daniel capítulo XI, versículo 36, y 37. 2. San Pablo habla de ese gran adversario de forma sustantiva llamándole hombre: “El hombre de pecado, el hijo de la perdición”. Daniel nos enseña que atacará todo lo que es respetable y sagrado, que se levantará con audacia contra el Dios de los dioses y estimará en nada al Dios de sus padres: “Is Deum patrum suorum non reputabit”. (Éste no considerará en nada al Dios de sus padres) El Apóstol añade que Jesucristo lo matará… Todos estos rasgos y características evidentemente no pueden aplicarse a un ser ideal y abstracto; no corresponden más que a un individuo de carne y hueso, a un personaje real y determinado.

  La profecías de los últimos tiempos fueron explicadas por el Arcángel Gabriel al profeta San Daniel para los últimos tiempos:

 “Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin.”

 “Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.”

Asís

Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército (La Iglesia) junto con el sacrificio perpetuo (la Misa); y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

La profecías hablan de la batalla final contra la Iglesia:

Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.

Y se engrandeció hasta el ejército del cielo (La Iglesia Católica); y parte del ejército y de las estrellas (los fieles y los clérigos) echó por tierra, y las pisoteó.

Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos (El Papado), y por él fue quitado el continuo sacrificio (La Santa Misa), y el lugar de su santuario fue echado por tierra (la sede usurpada). 

Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército (La Iglesia) junto con el sacrificio perpetuo (la Misa); y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó. 

Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia (sino del Averno); y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos (fieles de la Santa Iglesia).

Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes (Contra Cristo), pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

 ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado. 

La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.

Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?

El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. 

Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días. 

Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Unidad en la Fe

Anuncios
29 comentarios leave one →
  1. Apologeta permalink
    noviembre 4, 2014 6:06 am

    ¿Se puede saber la fecha tomando en cuenta dos mil trescientas tardes y mañanas?

  2. Jorgito Clarín permalink
    julio 21, 2015 7:23 am

    ¡¡¡ EXCELENTE POST !!! 💡

  3. Fran permalink
    julio 23, 2015 9:26 am

    Nunca encontré una página que se dice católica y se mete con el papado. Eres un falso mesias que anuncia el fin de los tiempos. El sacrificio perpetuo no ha sido suprimido y el Papa Francisco no puede ser un hereje como afirmas porque anuncia la verdad, el puro Evangelio y no se corona él mismo.

    Recapacita

    • julio 23, 2015 11:40 am

      Todo foro que se llame católico debe “meterse con el papado”. Obviamente para defender a los verdaderos papas y denunciar a los impostores.

      Si alguien se caracteriza por traicionar al Evangelio son los usurpadores de Juan XXIII al presente.

      Unidad en la Verdad

    • Miguel de San Miguel permalink
      agosto 29, 2015 9:25 am

      Querido Fran:

      si por mí y por mis hermanos fuera, estarías perdonado de la irreverencia que cometes contra ellos, pero si honras al enemigo declarado de Cristo, a quien cínicamente se burla de Su Majestad y de Su doctrina, corres el peligro de convertirte tú mismo en enemigo de Cristo. Seguro que no eres malvado o sea que no sabes lo que dices y que, por tanto, tu culpa es sólo de imprudencia. En todo caso ándate con ojo porque estás saliéndote del redil o sea de la santa doctrina. Si me equivoco yo en algo, me retracto de antemano y me someto sin salvedades a lo que dicta la verdadera y tradicional doctrina apostólica que custodia la Iglesia.

      En mi convencimiento Bergoglio no es un hereje en sentido estricto porque no considero posible que una alimaña tan ponzoñosa jamás haya podido formar parte de la Iglesia. A mis ojos es simplemente un cínico impostor.

      FC: Miguel ¿y cuál es la diferencia?

      Las indecibles blasfemias de este canalla máximo, su aversión manifiesta al altar, a la eucaristía y especialmente al signo de la cruz, sus saludos y símbolos masónicos en el escudo de armas y el pectoral, sus palabras, sus escritos y cualquier aspecto de su nauseabunda farsa nos dicen bien a las claras que esta inmunda criatura es un siervo de Satanás. Eso es Bergolio. ¿Papa? ¡Ya está bien de sandeces!

      Aquí se habla duramente de Benedicto XVI porque incontestablemente cometió errores muy graves de carácter herético pero este hombre, acaso consciente de las consecuencias de los errores cometidos por él y por tantos responsables del concilio debastador, intentó al menos en el último momento y en alguna medida frenar y dar marcha atrás.

      FC: realmente nunca hizo lo último que dices. De hecho, Ratzinger durante décadas fue el verdadero autor de las herejías de Wojtyla y ahora está tras bambalinas con Bergoglio.

      Su actuación sugiere la figura apocalíptica del “Katejón”, el que detiene al Anticristo, mientras que a Bergolio le vine como anillo al dedo la figura del falso profeta.

      FC: no les alcanza a ninguno para llegar a ser tan “ilustres” personajes. Vendrán otros peores.

      En todo caso temo que se ponen en grave peligro los católicos (por lo demás muy aprovechables a mi juicio) que juzgan a Benedicto XVI sin misericordia, hasta de traidor, o sea no ya de errado sino de malvado.

      FC: sus obras lo juzgan.

      Dios me libre de juzgar sumariamente a Benedicto XVI y ruego a los hermanos que no juzguen definitivamente a nadie en un exceso de celo ni mucho menos por mero recelo.

      Recordemos que los santos apóstoles traicionaron a Cristo,

      FC: no es lo mismo se un Pedro que huyó acobardado, flaco de alma, asustado y sin saber qué hacer; que ser un Caifás, malévolo, consciente y decidido a matar al Mesías.

      que San Pedro fue llamado “Satanás”,

      FC: no te equivoques, Jesús no llamó satanás a San Pedro, sino al mismísimo demonio que se presentaba al lado de Pedro, tratando de ablandar a Jesús, invocando el amor que sentía hacia su apóstol.

      que San Pablo fue un destructor de cristianos antes de convertirse.

      FC: San Pablo era un gran defensor de la Fe Judía, no un destructor de cristianos. Al saber la Verdad… que la fe que él defendía se había transformado en la Fe Católica, simplemente siguió defendiendo la Fe.

      Por otra parte, en lo tocante a Bergolio sería pecado fatal conocer su falsedad y no denunciarla. Las palabras y los actos de Bergoglio lo presentan como pasmosamente cínico, prevaricador, campeón y pervertidor de necios, un notorio enemigo de Cristo.

      FC: igualmente con Ratzinger, con Wojtyla, con Montini y con Roncalli… ni más ni menos.

      Hasta me resulta difícil orar por esta sabandija humana, porque parece un maldito de Dios. Sin embargo, considerando las penas de la condenación eterna, ruego que sea castigado con clemencia por su bien para que no se condene. ¡No deseo que se condene Caín ni Judas ni Bergolio! No deseo que se condenen nuestros enemigos y tampoco deseo sentir esta rabia espantosa que me invade cuando veo que los perros de Satanás ofenden a Nuestro Señor. Sin embargo esto es lo que hay; es la guerra de Cristo y por Cristo. Es la guerra santa que llevamos dentro. De ésta no se escapa nadie pero no combatimos sin armas. Derribarán los muros de la Iglesia pero no el tabernáculo. Nos quitarán los sacramentos pero siempre nos quedará la oración.

      ¡Danos el pan nuestro de cada día, Padre Nuestro, el deseo profundo de buscarte en la oración!

      • Miguel de San Miguel permalink
        agosto 29, 2015 6:06 pm

        Querido FC, gracias por las anotaciones. En mi opinión nos excedemos en el celo (sospecho que debo incluirme en el reproche).

        Para ser hereje es preciso previamente ser cristiano; ¿acaso lo fue Bergoglio nunca? Luego no es un hereje sino un sacrílego farsante.

        Ratzinger, reinando como Benedicto XVI, sí ha intentado poner freno a las excentricidades modernistas y a los ataques satánicos. Lo hemos visto poner a los creyentes de rodillas al dar la comunión; ha permitido la celebración de la misa según el piadoso rito tridentino y se ha opuesto a las ocultaciones de las perversidades de los falsos curas. Ha permitido usar el antiguo ritual romano (el “bueno” y efectivo) en los exsorcismos, etc.
        No, no será juzgado sólo por sus escandalosas obras visibles sino por todas, también por sus oraciones, por su fe o por su búsqueda de Dios o sea por sus obras y por su piedad ocultas. Afortunadamente para todos nosotros nuestro Juez es misericordioso. Ratzinger ha cometido errores graves, de acuerdo, pero no es malvado, zafio o cínico; esas acusaciones son una atrocidad y me resultan muy hirientes porque yo he visto a este hombre suffir un martirio.
        Si supieras lo que ha luchado contra los enemigos acaso comprenderías que su figura sí concuerda demasiado con el Katejon.

        Con la vergonzosa conducta de los apóstoles quise recordarnos que a pesar de nuestra fealdad, Dios puede elevanos a alturas insospechadas. Mira lo que hizo de la Madalena. Y por cierto, Cristo sí llamo a Pedro “Satanás”; tu interpretación es noble pero caprichosa, eso no es lo que dicen las Escrituras.

        San Pablo fue un gran enemigo de Cristo antes de hacerse cristiano y Cristo mismo le reprochó que lo persiguiera. Por más defensor de la ley judía que fuera Saulo, el hecho decisivo es que, al perseguir a los cristianos, incumplia malvadamente la voluntad de Dios aunque no los designios de Su Providencia. Lo entiences muy bien pero justificas los crímenes del horrible beato por tu lealdad al auténtico santo. Es otro noble capricho tuyo. Pero ay… ¿peco yo de lo mismo?

        Si verdaderamente piensas que la falsedad nauseabunda y odiosa de Bergoglio es como la de los otros papas o antipapas postconciliares… Aceptando que tuvieras motivos muy fundados para sostenerlo y yo tuviera que creerlo… entonces definitivamente ya no comprendería el mundo ni probablemente quisiera comprenderlo.
        He escuchado y leído todo tipo de obscenidades de estos papas, medio-papa o antipapas, he conocido el sadismo espeluznante de Lutero a través de sus propios escritos… pero Bergoglio supera todo pecado real e imaginado porque ha blasfemado contra el Padre celestial, contra Su divino Hijo, contra la Santísima Virgen y contra San Pablo, ha negado el pecado pero ha llamado “pecador” a Cristo; predica que nuestro apostolado es “proselitismo”, se pone de rodillas antes los protestantes y les lame la mano a los pérfidos judíos. Este paquete de inmundicias es incomparable con lo demás.

        Todo esto se debe a nuestros pecados así que debemos orar mucho.

      • agosto 29, 2015 9:36 pm

        a mi también me cae benedicto aunque sea antipapa a pesar de sus libros herejes a veces decía cosas sensatas , no era tan destructivo como bergoglio

        • agosto 31, 2015 10:11 am

          cbqs

          “La moneda falsa es más peligrosa cuanto se parezca más a la verdadera…”

          Unidad en la Verdad

      • Rosa de Karv-Aljar permalink
        agosto 30, 2015 4:45 pm

        Si se me permite decir lo que yo se, los Santos Padres post-conciliares forman una Era de Transición. Esa Era es una escalera en que cada Santo Padre es un peldaño para subir. Francisco esta ya preparando la llegada de su sucesor,que será el que haga un nuevo Concilio que derogue la mayoría de Dogmas de la Iglesia aún vigentes, se acepte la salvación universal ecuménica y se una a las iglesias protestantes una vez se haya suprimido la Misa,los Sacramentos,el culto a la Virgen y los Santos, formando una Iglesia,la Iglesia de Cristo. La mayor revolución será la derogación del dogma del pecado original, porque el Antiguo Testamento será proclamado texto no sagrado y saldrá del Canon bíblico. Y sin Adán y Eva,ya no habrá pecado original.

        Francisco está haciendo y diciendo cosas que desconcierta hasta a los sectores más progresistas. No esperaban un cambio tan brusco,pero lo aplauden. Francisco en realidad,por lo que se,fue elegido incluso antes de la muerte de Juan Pablo II,pero era aún pronto y Ratzinger fue puesto como Papa-puente entre Wojtyla y Bergoglio. Cuando llegó la hora,dimitió para que Bergoglio llegase a hacer la revolución y preparase ya a su sucesor, ya elegido actulmente, para la Reforma y Unificación de la Iglesia.

        Serán suprimidos el Papado, los Sacramentos, el sacerdocio, el dogma del pecado original, el Antiguo Testamento será desterrado del Canon y considerado lectura histórico-teológica,los dogmas marianos y el culto a la Virgen, los Santos solo serán ejemplos de vida y fe pero no intercesores y en las celebraciones de la Palabra, que harán hombres y mujeres de cualquier condición personal, se harán milagros y señales, y con ellos, todos los que se fueron regresarán.

        Es lo que me han contado, pero quizás haya también mucha exageración y más rumores que verdades.

        Pero ya sé que no me creen. Pero eso ya es un problema vuestro,no mio.

  4. julio 25, 2015 7:39 am

    ¿Dos mil trescientas tardes y mañanas? ¿?¿?¡!¡!¡!
    Muy enigmático todo

  5. Miguel de San Miguel permalink
    agosto 30, 2015 3:22 am

    Querido FC:
    he creído advertir un indicio de censura ilícita. Quiero creer que se deba a un error técnico o a una equivocación mía y que aquí nadie se arroga la última palabra en las discusiones.

    • agosto 31, 2015 11:14 am

      Miguel.

      ¿A qué te refieres?.

      Unidad en la Verdad

      • Miguel de San Miguel permalink
        agosto 31, 2015 5:57 pm

        Redaccion:
        Me refiero a que he escrito varias comentarios que desaparecen o no son admitidos. Ya he protestado porque ha pasado repetidas veces pero también la protesta ha desaparecido. ¿A qué se deben estos hechos?

        Gracias,
        M.

        • septiembre 1, 2015 4:50 pm

          No te hemos eliminado ningún comentario que recordemos… dinos cuál…

          Unidad en la Verdad

      • Miguel de San Miguel permalink
        septiembre 2, 2015 9:41 am

        Nuevamente ha sido borrado un comentario mío extenso de ayer (del 1-9-2015). No vosotros me vais a expular de aquí sino que yo me voy a marchar si esto vuelve a suceder.
        ¿Tanto debatir sobre la santa doctrina para enfadarnos? ¡A ver si echas un poco de cabeza, hermano!

        • septiembre 2, 2015 11:58 am

          Miguel.

          1. Nadie te ha borrado un solo comentario.

          2. No se publican en automático, los moderadores tienen que revisarlos primero y contestarlos debidamente.

          3. Tus exabruptos nos tienen sin cuidado. Eres bienvenido como cualquiera, no te damos tratamiento especial, ni ti ni a ninguno. Pero sí rebosas protagonismo.

          4. Acabamos de revisar y contestar el dicho comentario. Pero no esperes respuestas inmediatas, ni para ti ni para nadie.

          Unidad en la Verdad

      • Miguel de San Miguel permalink
        septiembre 2, 2015 1:36 pm

        FC, Dices: “Rebosas protagonisto”.
        Sí Señor, así es. Soy vanidoso y egoísta; tengo muchas inclinaciones feas y a veces me dejo llevar por ellas. No sabes cuánto me pesa que me lo tengas que decir.

        FC: bien.

        Y ahora, hermano, te pido que amonestes de otro modo.

        FC: ¿a tu modo?

        Yo te puedo sufrir la parte desagradable pero otros no. Vienen aquí muchas personas desorientadas y faltas de guía espiritual que acaso se marchen desanimadas por las disputas entre nosotros. Pensemos en ellas y unamos nuestras oraciones.

        FC: Si vienen con preguntas y extravío, los recibimos con toda la delicadeza posible, pero si vienen a contemporizar con el error, a obstinarse en el error, los tratamos directamente, detestamos el disimulo y la falsa humildad.

  6. Miguel de San Miguel permalink
    agosto 31, 2015 4:27 am

    ¡Buenos días, hermano FC!
    Quisiera conocer los motivos de tu decisión sobre mis dos últimos comentarios.

    FC: ¿de qué hablas… cuál decisión?

    Comprendo que el silencio también tiene su elocuencia pero no quiero creerme que actúes como si hubieras alquilado la Verdad en exclusiva así que prefiero preguntar una última vez.

    FC: ¿preguntar qué?.

    Para despejar cualquier duda sobre mi posición como católico: en todo lo que escribo me someto a lo que dicte la doctrina de Iglesia (naturalmente sin los errores del último concilio). Del último papa legítimo del que estoy seguro es Pio XII y más convencido todavía estoy de que Bergoglio es un cínico impostor.

    FC: así es.

    Los jefes de la Iglesia que hubo entre estos dos cometieron en mi opinión gravísimos errores, todos con mayor o menor maldad pero no todos con satánico cinismo.

    FC: en eso creemos que no tienes la información correcta. El cinismo los desbordaron los usurpadores previos a Bergoglio. Basta repasar sus atropelladas acciones heréticas, tan solo con las reuniones de Asís tienes más que suficiente para confirmar el cinismo satánico de Ratzinger y Wojtyla, ni qué decir de la historia del cabalista talmudista Montini ALghisi.

    Por otra parte también muchos santos han cometido crímenes antes de ser santos, incluso han traicionado a Cristo por cobardía.

    FC: es argumento no vale, no es lo mismo huir por cobardía siendo un hombre débil y sin la particular asistencia del Espíritu Santo, que traicionar la Fe, menos siendo Papa, infaliblemente asistido por el Espíritu Santo.

    Como estos pecadores fueron perdonados e incluso elevados a la santidad, me admiro mucho del amor de Dios y propongo que no consideremos a nadie condenado, ni siquiera al infame Bergoglio, que es tanto como decir “Judas”, sino que reservemos al Juez Supremo la última palabra.

    FC: tienes razón en que no podemos condenar a nadie. Pero sí juzgar sus obras públicas y escandalosas.

    Ya sé que los antipapas están condenadísimos desde el punto de vista humano… pero es que los designios de Dios son impenetrables para nosotros. ¡No podemos satisfacer nuestro deseo de reparación moral sin Dios!

    Si me dejara llevar por mis debilidades, trataría a patadas a esos hombres que han puesto a la Iglesia al borde del abismo. Cristo hizo eso mismo, pero nosotros somos pecadores así que tenemos que aguantarnos la rabia e intentar reparar nuestros pecados cuando sufrimos por los ajenos. Y eso lo hizo también el Cristo mucho más… ¡Aunque sólo Él estaba exento de obligaciones! Mi actitud no es ceder al error sino comprender que el error que más me afecta es el mío propio. Esto se te aplica a ti igualmente, hermano.

    FC: no confundas… nosotros no somos herejes escandalosos como él, así que no podemos considerarnos como tales y dejar de combatir sus fechorías.

    Si he expuesto algo contrario a la Santa Doctrina, ruego que me corrijas y en ese caso te agradezco que borres mis comentarios. Ahora bien, si no me informas, flaco favor me haces.

    Oremos.

    FC: nada hemos borrado tuyo.

    • Miguel de San Miguel permalink
      agosto 31, 2015 7:13 pm

      FC: los indicios de censura eran muy claros pero te creo incapaz de mentir, ni mucho menos a conciencia, así que habrá sido algún percance técnico y pido disculpas por el malestar causado.

      FC: insistimos en que no sabemos a cuáles “indicios de censura te refieres”. Y sí, cuando eliminamos una parte o un comentario completo es por blasfemia o por ofensas gratuitas injustificadas. No es tu caso.

      Estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que dices; nuestras opiniones no se excluyen mutuamente pero me quedo atónico al escuchar tu opinión sobre Ratzinger. Los desmanes de Asís me parecen abominables y acaso fueran peor de lo que ya sabes, porque no sólo se celebraron ritos ocultistas en público sino que sucedieron otras cosas aun más feas en privado. ¡Todo fue es un error! Un trágico error de Ratziger, que no es cínico.

      FC. no entendemos por qué lo que para ti es vil herejía, hechicería y satanismo en otros, en Ratzinger Tauber es un “trágico error”… pareces olvidar que él fue y es la cabeza oculta de la Sinagoga de Satanás, en la Vaticueva; incluso que fue denunciado por ser el autor, promotor y ejecutor del Crimen Solicitatione que favoreció un programa de pederastia sistemática de miles de sacerdotes en casi todos los países del mundo. Pareces olvidar que fue él el principal “teólogo” del Vaticano II; y también pareces olvidar que fue denunciado por participar en un crimen ritual donde sacrificaban y canibalizaban bebés. Denuncia a la que le dieron crédito incluso miembros de la FSSPX.

      Para ti tampoco parece tener importancia que Ratzinger es un príncipe hebreo, descendiente de una larga lista de magos-rabinos, incluso del mismísimo Maharal, el legendario Gran Rabino de Praga, quien puso en jaque a un rey y que se le conoce como el creador de un mítico monstruo llamado Golem, inspirador de Frankenstein, vengador del pueblo hebreo.

      Ah, y el polaco… oye, era un hombre de mucho carácter y hasta mandón. Aunque Ratzinger fuera su mano derecha y en ocasiones unos infames le pusieran la zancadilla (como la cruz invertida sobre el asiento) de su cosecha cometió auténticas burradas.

      FC: ¿¡burradas?!… Wojtyla… ¿uno de los hombres más inteligentes e informados del siglo XX, que dominaba 17 idiomas y manejaba como nadie la actuación, las relaciones internacionales y el marketing?!.

      Por favor, no afirmes sin más que un argumento no vale sino considera los casos mencionados en todo su alcance y repara en éste: el mismo Aarón fundió el becerro de oro mientras Moisés estaba de audiencia en el monte Sinaí.

      FC: obligado y amenazado de muerte… ¿y cómo les fue a quienes adoraron al Becerro de Oro?… todos aniquilados.

      ¿No te parece que tratas de justificar injustificadamente a aquellos que destruyen la fe de cientos de millones?.

      ¿Acaso no es este crimen harto peor que los cometidos en Santa María la Mayor de Asís? Sin embargo Aarón fue perdonado y elevado a la dignidad de sumo sacerdote de modo que la indulgencia celestial hasta parece una arbitrariedad inadmisible en el orden humano de las cosas.

      FC: nunca se puede comparar un pecado por cobardía que el crimen de lesa divinidad.

      De ser cierta esta historia, como debemos creer (aunque sea difícil despejar toda sospecha de manipulación por parte de los aaronitas), nos encotramos con que Dios perdona hasta el sacrílegio y la herejía superlativa.

      FC: otra vez… ¿qué les pasó a quienes adoraron al becerro de oro?… cosa que no hizo Aarón.

      Con este argumento, por la bondad de los santos y además porque así lo siento, desapruebo el rigor que se usa aquí contra todos los desnortados que rigieron la Iglesia tras Pio XII.

      FC: entonces aguántate o vete, porque seguiremos denunciando a quienes hagan lo que hicieron los adoradores de Baphomet, del Becerro de Oro, y por supuesto a quienes como tú los pretendan justificar. Así las cosas…

      Demasiado me temo que los ha habido canallas entre ellos y Bergoglio lo es hasta dar nauseas pero todo esto sucede en definitiva por nuestros pecados.

      FC: una cosa son nuestros pecados, y otra muy distinta es que nos convirtamos en sus comparsas y cómplices contemporizando con sus perversidades.

      Como el ladrón junto a Cristo debemos decir, “al menos yo me lo merezco, pero no este otro buen hombre”.

      FC: ¿nos quieres hacer creer que Ratzinger Tauber es un buen hombre como Cristo?: Tan solo dilo y te expulsamos de inmediato por blasfemo…

      Siempre está todo en juego pero ahora un poquito más, por eso aprecio mucho los comentarios de los creyentes piadosos con sus frasecitas devotas al final… Algunos de estos benditos casi no saben escribir y así, sin desearlo, maldicen a gritos la erudición que es motivo de pecado.

      Oremos.

      FC: recemos el Santo Rosario.

      • Miguel de San Miguel permalink
        septiembre 1, 2015 8:13 pm

        FC…

        ¡Sin pruebas sólo creo a Dios!
        La fe es luz autoluminosa, no reflejada, sólo ella se demuestra a sí misma. Lo que tú dices, por el contrario, sólo demuestra tu convencimiento.

        FC: a ver, a ver… ¿no leíste la Bula Papal Cum ex apostolatus, que muy claramente define que un hereje, un cismáticos o apóstata no pueden ser electos pontífices y no hay razón para reconocerlos como tales?.

        ¿No tienes claros los actos, palabras, definiciones y afirmaciones heréticas, cismáticas y apóstatas de Ratzinger y Wojtyla, pero sí los tienes claros en Bergoglio?.

        ¿O acaso lo que afirmas se demuestra a sí mismo como la fe?

        FC: bien sabes que no afirmamos gratuitamete, sino con evidencias, HECHOS, los cuales ati supuestamente te horrorizan…. Y la sentencia ya está dada desde hace siglos por Dios y más específicamente por los papas en la Bula mencionada y confirmada por la Inter multiplices y el Derecho Canónico (Canon 188.4)…

        ¿Pretendes que te tengamos fe? Por lo tanto si quieres que crea todo lo que afirmas, aporta pruebas.

        FC: no pretendemos que nos crea nadie, no hace falta, ahí están todas las evidencias… ¿no las viste?. Hoy incluso Sinagoglio aporta otra…

        Tus acusaciones son gravísimas pero aunque fueran ciertas sería un pecado creerlas sin pruebas.

        FC: ni siquiera son nuestras acusaciones, simplemente son los HECHOS recopilados y presentados juntos… nada tenemos qué inventar…

        Además me ando con ojo porque con tu modo de contra-argumentar invalidas deshonestamente mis argumentos.

        FC: para no tener que argumentar, simplemente nos atenemos a los HECHOS, así no andamos dando palos de ciego…

        Demuestro lo dicho: tu defensa de la conducta de Aarón es inadmisible por el simple hecho de que su crimen fue merecedor de la muerte según los cánones veterotestamentarios.

        FC: Aarón no necesita de nuestra defensa, las Escrituras lo defienden claramente. Al igual, te indican cuál fue el castigo para quienes adoraron al Becerro: la muerte a manos de los levitas, atravesados por las espadas de sus propios familiares.

        Sobre Aarón, aquí tienes la palabra de Dios (Éxodo 32): “No te disgustes tanto, mi señor —contestó Aarón—. Tú sabes bien qué mala es esta gente. 23 Ellos me dijeron: “Haznos dioses que puedan guiarnos. No sabemos qué le sucedió a ese tipo, Moisés, el que nos trajo aquí desde la tierra de Egipto”. 24 Así que yo les dije: “Los que tengan joyas de oro, que se las quiten”. CUANDO ME LAS TRAJERON, NO HICE MÁS QUE ECHARLAS AL FUEGO, ¡Y SALIÓ ESTE BECERRO!

        25 Moisés vio que Aarón había permitido que el pueblo se descontrolara por completo y fuera el hazmerreír de sus enemigos.[c] 26 Así que se paró a la entrada del campamento y gritó: «Todos los que estén de parte del Señor, vengan aquí y únanse a mí». Y todos los levitas se juntaron alrededor de él.

        27 Moisés les dijo: «Esto dice el Señor, Dios de Israel: “Cada uno de ustedes tome su espada, recorra el campamento de un extremo al otro; maten a todos, incluso a sus hermanos, amigos y vecinos”». 28 Entonces los levitas obedecieron la orden de Moisés, y ese día murieron unas tres mil personas.

        29 Entonces Moisés les dijo a los levitas: «Hoy se consagraron a sí mismos[d] para el servicio del Señor, porque lo obedecieron aun cuando tuvieron que matar a sus propios hijos y hermanos. Hoy se ganaron una bendición».

        Con toda la culpa que le quieras restar, a nadie le hubiera sorprendido que Dios lo hubiera dejado tieso en el sitio. Sin embargo Aarón fue perdonado y elevado a la dignidad de sumo sacerdote.

        FC: junto con todos los levitas que ciñeron la espada y atrevesaron a los idólatras.

        Ni su cobardía ni la de los apóstoles al abandonar a Cristo los exime de gravísima culpa sino que la cobardía es una actitud culpable en sí y el motivo de esta culpa.

        FC: los apóstoles jamás defendieron el error, ni aún antes de recibir la confirmación del Espíritu Santo en Pentecostés. Y si un obispo o prelado cualquiera traiciona la Fe, de inmediato queda excomulgado. No es nuestra opinión, es de Derecho Canónico y sentencia de los papas verdaderos.

        Todo eso ya lo sabes, pero lo recordamos para quienes lo ignoren.

        También intentas eximir de culpa a los apóstoles pretextando que al cometer la traición aún no había descendido el Espíritu Santo sobre ellos…

        FC: nunca hemos tratado de eximir de sus culpas a nadie, pero tampoco vamos a acusar de herejes, de apóstatas o de cismáticos a quienes no lo son.

        Es muy diferente caer en un pecado por debilidad, que traicionar la Fe apostatando o difundiendo la herejía. Claro que eso ya lo sabes, pero es necesario precisarlo para quienes se confundan con tus preguntas insidiosas. Es claro que tú intentas bajar la guardia a los demás en contra de los pecados de herejía, cisma y apostasía; pecados por los cuales Dios, y con Él Su Iglesia, castigan con la excomunión latae sententiae.

        En ese caso ten en cuenta que los antipapas tampoco estaban iluminados cuando cometieron sus desmanes.

        FC: otras vez tenemos que desenredar tu comentario… si te refieres a que un antipapa cometió herejía, cisma o apostasía antes de su elección, y por eso no son papas verdaderos, así es. Y no lo inventamos nosotros, es sentencia ex cathedra de los papas Pablo IV y San Pío V.

        Por tanto tu defensa de unos es inservible y por ende la acusación de otros en algún modo partidista.

        FC: ¿cuál defensa, cuál acusación partidista… de qué hablas?

        Lo diré: lo único que nos justifica es la fe, aunque sea débil como la de los apóstoles y aunque seamos nosotros tan cobardes como ellos. Sin decirlo, sin acaso ser consciente de ello, culpas a nuestros enemigos de falta de fe, que es la causa de la apostasía.

        FC: afirmas una herejía luterana, condenada por el Sacrosanto Concilio de Trento:

        CANON IX “Si alguno dijere, que el pecador se justifica con sola la fe, entendiendo que no se requiere otra cosa alguna que coopere a conseguir la gracia de la justificación; y que de ningún modo es necesario que se prepare y disponga con el movimiento de su voluntad; sea anatema.”

        Sería tedioso explicar que esta omisión se debe a la hipocresía, no sólo a la tuya personal sino a la de todos nosotros colectiva. Al decir que todos estos acontecimientos conmocionantes se deben a nuestros pecados he expuesto su causa profunda sin explicarla.

        Verdaderamente es muy deplorable que estado de la Iglesia se deba a nuestros pecados. Admitimos que la muerte de Cristo se debe justo a eso pero no decimos lo mismo cuando crucificamos a Su Iglesia porque esto sí que lo hacemos con nuestras propias manos. Está visto que somos unos grandes hipócritas al acusarnos unos sin reparar en la culpa propia. Desde luego muchas de tus acusaciones son fundadas pero te excedes, eso digo.

        FC: no nos chantajees con esa llorona… el hereje se acusa a sí mismo, no necesita más ayuda. Nosotros, como católicos, tenemos el deber de advertir a quienes no saben.

        ¿Si pusieras tanto celo en no pecar como en denunciar el pecado acaso no serías más misericordioso y menos justiciero?

        FC: no denunciamos el pecado particular, denunciamos el combate contra la Fe, como afirmaban los papas Pablo IV y San pío V a quienes nos unimos con devoción y gran agrado:

        “no sea que parezcamos perros mudos, ni mercenarios, o dañados los malos vinicultores; con la ayuda de Dios para Nuestro empeño pastoral, anhelamos capturar las zorras que tientan desolar la Viña del Señor y rechazar los lobos lejos del rebaño.”.

        Ya ya, una cosa son nuestros pecados y otra la infamia de esos perros infernales, pero mira que nosotros tenemos fe y hemos de dar cuenta de los dones que el Señor nos ha prestado para que los invertamos en Su empresa.

        FC: precisamente, por eso mismo. Entonces ¿a qué viene el chantaje?

        ¿Tengo que añadir que no digo esto con el deseo de herir? Lo digo con el deseo de que hagamos penitencia y salvemos del naufragio lo que buenamente podamos.

        FC: entonces, ¿por qué te contradices?. Explícanos…

        ¿A qué se debe tanto celo doctrinal si hay poca piedad y obras de amor que aplaquen la ira de Dios?

        FC: y ¿tú qué sabes de nuestra vida privada, acaso nos pretendes juzgar…? evidentemente no te incumbe. Sobre el celo doctrinal, solamente tratamos de imitar un poco a los santos católicos, a los santos doctores, a los fieles defensores de la Verdad.

        También al pecado de Adán, a nuestro deseo ilimitado de saber. Deseamos explicaciones para todo.

        Lamentablemente justo para las cuestiones más importantes carecemos de ellas. Ignoramos cómo es posible que todos seamos libres pero que, sin embargo, por Gracia unos tengamos fe y otros no. No digo que Dios sea arbitrario sino que Sus designios son impenetrables para nosotros. San Agustín sabía tanto que pretendió explicar el mal y asombrosamente casi lo consigue, ¿pero qué dijo en definitiva?

        ¡Ignoramus et ignorabimus!

        FC: luego, nueve siglos más tarde llegó otro más sabio, Santo Tomás, y lo explicó: el mal no es, consiste en la negación del bien mayor.

        Ah y no comparaba al ladrón con Cristo sino a nosotros con el ladrón.

        FC: pues equivocaste la manera. Y claro que somos pecadores, y mucho. Pero eso no nos inhibe para denunciar la herejía, la insidia y la prevaricación, tan peligrosas para las almas de los inocentes.

        Por eso nuestra Señora llama a los cristianos de los últimos tiempos:

        “Que vuestro celo os haga como los hambrientos por la gloria y honor de Jesucristo. Combatid, hijos de luz, vosotros pequeño número que lo véis, porque he aquí el tiempo de los tiempos, el fin de los fines.”

        Los cristianos somos ese ladrón que confesaba sus pecados mientras que el otro crucificado, el que tentaba a Dios, prefigura a nuestros cínicos enemigos. Ya esta gente ha cometido su gran crimen, ¿cómo te quieres consolar ahora?

        Orar es grato a Dios. Orar es fácil, en la oración hay paz y amor.

        FC: Pero rezar el Santo Rosario es la mejor arma en cuanto a la oración.

      • Miguel de San Miguel permalink
        septiembre 2, 2015 4:11 pm

        FC…
        Conozco los textos que citas, también la bula de marras, pero no me has entendido y te pido que leas esta explicación de buena fe.

        FC: sabemos que las conoces… por eso decimos que “como ya sabes”…

        Todo lo expuesto tiene la finalidad de mostrar que la fe es antes que las virtudes y la doctrina que la define. ¿Qué hay más grande en el mundo que la fe en Cristo?

        La fe es valiosa por encima de todo, eso quiero decir.

        Fue la fe lo que salvó a todos esos pecadores que luego llegaron a ser santos. ¿Pero lo dice acaso un luterano? Lo dice un hermano católico. Lo digo como nos lo enseña la Santa Madre Iglesia y como lo siento. Digo que la fe, el amor a Dios y a las criaturas, también las obras de amor, son la misma cosa o cosas inseparables.

        FC: “y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy”. (Cor 13:2)

        Hay mucho engañado, vale, pero al juzgar a otros frecuentemente eliges de todas las opciones la peor; para mí la sospecha de luteranismo.

        FC: la herejía de afirmar que con la sola fe te salvas es luterana. Si tú lo crees así, profesas una herejía luterana.

        En otra ocasión sospechate algo incluso peor. Con este afán inquisitivo tuyo se montan unos pollos tremendos, date cuenta. Lo podría decir de otro modo pero no te quiero tentarte y deja de hacerlo tú.

        FC: tú eres el que no quiere aceptar… nuestro deber de cristianos es defender la verdad y combatir el error en materia doctrinal. No “sospechamos” como nos acusas; indicamos los errores, no contemporizamos con ellos ni negociamos la doctrina para hacernos los “tolerantes”.

        Dices que el rosarío es la mejor arma. Si lo dices más sosamente, te sale calvinista.

        FC: “El Rosario será la defensa más poderosa contra las fuerzas del infierno. Se destruirá el vicio, se disminuirá el pecado y se
        vencerá a todas las herejías.” (Aparición a Sor Lucía)

        Cuando un cristiano toma el rosario y se persigna con devoción, se arrodillan junto a él nuestra Santísima Madre con todos los ángeles y santos del Cielo.

        FC: ¿quién dijo que Ella se arrodilla a tu lado?

      • Miguel de San Miguel permalink
        septiembre 3, 2015 3:48 am

        FC :
        he leído de tus comentarios el principio, hasta la palabra “herejía”.
        Citas las palabras de San Pablo sobre el amor… ¿pero acaso no digo que concibo la fe como inseparable del amor? ¿Acaso no digo incluso que esencialmente son la misma cosa?

        FC: no dices que Caridad y Fe son lo mismo, y si lo dijeras mientes. La Caridad es una virtud teologal, y la Fe es otra, diferentes en esencia y concepto, aunque tengan un origen divino.

        Responde: ¿la fe sin el amor podrá ser fe en el Dios verdadero que es Amor? Luego la fe sin el amor no es fe verdadera del mismo modo que el amor sin la fe sólo se concibe como abstracción, como cosa de la mente, no del corazón. El alma que ama, cumple la voluntad de Dios y la más verdadera obra de amor y obediencia es amar a Dios perfectamente. Quien así ama ¿acaso está sin Dios? Luego el alma que ama y obra con amor y por amor indudablemente cree en aquello que ama. Así queda demostrado que el amor y la fe son inseparables, una y la misma cosa en el corazón humano, y esto no se demuestra sólo con las palabra sino también en nuestra experiencia íntima. La herejía consiste en negarlo pero no afirmo que lo niegues sino que juzgas lo que no has entendido o sea imprudentemente.

        FC: La Iglesia en Trento te lo explicó ya que no basta con la sola Fe, como tu afirmaste. Y no son lo mismo y se complementan, pero no se identifican, como tú aseguras.

        También he leído lo que comentas del arrodillarse de la Virgen. No quería leer más porque me tienes cansado con tu manía de sospechar lo peor de mí y arrogarte lo bueno para ti. Esas palabras están al final de tu comentario y próximas al casillero en el que escribo el mío… será providencial que las haya leído.

        Está claro que he sido yo quien dijo que la Virgen y todos los ángeles y santos se arrodillan cuando una alma ora devotamente. No es una mera figura poética sino que todo cristiano debemos saberlo y apreciarlo mucho.

        La Iglesia proclama con las más bellas palabras:

        Te Deum laudamus. Te Dominum confitemur.
        Te aeternum patrem omnis terra veneratur.
        Tibi omnes Angeli, tibi caeli et universae potestates.
        Tibi cherubim et seraphim incessabili voce proclamant:
        Sanctus,
        Sanctus,
        Sanctus Dominus Deus Sabaoth.
        Pleni sunt caeli et terra maiestatis gloriae tuae.
        Te gloriosus Apostolorum chorus,
        Te prophetarum laudabilis numerus,
        Te martyrum candidatus laudat exercitus,
        Te per orbem terrarum sancta confitetur Ecclesia […]

        Toda la tierra, todos los ángeles, el Cielo y las potestades del universo, querubines, serafines, apóstoles, profetas, mártires y toda la Iglesia. Todos juntos y en perfecta armonía, se entiende, no como en un concierto de sordos. ¿Qué más quieres? ¿Y te piensas que nuestra Santísima Madre, la criatura más pura y agraciada no se une a nosotros en nuestra adoración? Es ella quien nos ha mostrado el rostro humano de Dios, ¿acaso no lo conocerá? ¿Y cómo conociéndolo no lo adorará junto a nosotros? La Virgen es el alma pura de la adoración, decir “Virgen” es decir “adoración” y “entrega a Dios”.

        No sufrimos ni gozamos ni oramos solos sino que oramos juntos al Padre de todos nosotros por todos nosotros. ¿Acaso rezas tú solo y sólo para ti? Como el Padrenuestro nos lo enseñó Cristo, todas nuestras oraciones deben contener el espíritu de esta, que es la mejor.
        Somos muy verdaderamente hermanos, más hermanos que los hermanos de sangre. Somos miembros de un mismo cuerpo, oramos y adoramos con un solo corazón y por eso el verdadero cristiano se conoce en el amor a los hermanos.

        Así que todas nuestras almas, siguiendo el ejemplo de la Santisima Virgen, adoran juntamente a Dios y tanto da decir “adorar” que “arrodillarse”, luego la Virgen no solamente se arrodilla sino que es la primera que lo hace y además lo hace perfectamente.

        No leo más porque cada frase es una puñalada. Se te ha pedido que leas con buena fe pero un espíritu inquisitivo te arrastra a sembrar la discordia. Así traicionas de hecho lo que confiesas de palabra. Te pido una vez más que no me tientes. No acuses más como el demonio, no sea que Dios te castigue por soberbio.

        Si me quieres contestar, hazlo a mi correo privado. No vuelvo más por un tiempo, a ver si así recapacitas. Un abrazo y que sea todo para bien.

        FC: ya te dijimos que tus chantajes no valen. Si deseas participar en el Foro, sabes que todos, incluidos los fundadores, estamos condicionados al escrutinio a la luz de la Verdad. Si no lo soportas, es tu problema.

  7. Rufo permalink
    julio 21, 2016 5:59 pm

    Zapatero, lacayo el NOM, propone crear una “autoridad religiosa global”

    https://somatemps.me/2016/07/20/definitivo-es-muy-tonto-zapatero-propone-crear-una-autoridad-religiosa-global/

  8. Jos+e permalink
    julio 26, 2016 6:16 am

    No duden del Santo Padre ël es el representante de Nuestro señor en la Tierra si dudamos del santo padre, como se reirán los protestantes de todos los católicos que han sido fieles a ël durante siglos!

    FC: no dudamos del santo padre… ¡tenemos la certeza de que no es el santo padre!, sino un simple hereje, apóstata y cismático; un lobo con piel de oveja… y lo protestantes no se reirán de nosotros, porque ellos son los primeros en alabar a este falso pastor que comulga con ellos.

    Por favor. Sabemos nosotros que sabe el santo padre? Por que no lo dejamos actuar y vemos en perspectiva de cientos de años? Alguén se acuerda de los papados particulares de lace mil años? Creo que pocos sin embargo en su época pudieron ser tan extraños y aparentemente caóticos como el actual. La Iglesia continúa
    Animo!

    FC: la Iglesia continúa, pero a pesar de los usurpadores del papado como Bergoglio; quien precisamente niega y se opone a lo enseñado po los 260 papas verdaderos durante 20 siglos, y de lo cual al parecer no sabes o no recuerdas casi nada.

  9. Inna permalink
    julio 26, 2016 9:18 pm

    Nos encontramos efectivamente en los últimos tiempos. Creo como ustedes que hay que combatir la mentira con la verdad, pero ¿como hace uno para abrir los ojos de la gente?; lo he intentado con amigos, familiares y conocidos… Unos te tachan de fanatico y loco y otros simplemente no escuchan. El Vaticano los tiene cegados. Por eso quiero hacerles esta consulta: ¿Qué puedo hacer para despertar a las personas? Me entristece saber que tantas almas buenas estén en el error. Un caso muy concreto en mi familia es el de un tío que fue diagnosticado con cáncer de colon, se encuentra en fase terminal y no le dan mucho tiempo de vida. Mi abuela le heredó la fé católica y como dice el refrán… “católico ignorante, futuro protestante”, así fue; apostato de la fe y se volvió evangélico. Ahora te dice versos de memoria y dice que su “fe” lo mantiene vivo, cree que Dios lo envío a evangelizar a la gente. A mi familia y a mí nos preocupa mucho, puesto que se encuentra en grave peligro de muerte. Que podemos hacer para rescatarlo? Esta cegado por su secta.

    • julio 27, 2016 10:38 am

      Está en manos de Dios, a él es a quien debemos rogar, porque cuando un árbol se tuerce es muuuy difícil enderezarlo.

      Acudid a María, la mdiadora de todas las gracias.

      Unidad en la Verdad

      • julio 27, 2016 4:29 pm

        Redacción e Inna.

        Casos como el suyo son moneda corriente en nuestros paises desde el desastre del Conciliábulo del Vaticano II, incluso los católicos que militamos fuera de los errores de la neoiglesia somos vilipendiados o vistos de menos por familiares y amigos….

        Que Nuestra Señora se apiade de su tío y de nuestros parientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: