Skip to content

Escándalo en Alemania: Georg Ratzinger dirigía el coro donde se abusó de al menos 547 niños

julio 21, 2017
Georg-Ratzinger-coro

Foto de archivo de Georg Ratzinger, hermano del antipapa hebreo Benedicto XVI, ambos descendientes de una larga dinastía de rabinos cabalistas.

(Transcrito de Clarín)

En el informe final, conocido hoy, del gran escándalo de abusos a los niños cantores de la catedral de Ratisbona, en Baviera, Alemania, el hermano mayor del Papa emérito Benedicto XVI, monseñor Georg Ratzinger, de 93 años, que fue durante 30 años director del famoso coro católico germano, fue acusado de haber tenido parte de la responsabilidad de cubrir con un “yo no vi nada ni me enteré de nada” los abusos físicos y sexuales contra 547 niños.

El abogado Ulrich Weber, encargado de la investigación, afirmó que durante la larga gestión de Georg Ratzinger, entre 1964 y 1994, ocurrieron “las cosas más graves” y “a él se le reprocha haber mirado para otro lado y no haber tomado medidas”.

Un “campo de concentración”

Los integrantes del coro describieron a los investigadores sus años escolares como “un infierno”, una prisión y “un campo de concentración”. El abogado Weber agregó que “muchos se referían a esos años como la peor época de la vida, caracterizada por el miedo, la violencia y el desamparo”.

Weber dijo que nadie irá preso por las denuncias porque debido al tiempo que ha pasado los delitos han prescripto y no pueden ser juzgados por los tribunales. Pero el escándalo representa una mancha muy grande para la Iglesia, que salpica al hermano del Papa emérito.

El escándalo estalló en 2010, cuando Weber anunció un primer informe que abarcó abusos contra 213 de los llamados coro de “gorriones de la catedral de Ratisbona”. En cincuenta casos los abusos fueron de naturaleza sexual y abarcaron “de las caricias a las violaciones”.

Compungido, el hermano mayor del entonces Papa Ratzinger, elegido en 2005 y que en febrero de 2013 renunció al pontificado, confesó que había dado “algunos bofetones y tirada de las orejas” a los miembros del coro, por lo que pedía perdón. Pero también aseguró que nunca vio abusos graves y menos aún de índole sexual. “Si hubiera conocido los excesos de violencia que se estaban utilizando habría hecho algo”, dijo.

Dos o tres chicos cada noche

Dos religiosos ya fallecidos fueron considerados los principales responsables. El peor era Johan Meier, director de la escuela anexa al coro entre 1953 y 1992. El compositor alemán Franz Witttebrink contó a la prensa germana que Meier “se llevaba a la noche a a dos tres niños de 8 y 9 años a su habitación, les ofrecía vino y los castigaba físicamente”.

“Eran sádicas puniciones vinculadas al placer sexual”, dijo Wittenbrink.

Otro religioso fue removido en 1958 del coro y condenado a prisión en 1971. Algunas de las víctimas hicieron la denuncia ante los responsables de la diócesis.

Escándalo en el Vaticano: revelan una trama oculta con un cura pedófilo

El informe final de hoy del abogado Ulrich Weber también acusa al cardenal conservador Gerhard Ludwig Mueller, que hasta el 1 de este mes era el “ministro” del Papa para la Doctrina de la Fe, que no lo renovó en el cargo, y en 2010 era el obispo de Ratisbona, encargado de esclarecer el escándalo.

Weber sostiene que la tarea del cardenal Mueller “presenta varias debilidades, entre ellas la de no buscar el diálogo con las víctimas”.

El Papa dio otro paso en la renovación: relevó al guardián de la ortodoxia

Georg Ratzinger, quien hasta hoy llama “nene” a su hermano Joseph, está completamente ciego y aunque sigue en Ratisbona pasa muchos días con su hermano en el convento de los jardines vaticanos donde el Papa emérito Benedicto XVI reside.

En abril, Joseph Ratzinger celebró con una fiesta bávara sus noventa años, acompañado por su hermano Georg y bavareses que llegaron a festejarlo, con bailes y mucha cerveza.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. maria Auristela Galué permalink
    julio 22, 2017 10:31 am

    No presenten la noticia como si el hermano de Benedicto XVI sea el culpable. Él no violó a más de 500 niños. Es absurdo. Sería un monstruo. Foro católico está haciendo mucho daño con el manejo del lenguaje en la noticia. Objetividad. Darán cuenta de sus actos también.

    • julio 26, 2017 7:57 pm

      Auristela.

      Por qué nos imputas una difamación que no hemos realizado.

      Dinos qué mentira o falacia publicamos…

      ¿Es o no verdad que Ratzinger dirigió ese coro durante 30 años, dentro de los cuales se abusó de más de medio millar de niños?. Eso es lo que publica originalmente Clarín, no nosotros.

      Si esa verdad no lo fuera, tendrías razón para acusar al diario más vendido e influyente en toda la parte sur de América.

      ¿No fue como dice el Clarín?…. demuéstralo y te lo publicamos.

      Y si fue verdad, ¿por qué lo niegas?… ¿qué intereses te mueven a tratar de ocultar esa terrible realidad?.

      Unidad en la Verdad

  2. julio 24, 2017 1:52 pm

    Foro católico que amargadamente altera la información para hacerla parecer más grave. No fueron según los reportes más de 60 casos de abuso sexual y tu los mezcclas irresponsablemente publicando mentiras.

    • julio 26, 2017 8:06 pm

      losa…

      ¿Qué parte de “transcrito de Clarín” no entiendes?.

      ¿Por qué nos acusas de afirmar que son 547 casos y aseguras que “No fueron según los reportes más de 60 casos…”?…

      Y si fueran 60, o 20, o 5… ¿te parecen muy poquitos?….

      ¿Cómo nos acusas de “los mezclas irresponsablemente publicando mentiras” cuando solamente nos limitamos a transcribir la nota, tal cual, fue publicada por Clarín?, el diario de mayor circulación en Argentina, muy allegado a Bergoglio y los suyos.

      Unidad en la Verdad

  3. Clemente permalink
    julio 26, 2017 9:34 am

    Vaticano evade el tema de pedofilia, pero sí actúa presuroso en asuntos de la Nueva Era: http://www.infobae.com/america/mundo/2017/07/25/inedito-el-vaticano-corto-el-agua-de-sus-fuentes-ante-la-grave-sequia-en-roma/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: