Skip to content

Rebosa de hebraísmo “Game of Thrones”

julio 20, 2017
david-benioff-george-martin-b-weiss

David Bienoff (Friedman) George R. R. Martin & Dan B. Weiss.

(Transcrito de Enlace Judío)

Game of Thrones es una serie que se ha caracterizado por el suspenso y el factor sorpresa. Esta serie estadounidense, situada en la época medieval, fue basada en el primer libro de la colección A song of ice and fire de George R. R. Martin, cuyo lenguaje está lleno de mensajes o de relaciones religiosas.

A pesar de que no se presenta una relación directa con el judaísmo, la serie muestra una serie de conexiones indirectas con el judaísmo:

  1. Los creadores son judíos David Bienoff, cuyo nombre original es David Friedman, prefirió usar el apellido materno para evitar confusiones con otros escritores también llamados David Friedman. Cuando estaba estudiando en Dublín conoció a quien sería posteriormente su colaborador, D. B. Weiss, cuya familia es de origen judío alemán.

2. George R. R. Martin se inspiró en un autor francés judío

_73997333_druon-and-book

Martin afirma que se inspiró en el autor hebreo Maurice Druon.

El autor cuyas obras inspiraron a los creadores de la serie, se ha expresado como un gran fan del escritor francés Martin Druon, quien a su vez sirvió como inspiración para la colección del libros de Martin, quien dice que es “el mejor novelista francés desde Alejandro Dumas” y “el original Game of Thrones” (The Guardian, 2013) .

3. Participan en la serie dos actores israelíes

Bukstein

La hebrea rusa/israelí Ania Bukstein.

En la sexta temporada hay una colaboración pequeña de dos actores israelíes: Ania Bukstein y Yousef Seid, Bukstein actúa como Kinvara quien sirve al “Señor de la Luz” y apoya a Daenerys Targaryen para el trono y Seid como Ash, un esclavo liberado.

4. Dos de los actores protagonizaron comerciales de SodaStream

ShowImage

Kristian Nairn y Mayim Bialik.

Kristian Nairn (Hodor), muy en su papel, actúa en un comercial de la compañía israelí SodaStream acompañado de Mayim Bialik conocida por siempre expresar su solidaridad y apoyo a Israel. Y en el año 2016 el actor Hafthór Björnson salió en un video de Youtube promoviendo a la compañía.

f088eb9cb66b59fd38565e01435b6522

Hafthór Björnson.

5- La serie sirvió para inspirar a dos mujeres a escribir un cuento de Navidad para niños judíos

Pues así como suena, una de las mujeres es la actriz Amanda Peet, esposa del creador de la serie David Bienoff y la otra mujer es la esposa del también creador de la serie D. B. Weiss. Ambas estaban en Belfast comprando regalos de Janucá para sus hijos, y se empezaron a preguntar cómo se sienten los niños judíos en diciembre cuando están rodeados de un ambiente totalmente navideño. El cuento se llama “Querido Santa, con amor, Rachel Rosenstein”. La idea original es platicarle a los niños lo increíble que es Janucá, pero también lo difícil que es en la Diáspora.

6- La “Mujer Roja” narró un audiolibro de Ana Frank “El diario de una niña”

Carise von Houten, la actriz que interpreta a Melisandre o la “Mujer Roja” en la serie, prestó su voz para grabar un audiolibro del “Diario de Ana Frank” además participa en la  app para smartphones que se lanza en el 2014 en la que se pueden ver muchas fotos, líneas del tiempo interactivas, videos y hasta entrevistas con Miep Gies quien ayudó a los Frank a ocultarse del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

7- Meera Reed participa en la miniserie de la BBC de la vida de Ana Frank.

Conocida en la serie como Meera Reed, la actriz Ellie Kendrick hizo un papel extraordinario representando a Ana Frank en la miniserie de 5 episodios de la BBC. Acerca de su papel ella dice: “No se pretendía interpretar o darle a Ana Frank un rol (…),  ella era una niña muy moderna y muy inteligente. En ocasiones podía ser algo molesta, lo que la hacía como cualquier adolescente. Tenía peleas con su madre y con su hermana  (…) Todos hemos pasado por estas etapas.”

Fuentes: Times of Israel

Anuncios
14 comentarios leave one →
  1. Restaurador permalink
    julio 20, 2017 7:40 am

    MUNDO HEBRAICO 👿 😈

    El papa Francisco introdujo una nueva causa para ser santo

    http://www.infobae.com/america/mundo/2017/07/12/el-papa-francisco-introdujo-un-nuevo-requisito-para-ser-santo/

    El Papa abre otra vía para ser santo: ofrecer la propia vida

    http://www.cadena3.com/contenido/2017/07/11/El-Papa-abre-otra-via-para-ser-santo-ofrecer-la-propia-vida-187563.asp

    ++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Escándalo en Alemania: el hermano de Benedicto XVI, vinculado al abuso de 547 chicos en un coro católico

    https://www.clarin.com/mundo/escandalo-alemania-hermano-benedicto-xvi-vinculado-abuso-547-chicos-coro-catolico_0_SkExQKoB-.html

    Un megacaso de abusos salpica al hermano de Benedicto XVI

    http://www.lanacion.com.ar/2044999-un-megacaso-de-abusos-salpica-al-hermano-de-benedicto-xvi

    ++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Muere el Cardenal Meisner, uno de los cuatro de los dubia

    https://infovaticana.com/2017/07/05/ultima-hora-muere-cardenal-meisner-uno-los-cuatro-los-dubia/

  2. Rufo permalink
    julio 20, 2017 8:48 am

    Judío “experto” en genealogía dice que el apellido DÍAZ es judío. https://www.enlacejudio.com/2017/07/19/judio-mi-apellido-diaz/

    • julio 21, 2017 10:27 pm

      No es de origen hebreo; de hecho es todo lo contrario, es como decir que el Cid Rodrigo Díaz de Vivar y muchos miembros de la realeza castellana, de los nobles, y de los inquisidores lo eran.

      Esos personajes ya combatían a los herejes desde el siglo XI y este “experto” dice que el apellido Díaz nació tres siglos más tarde….

      De hecho, es muy conocido ya que la Sinagoga ha querido ensuciar todos los apellidos terminados en z como Rodríguez, López, Martínez, Ramírez, Hernández y otros. La intención es mimetizarse para que todos sospechen de todos, pero ocultando que los verdaderos apellidos marranos son los Calderón, Carbajal, Rey, Guízar, Estrella y otros muchos, que no terminan en z…

      Unidad en la Verdad

    • Restaurador permalink
      julio 22, 2017 12:15 pm

      Rufo:

      LOS HEBREOS NO USABAN APELLIDOS. ÉSTOS LOS FUERON ADOPTANDO CON LA DIÁSPORA.

      “Antes de la diáspora, los nombres de las personas eran tomados de las escrituras y no existían los apellidos; la forma de distinguir a una persona de otra era mencionando a su padre o a su madre. Para decir hijo se usaba el acrónimo “ben” y para decir hija “bat”. Por ejemplo para buscar a David que era hijo de Isaac en el pueblo se decía “David ben Isaac” o a Lea, hija de Tamar, se decía “Lea bat Tamar”.

      Conforme la diáspora fue sucediendo, gracias a la asimilación que hubo a las otras culturas se empezaron a usar nombres que no fueran judíos y se adoptaron los apellidos. Aunque la gente los usaba de forma cotidiana, para la religión esos nombres no tenían validez legal, ya que era necesario un nombre hebreo.” (Irving Gatell, hebreo talmúdico-cabalista, racista e imperialista)

      Que muchos hebreos tengan como apellido Díaz, Calderón o Rosenberg, NADA DICE. Sólo es producto de la mezcla con otras razas. Ejemplo: Si una hebrea llamada Judith Klein se casa con un no hebreo llamado Gerardo Martínez, seguramente los hijos tendrán la identidad hebrea, pero llamándose Martínez.

      Que muchos marranos se apelliden Calderón, no significa que todos los Calderón sean hebreos. Que hoy en día la gran mayoría que se apellide Rosenberg sea hebrea, no significa que el apellido Rosenberg sea hebreo. Ahí tenemos el caso del impresentable Alfred Rosenberg.

      • julio 29, 2017 1:46 pm

        @Restaurador.

        Muy atinada observación estimado, los apellidos de los hebreos han sido usurpados o en algunos casos se han puesto apellidos en base a los oficios que desempeñan: Beker (panadero); Schneider (sastre) ; Schreiber (escribiente) ; Singer (cantor)………

    • julio 25, 2017 3:02 pm

      Rufo.
      Los patronímicos en español 🇪🇸 se derivan del nombre del padre mediante los sufijos ez, oz, iz y hasta *az*, que significan ‘hijo de’, (que en el caso del apellido *DÍAZ* es hijo de *DIEGO*). Se le atribuye de manera habitual al idioma gótico, pues es en los nombres visigodos (los cuales son antepasados de España) donde podemos encontrar con mayor frecuencia la terminación ez, oz,iz y az.

      No es igual que, por ejemplo, Chávez, no es hijo de Chavo (porque no hay nadie llamado “Chavo”

      No vayas a creer que uno de los apellidos más comunes en centro Ámerica y de origen español, es hebreo. 👻👿

  3. julio 20, 2017 1:46 pm

    Amy de the big bang theory era sionista, ajá.
    Hay algo raro con el señor de los anillos de tolkien?

  4. El Caudillo permalink
    julio 20, 2017 1:48 pm

    Todo lo que provenga de la Raza Maldita es estiercol. Me quedo con el Señor de los Anillos del católico JRR Tolkien…

    • Clemente permalink
      julio 25, 2017 10:37 am

      La película del señor de los anillos no tiene nada que ver con el libro. Fue deformada por el hollywood hebraico.

    • anunciacion17 permalink
      julio 25, 2017 6:57 pm

      El Caudillo.

      Cuidado en como te refieres al prójimo. Hugo Wast explica en su obra “El Kahal Oro” Palabras del autor: “El antisemitismo, o el odio al judío, no es, pues, un producto del cristianismo (…) El mandato de Cristo nuestro rey, es categórico ” Amaos los unos a los otros”, sin distinciones de raza, porque todos son prójimo, criaturas de Dios y redimidos en la sangre del Redentor. Acordaos que nuestro Señor Jesucristo era judío y judía su Santísima Madre y todos los santos apóstoles y también san Pablo, o este otro. Todo racismo es anticristiano.

      El odio a una mala doctrina o a una institución que la encarna, es por el contrario virtuoso y laudable. El odio a los protestantes es perverso y anticatólico, pero el odio al protestantismo es profundamente católico, y hasta se han fundado órdenes religiosas para combatirlo. (…) No hay más razón que el odio al judío es anticatólico y hay que amarlo como a todo prójimo. El odio a la doctrina de la sinagoga autoridad civil y religiosa del judaísmo, que persigue la destrucción de la Iglesia Romana y pretende establecer en todo el mundo el espíritu abolido de Cristo, y el dominio del oro, instrumento de opresión de los pueblos,. Ese odio, o mejor dicho ese toque de somatén contra la sinagoga es *AUTÉNTICAMENTE CATÓLICO*.

      Además no creo que “El Señor de los Anillos” sea muy moral.

      • julio 29, 2017 5:48 am

        El libro del Señor de los Anillos es irreprochable moralmente. Le aconsejo que lo lea y vaya a citas textuales antes de acusarlo. Por otro lado, lo que sí criticaría es el apego a la mitología por parte de JRR Tolkien, que en parte se excusa al ser declaradamente una ficción.

        En el caso de “Games of Thrones”, tenemos descripciones de una sexualidad violenta y repugnante. La familia reducida a la horda, y la violación como un arma más de humillación y via habitual para la reproducción de los sado-mazoquistas personajes de la obra. Por su caracter, el escritor demuestra tener un morboso placer al describir ese tipo de escenas. ¿Eso no amerita una crítica? Además, en el caso de Game of Thrones, su escritor está con viday fue parte de la producción de sus películas, que al margen de críticas sobre su contenido, son un conglomerado de plágios y lugares comunes en el género.

        Kw

  5. Rosa-Pravda Cohen de Kahal permalink
    julio 27, 2017 4:26 pm

    Foro Católico:

    Te lo pegunto aquí pues no es necesario buscar un post sobre Fátima. Es una pregunta que te quiero hacer sobre algo de esta aparición. Y no es una pregunta doctrinal o teológica ni relacionada con las intrigas de la Iglesia con los “secretos”. La pregunta es esta:

    En dos o tres apariciones, María abre sus manos y llena los niños que la ven, de una luz maravillosa que los niños, identifican como verse sumergidos y bañados por Dios y en Dios. Debió ser una sensación muy gozosa espiritualmente, al llamarla “ardíamos en esa luz que
    era Dios y nos nos quemábamos”. Los mismos que muchos místicos católicos han experimentado, un sentimiento de sentirse ardiendo en amor de Dios. Y resulta que muchos de ellos los acompañaron sucesos extraordinarios: no corromperse sus cuerpos muertos, perfume de santidad, milagros en vida, etc….

    Y tambieñn muchos protestantes, que les llevaron a tener carismas y fundar movimientos de amor al prójimo, aunque por considerarlos herejes, no les darás validez ni a su unión mística con Dios ni sus maravillosas obras. Por tanto me centraré solo en Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, Verónica Giuliani, Carlos Sezze, Alfonso de Orozco, Yvonnee de Malestroit, María Angela Astorch y muschos más….

    De hecho siempre me preguntaba, al estudiar a los santos místicos, porque a los católicos no os bastaba Dios y solo Dios.

    ¿Me equivoco cuando os digo que veis a Dios como un ser muy lejano, y que sentir por el miedo y no amor, y que no os sentís amado por El ?

    FC: Madame de Carbajal, agradecemos tus preguntas, si sin sinceras. Y te respondemos con sinceridad.

    Sí te equivocas, hasta la mar, cuando afirmas lo anterior. Nos sentimos profundamente amados por Dios, pero debemos tener pavor a ofenderle y perder Su Gracia.

    Por otra parte, es costumbbre en ti y en otros extraviados equiparar a los verdaderos místicos con los charlatanes y los obsesionados. Prcesimaente por eso la Iglesia, en su misión de discernir la verdad de la mentira sublime, estudia caa caso conb sumo cuidado y al final dictamina si en una aparición hay verdad o falsedad.

    ¿Fátima no te sirve para centrarte más en ese Dios mostrado en forma de luz gloriosa y que entra dentro de las almas de los pastores? ¿No te hace amar más a Dios y sentirte más amado por Él ?

    FC: El mnesaje de Nuestra Señora en Fátima fue muy claro, UNA GRAVE ADVERTENCIA sobre el pecado, la supresión de los Sacramentos y los avances de tu Sinagoga, la Sinagoga de Satanás, en los últimos tiempos. Manifiesta un enorme dolor por la pérdida de tantas almas y a ti lo único que te importa es pasar por alto todo eso…

    La Luz que Dios participó a los pastorcitos fue para consolarlos tras la visión del Infierno. ¿No te diste cuenta?.

    • Rosa-Pravda Cohen de Kahal permalink
      agosto 2, 2017 4:43 am

      Gracias por las respuestas. Y puedo asegurar que las preguntas son sinceras.

      Me he leído Fátima cientos de veces. Los niños manifiestan que la luz gloriosa que sale de la manos de María es Dios mismo.

      Pasen feliz verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: