Skip to content

Acusa The Associated Press de crimen de simonía a Vati-hospital por la muerte de 8 niños

julio 8, 2017

Enoc vatican_bambin_gesu_h_garc

Una investigación de la agencia documenta casos de negligencia del Hospital Pediátrico Bambino Gesu; ampliaba servicios para ganar más dinero, afirma

El Hospital Pediátrico Bambino Gesu, “el Hospital del Papa”, fue evidenciado en una investigación de AP por negligencia, lo responsabiliza, entre otros casos, por la muerte de ocho niños derivada del brote de una bacteria resistente a los antibióticos ante malas condiciones higiénicas.

De acuerdo con lo revelado por The Associated Press, “conforme el hospital ampliaba servicios y trataba de convertir una iniciativa deficitaria del Vaticano en una fuente de beneficios, en ocasiones los niños pagaron el precio”.

Entre los hallazgos de AP, destaca que las condiciones de mala higiene tuvieron consecuencias mortíferas, incluido el brote de 21 meses de una bacteria resistente a los medicamentos en el ala de oncología que trajo la muerte de ocho menores pacientes.

Para ahorrar dinero, acusa la agencia, el Hospital del Papa “hizo un pedido de jeringas tan baratas que se partían al ser inyectadas en los pequeños”.

Además, los médicos a veces tenían tanta presión para realizar más operaciones que sacaban a los niños de la anestesia antes de tiempo.

AP corroboró sus hallazgos con entrevistas a más de una docena de empleados y exempleados, pacientes, familiares, autoridades sanitarias, expedientes médicos, documentos de tribunales, correos electrónicos y quejas sindicales emitidos durante cinco años.

Un epidemiólogo retirado del hospital resumió la doctrina imperante: “mientras más cosas se le hace a un paciente, más dinero entra. Hay que producir, producir, producir”.

Vaticueva niega acusaciones de la AP

El Hospital Pediátrico Bambino Gesu, conocido como el “hospital del papa”, se aprestaba a publicar su informe anual el martes, después de calificar de “falsa” una investigación de The Associated Press que descubrió que su misión cambió bajo la pasada administración, al centrarse más en las ganancias económicas que en sus pequeños pacientes.

El presidente del hospital infantil del Vaticano y altos funcionarios médicos presentarán el informe en presencia del secretario de Estado del Vaticano y el ministro de Salud de Italia.

La AP reveló el lunes que varios médicos y enfermeras del hospital pediátrico se quejaron en 2014 de que se estaban tomando atajos e ignorando los protocolos médicos, poniendo en riesgo a los niños en un intento por incrementar las ganancias. Esas quejas, informó la AP, hicieron que se ordenaran dos investigaciones secretas encomendadas por el Vaticano al hospital.

La primera investigación, encabezada por un cardiólogo italiano, recopiló testimonios e información de decenas de empleados actuales y antiguos durante tres meses de entrevistas confidenciales fuera del hospital.

Encontró que la misión de Bambino Gesu se había “perdido” y que actualmente estaba “más dirigida a los beneficios económicos que al cuidado de los niños”. El informe citó violaciones al protocolo médico aceptado, como hacinamiento que causó mayor riesgo de infección, la reutilización de equipo desechable, el despertar prematuro luego de anestesia por cirugías, procedimientos experimentales sin supervisión e instalaciones que no cumplían con los estándares médicos.

La segunda investigación fue realizada por un equipo estadounidense de tres miembros que pasó tres días en el hospital en enero de 2015, visitando las salas, hablando con el personal de turno y revisando las minutas de las reuniones y los horarios de los cuartos de cirugía.

Dicho reporte “rechazó” todas las acusaciones del primero, excepto que no había suficiente espacio. Declaró que el hospital era uno de los “mejores de su clase” en cuando a la calidad de la atención que proporciona, la dedicación del personal a los niños y sus familias y el orgullo de sus empleados por trabajar allí.

 

 

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Restaurador permalink
    julio 10, 2017 7:47 am

    MUNDO HEBRAICO 👿 😈

    ZENIT – Roma, 8 Jul. 2017

    El Papa Francisco recibe a Eugenio Scalfari

    http://www.revistaecclesia.com/el-papa-francisco-recibe-a-eugenio-scalfari/

    10 julio 2017

    Scalfari, no creyente, escribe en La Repubblica que lloró cuando el Papa le recibió este viernes

    http://www.religionenlibertad.com/scalfari-creyente-escribe-repubblica-que-lloro-cuando–57976.htm

  2. Restaurador permalink
    julio 10, 2017 12:17 pm

    Para los tontos que niegan los libros de Itsvan Bakony, entre los que destacan “LA QUINTA COLUMNA JUDÍA EN LA INDIA”, he aquí un indirecto reconocimiento:

    MUNDO HEBRAICO 👿 😈

    SEIS MIEMBROS DE LA TRIBU JUDÍA “PERDIDA” DE LA INDIA SE UNEN A LAS FDI

    http://www.enlacejudio.com/2017/07/10/seis-miembros-la-tribu-judia-perdida-la-india-se-unen-a-las-fdi/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: