Skip to content

Así fue cómo la masonería intentó ocultar y reprimir el mensaje de Fátima

junio 25, 2017
PORTUGAL-RELIGION-FATIMA

Nuestra Señora de Fátima prevaleció.

(Transcrito de ReL)

El mensaje de Fátima, del que se cumplen justo ahora 100 años, alertaba de las consecuencias del comunismo. Pero en su momento hubo a quienes el mensaje que la Virgen dejó a los tres pastocillos y al mundo enterno tampoco gustó. Desde un principio, los masones intentaron silenciar y ocultar lo que ocurríó en Fátima aunque no lo consiguieron. Así lo relata Cari Filii News:

Desde comienzos del siglo XX, influían en Portugal corrientes políticas e ideológicas anticlericales vinculadas a logias masónicas que buscaban arrancar la fe del corazón de los habitantes, las apariciones de 1917 en Fátima se inscribieron en un clima político y social abiertamente anticatólico, tal y como cuenta Jean-Baptiste Noé en Aleteia.

Las represiones de las que fueron víctimas los católicos de Portugal se enmarcaban en un contexto europeo de anticlericalismo virulento y en el contexto portugués de una antigua lucha contra la Iglesia.

Podemos remontar el origen al marqués de Pombal (1699-1782), diplomático del rey, que se convirtió en primer ministro de José I.

Un espíritu laicista

Miembro de las logias masónicas portuguesas, se opuso a la Iglesia y a los jesuitas. Cabe destacar que tuvo que hacer frente al terremoto de Lisboa (1755) que destruyó casi toda la ciudad y provocó la muerte de más de 15.000 personas.

Para Pombal y los filósofos de la Ilustración, como Voltaire, este terremoto sirvió rápidamente como pretexto para demostrar la no existencia de Dios: ¿cómo habría podido permitir una catástrofe así? Aprovecha la reconstrucción de la capital para expulsar a los jesuitas y adueñarse de los bienes de la Iglesia.

El espíritu anticlerical se ancla así, poco a poco, en un Portugal por otro lado repleto de tradiciones religiosas, lo cual crea un extraño contraste con la gran piedad del mundo rural.

El viejo mundo cristiano golpeado por todas partes

La crisis vuelve a comienzos del siglo XX. Mientras que el Gobierno francés toma medidas contra los católicos (expulsando congregaciones religiosas), Portugal empieza a conocer una gran agitación política.

El rey Carlos I y el heredero de la corona son asesinados en 1908, Manuel II es expulsado en 1919 y se proclama una república laica y anticristiana, bajo el modelo de la República francesa –la de 1905– valiéndose de sus leyes anticlericales recién adoptadas por el Gobierno.

Los miembros del ejecutivo portugués pertenecen casi todos a logias masónicas y están decididos a enfrentarse frontalmente contra la Iglesia. Y este asalto no se observa solo en Portugal; el viejo mundo cristiano es golpeado desde todos los puntos cardinales: Francia, Italia, España y México, con modalidades y aplicaciones diferentes.

El peligro de las apariciones

Las apariciones marianas de los pastores suenan como una alarma, ya que reviven el fervor popular que el Gobierno intenta reprimir y recuerdan al pueblo sus raíces cristianas. La prensa local y nacional silencia la noticia y luego la desacredita cuando se extiende masivamente y empiezan a afluir los peregrinos.

Las autoridades masónicas vieron un grave peligro para sus intereses las apariciones de Fátima, que atrajeron al lugar a miles de personas pese a la campaña propagandística contra los pastorcitos[/caption]

Dada la avalancha de críticas contra la menor manifestación pública de la fe cristiana, casi no extraña el encarcelamiento de los videntes en el mes de agosto de 1917.

ArturSantos

Artur de Oliveira Santos, un hijo de La Viuda (Masonería).

El administrador de Vila Nova de Ourém, Artur de Oliveira Santos, es un notorio anticlerical y también “hijo de la viuda”. Evidentemente, no puede soportar que en un territorio bajo su jurisdicción tengan lugar unas apariciones y un renacer de esa fe deshonrosa. No puede permanecer inmóvil ante el riesgo de perder su puesto.

Los videntes amenazados de muerte

Santos exige ver a los niños el 11 de agosto, lo cual obliga a los padres de los jóvenes videntes a desplazarse de Fátima a Vila Nova. El interrogatorio es violento. Oliveira Santos amenaza por turnos a los pastorcitos con hacerlos hervir para que revelen los secretos de las apariciones.

El 13 de agosto se desarrolla un nuevo interrogatorio en casa del cura, en presencia del administrador, que quiere evitar que los niños vuelvan al campo. Después del interrogatorio, obliga a los niños a montar en su coche para ir Cova da Iria pero, antes de llegar, cambia de dirección y se dirige a su casa en Vila Nova. Llegados al domicilio de Santos, hace bajar a los niños y los encierra ¡en su propia casa!

La fuerte presión a los videntes

Los interrogatorios se reinician hasta que los niños son llevados a la prisión pública, para prolongar la presión psicológica a la que les somete el funcionario.

Intentaba así hacerles decir que las apariciones no eran más que una burla. Los niños no dijeron nada y no revelaron ningún secreto, lo cual sacó al administrador de sus casillas.

La multitud se impacienta también en el lugar de las apariciones y comienza a manifestarse. El pueblo estaba del lado de los videntes, así que Oliveira Santos los libera el 15 de agosto.

Este encarcelamiento no impide la aparición del 13 de agosto y los fenómenos inexplicables que presenciaron miles de personas, dos meses antes de la “danza del sol”, de la que fue testigo una multitud más impresionante todavía. Así se puso en jaque a la política anticlerical de las personalidades de la región.

 

 

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. Francisco Javier Sevilla permalink
    junio 25, 2017 11:52 am

    La madre del liberalismo y la madre del comunismo y la madre del marxismo y la madre todas las herejías. Y la madre del progreso. Y la madre de todas la secta protestantes Evangélicos. La madre de luteralismo. Y la madre del angelicalismo. Y la madre de todas secta paganas y la madre de todas las secta idolatra y la gran secta de la iglesia Vaticano 11 conciliar romana su creador. Por la gran logia masónica y los creadores de la gran logia masónica son los judios. Y la revelación de la gran logia masónica que se los reveló a los judios. Fue su padre Lucifer o SATANAS o el diablo con todos los demonios. Caido del cielo. La gran logia masónica son los agentes de SATANAS que gobierna en todo gobierno ecliastico y gobierno civil. Y en todo poder civil privado por medio de comunicación de la televisión y por medio de comunicación del radio y por medio de comunicación del periódico por medios de la ESCUELAS por medio de las Universidades. Por medio seminario de la iglesia Vaticano 11 en los ejércitos. Todo está controlado por los anticristos.

  2. Rufo permalink
    junio 26, 2017 9:38 am

    Redacción, una pregunta. La letra árabe conocida como “nun”, que utilizan muchos cristianos, ¿es legítimo que la utilice un católico?

    • junio 26, 2017 11:47 am

      Rufo.

      No la usan los cristianos, la usan los musulmanes en forma diabólica para marcar su desprecio a los cristianos (“nazarenos”)…

      Unidad en la Verdad

      • Rufo permalink
        junio 26, 2017 12:41 pm

        Pues cada día la utilizan más católicos en solidaridad con los cristianos que son masacrados por el Islam, y estos católicos la defienden a capa y espada.

      • Rufo permalink
        junio 26, 2017 12:49 pm

        ¿Puedes aportar algún dato más para despertar conciencias? Sería muy necesario. Gracias.

      • junio 27, 2017 8:02 pm

        La cábala hebrea también usa de la “letra NUN”:

        La “nun” es la letra número catorce del alef-bet, que equivale numéricamente a “David”, el progenitor del eterno Reino de Israel. El heredero de David es Mashiaj ben David, del que fue dicho: “Mientras el sol exista, su nombre va a mandar”. Nuestros sabios nos enseñan que uno de los nombres del Mashiaj es Inon (“regirá”), que es análogo a nun. Mashiaj es conocido también como “el descarriado” o, literalmente, el “caído”.

        Finalmente, el “destino” de Mashiaj y su generación es asumir el nivel de mar en la tierra, para experimentar, paradógicamente, la autoanulación de la propia conciencia, como está dicho en el versículo de Isaías con el que Maimónides concluye su Código de la Ley Judía (cuya sección final, “Las Leyes de Reyes”, culmina con la descripción de la venida del Mashiaj): “porque la tierra estará llena del conocimiento de Di-s, como las aguas cubren el mar”.

        Debemos recordar que el Mashiaj cabalista no es otro que el Anticristo.

        Unidad en la Verdad

      • junio 27, 2017 8:39 pm

        Que interesante, ya me parecía sospechoso la letra nun, ó sea es un símbolo de llamado para el anticristo. Y como el mesías se va a llamar el caído o descarriado? Es obvio que se habla del mashiaj ben lucifer!
        Otro símbolo de llamado para el anticristo a mi parecer es el arcoiris de los lgtbxyz, los indigenistas, y ciertas iglesias evangélicas; el arcoiris es el símbolo de las leyes de noé (leyes obligatorias para los goyim cuando reine el anticristo según los rabinos)

      • junio 28, 2017 10:21 am

        Y son solamene seis colores, no los siete del espectro del arcoiris real.

        Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: