Skip to content

Obispón de Granada prohíbe rezar el Rosario por respeto a musulmanes

junio 14, 2017
francisco-javier-martinez-granada--644x362

Protege a los musulmanes en un sitio de fervor cristiano y prohíbe el rezo del Santo Rosario.

(Transcrito de El Mundo)

El arzobispo de Granada, monseñor Francisco Javier Martínez, desautoriza la convocatoria para el rezo de un rosario que grupos integristas cristianos han convocado esta tarde de miércoles “en desagravio”, según la convocatoria, por la concentración del pasado sábado, en que centenares de musulmanes celebraron el fin del Ramadán en un espacio urbano coronado por la Virgen del Triunfo.

Un comunicado difundido a mediodía de este martes por el Arzobispado asegura que los cristianos “no hacemos desagravios por la oración de fieles de otras confesiones”. La libertad religiosa, añade el arzobispo “es un bien supremo que la Iglesia defiende y protege frente a todos los obstáculos que puedan oponerse”.

La iniciativa para la convocatoria del rezo “no es de la Iglesia y no está ni autorizada ni respaldada por la autoridad de la Iglesia en Granada”, finaliza el escueto comunicado.

El final del ayuno por el Ramadán reunió el pasado sábado a centenares de musulmanes, por primera vez celebrado en público en los Jardines del Triunfo, para lo que el gobierno municipal del PSOE tramitó el permiso. La autorización municipal ha abierto una encendida polémica, multiplicada por el efecto inmediato de las redes sociales: el espacio público elegido está coronado por una imagen de la Inmaculada.

El alcalde, el socialista Francisco Cuenca, trata de acallar la polémica con una llamada a la convivencia y una descripción de Granada como “ciudad de la tolerancia” que está lejos de los calificativos que circulan por las redes sociales.

A las críticas expresadas por PP y Ciudadanos se ha unido el colectivo Granada Laica, que exige “neutralidad institucional en asuntos de creencias y convicciones”, pero el grupo municipal del PP se sumó a las críticas al considerar un “agravio e insulto a miles de granadinos” haber amparado la celebración de un rezo colectivo de musulmanes a los pies de la Virgen del Triunfo, un lugar “con un significado muy especial para los católicos”, según la portavoz popular, Rocío Díaz. También en Ciudadanos han surgido voces que tildan de “provocación” el lugar elegido para la convocatoria.

En la polémica ha terciado el Imán de la Mezquita de Granada, Sheij Ahmed Bermejo, que afirma que el objetivo del encuentro, al que asistieron -dice- miembros de la comunidad cristiana, era dar a conocer el Ramadán y demostrar que el Islam es “convivencia y generosidad“. A la hora de buscar ubicación sólo se pensó en encontrar un sitio céntrico que pudiera albergar a un millar de personas y Bermejo asegura que “hasta ese día no me di cuenta de que había allí la estatua de la Virgen, nosotros no queríamos reivindicar nada”, sino “compartir con los granadinos la alegría que supone romper el ayuno cada día con la puesta de sol”. Tras lo ocurrido la semana pasada en Londres, la comunidad musulmana también buscaba con esta jornada de “convivencia” compartir sus tradiciones y “dar una imagen de lo que realmente es el Islam”, que “está totalmente alejado de esas barbaries y actos criminales que vemos desgraciadamente tan a menudo”.

Los Jardines del Triunfo, y la imagen de la Inmaculada en concreto, han sido en ocasiones punto de encuentro para ‘actos de desagravio’ cuando sectores radicales han llamado a la convocatoria, por ejemplo, de mayo de 1984, cuando ultraderechistas se concentraron para irrumpir desde allí en el cercano Arco de Elvira, donde se representaba un montaje escénico del grupo teatral ‘Els Comediants’.

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. Inés. permalink
    junio 15, 2017 12:08 am

    HAY MUCHAS MANERAS DE APOSTATAR DE LA FE, Y LA DEL SR. F. J. MARTÍNEZ ES UNA DE ELLAS.

    ME PREGUNTO QUÉ ENTENDERÁ ESTE SR. POR “INTEGRISTAS CRISTIANOS”.

  2. Restaurador permalink
    junio 15, 2017 7:42 am

    TRAVESURAS DE SINAGOGLIO. EL ANTIPAPA DESIGNA A UN QUERIDÍSIMO AMIGÜITO RABINO EN:

    MUNDO HEBRAICO 👿 😈

    El papa Francisco designa al primer rabino en la Pontificia Academia para la Vida: el argentino Szlajen

    http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/104568/el-papa-francisco-designa-al-primer-rabino-en-la-pontificia-academia-para-la-vida-el-argentino-szlajen.html

    • Carles permalink
      junio 19, 2017 11:42 am

      Ahi queda demostrado que la iglesia se ha convertido en una ONG, nombrar a un judio dentro de la curia es como nombrar a un satanista en el Santo Oficio, ya roma es la gran ramera y avanza a pasos agigantados, lo terrible, es que si se presenta el anticristo y Bergoglio se le arrodilla, mil millones de llamados catolicos lo haran de forma automatica.

  3. Rosa-Pravda Cohen de Kahal permalink
    junio 15, 2017 2:03 pm

    El rezo del Rosario se hizo al final, según leí en un diario. Acudieron 200 personas. Fue sin autorización del Obispado, pero tampoco se prohibió, para evitar el mal de que se vea mejor tratados a los musulmanes.

    Pero querría preguntarles el porqué se ofenden del rezo de esos musulmanes por hacerlo en un lugar donde hay una estatua de la Virgen María.

    ¿Por qué consideran un agravio a la Virgen que haya musulmanes que recen cerca de una imagen suya, en la calle, cuando ni siquiera era una iglesia? Era una zona pública, no una iglesia, no una zona consagrada. En España como se suele decir “la calle es de todos”.

    Los musulmanes consideran profeta a Jesús y a María una mujer santa. ¿Por qué se ofenden? ¿en que se mancilla el honor de la Virgen si las oraciones no fueron blasfemias contra ella?

    • junio 16, 2017 12:23 pm

      Madame.

      Los musulmanes sí ofenden continuamente a la santísima Virgen, a quien no consideran como tal. También ofenden a Cristo, a quien dan categoría de “profeta”, menor que Mahoma.

      Que ellos los ofendan así en un país de arraigo católico es bastante grave, y los propios musulmanes se sorprenden cuando un falso obispo les hace la comparsa.

      Unidad en la Verdad

    • Rufo permalink
      junio 16, 2017 6:55 pm

      “Nuestro Señor vino al mundo sin poder. Era povero. Vino in pace. No persiguió a nadie. Fue abbandonato aún por sus apóstoles. No fue hasta más tarde que alcanzó su verdadera estatura. La Iglesia empleó tres siglos en evolucionar. Los judíos tuvieron, por consiguiente, todo el tiempo necesario para aceptar la divinidad de Cristo sin presión y sin violencias. Pero eligieron no hacerlo y no lo han hecho hasta hoy. Los judíos no han reconocido a Nuestro Señor. Nosotros no podemos reconocer al pueblo judío”. San Pío X

  4. Restaurador permalink
    junio 16, 2017 11:51 am

    MUNDO HEBRAICO 👿 😈

    LA RAÍZ JUDÍA EN LOS ORÍGENES DE LA MÚSICA PUNK

    http://www.enlacejudio.com/2017/06/15/la-conexion-judia-en-los-origenes-la-musica-punk/

    SERBIA: POR PRIMERA VEZ UNA MUJER HOMOSEXUAL ESTARÁ AL FRENTE DEL GOBIERNO

    http://www.enlacejudio.com/2017/06/16/serbia-primera-vez-una-mujer-homosexual-estara-al-frente-del-gobierno/

    ¡QUÉ BONITO! 😥

  5. Restaurador permalink
    junio 17, 2017 4:00 pm

    MUNDO CRISTIANO ❤

    El mito de la España de las Tres Culturas

    Por Jesús Laínz

    https://www.clublibertaddigital.com/ideas/historia-espana/2017-05-25/jesus-lainz-el-mito-de-la-espana-de-las-tres-culturas-82285/

    Como resumió el egregio Sánchez-Albornoz, “lo español nació no de la cópula sino de la batalla entre islamismo y cristiandad en nuestro suelo”.

  6. Restaurador permalink
    junio 17, 2017 4:04 pm

    MUNDO CRISTIANO ❤

    El medievalista Sánchez Saus: Al Ándalus fue un «régimen perverso» para humillar a los cristianos

    https://laverdadofende.wordpress.com/2017/05/28/el-medievalista-sanchez-saus-al-andalus-fue-un-regimen-perverso-para-humillar-a-los-cristianos/

  7. Carles permalink
    junio 19, 2017 5:15 pm

    Este hombre lo que busca es el peligroso irenismo, es la cobardia de la fe, ya cansado de luchar por Cristo, hace lo mas facil, callar al rebaño, la misma tactica la usaron en el siglo IX para excomulgar a los catolicos que espontaneamente se presentaban ante el califa y se decian cristianos y hablaban en contra de Mahoma, que en el fondo era un pretexto para que todos se callaran la fe y los amos musulmanes no los persiguieran, Esa ambiguedad hacia que el catolico pensara: si me declaro cristiano, los obispos me excomulgan, pero si escondo mi condicion, traiciono a Cristo. Lo que no sabe este pobre hombre es que miles murieron en España para defender la verdadera fe y expular a los sectarios de Mahoma y ahora estos miles de martires seran testigos en contra de este cobarde.

  8. junio 20, 2017 11:44 am

    MANUEL GALIANA PRESENTA SU NUEVO LIBRO, “LA IGLESIA INFILTRADA”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: