Skip to content

Actriz de “Harry Poter” desahuciada por derrame cerebral, recobró el conocimiento tras ser bautizada

junio 8, 2017

lucy-hussey-bergonzi

(Transcrito de Aleteia)

Los diarios ingleses han estado hablando en estos últimos días de la increíble historia de Lucy Hussey-Bergonzi, una joven chica de 15 años. Los acontecimientos comenzaron en 2009.

Después de haber grabado una escena como comparsa en una de las películas de Harry Potter, sufrió un colapso que la obligó a su internación en el Great Ormond Street Hospital de Londres. Los médicos hablaron de hemorragia cerebral, un pronóstico fatal, y tuvieron en vida a la chica a través de máquinas de soporte vital durante cinco días. La causa fue una malformación artero-venosa congénita (AVM). Un equipo de cirujanos procedió a dos operaciones, que se revelaron inútiles. Los médicos, por lo tanto, dijeron a los padres de Lucy que no sobreviviría y los animaron a encontrar el valor para reunir a la familia y decirle “adiós”.

Denise, la madre, expresó entonces el deseo de bautizarla según el rito católico. Durante la ceremonia, después de un momento de oración delante de la cama, donde Lucy estaba intubada y rodeada por máquinas, el sacerdote vertió algunas gotas de agua bendita sobre la cabeza de la muchacha. La madre cuenta: “En ese momento Lucy inmediatamente jadeó y levantó un brazo. En un primer momento pensé que estaba teniendo un ataque epiléptico, pero 24 horas después del bautismo le quitaron los tubos y desconectaron las máquinas”. Las enfermeras que asistieron a la escena, relata el Dailymail, hablan de milagro. Los médicos, también presentes, no logran aún hoy entender cómo pudo suceder esa increíble recuperación, sobretodo es misterioso el modo en que se llevaron a cabo los eventos.

Hoy Lucy tiene 17 años y ha retomado normalmente los estudios, también gracias al apoyo de un logopeda. Ella misma comenta: “Los médicos dijeron que fue un milagro. Lo pensamos también nosotros. No logramos encontrar otra explicación”.

Anuncios
12 comentarios leave one →
    • Restaurador permalink
      junio 9, 2017 12:46 pm

      Rufo:

      Es interesante la visión de Calvo, pero se equivoca con Garabandal. Y retomando sus dichos sobre los ingleses, recordemos que el general Patton sí se pudo descubrir a sus verdaderos enemigos, pero sólo un par de meses antes a su muerte, cuando deliberadamente fue “DESNAZIFICADO” a tiempo.

  1. F. Martin permalink
    junio 10, 2017 1:34 am

    Tienen un artículo sobre esta chica en

    http://www.dailymail.co.uk/news/article-2024086/Harry-Potter-actress-13-comes-dead-priest-puts-holy-water-head.html

    No se si esta familia es anglicana o cristiana, pues los anglicanos también bautizan. Quizá el tipo de crucifijo que lleva indica cristiana. Hay otros aspectos de las fotos que indican que no es muy buena católica (a parte del hecho de participar en una película y encima satanista).
    Recemos por que a todos Dios “nos acreciente la fe”.

    • junio 10, 2017 11:47 pm

      La relación del hecho es muy explícita en cuanto a que fue bautizada católica. Y, como debes saber, el Bautismo católico (o cristiano, que es lo mismo) borra todos los pecados anteriores.

      Unidad en la Verdad

      • Restaurador permalink
        junio 11, 2017 11:30 am

        FC:

        “[…] borra todos los pecados anteriores” -como tú dices-, siempre y cuando haya sido bautizada por un verdadero cura, es decir, que también nos brinde la verdadera Misa. De lo contrario, el Bautismo es NULO.

      • junio 14, 2017 3:21 pm

        No Restaurador.

        No es indispensable que el neo sacerdote tenga el Orden Sagrado para poder bautizar, siempre y cuando tenga la intención de hacer lo que la Iglesia Católica hace.

        Unidad en la Verdad

      • Clemente permalink
        junio 14, 2017 6:00 pm

        Redacción:

        Si un neo sacerdote administra los otros sacramentos, ¿cuáles de esos sacramentos son válidos y cuáles nulos?
        Gracias.

      • junio 15, 2017 10:40 am

        Clemente.

        Como ya sabes… si un neo sacerdote (quien muy probablemente no tiene el Orden Sagrado) celebra un matrimonio o un bautismo, en ambos casos puede llegar a ser válido si cumple los cuatro requisitos: ministro , materia, forma e intención sacramental.

        En el Matrimonio el sacerdote es testigo oficial de la Iglesia, más no es ministro, los ministros son los contrayentes. El sacerdote solamente imparte la bendición, pero no depende de él la validez sacramental.

        En el Bautismo el sacerdote o, en este caso, el neo sacerdote sí es ministro válido; siempre y cuando bautice con la forma sacramental (palabras correctas y la intención de hacer lo que la Iglesia Católica hace.

        Los demás sacrementos dependen de un ministro debidamente ordenado, y el neo cura no pouede administrarlos.

        Unidad en la Verdad

  2. F. Martin permalink
    junio 10, 2017 1:38 am

    y esperar a bautizarla “in articulo mortis”,…

  3. Rosa-Pravda Cohen de Kahal permalink
    junio 11, 2017 10:08 am

    Una curación extraordinaria, sin duda. Pero deseo recordarles que curaciones o recuperaciones de carácter excepcional ocurren también en personas que han vivido, en estados de casi muerte, la experiencia llamada por la medicina ECM (NDE en inglés). Es decir, Experiencia Cercana a la Muerte, en que el experimentador siente que viaja al más allá y siente una Luz Divina y Gloriosa. Como la que vivieron muchos de sus santos y místicos.

    Algunos de estos experimentadores se han curado de la enfermedad o accidente que les llevó a las puertas de la muerte, o bien tuvieron recuperaciones muy rápidas y sin secuelas.

    Un médico del santuario Lourdes, el doctor Patrick Theillier, ha escrito recientemente un libro, en que muestra casos así. Algunas personas curadas en Lourdes lo han sido tras una ECM, asegura ese doctor, que supervisa curaciones en ese templo y tiene gran experiencia sobre este tema.

    Habla de dos casos muy interesantes, el de la monja árabe Santa María de Jesús Crucificado, degollada por un musulmán al negarse a dejar de ser cristiana y cuyo cuello rajado se regeneró sin ayuda médica y el de un sacerdote fusilado que despertó lleno de su propia sangre pero sin heridas. Ambos se recuperaron increiblemente tras su ECM. La monja manifestó que tras despertar fue cuidada por la Virgen María en una cueva hasta su total recuperación.

    No le quito validez a esta curación que narran, pero no es el único momento considerado espiritual y sacro, en que puede ocurrir algo así.

  4. Inés. permalink
    junio 12, 2017 12:52 am

    Lo más importante en el caso de esta muchacha, es que al recuperar la conciencia, tras su milagrosa recuperación, persevere en la fe católica en la que, según cuenta la noticia, ha sido bautizada.

  5. Inés. permalink
    junio 12, 2017 11:54 pm

    Y me pregunto :

    ¿Eran sus padres católicos antes del derrame cerebral de su hija?

    Y si lo eran, ¿cómo es que a sus quince años no estaba bautizada todavía?

    ¿Qué padres católicos esperan a esa edad para bautizar a un hijo?

    En todo esto hay algo que no encaja…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: