Skip to content

Entre risas confiesa neocura pederasta

mayo 22, 2017

Próvolo, una institución religiosa para niños con discapacidad auditiva en Verona, Italia fue denunciada por pederastia en 2009, desde entonces más y más ex alumnos han decidido romper el silencio y denunciar los abusos que sufrieron cuando eran niños.

Por eso, un video salió a la luz, el cual recoge varios desgarradores testimonios de las víctimas y confesiones de curas pederastas que minimizan sus actos y aseguran que por el hecho de confesarse ya están libres de sus pecados. 

“Don Piccoli”, es señalado por varios ex alumnos como un terrible violador, por lo que el portal Fanpage se dio a la tarea de entrevistar de manera encubierta al sacerdote que se encuentra en un hogar de retiro para religiosos mayores en Negrar. 

“La única broma que hice fue con un chico que toqué donde no debía…en un momento perdí la cabeza yo también, (no es pecado porque) machos con machos era un broma, es como un vicio, lo cierto es que cuando uno se ha confesado, tiene el deber de olvidar”. confesó Piccoli durante la grabación. 

 Durante la entrevista el sacerdote admitió entre risas que era muy común en esa época que los sacerdotes abusaran de los niños y cuenta de manera muy natural lo que diez sacerdotes hacían para poder manosear a los niños, afirmando que cuando los descubrían eran trasladados a Argentina. 

Gracias a unos audífonos de primera generación, los ex alumnos pudieron narrar los terribles abusos de los que fueron víctimas. 

“Abusaron de mí por primera vez a los seis o siete años, me hacían quitar los pantalones… no entendía, era muy pequeño”. Son sólo algunas de las confesiones que hicieron las víctimas de los sacerdotes. 

 Se sabe que Piccoli es el único profesor del instituto que ha recibido un sanción penal según el derecho canónico, el cual sólo consiste en llevar una vida dedicada a la plegaria y fuera del alcance de los niños. 

OTRA DENUNCIA EN ARGENTINA

Un caso de abuso sexual cometido por sacerdotes contra una docena de niños con deficiencia auditiva, ocurrido entre el 2007 y 2008, fue destapado por los padres de las víctimas. Los abusos ocurrieron en la llamada Casita de Dios, el Instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, Argentina, especializado en educar a menores con dicha discapacidad.

Pero dentro de la Casita de Dios los niños de entre 5 y 12 años vivían un infierno. Los involucrados fueron identificados como los curas: Nicolás Corradi, italiano de 82 años, y Horacio Corbacho, de 56. Las autoridades también solicitaron la detención de dos presuntos cómplices, un empleado administrativo y un guardia.

Las denuncias surgieron recientemente porque algunos padres no confiaban en el relato de sus hijos y también a causa de sobornos para tapar los delitos, explica la senadora provincial Daniela García, quien recibió la primera denuncia de parte de un testigo que le relató su drama en la institución. Para el fiscal del caso, Fabricio Sidoti, las víctimas podrían llegar a 60, de acuerdo a los testimonios obtenidos hasta la fecha. Quienes sufrieron los abusados provenían mayormente de familias de bajos recursos o residentes en regiones más apartadas, que permanecían internadas en el colegio los fines de semana.

La madre de uno de los pequeños presentó, en 2008, una denuncia que no avanzó. “A mi hijo lo obligaron a tener sexo oral con otro alumno, mientras los curas y el celador miraban”, reveló la mujer, identificada como Cintia. El niño tenía 11 años y describió el abuso a través de un dibujo que hizo en su casa. “Los chicos eran sacados por la noche de sus cuartos y les daban algún sedante para que no presentaran resistencia”, detalló la madre.

Según su relato, el niño comenzó a comportarse agresivamente con los padres porque lo dejaban en el colegio. Llegó a hacerse cortes en los brazos y las piernas, y creía ser gay. En entrevista a La Red Mendoza, Cintia reveló que uno de los abusadores era Jorge Bordón, el empleado administrativo que se vestía de monaguillo en las misas.

Sobre el sacerdote Corradi, quien tiene alto rango en la institución, pesan, desde 1984, denuncias de abuso sexual a 60 niños en Verona, Italia. Su caso fue presentado por una red de víctimas en Washington y, según el diario Clarín, el religioso habría sido trasladado a Argentina para encubrir sus actos.

El Instituto Próvolo integra la Compañía de María para la educación de los sordomudos, fundada en Verona por Don Antonio Próvolo. Su acción pastoral se dirige principalmente a la discapacidad, en particular, la hipoacusia y no pertenece a la Arquidiócesis de Mendoza.

Por su parte el arzobispo de la provincia argentina, Carlos María Franzini, amigo del Papa Francisco, declaró en rueda de prensa que pueden tener “plena certeza de que en la Iglesia nadie quiere encubrir a nadie”. Tras la revelación de los sucesos de la Casa de Dios, el arzobispado de Mendoza se comprometió a realizar pruebas psicológico-psiquiátricas a religiosos que estén en contacto con sectores vulnerables, informó Marcelo De Benedectis, vocero de la institución religiosa.

 

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. Restaurador permalink
    mayo 22, 2017 11:52 am

    ¿Qué se hace con estas “bestias”?

  2. Restaurador permalink
    mayo 24, 2017 12:00 pm

    SEÑOR, TENÍAN MADRES

    El que cayó partido por esquirlas quemantes
    de la anónima pólvora estallada a mansalva,
    y se quedó sin rostro para ver el otoño,
    sin las manos castrenses de los días tonantes:

    Señor, tenía una madre que lo esperaba al alba.

    El que olvidó el pellejo tajado por la furia
    del insurrecto alzado en la calma de enero,
    el que usó de mortaja su uniforme argentino
    como el jefe imbatible de una antigua centuria:

    Señor, tenía una madre que veló a su guerrero.

    El que cruzó la selva tucumana a sablazo
    cuando un tiro faccioso se le hundió en la osamenta,
    la mirada nublosa por la sangre surgente
    con la oración devota del postrimero plazo:

    Señor, tenía una madre que aguantó la tormenta.

    El que gritó en Formosa que nadie se rendía
    enarbolando al tope la juvenil guapeza,
    recibiendo la muerte de forajidas turbas
    sin tiempo para el rezo de algún Avemaría:

    Señor, tenía una madre que sufrió tal crudeza.

    El que en tantos recodos del entresijo urbano
    con crueldad y violencia trataron sus captores,
    hasta extinguir sus huesos en lúgubres camastros
    aunque el temple guardaba el valor del cristiano:

    Señor, tenía una madre que alumbró con dolores.

    El que no delinquió ni mancilló su espada,
    salvaguardando cruces,custodiando banderas,
    en regimientos patrios,en las Islas Malvinas
    para que lo aguardara una prisión sellada:

    Señor, tenía una madre con su alma en las trincheras.

    Guillermina con Gladys, Juan Eduardo tras Paula,
    la pequeña María Cristina, toda infancia,
    no alcanzaron el tiempo de la flor y la fruta
    no más juego a la siesta ni más libro en el aula:

    Señor, tenían madres que aún gimen la distancia.

    ¿No merecen acaso el respeto del luto,
    el consuelo impetrante de una carta papal,
    la misiva romana del sucesor de Pedro
    la bendición solemne en señal de tributo?:

    Señor, dales Tú mismo la certeza pascual.

    Desagravia esta afrenta a las madres ausentes
    de la historia, el recuerdo, la memoria o las plazas.
    Nómbralas comensales de tu pan y tu mesa,
    condecora sus pechos con tus llagas ardientes.

    Señor,a todas ellas, yo sé que las abrazas.

    ANTONIO CAPONNETTO

    • Rosa-Pravda Cohen de Kahal permalink
      mayo 25, 2017 2:12 pm

      También los desaparecidos durante la dictadura genocida argentina tenían madres. Madres que lloraron, se desesperaron y que mueren sin haber recuperado los huesos de sus hijos.

      En cuanto a las Malvinas, a ver si aceptan ya de una vez que ya no son argentinas, como España reconoció hace dos siglos que Argentina no era ya suya. Dos míseras islas de frío extremo y donde no crecen ni árboles…olvidense de ellas.

      Por cierto, es un milagro. No hablas de hebreos. Ni tampoco de Dios, ni de Cristo, ni de la Iglesia, como es costumbre tuya. No puedes hablar de aquello que no crees… Sino solo de lo que hay en tu mente: hebreos.

      Si quieres, Resta, te doy direcciones de webs antisemitas para que vomites tu odio. Pero eso si, de aquellas que me consta que son “nuestras”. Que son casi todas. Las verdaderas son eliminadas, porque tienen que tener una utilidad.

      ¿No sabías que Meta es nuestra?

      • Restaurador permalink
        mayo 25, 2017 4:49 pm

        Iván, Rosa, Mayim, etc.:

        No eres hebreo, sino un simple tonto con ganas de molestar para pasar el rato de ocio. Un hebreo no procede como tú. BIEN LO SABES.

      • mayo 25, 2017 6:47 pm

        Rosita debe ser un adolescente neonazi que tiene todas las ediciones de los “protocolos” y la dedicada de mein kampf.

        Se nota a la legua que no sos de la cole giiiil!

        Cachito

      • Restaurador permalink
        mayo 26, 2017 4:30 pm

        Kw:

        TAMPOCO un violento, drogadicto, borracho, descerebrado (por lo irracional) e inculto neonazi habla como el forista Iván, Rosa y/o Mayim.

  3. Rufo permalink
    mayo 25, 2017 11:44 am

    Presionan para introducir “Delitos de odio” y acabar con la libertad de expresión en Chile

    http://es.dailystormer.com/2017/05/19/judios-presionan-para-introducir-delitos-de-odio-y-acabar-con-la-libertad-de-expresion-en-chile/

  4. mayo 27, 2017 10:17 pm

    Que asco, está enfermo ese viejo. Y Bergoglio no recibió a las víctimas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: