Skip to content

Renuncia de Ratzinger “es un juego de sombras y vicios, debilidades, sexo, negocios y dinero…”: Vatileaks

abril 26, 2017
libro-sua-santit-g-nuzzi_

Nuzzi: “Quiero que todo el mundo conozca la batalla definitiva entre el bien y el mal que está teniendo lugar tras la plaza de San Pedro”

(Transcrito de El Mundo)

La obra de Gianluigi Nuzzi, periodista italiano que expuso el escándalo de Vatileaks, será la base de un drama para televisión. La productora Leone Film Group ha adquirido los derechos de sus libros para desarrollar una serie de habla inglesa sobre la corrupta administración del Vaticano.

Entre los títulos que abordará la producción se encuentran Su Santidad: los papeles secretos de Benedicto XVI, recopilación de cartas confidenciales entre el Papa Benedicto XVI y su secretario personal, el sacerdote alemán Georg Gänswein, un libro previo a la histórica renuncia de Joseph Ratzinger que denunciaba las tramas e intrigas que esconde el pequeño Estado; y Los mercaderes en el templo, también basado en documentos confidenciales y centrado en episodios más recientes de corrupción y los intentos de la curia vaticana por sabotear las reformas del Papa Francisco. El escándalo de Vatileaks, destapado por Nuzzi, obligó a las autoridades vaticanas a realizar varias detenciones. El periodista también fue juzgado en el conocido como Vatileaks II, pero finalmente fue absuelto.

Nuzzi defiende que sus libros contienen la mayor filtración de documentos de la Historia de la Iglesia Católica.

“Desde que comencé a escribirlos en 2008 entré en un increíble mundo de thriller con vigilancias, encuentros en lugares oscuros, recuperación de documentos papales, descubrimiento de secretos y escándalos”, afirmó el periodista en un comunicado. “Es un juego de sombras y vicios, debilidades, sexo, negocios y dineroQuiero que todo el mundo conozca la batalla definitiva entre el bien y el mal que está teniendo lugar tras la plaza de San Pedro“.

Volviendo a la serie, Nuzzi supervisará su desarrollo y colaborará en el proceso de escritura junto a un guionista americano, que actualmente está vendiendo el proyecto en Los Ángeles. La idea es que el showrunner y el director también sean estadounidenses.

Frente al Papa ficticio interpretado por Jude Law en The Young Pope, el objetivo de Leone Film Group es “hacer una serie basada en hechos reales, basada en los documentos sobre los que Nuzzi ha escrito”, afirmó Raffaella Leone, directora gerente de la productora.

Leone Film Group, compañía fundada por el célebre cineasta Sergio Leone, está apostando por crecer en la pequeña pantalla. Sus próximos proyectos para televisión incluyen el western Colt, una serie en inglés centrada en el revólver que Clint Eastwood llevaba en Por un puñado de dólares; y la adaptación de I Beati Paoli, que escribirá y dirigirá el oscarizado director de Cinema ParadisoGiuseppe Tornatore.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. Tomás Waibel permalink
    abril 26, 2017 11:43 am

    “(…) Quiero que todo el mundo conozca la batalla definitiva entre el bien y el mal que está teniendo lugar tras la plaza de San Pedro“.

    ?Desde cuándo hay una batalla entre el bien y el mal en el Vaticano? ?Quiénes serían aquí los buenos?

    • abril 26, 2017 3:35 pm

      Buena pregunta… “buenos” y malos…

      Unidad en la Verdad

    • Foro ateo y librepensador permalink
      abril 27, 2017 2:10 pm

      Esta es mi primer, última y unica intervencion en este foro y es para presumirles la siguiente nota (aunque sea de hace 7 años):

      “El ateísmo crece en México” 2 de abril de 2010

      Para el año 2008 la población católica crecía a un ritmo de 1.7 por ciento anual, mientras los no católicos lo hacían a 4.9 por ciento, y los que no practican ninguna religión a 5.2 por ciento. Estas cifras mostraban que los no religiosos crecían más que la iglesia hegemónica en México, y pasados dos años la tendencia continua. El ateísmo sigue creciendo en los Estados Unidos Mexicanos.

      Fuente: http://blog-sin-dioses.blogspot.mx/2010/04/el-ateismo-crece-en-mexico.html

      Esto me pone muy contento porque significa que mi México, por fin esta despertando de ese letargo de cerca de 500 años, esperemos que algun día haya más personas así en mi hermoso pais.

      Espero tus sinceras felicitaciones Foro Catolico. (No se vale borrar, eso seria censura)

      • abril 28, 2017 10:21 am

        Infeliz Foro pseudo ateo y pseudo librepensador.

        Es verdad lo que dices, para la infelicidad de todos, incluido tú.

        Lejos de querer “eliminarte”, te agradecemos el dato… y hasta es digno de publicarse, para que los buenos vean el avance de los males y de los malos…

        Unidad en la Verdad

  2. abril 26, 2017 10:52 pm

    debe estar bancado por Bergoglio, fígense cómo quiere hacer creer que los corruptos son solo los que se oponen a sus reformas

  3. Vidal Gutierrez Figueres c/ Nou 159 4º B Girona permalink
    abril 29, 2017 7:57 am

    Vg2: Foro ateo: ¿Y si lo que no creeéis fuere verdad? Habríais perdido para siempre. Y si no fuere…qué puede perderse. Vuestra actitud no es muy razonable.

  4. Mario permalink
    abril 30, 2017 4:55 pm

    Juego de sombras, intrigas, mafia… argumento de película hollywoodense. No me extrañaría que ya estén escribiendo el guión y tengan director elegido con casting y todo.

Trackbacks

  1. El Papa emigrante, Alitalia y Egipto y la Gran Mezquita de Florencia | Infovaticana Blogs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: