Skip to content

El milagro que llevó a “Obi-Wan Kenobi” a su conversión al catolicismo en 1956

abril 25, 2017
Obi-Wan-Kenobi_6d775533

Alec Guinness, su conversión fue fruto de un posible milagro.

(Transcrito de churchpop.com/ traducción de Foro Católico)

Sir Alec Guinness es uno de los actores más reconocidos del siglo 20. Aunque apareció en muchas películas en su vida y ganó muchos premios, es conocido mundialmente por interpretar a Obi-Wan Kenobi en la trilogía original de Star Wars.

Lo que mucha gente no sabe sobre él es que a la edad de 42 (1956) se convirtió al catolicismo, en parte debido a un hecho milagroso.

Guinness nació en 1914 en Londres en una familia con problemas. Nunca conoció a su padre y se crió en la pobreza. A pesar de que se confirmó en la fe anglicana a los 16 años, no estaba seguro de lo que realmente creía sobre la religión. Luego se movió al presbiterianismo, ateísmo, marxismo, budismo, e incluso asistió a algunas reuniones de los cuáqueros. Sin embargo, como típico inglés de principios del siglo XX, no tenía ningún interés en el catolicismo.

Mientras ensayaba para la obra Hamlet, un sacerdote anglicano se acercó a él y le explicó que hacía mal la señal de la cruz y le mostró la forma correcta. Este encuentro tuvo un impacto espiritual en él, y recuperó algo de interés en el anglicanismo.

Se sintió más atraído a la fe anglicana durante el torbellino de la Segunda Guerra Mundial pero, en 1954, a los 40 años de edad, otra experiencia lo llevó a considerar el catolicismo.

alec-guinness-as-ben-obi-wan-kenobi-in-star

Estaba en Francia, trabajando en la película “El Padre Brown”, basada en el famoso sacerdote que resolvía crímenes creado por GK Chesterton. Tenía el rol protagónico y andaba vestido como sacerdote católico. Mientras caminaba por la calle, un niño del lugar lo confundió con un verdadero sacerdote. El niño corrió, tomó su mano con confianza, y caminó con él.

La confianza y el afecto del niño hacia los sacerdotes católicos tuvieron un profundo impacto en él y empezó a considerar seriamente el catolicismo. 

Sobre esta experiencia alguna vez dijo: “Mientras continuaba mi caminata, pensé que una Iglesia que podía inspirar tanta confianza en un niño, haciendo que los sacerdotes, aunque desconocidos, fueran de tan fácil acceso, no podía ser tan intrigante o espeluznante como tantas veces se le presentaba. Empecé a desprenderme de mis antiguos prejuicios, largamente aprendidos y absorbidos”.

Poco después, su hijo Mateo contrajo polio y parecía estar cerca de la muerte. Desesperado y buscando la ayuda divina, Guinness comenzó a visitar una iglesia católica local para orar.

Ahí hizo un trato con Dios: si Mateo se curaba, le permitiría convertirse en católico si quería.

Contra todas las expectativas (¿milagrosamente?) su hijo se recuperó. Entonces Guinness y su esposa lo inscribieron en un colegio jesuita. Unos años más tarde, Guinness, su esposa y su hijo se convirtieron al catolicismo.

Guinness siguió siendo un creyente católico el resto de su vida, hasta su muerte en el año 2000. Que descanse en paz.

Anuncios
26 comentarios leave one →
  1. Rafael permalink
    abril 25, 2017 12:43 pm

    Y fue verdaderamente católico, nunca se cambió al modernismo?

    • abril 25, 2017 1:51 pm

      Rafael.

      No hacemos ese tipo de juicios a la ligera. Aún hoy, 60 años más tarde, hay millones de católicos que ni entineden el problema Modernista… ¿no te parece?

      Unidad en la Verdad

      • abril 25, 2017 3:57 pm

        Ese comentario de Rafael, parece inspirado por la maldad dimonita.

      • Miguel permalink
        abril 25, 2017 5:28 pm

        Y en ese caso, en el que millones de católicos que desconocen el problema, u otros que conocen por algún amigo o familiar la verdadera Misa, pero siguen, por instrucciones del “padre” modernista por temor o precisamente por mero desconocimiento ese valioso tesoro, ¿cómo procederá NSJC en su juicio?… ya lo decía el mismo San Ignacio de Loyola en tiempo de desolación nunca hacer mudanza. claro que entiendo que la mudanza no debió haber sido hacia la “nueva iglesia montiniana” pero en este caso ellos que consideran el error como lo más recomendable por instrucciones superiores ¿que procede?

        • abril 25, 2017 9:04 pm

          Es un tema de conciencia… de fuero interno… y hasta que no haya profesión de Fe modernista, la mayoría quizá solamente están en la indolencia, peligrosa, pero inconciente.

          Unidad en la VERDAD

  2. abril 25, 2017 3:55 pm

    Muy bueno. Los felicito, siempre haciendo aportes de relevancia. Yo sabía que Guinnes se había convertido, pero no los detalles. Saludos en Cristo.

  3. Tomás Waibel permalink
    abril 25, 2017 5:02 pm

    Recemos por el.

  4. Tonatiuh permalink
    abril 25, 2017 7:43 pm

    De seguro iba a Guadalajara cada ocho días a Misa con el monje Ruiz.

  5. Rafael permalink
    abril 25, 2017 8:15 pm

    Entendido, y a esos 60 años despues, esos millones que no entienden el problema modernista, ellos de buena fe estan en lo correcto o tambien llevan culpa por no investigar y no descubrir la gran diferencia entre lo catolico y lo modernista? lo digo en mi caso particular, ya que toda mi familia es modernista y yo soy golpeado por todos lados, familia, amigos, clero modernista en mi poblado por ser cismático segun ellos, pero yo siendo Estudiante con los dominicos en mi juventud descubri en filosofia y fui descubriendo el alejamiento de la jerarquia y fieles de la verdad catolica.

    FC: te entendemos poque así ha sido nuestro caso, el de la mayoría… Sin embargo, esperamos que la ignorancia no seaq culpable, sino un atenuante para quienes realmente no entienden la realidad, no para aquellos que no quieren entender.

  6. Inés. permalink
    abril 25, 2017 11:45 pm

    Muy cierto, Redacción.

    Una cosa es no entender la realidad de lo que está pasando, y otra muy distinta no querer entender……, Nadie mejor que Dios N. S. conoce la diferencia.

  7. Restaurador permalink
    abril 26, 2017 10:06 am

    El presente artículo de churchpop.com, traducido por FC, dice:

    […] es conocido mundialmente por interpretar a Obi-Wan Kenobi en la trilogía original de Star Wars.

    Respuesta: Nunca pude ver dicha trilogía. Pero conozco a Alec Guinness por haber trabajado (en el rol protagónico) en una asquerosa, falsa y perversa película de 1973.

    Si un pobre IGNORANTÓN (bruto hasta decir: ¡basta!) como Lionel Messi fue acusado por FC (1) de cómplice o idiota útil de la Sinagoga de Satanás, por haber tocado el Muro de los Lamentos y luego ofrecerle un olivo a Sinagoglio; yo acuso a Guinness de cómplice o idiota útil de la Sinagoga, ya que evidentemente el actor tenía muchísima instrucción, experiencia y formación cultural en comparación al futbolista argentino.

    (1) FC:

    https://forocatolico.wordpress.com/2013/08/13/del-muro-de-los-lamentos-a-la-vaticueva-messi-entrega-un-olivo-a-sinagogio/

    • abril 27, 2017 12:06 pm

      @Restaurador.

      Hace referencia quizá a la película protagonizada por Alec Guiness: “Hitler: los ultimos diez dias” no?. Pelicula por demás antihistorica y falsa…la vi hace tiempo y es cierto.

      En mi humilde entender, tanto el inglés como el argentino, no tienen el suficiente criterio para determinar si en realidad están o estaba ( el caso del señor Guinness) en la verdadera iglesia, creo que es una cuestión de fuero interno, y ojala en el caso del futbolista, pueda ver la verdad algún día.

      Por cierto, Gary Cooper para la Gloria de Dios, antes de su muerte se convirtió a la Iglesia Católica.
      http://www.es.catholic.net/op/articulos/42361/cat/463/gary-cooper-su-conversion.html

      • abril 27, 2017 2:10 pm

        Así es Vincit.

        Lo que es un hecho, es que cuando Guiness se convierte, fue en el año 1956, como efecto de una curación providencial, no sabemos si milagrosa, pero sí que el don de la conversión se le dio.

        Si nos preguntan que luego estuvo en la Nueva Iglesia, muy probablemente así fue. Al igual que la mayoría de nosotros y nuestras familias.

        Si por eso se le quiere juzgar, es necesario cuidar bien de no cometer una injusticia, por falta de conocimiento.

        Unidad en la Verdad

        • abril 27, 2017 4:38 pm

          Asi es Redacción, los actores y famosos difícilmente entiendan este tipo de cuestiones…..la única excepción es Mel Gibson….que diferencia en sus filmes la paja y el trigo…pero su fe es incuestionable. Dios tenga misericordia de Mister Guinness…

      • Restaurador permalink
        abril 27, 2017 3:39 pm

        Foro Católico:

        Tú dices: “Si por eso se le quiere juzgar, es necesario cuidar bien de no cometer una injusticia, por falta de conocimiento.”

        Respuesta: Jamás cuestionaría la conversión de Guinness, como tampoco si el actor londinense estuvo -por desconocimiento- en la Nueva Iglesia (yo mismo, ante el desconocimiento, lloré descarnadamente cuando murió Wojtyla Katz; luego supe la triste verdad gracias a RC, sus foristas y FC). Lo que dije es que si Messi es criticado por hacerle el juego a la Sinagoga de Satanás tras su viaje a Israel; más aún se debería criticar a Guinness que, siendo más culto, instruido y experimentado ante el futbolista argentino, LE HIZO EL JUEGO a las serpientes del “Séptimo Arte” tras grabar una de las más falsas y perversas películas del siglo XX. Una persona instruida tiene más responsabilidad en su accionar que una persona sin recursos.

        ¿Se dirá, para justificar, que Guinness necesitaba trabajar para ganarse el pan de cada día? Pues bien, la Sinagoga de Satanás nos esclarece el panorama:

        Quien paga, manda; si no ha de mandar, no paga. No hay pactos con pobres. 😯 💡 😉

        cristosvincit:

        Así es. ¡ABOMINABLE! Diez veces peor que las también mentirosas y perversas de Hopkins, Carlyle y Ganz.

        • abril 28, 2017 10:14 am

          De acuerdo.

          Unidad en la Verdad

        • abril 28, 2017 10:20 am

          Asi es Estimado Restaurador….la sinagoga de Satán no negocia con nadie, son enemigos de la Cruz y la humanidad en general.

      • Restaurador permalink
        abril 28, 2017 1:45 pm

        Cristosvincit:

        Tú dices: “[…] la única excepción es Mel Gibson”.

        Respuesta: Lamento decirte que Gibson defeccionó para que Hollywood le perdone y así poder trabajar en nuevos proyectos, aunque de forma hebraizada:

        Sin embargo, una de las reglas de oro de Hollywood indica que cuando una figura no puede caer más bajo y desde esa profundidad hace su acto de conciencia y toma impulso para rehacer su marchita carrera, el perdón es posible.

        Como tantos otros hijos pródigos a lo largo de la historia, Hollywood empieza a abrirle de nuevo las puertas a Mel Gibson. Leer más:

        http://www.lanacion.com.ar/1972396-mel-gibson-vuelve-a-la-guerra-de-la-mano-de-un-pacifista

        • abril 28, 2017 2:15 pm

          Gibson es muy talentoso para no ejercer su talento como director. Esa película si bien es cierto no promueve valores católicos, por lo menos no es como la porquería anticatolica de Martin Scorsece, donde exalza la apostasía y herejía…. Pero si Gibson apóstata públicamente…entonces alla el y su alma.

    • Rosa-Pravda Cohen de Kahal permalink
      abril 29, 2017 5:29 pm

      “Ante el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad ¡Al que no tiene la fuerza, el derecho en sí no le sirve de nada! Toda la naturaleza es una formidable pugna entre la fuerza y la debilidad, una eterna victoria del fuerte sobre el débil”

      Adolf Hitler, criminal de guerra, genocida y derrotado por que así lo quiso Dios.

      Fuente: Discurso ·”El enemigo de los pueblos” (13 de abril de 1923), párrafo 3º.

      En la asquerosa, falsa y perversa película de 1973 que mencionas, no saldría esta frase, dicha por tu deidad carnal-pagana Adolf Hitler, toda una enmienda total a los Diez Mandamientos, al Sermón de la Montaña y la Obras de Juicio Final. Frase anticristiana y antievangélica 100%, que resume el principal dogma del nacional-socialismo, que es el darwinismo social artificial donde los nazis buscan destruir y dominar al “débil”, al “inferior” y al “impuro”. Y que tu en tu mezcla de infinita maldad e infinita ignorancia haces tuya, porque el nazismo es antetodo, la ideología de los asquerosos, falsos y perversos, como “tu” película.

      Es decir, son nazis aquellos que no pueden ser otra cosa. Ni siquiera rata ni gusano.

      • Restaurador permalink
        mayo 1, 2017 10:48 pm

        Iván Cohen y Calderón:

        ¡Cuánto berrinche! Te sale espuma de la boca.

        Le haré caso a un compatriota argentino que hace poco me recordó el proverbio aquel (Prov.26,4-5), que nos advierte: “nunca respondas a un necio, para que no se estime sabio en su propia opinión. 😯 💡

  8. Vicente permalink
    abril 26, 2017 12:38 pm

    Y ya converso era bisexual e interpretó varias veces ese nefasto personaje en la maniquea Guerra de las Galaxias, otra herejía de la Nueva Era.

  9. Mario permalink
    abril 30, 2017 4:49 pm

    -La esposa de Guiness, Merula Silvia Salaman, hija de un hebreo sefardita, se convirtió al catolicismo en 1957, un año después que su marido.

    -Converso en 1957, Guiness recibe el título de Sir investido caballero por su majestad luciferina Isabel II en 1959.

    -Siendo católico, reconoció que aceptó trabajar en tres episodios de la saga “la guerra de las galaxias” por el único motivo que le ofrecieron un sueldo que multiplicaba por dos el que percibía por aquel entonces, pero que la película era una basura, su personaje insoportable y sus compañeros aunque simpáticos, eran cortos de inteligencia.

    -La orientación sexual de Guiness era conocida tanto por su familia como por su círculo de amistades más cercano.
    Su amiga, Gladys Cooper, relata: “Guiness como actor, era como un espía, lo que le hacía bueno en el engaño. Mantenía ese otro lado de su vida en secreto. Era bastante religioso, se autoculpaba”.
    El actor Ian McKellen, activista de la comunidad LGBT, también declara que Guiness se odiaba a si mismo por ser homosexual y revela el doble estándar de Guiness, que siendo bisexual, se casó para disimular, como lo hacían otros famosos de esa época en que era un escándalo y se declaraba paria al que confesara su sodomía. Guiness le dijo: “tú, como reconocido actor protagónico, no debes relacionarte con nada político y mucho menos con algo tan inmundo como la homosexualidad”.

    -En 1946, Guiness fue arrestado por la policía y multado con 10 guineas por un acto homosexual en un baño público en Liverpool. Para evitar la publicidad, dio otro nombre a la policía y a la corte: “Herbert Pocket”, el nombre del personaje que interpretó en Grandes Esperanzas .
    El incidente no fue de conocimiento público hasta abril de 2001, ocho meses después de su muerte, cuando un artículo de BBC News afirmó que Guinness era en realidad bisexual y que había logrado mantener su sexualidad privada de la vista del público como sus amigos más cercanos y miembros de la familia también sabían que tuvo relaciones sexuales con hombres.
    Piers Paul Read , el biógrafo oficial de Guinness, duda de que este incidente ocurriera en realidad. Cree que a Guinness se le confunde con John Gielgud, que fue arrestado por tal acto a la misma hora.

    -Otras tres biografías de Alec Guiness relatan sus encuentros sodomitas con famosos del medio “artístico” para ascender en su carrera y con desconocidos a cambio de dinero.

    • mayo 1, 2017 8:00 pm

      Mario.

      Entoces ¿cuál fue la verdad?… ¿”fue melón o fue sandía”?.

      ¿No será el famoso “MIENTE QUE ALGO QUEDA”….?

      Lo que tenemos cierto es su profesión de Fe Católica, luego de la enfermedad de su hijo…. y su participación en Star Wars.

      Sobre su esposa, quien también profesó públicamene la Fe Católica, tenemos que su madre era Ellen Marye Nethercote de Wake (no hebrea), su padre sí fue hebreo (Myer Salaman Solomon) pero su tumba no fue hebrea… (https://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=pv&GRid=42548614&PIpi=21967574) y su epitafio reza:

      “Todo irá bien y toda clase de cosas irán bien”, una de las frases más conocidas de la literatura de su época, citada en el siglo XX por el poeta T. S. Eliot en su obra Cuatro cuartetos, dentro del último cuarteto: Little Gidding. Este escritos se convirtió al catolicismo en Inglaterra.

      Unidad en la Verdad

  10. Inés. permalink
    mayo 1, 2017 1:40 am

    RESTAURADOR :

    NO PARECE, POR LO QUE VD. CUENTA, QUE MEL GIBSON DESCONOCIESE ESA REGLA DE ORO DE HOLLYWOOD. LA PRUEBA ES QUE HA RECTIFICADO.

    Y SI EN VERDAD HA RECTIFICADO ES QUE NO LA DESCONOCÍA.

    LO QUE ES EVIDENTE ES QUE, EN EL MUNDO DEL CINE, Y FUERA DEL MUNDO DEL CINE. ES MUY DIFÍCIL QUE ALGUIEN PUEDA CONSERVAR SU INDEPENDENCIA DE CRITERIO SI NO PUEDE SOSTENERLA CON AUTONOMÍA FINANCIERA , ES DECIR, SIN TENER QUE DEPENDER DE OTROS PARA PONER EN MARCHA SUS PROYECTOS.

    EN ESE SENTIDO SI ES CIERTO QUE EL QUE PAGA MANDA .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: