Skip to content

(Neo) Cardenal Castrillón a Rome Reports: “La FSSPX nunca ha estado en cisma”

abril 21, 2017
FSSPX en ROMA

ES BUENO SABERLO…

“Si queréis fundar el reino de los elegidos sobre el trono de la prostituta de Babilonia, hacedlo de modo que el clero marche tras vuestra bandera creyendo que sigue la de la fe apostólica… echad las redes como lo hacía Simón bar Joná. Echadlas en las sacristías, seminarios y monasterios en vez de en el mar. Colocaréis a vuestros amigos en torno a la silla de San Pedro. Habréis predicado una revolución vestida con la tiara y la capa pluvial que marcha con la bandera de la cruz. Una revolución que basta con encender mínimamente para que estalle en un fuego que se extienda a todos los rincones de la Tierra.»

(Transcrito del Distrito México de la FSSPX con información de Rome Reports) 

El Cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, quien desempeñara el cargo de Presidente de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei del 2000 al 2009, declaró en una entrevista con Rome Reports realizada a mediados de marzo del 2017, que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X “nunca se introdujo en el camino de la herejía.”

Hubo algunos momentos en que se alejaron, pero técnicamente jamás cayeron en el cisma absoluto o en la herejía. Por ejemplo, no crearon una jurisdicción aparte, porque el hecho de crear una jurisdicción fuera de la jurisdicción de la Iglesia, significa que hay un deseo de separarse.

Ésta no es la primera vez que el Cardenal Hoyos declara que la FSSPX no entró en cisma ni ha caído en la herejía. En septiembre del 2005, en una entrevista para 30 Giorni realizada por  Gianni Cardinale, declaró lo siguiente: “Desafortunadamente, Monseñor Lefebvre llevó a cabo las consagraciones y, por lo tanto, sucedió la situación de la separación, aunque no haya sido un cisma formal.”

Y, posteriormente, en noviembre de ese mismo año, declaró para el canal de televisión italiana Canal 5:

No se trata de un caso de herejía. No se puede decir en términos correctos y exactos que existe un cisma. Hay una actitud cismática en el acto de ordenar obispos sin la aprobación del Papa. Pero están dentro de los confines de la Iglesia. El problema es la falta de una comunión más plena, más perfecta, y como se dijo durante la entrevista con Monseñor Fellay, una comunión total, porque la comunión sí existe.

En su última entrevista, el Cardenal Hoyos declaró que, en su opinión, los puntos de vista y reacciones de la FSSPX son interpretaciones e implementaciones incorrectas de los documentos del Concilio Vaticano II.

Hubo algunos puntos que no están totalmente claros. Muchos de los artífices del post-concilio abordaron estos puntos en una forma que no era compatible con el Concilio, cosa que, en sí misma, es completamente válida. Llevaron a cabo interpretaciones que no iban en la misma línea del Concilio o del Magisterio.

Podríamos pedirle al Cardenal Hoyos que nos explicara lo que significa el término “comunión total”. El adjetivo “total” no forma parte de ninguna de las intepretaciones clásicas del término comunión. Para la Iglesia, la comunión existe o no existe, y es ella precisamente quien enseña que el pecado que destruye la comunión es el cisma. Si no hay cisma, como afirma Hoyos, no hay ausencia de comunión.

Fuente: romereports

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Tomás Waibel permalink
    abril 21, 2017 11:01 am

    Esta sucediendo lo que era de esperar. La Fraternidad va ser integrada en la secta conciliar y terminará bajo la bota de Bergoglio. Esperemos que sacerdotes y laicos abran las ojos y aprovechen la oportunidad para salir de la secta lefebvrista.

  2. Rafael permalink
    abril 21, 2017 2:38 pm

    Que bien, con el tiempo se van delimitando abiertamente los campos a los que pertenece cada corriente; al principio creíamos que sería mgr Lefebvre y sus sacerdotes quienes liderarían la resistencia al modernismo; después quedo claro para muchos que no, siempre no, que estaban dentro del modernismo pero con máscara; y ahora con el tiempo y un ganchito se va abriendo que si son modernistas, solo les falta la “Plena” comunión.

  3. Inés. permalink
    abril 22, 2017 1:12 am

    EL SR. CASTRILLÓN HOYOS DE TURNO NOS DIRÁ CUALQUIER DÍA DE ESTOS QUE SATANÁS, QUE TAMBIÉN TENÍA SUS PUNTOS DE VISTA PROPIOS COMO TODOS SABEMOS, NO ESTÁ, NI LEJOS DE DIOS, NI FUERA DE LA IGLESIA TRIUNFANTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: