Skip to content

Dos hebreos cabalistas tras la presidencia del Congo

abril 15, 2017

Moise Katumbi y Pinjas Sadai

Pinjas Sadai, un converso al judaísmo, sopesa la candidatura presidencial. Sin embargo, no es el único candidato potencial con raíces judías.

Pinjas Eliyahu Sadai nació en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, emigró a París y luego se enamoró del judaísmo. Después de estudiar y completar su conversión, se trasladó una vez más, esta vez a Israel, se casó y estableció su hogar en la Ciudad Vieja. Como si esto no fuera suficientemente inusual, Sadai, también conocido como Kituku Sadai Mare Pinchas, tiene la intención de competir por la presidencia de su país natal, el Congo.

La nombrada República Democrática del Congo ha sido gobernada durante los últimos 17 años por Joseph Kabila, el actual líder de la República Democrática del Congo, que tomó el poder cuando su padre fue asesinado. La Constitución prohibe a Kabila buscar la reelección, pero las elecciones se han retrasado en el país devastado por la guerra.

Sadai se ha esforzado durante varios años en promover su candidatura mediante el apoyo internacional y el uso de la influencia israelí, que según él podría tener un efecto poderoso en su país natal, ya que Israel tiene los recursos para ayudar a esta nación pobre y atrasada.

En la actualidad, Sadai no se atreve a trabajar en el Congo por temor a ser encarcelado, como otros líderes de la oposición del país. Sin embargo, él todavía desea ayudar a sus hermanos en el Congo mientras mantiene su identidad judía. Sadai incluso cree que su judaísmo podría ayudarlo a ganar la elección, ya que los congoleños ven a la nación judía como bendecida por Dios.

Por extraño que parezca, Sadai no es el único candidato judío a la presidencia del Congo. Moise Katumbi, descrito por The Economist como “probablemente el segundo hombre más poderoso de la República Democrática del Congo después del presidente, Joseph Kabila,”es el descendiente de un judío sefardí griego, Nissim Soriano, y de una princesa congoleña.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Tomás Waibel permalink
    abril 15, 2017 2:43 pm

    Veamos cuando Bergoglio recibe, con los honores del caso, ambos hermanos mayores en la fe (de la secta conciliar).

  2. Rufo permalink
    abril 15, 2017 4:45 pm

    Hebreos de pura cepa

  3. Cualquier forista permalink
    abril 17, 2017 1:41 pm

    Sería excelente ver que se estrechen los lazos de amistad entre el Congo e lsrael. Israel debe beneficiarse del multiculturalismo!! Las Saritas lo disfrutarán mucho.
    Me alegra ver que los judios reconozcan su verdadero origen: el Africa!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: