Skip to content

Da Bergoglio permiso a lefebvrianos para celebrar matrimonios

abril 6, 2017
Texto completo de la carta del Vaticano a los obispos, sobre las licencias para Celebrar Matrimonios de Fieles de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X:
Eminencia:
Excelencia Rev.ma:
Como Vd. sabe, desde hace algún tiempo se están realizando encuentros e iniciativas para conseguir la plena comunión con la Iglesia de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. En concreto, recientemente el Santo Padre ha decidido conceder a todos los sacerdotes del mencionado Instituto las facultades para confesar válidamente (cf. Carta Apostólica Misericordia et misera, n. 12), asegurando la posibilidad de que la absolución sacramental de los pecados por ellos administrada sea recibida válida y lícitamente.
En la misma línea pastoral, que pretende tranquilizar la conciencia de los fieles –no obstante, que la situación canónica de la Fraternidad S. Pío X continúa siendo, por ahora, objetivamente ilegítima– el Santo Padre, a propuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de la Comisión Ecclesia Dei, ha decidido autorizar a los Reverendísimos Ordinarios a que concedan las licencias para asistir a los matrimonios de fieles que siguen la actividad pastoral de la Fraternidad, según las siguientes indicaciones.
Siempre que sea posible, el Obispo delegará a un sacerdote de la Diócesis para asistir a los matrimonios (o bien, a un sacerdote de otra circunscripción eclesiástica con las debidas licencias) recibiendo el consentimiento de los cónyuges durante la celebración del matrimonio que en la liturgia del Vetus Ordo se realiza al inicio de la Santa Misa. Ésta la celebra, después, un sacerdote de la Fraternidad.
Allí donde ello no sea posible o no haya sacerdotes de la Diócesis que puedan recibir el consentimiento de las partes, el Ordinario puede conceder directamente las facultades necesarias a un sacerdote de la Fraternidad que celebrará también la Santa Misa, advirtiéndole de la obligación de hacer llegar cuanto antes a la Curia diocesana la documentación del matrimonio celebrado.
Este Dicasterio confía en Su colaboración con la convicción de que con estas indicaciones no sólo se podrán remover los escrúpulos de conciencia de algunos fieles unidos a la FSSPX y la falta de certeza sobre la validez del sacramento de matrimonio, sino que al mismo tiempo, se avanzará hacia la plena regularización institucional.
El Sumo Pontífice Francisco, el 24 de marzo de 2017, en la audiencia concedida al Cardinal Presidente, ha aprobado la presente Carta y ha ordenado su publicación.
Dada en Roma, en la Sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe,
27 de marzo de 2017.
Gerhard Card. L. Müller
Presidente
+ Guido Pozzo
Arzobispo tit. de Bagnoregio
Secretario
Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. Infeliz. permalink
    abril 6, 2017 7:58 pm

    Bueno, no veo mayor problema. De hecho deben aceptarlo si ellos le tienen por Papa lo cual es de suponerse por el “una cum”. Y ya llevan buen rato siguiendo al modernismo de primer linea con su pésimo latín y siguiendo las “instructions liturgiques” de Lefebvre en vez de las rubricas del misal roncalliano. Mientras tanto resuenan las palabras de Santa Teresa del Niño Jesús quien dijo que daría su vida por la mas mínima de las ceremonias de la misa.

  2. John Nada permalink
    abril 7, 2017 10:18 pm

    Esto es absurdo. Pero para los “jofaineros reales” de la F$$PX es un reconocimiento enorme. Hace mucho escuché un runor de una supuesta “aparición” de la Virgen María (sic) a una fiel (sic) suiza o franchuta en la que le revelaba que “Econe iba a triunfar. Pues un Papa iba a someterse a sus pies”. Viendo la mueca de risa de Msgr. Fellay uno entiende que puede haber detrás. La F$$PX es la epítome no del tradicionalismo sino la del Fariseismo, mejor dicho del Tradiseismo.

  3. Rufo permalink
    abril 8, 2017 4:51 pm

    El Padre Fortea dice que el Sedevacantismo es una equivocación y que Bergoglio es un Papa verdadero

    • abril 10, 2017 1:27 pm

      Qué novedad… del rostro de macho cabrío…

      Unidad en la Verdad

    • Restaurador permalink
      abril 10, 2017 3:11 pm

      Más allá de lo que diga Fortea, no hay que caer en la falacia del “Sedevacantismo”. La Sede Papal no está vacante, sino USURPADA desde 1958.

      • Cualquier forista permalink
        abril 17, 2017 1:35 pm

        Nada más hay que ver la actitud del fiel de a pie (casi todos) y del sacerdote que propaga el sedevacantismo. Horrendo!! Se preocupan mas de la doctrina que del cuidado espiritual del fiel. Y ni osen criticarles o los “decapitará” (insultará ad hominem) con la “espada de la tradicion” aunque duela!!!

    • abril 18, 2017 12:07 pm

      Fortea es el heredero de Amorth……

  4. abril 15, 2017 5:10 pm

    Fortea es un modernista que se la da de perito en todo, como los dimonianos es un falsario, un hereje y un prevaricador. Concuerdo en que el término “sedevacantismo” no es el adecuado, desde el punto de vista del lenguaje, ya que la Santa Sede no está vacante, sino usurpada, pero todos sabemos bien a qué hace referencia.
    Ahora, respecto a los fieles lefebvristas siempre me interesó la distinción que existía entre los que la FSSPX casaba (en sus capillas, prioratos, etc) de los que mandaba a las parroquias. Los que tenían dinero suficiente se “casaban” con los presbíteros de la Fraternidad, pero los pobres… a la parroquia.

    • Cualquier forista permalink
      abril 17, 2017 1:22 pm

      En la F$$PX de antes todavia algo de caridad había respecto a los matrimonios. Hoy muestran su rostro no elitista sino arribista y trepador. Es lo único que van a encontrar alla: zalameros, aduladores, puñaleros, prostitutas (tanto las de profesion como las mentales), vendepatrias etc etc que se ufanan fariseamente de oponerse al CVII y de asumir la pose genuflexa cuando se requiera. La labor de Maximiliano Crah y compañía es nefasta y se completa con la infiltracion de sus capillas. Los curas se venden al que más plata les lleve en detrimento del que cae en desgracia. La caridad cristiana en la F$$PX es un mito.
      Personalmente no veo que la sede petrina esté vacante pero si está usurpada y por terrible asno. Todo esto es entristecedor.

  5. Estêvão permalink
    abril 22, 2017 4:03 pm

    Es necesario un psiquiatra urgente. Usted está totalmente desequilibrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: