Skip to content

Episcopado Belga suspende a profesor de filosofía por denominar asesinato al aborto; miles de fieles lo apoyan

abril 3, 2017

stephane-mercier-n6cro4ycjx2qfin46j54zsr131yyzhvrjq6goigmtk

Stéphane Mercier propuso a sus alumnos un texto suyo (La filosofía de la vida -contra el pretendido “derecho de elección” del aborto)

31_03_2017__22_45_5750013f398b4e08891d582febfa8216cc0d295_640x480

Sus ideas «son inaceptables e incompatibles con los valores de la Universidad»: Tommy Scholtès, vocero del episcopado.

(Transcrito de Tempi/InfoCatólica)

«Hablar de asesinato en el caso de aborto es exagerado». Así lo ha declardo el portavoz de la Conferencia Episcopal Belga ante el caso del profesor de filosofía suspendido de la docencia en la Universidad Católica de Lovaina

Stéphane Mercier propuso a sus alumnos un texto suyo (La filosofía de la vida -contra el pretendido “derecho de elección” del aborto), en la que se aborda «desde un punto de vista filosófico y no teológico», el problema del aborto. El texto, tras aportar varios argumentos racionales, afirma que «el aborto es el asesinato de un inocente. Y un asesinato particularmente despreciable, porque el inocente no tiene defensa».

Ello provocó que un grupo de feministas realizaran una manifestación en nombre del «derecho al aborto», tras la cual la Universidad Católica ha suspendido al profesor, alegando que sus ideas «son inaceptables e incompatibles con los valores de la Universidad».

El hecho provocó la intervención del portavoz de la Conferencia Episcopal belga, el sacerdote Tommy Scholtès, que declaró lo siguiente:

«Las palabras de Stéphane Mercier me parecen grotescas. La palabra “homicidio” es demasiado fuerte: supone una violencia, un acto cometido con plena conciencia, con intención y esto no tiene en cuenta la situación de las personas, a menudo en medio de una gran crisis».

Tras semejante afirmación, el portavoz de los obispos belgas alegó que la defensa de la vida está todavía en el centro de la doctrina católica, pero agregó que “el Papa Francisco recuerda también la misericordia: debemos mostrar comprensión y compasión”.

Sus palabras han provocado las protestas de muchos de los fieles, 3.000 de los cuales se han manifestado por las calles de Bruselas para expresar su apoyo a Mercier, víctima de una caza de brujas real.

Dicha manifestación ha provocado a su vez la reacción de los obispos belgas, mediante una nota en que la dicen que «hay necesidad de una reflexión serena en la sociedad» y afirman que están «contra el aborto por respeto a la vida», y también porque «en la Ley belga no existe un derecho al aborto». Por último, confirmando exactamente las palabras exactas de Mercier, escriben que «el aborto sigue siendo un delito en cuanto tal». A pesar de esto, añaden, «siempre hay que distinguir entre la persona y el acto» y por respeto a las mujeres en situaciones de dificultad y angustia «debemos hablar siempre con tacto de aquellos que toman esta decisión».

Acusado de homofobia por criticar la ideología de género

Mercier fue también acusado de homofobia y transfobia por haber dictado un curso contra la ideología de género, tal como es expuesto por la filosofa y feminista radical noretamericana Judith Butler. El docente respondió a las acusaciones en una entrevista con La Libre:

«Son acusaciones infundadas. En un curso he expuesto una crítica filosófica a la ideología de género, especialmente del queer género expuesto por Butler. He presentado la argumentación de Drieu Godefridi y Bérénice Levet, a la que Michel Onfray había escrito el prefacio. Estoy de acuerdo con la crítica que expresan estos pensadores, publicados por editoriales de renombre, y no creo que pueda ser acusado de homofobia y transfobia por proponer tesis filosóficas. Mencioné incluso a Tony Anatrella, Pascal Bruckner y Naomi Wolf. Todos estos autores no creo que hayan sido censurados. Pero si es así, que me lo hagan saber y se lo hagan saber también a las varias librerías que los venden». 

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. Juan permalink
    abril 3, 2017 10:33 am

    Yo no diría asesinato, diría, tal como se están realizando en cantidad y forma los abortos “GENOCIDIO”, es la palabra correcta. Es una vergüenza que algunos en la iglesia católica apoyen el infanticidio, recuerden las palabras de NUESTRO SEÑOR JESÚS con respecto a los niños, debemos ser como “niños para entrar en el reino de DIOS” y nosotros matamos a esos ángeles por nacer CRÍMENES DE LA HUMANIDAD, llamaría yo al aborto.

  2. abril 3, 2017 11:56 am

    Que HORROR, ¿los Santos Apóstoles habrán imaginado que sus sucesores llegarían a tan siquiera insinuar que quitarle la vida a un ser humano en gestación no seria asesinato?

  3. partibus permalink
    abril 3, 2017 6:39 pm

    uf que monotemáticos estos neocones con lo del aborto ¿y el aborto de almas por el vaticano dos?? de eso los posconciliares ni mu.

    • abril 4, 2017 8:02 pm

      Repugnante y capciosa respuesta: ambos crímenes florecen por las aguas pútridas del cvii y las logias que frecuentan quienes usan el término “neocones”.

      Kw

      • part permalink
        abril 14, 2017 9:07 am

        Error, ese término es utilizado por mucha gente para denominar a aquellos que son neoconservadores que conservan lo revolucionado por el vaticano dos pero no quieren errores nuevos.

  4. Inés. permalink
    abril 5, 2017 2:04 am

    JUAN :

    JAMÁS, REPITO, JAMÁS LA IGLESIA CATÓLICA HA APOYADO EL INFANTICIDIO, EL ABORTO.

    LUEGO DEBERÍA EXTRAER LA LÓGICA , NECESARIA E INEXCUSABLE CONCLUSIÓN DE QUE LA “IGLESIA CONCILIAR” , A LA QUE VD. SE REFIERE, NO ES LA IGLESIA CATÓLICA.

    LO MISMO LE DIGO A “PERSONA”.

    PÓNGALE VDS. DOS EL NOMBRE QUE QUIERAN, MENOS EL DE CATÓLICA.

    JUNTOS SÍ, PORQUE JUNTOS CONVIVIMOS LOS SERES HUMANOS EN EL MUNDO, PERO NO REVUELTOS.

  5. Clemente permalink
    abril 5, 2017 1:34 pm

    En Estados Unidos se aborta fetos que no son considerados personas, pero los embriones tienen personalidad jurídica para entablar demandas.

    Sofía Vergara demandada “por sus propios embriones”: Emma e Isabella.
    http://www.bbc.com/mundo/noticias-38257872

  6. Inés. permalink
    abril 5, 2017 11:56 pm

    CON SUS DECLARACIONES, TOMMY SCHOLTÉS, VOCERO DEL “INICUO” Y DE SÍ MISMO, HA DADO LA MEDIDA DE SU INIQUIDAD.

    AHORA SABEMOS, SIN TEMOR A INCURRIR EN EL JUICIO TEMERARIO, A QUIÉN SIRVE Y DE QUÉ LADO ESTÁ.

  7. Vidal Gutierrez Figueres c/ Nou 159 4º B Girona permalink
    abril 9, 2017 12:04 pm

    Vg2: Parece mentira que una Conferencia Episcopal admita el aborto aunque sea desde el inicio de su concepción. Antes de que la Creación fuera hecha,Dios, ya nos tuvo “in mente”. También a los abortados con supuestos y sin supuestos. Por tanto lo que se está haciendo es un ataque a Su Plan Creador. Eso jamás lo aprobaría Dios. El nos ha asociado a Su Plan Creador para llevarle a cabo y no para destrozarle. ¿Tan difícil es entender esto? La vida es exclusivamente de Dios y El nos asocia para cumplir aquella promesa que Le hizo a Abraham:”Serás padre de un pueblo numeroso como las estrellas del cielo”.

    • part permalink
      abril 14, 2017 9:12 am

      Es un ataque a la ley natural porque a la sobrenatural ya la destruyeron desde adentro.
      Justamente ese es el problema ya no tienen en cuenta a Dios para nada en sus vidas.
      Ni los propios católicos neocones, aunque el término le desagrade a kw, defienden los derechos de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: