Skip to content

Revela Katasónov que los “Silicon Valley kids” suplirán a hebreo David Rockefeller

marzo 29, 2017

mark-zuckerberg-facebook-will-proceed-carefully-with-fighting-fake-news-and-wont-block-opinions

(Transcrito de Sputniknews)

El 20 de marzo de 2017, a los 101 años, murió David, el patriarca del clan Rockefeller. El multimillonario fallecido desarrollaba las actividades de su abuelo, el fundador de la dinastía, John Rockefeller, quien falleció en 1937.

Por supuesto, David aumentaba el capital que había heredado, pero no se trataba solamente de eso. David Rockefeller hizo una contribución significativa a las tendencias ideológicas, políticas y económicas del desarrollo de América y del mundo entero del último medio siglo. Esta contribución, en opinión del autor del artículo para la Fundación de Cultura Estratégica, Valentín Katasónov, es más relevante que la de la mayoría de los presidentes de Estados Unidos de la posguerra.

 

Las élites mundiales

David Rockefeller puso en marcha el proyecto de la globalización y toda su vida lo desarrolló. En primer lugar, los Rockefeller siempre han tenido una participación en el capital del Sistema de la Reserva Federal. Como resultado de las dos guerras mundiales han reforzado su posición en la Reserva Federal, relegando a un segundo lugar a los Rothschild. Los Rockefeller controlaban el principal banco de Wall Street, Chase Manhattan, cuyo presidente hasta 1981 fue el propio David.

En segundo lugar, ya se han establecido instituciones informales pero muy influyentes de la ‘elite global’ que permiten promover nuevas ideas y proyectos. En Estados Unidos, por supuesto, es el Consejo de Relaciones Exteriores (‘Council on Foreign Relations’, CFR), establecido en 1921, y también el Grupo Bilderberg. En 1954, a la edad de 39 años, David Rockefeller se convirtió en presidente del CFR; en el Club Bilderberg era un participante regular de todos sus encuentros, empezando por el primero, y un miembro del Comité de Gobernadores del club.

En tercer lugar, debe tenerse en cuenta a la Fundación Rockefeller, una de las más grandes fundaciones benéficas de América, cuyas actividades no son demasiado transparentes. Las tres generaciones de los Rockefeller se dedican a obras de caridad, cuya prioridad era apoyar el sistema de educación superior y algunos proyectos en el campo de la medicina y la genética. Los estudios genéticos patrocinados por los Rockefeller tienen carácter cerrado.

En cuarto lugar, los Rockefeller, a diferencia de otros capitalistas típicos, invertían mucho en los políticos, los intelectuales y los medios de comunicación. A su juicio, estas inversiones resultan más rentables a largo plazo que las de valores de bolsa.

Uno de los grandes logros de David Rockefeller se puede considerar la creación en 1973 de la Comisión Trilateral, una organización internacional privada que consta de representantes de América del Norte, Europa Occidental y Asia. Su objetivo declarado es discutir y encontrar soluciones a los problemas globales. También con ayuda de Rockefeller fue creado el Club de Roma en 1968.
Gente dentro del Gobierno de EEUU

David Rockefeller nunca ejerció cargos en el Gobierno de Estados Unidos, pero siempre ha tenido a su gente dentro. Entre ellos se encuentran personas como Henry Kissinger y Zbigniew Brzezinski, destaca Katasónov. Y cómo no, David siempre confiaba en el poder de su clan: entre sus cuatro hermanos el más influyente era Nelson Rockefeller, gobernador de Nueva York y vicepresidente de Estados Unidos en la administración de Gerald Ford.

En los años 70 del siglo XX, Rockefeller participó en el desmantelamiento del sistema monetario de Bretton Woods; en 1976, inició la conferencia de Jamaica en la que se decidió substituir el estándar de dólar de oro con el estándar de papel.

Lo que quedaba por hacer era crear una demanda creciente para el papel verde. El primer paso para conseguir esta meta fue dado por el entonces Secretario de Estado Henry Kissinger, quien provocó la guerra de 1973 entre árabes e israelíes. Fue seguido por un aumento drástico en los precios del petróleo y una crisis energética. Kissinger mantuvo conversaciones con los líderes de Arabia Saudí y otros países exportadores de petróleo convenciéndoles para vender petróleo solo por dólares. Por lo tanto, el estándar de dólar de papel se convirtió en un petrodólar.

Petrodólares ‘explotan’

Los petrodólares que comenzaron a ganar los países de la OPEP fluyeron a los bancos de Estados Unidos, incluyendo el Chase Manhattan, y fueron emitidos en forma de préstamos a los países del Tercer Mundo. A principios de los 80, como consecuencia de un fuerte aumento de la tasa clave de la Reserva Federal, fue provocada una crisis del crédito global de la que se beneficiaron los mismos bancos de Estados Unidos. El equipo de economistas liberales graduados de las mismas universidades que la Fundación Rockefeller siempre apoyaba, comienza a dar forma a la ideología de la globalización económica y financiera, divulgada por el FMI.

La esencia de la ideología consiste en la minimización del papel del Estado en la economía, la eliminación de barreras al movimiento no solo de mercancías sino también del capital, la privatización de la propiedad estatal, el desarrollo integral de los mercados financieros, el tipo de cambio de libre flotación, el desmantelamiento de las leyes de defensa de la competencia, etc. Desde entonces, los mercados financieros han crecido hasta alcanzar proporciones astronómicas, mientras que la economía real se deterioró.

No obstante, David Rockefeller no era un hombre capaz de todo. Era un simple mortal, como los demás: este marzo, su séptimo corazón se ha parado para siempre. En las últimas dos décadas vivió muchas decepciones: su banco preferido Chase Manhattan estaba tan inestable que tuvo que ir a una fusión con J P Morgan, lo que llevó a la creación del Morgan Chase. Tenía dinero invertido en el petróleo, pero iba entendiendo que el combustible está perdiendo su valor sin tener tiempo para encontrar algo que tenga futuro. Y el peor golpe lo sintió en noviembre de 2016, cuando la carrera presidencial fue ganada por Donald Trump, conocido adversario de la globalización, partidario de la economía real.

En la opinión de Katasónov, la globalización financiera y económica en su forma actual ya no continuará. Al escenario sale otra gente, lo que Katasónov (doctor en economía y profesor de la Universidad MGIMO) prefiere llamar ‘el clan de Silicon Valley’. Se trata de los jóvenes informáticos que piensan en otras categorías. Para ellos existe solo el dinero digital que es manipulado por bancos digitales, y personas como David les parecen dinosaurios. Es hora de ver el siguiente acto del drama mundial.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. John Nada permalink
    marzo 29, 2017 1:32 pm

    ¿y todavía insisten en que el Trampas es enemigo de las élites y la globalización? Por Deus!!! Al dinosaurio extinto este lo sucederá George Soros que si tiene afinidad ideológica con los Silicon Valley Lads, pues uno de ellos, the Zucc, es uno de sus esbirros.

  2. marzo 29, 2017 6:32 pm

    Era lo que se conoce un dictador del dinero, y su dictadura provocaba guerras donde muchos occidentales engañados han dado la vida por ideales que luego se descubrió eran falsos. Además de provocar Crisis Financieras Internacionales, como la reciente del 2008 que todavía dura en Occidente, sobreaumentada con la invasión inmigratoria.

  3. marzo 30, 2017 8:25 am

    El dinero digital , bitcoin, será peor que el papel moneda, apuesto que para usar el bitcoin , obligarán a la gente a usar un chip en la mano derecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: