Skip to content

PROHIBICIONES OFICIALES DE LA JERARQUÍA SOBRE GARABANDAL. Acusan a los adictos a Garabandal de pretender desfigurar las resoluciones

marzo 22, 2017

Autor y Editor: Obispado de Santander.

Palacio Episcopal. Santander

Imprenta: Graficas Bedia. Africa, 5. Santander.

Deposito Legal: SA. 80-70

PRESENTACION.

Son numerosas las peticiones de informes que llegan a este Obispado, en relación con supuestos acontecimientos maravillosos acaecidos en San Sebastián de Garabandal.

Desde 1961, año en que se iniciaron las pretendidas apariciones, varios documentos oficiales se han producido a este propósito, tanto por parte de los sucesivos obispos de Santander como por parte de la S. Congregación para la Doctrina de la Fe. Con el fin de poder presentar en conjunto tales documentos y facilitar con ello las respuestas que se nos piden, este Obispado ha querido reunirlos y ofrecer una visión completa del dictamen auténtico pronunciado por la Iglesia.

Cuando se preparaba esta edición, el Sr. Obispo de Santander ha recibido un ejemplar fotocopiado de la carta que remitía la S. Congregacion para la Doctrina de la Fe al Sr. Arzobispo de Nueva Orleans, respondiendo a preguntas y aclarando dudas que este Prelado proponía a la Santa Sede sobre el lema de las supuestas apariciones. Aunque el destinatario directo de dicha carta no es el Obispo de Santander, el hecho de haberla este recibido de la propia Sagrada Congregación, nos induce a incluir su texto,como apéndice, dentro de la presente colección. Ella contribuye a la correcta interpretación de los restantes documentos, confirma las líneas fundamentales del comunicado del Sr. Obispo de Santander a sus Hermanos en el Episcopado y aporta nueva luz sobre EL CRITERIO DE LA SANTA SEDE, QUE REITERADAMENTE SE HA PRETENDIDO DESFIGURAR.

COMUNICACIÓN DE MONS. CIRARDA, OBISPO DE SANTANDER, A SUS HERMANOS EN EL EPISCOPADO, SOBRE LAS SUPUESTAS APARIClONES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN EN SAN SEBASTIÁN DE GARABANDAL

Razón de esta comunicación.

Son muchos los Excmos. Sres. Obispos que consultan al Obispado de Santander sobre las pretendidas apariciones de la Santísima Virgen María en el pueblo de San Sebastián de Garabandal, de esta diócesis. Alguno ha llegado a escribirme anunciando su llegada a Santander, al frente de una peregrinación de su diócesis para visitar Garabandal.

En reciente visita a Roma, he sabido también que llegan allí igualmente consultas sobre el mismo tema, según me ha sido comunicado en la Secretaria de Estado de Su Santidad y en la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.

Por otra parte, los adictos a las citadas pretendidas apariciones vienen publicando libros y artículos, en que siguen defendiendo:

a) la veracidad de dichas apariciones;

b) la falta de autoridad del Obispo de Santander para juzgar sobre su verdad o falsedad, porque es cosa que toca a la Santa Serle, dada la pretendida naturaleza profética que dicen dichas apariciones;

c) una supuesta contradicción entre la Santa Sede y la Curia de Santander, como si aquella aprobara, al menos implícitamente con su silencio o con su complacencia, las dichas apariciones.

Fundados en esas razones, los adictos a Garabandal se niegan a sentir con las repetidas declaraciones de los Obispos de Santander. Y lo grave es que algunas de sus publicaciones aparezcan en libros o revistas que cuentan con la aprobación eclesiástica.

En consecuencia, previa consulta a la Santa Sede, ha parecido oportuno dar esta comunicación a todos los Hermanos en el Episcopado, aclarando el verdadero estado de la cuestión, para que no se dejen sorprender por noticias falsas.

Se hace la comunicación con carácter general, porque el tema de las citadas pretendidas apariciones no tiene ningún interés especial en la propia diócesis de Santander, donde sacerdotes y fieles han demostrado en este punta una pronta y filial obediencia a sus Obispos con excepción de un pequeñísimo grupo sociológicamente insignificante, pero las consultas, incluso de Prelados, llegan a Santander desde distintos países de Europa, de América y aún de Asia y de Oceanía.

Primeras decisiones de los Obispos de Santander.

Las supuestas apariciones comenzaron en San Sebastián de Garabandal, el 18 de junio de 1961 (FC: la fecha 18 de junio, es igual a tres veces seis, del sexto mes y según los testimonios la primera visión fue a las 18 horas, otra vez, tres veces seis), y se prolongaron con frecuencia grandísima durante muchos meses.

Regía, por aquel entonces, la diócesis Mons. Doroteo Fernández, como Administrador Apostólico. lnmediatamente atendió al estudio del problema, creando una comisión especial para ello; y tuvo informada a la Santa Serle de la marcha de los acontecimientos dado el volumen y la publicidad que alcanzaron muy prontamente. Lo mismo hizo Mons. Beitia tras su toma de posesión como Obispo de la diócesis en 1962.

Cuatro notas publicaron dichos Prelados entre 1961 y 1965, coincidentes las cuatro en sus elementos fundamentales. De ellas destacan dos proposiciones:

a) que en el supuesto mensaje, que se dice comunicado por la Santsima Virgen, no hay nada contra el dogma y la moral.

b) que ello, no obstante, no constaba que los fenómenos acaecidos en San Sebastián de Garabandal pudieran presentarse ni ser tenidos con fundamento serio como sobrenaturales, pues tenían una explicación natural.

Confirmación de Ottavianni a la conclusión del obispo Mons. Puchol 

Mons. Puchol sucedió a Mons. Beitia en el Obispado de Santander en agosto de 1965. Tras un largo estudio de todo el problema, cerró el expediente sabre las citadas supuestas apariciones de la Santisima Virgen con una nota publicada el 17 de marzo de 1967. Todo el expediente y el texto de la nota fueron enviados a la S. Congregación el 27 de octubre de 1966. El Card. Ottaviani acusó recibo de toda la documentación con carta del 7 de marzo de 1967, en que decía: La S. Congregación examinó atenta y cuidadosamente todos los documentos, y otros venidos de distinta procedencia, Y POR FIN LLEGÓ A LA CONCLUSIÓN DE QUE LA CUESTIÓN HA SIDO YA DISCUTIDA Y DEFINIDA POR S. E., POR LO CUAL NO HAY RAZON PARA QUE ESTA S. CONGREGACIÓN PROCEDA EN ESTE ASUNTO (Carta del 7-111-67). La nota de Mons. Puchol (1) pasaba no consta de la sobrenaturalidad de sus predecesores al consta de la no sobrenaturalidad, pues decía textualmente:

“NO HA EXISTIDO NINGUNA APARICIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN, NI DEL ARCÁNGEL SAN MIGUEL, NI DE NINGÚN OTRO PERSONAJE CELESTIAL; NO HA HABIDO NINGÚN MENSAJE; TODOS LOS HECHOS ACAECIDOS EN DICHA LOCALIDAD TIENEN EXPLICACIÓN NATURAL.”

Al tomar posesión un servidor de la diócesis de Santander, vacante por fallecimiento de Mons. Puchol, los adictos a las apariciones citadas hicieron pública, incluso en escritos varios, su esperanza de que al cambiar de obispo traería una actitud diferente de la Jerarquía. Por eso, tras estudiar el amplio expediente y vista el sólido fundamento del juicio de mi predecesor, de venerable memoria, reafirmo su posición con una nota publicada por mi Secretaria de Cámara y Gobierno, el 9 de octubre de 1968.

La Santa Sede y Garabandal.

Dicho que los defensores de la veracidad de las apariciones en cuestión apelan a la Santa Sede contra el juicio firme de los obispos de Santander, y aún alegan una discrepancia de Roma con la Curia Santanderina en este punto.

Claro es que tal alegación es falsa. El Obispado de Santander, como queda dicho, tuvo siempre perfectamente informada a la Santa Sede sobre este problema. Un servidor mismo ha estado dos veces en Roma – en enero de 1969 y en febrero de este ano de 1970- tratando del asunto en la Sagrada Congregacion para la Doctrina de la Fe, en la Secretaría de Estado de Su Santidad, y con el propio Santo Padre; y en 1969 se cruzaron cartas entre el Card. Seper y un servidor con fechas de 31 de enero y 10 de marzo.

En consecuencia puedo y debo comunicar lo que sigue:

a) tanto Mons. Puchol como yo mismo rogamos en su día a la S. Congregación que estudiara si procedía reservarse el juicio sabre el problema de las supuestas apariciones de San Sebastián de Garabandal, habida cuenta de la agitación de sus adictos en distintos lugares del mundo, al paso que el tema no tiene especial interés en la diócesis de Santander.

b) la S. Congregación, como me dice el Card. Seper en su carta del 10 de marzo de 1969, ha estudiado el problema mas de una vez, y de nuevo con ocasión de su carta (se refiere a la mía del 31-1-69); y piensa que al no existir nuevos elementos, no hay ninguna razón para que la S. Congregación para la Doctrina de la Fe interfiera ahora directamente en el problema, porque, como V. E. sabe muy bien, esta S. Congregación no ha querido sustituir hasta hoy a la autoridad a la que pertenece en primer lugar el examen y el juicio en esta clase de cuestiones, ni ha querido poner sus manos en el problema.

c) Lo único que ha hecho dicho Dicasterio -sigue diciendo el Card. Seper en la misma carta -ha sido alabar la prudencia y la solicitud pastoral de esa curia (de Santander), sin dar nunca juicio con la autoridad de la Santa Sede.

e) de palabra y por escrito se me ha dicho en la S. Congregación que el motivo por el que la S. Congregación no quiere dar ningún juicio es porque, de decidirse a hacerlo, tendría que reservarse la causa retirando al obispo de Santander la autoridad que Ie compete en esta materia, porque, como me dice el propio Card. Seper en la carta citada, no se puede olvidar que si la S. Congregacion para la Doctrina de la Fe ve las cosas con su propia autoridad, todas ellas quedan reservadas y son discutidas en su seno, lo que en el caso presente se ha pensado que no debe hacerse.

f) de aquí que la S. Congregación no quiere que se diga que ella ha declarado nada en este problema, y par esto Mons. Philippe replicó en La Documentation Catholique del 15 de febrero de 1970 a la noticia de que la S. Congregación había dado una nota sabre el tema el 10 de mayo de 1969, según el mismo me declaró a mí personalmente en nuestra conversación del 24 de febrero de este mismo año. La nota en cuestión fue una respuesta dada en la S. Congregacion, pero no por la S. Congregación, a una consulta llegada a Roma desde Norteamérica.

e) los adictos a las dichas apariciones, suelen atreverse incluso en libros y artículos a alegar cierta supuesta complacencia del Papa Pablo VI por ellas. Apelan para ello al argumento risible, si no fuera triste, de presentar unas bendiciones dadas en Roma a unos o a otros para concederles indulgencia plenaria “in articulo mortis”, en cuyo texto preparado, como se sabe, par unos amanuenses dedicados a ello, habían puesto el nombre del solicitante con la advertencia de pertenecer a la Legion de Garabandal, base sobre la cual se han llegado a publicar estampas diciendo que el Papa había bendecido las apariciones de S. Sebastián de Garabandal en la data de una de esas citadas bendiciones. Pero afirman además dichos adictos a estas apariciones que el propio Papa había expresado personalmente su afección a las mismas. Debidamente informado, puedo manifestar a los Hermanos con firme certeza que ninguna de estas alegaciones tiene fundamento, porque el Santo Padre esta identificado en su todo con su S. Congregacion y deja el juicio del problema en manos del Obispo de Santander, a quien toca, mientras no se haga una reserva de la Santa Sede, que expresamente se niega, segun queda dicho antes.

Prohibición de todo culto fundado en las pretendidas apariciones.

PARA TERMINAR, DEBO COMUNICARLES QUE EN LA DIÓCESIS DE SANTANDER, COMO CONSECUENCIA DE CUANTO QUEDA DICHO, ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDA TODA MANIFESTACIÓN DE PIEDAD QUE SE FUNDAMENTE EN LAS SUPUESTAS APARICIONES DE SAN SEBASTIÁN DE GARABANDAL, PROHIBICIÓN QUE CONCULCAN QUIENES ALLÍ LLEGAN EN PEREGRINACIONES, COMO LOS QUE, CONTRADICIENDO ORDEN EXPRESA DEL OBISPADO, ERIGIERON UNA CAPILLA EN HONOR DE SAN MIGUEL EN DICHO LUGAR. DE OTRO LADO ESTA PROHIBIDO A TODOS LOS SACERDOTES, DIOCESANOS O EXTRADIOCESANOS, EL SUBIR AL CITADO PUEBLO SIN PERMISO ESPECIAL, CONDICIONANDO A ELLO EL USO DE LAS LICENCIAS MINISTERIALES EN TODA LA DIÓCESIS. ELLO NO OBSTANTE, HAY SACERDOTES PEREGRINOS QUE LLEGAN DE VARIOS LUGARES DEL MUNDO, QUE CELEBRAN ALLÍ LA EUCARISTÍA EN EL CAMPO O EN CASAS PARTICULARES CONTRAVINIENDO LAS DISPOSICIONES EPISCOPALES.

Por lo que se refiere a la prohibición de las manifestaciones de piedad citadas, la S. Congregación desea igualmente que se mantenga en todas partes, de acuerdo con lo dispuesto par el obispo de Santander, como dice el Card. Seper con las siguientes palabras terminantes:

El decreto dado par la autoridad del Ordinaria Diocesano, a quien corresponde par derecho, debe ser también argumento suficiente para todos los Ordinarios del Lugar, a fin de apartar a sus fieles de las peregrinaciones y ejercicios de piedad, que se fundamenten en las citadas supuestas apariciones y comunicaciones. (Carta del Card. Seper del 10 de marzo de 1969).

Quiera el Señor que esta comunicación sirva para aclarar todo el estado de la cuestión en este enojoso problema de las pretendidas apariciones de la Santísima Virgen en San Sebastián de Garabandal, cortando brotes de falsas piedades y de actitudes contrarias a lo dispuesto por la Jerarquía, al paso que conseguimos crecer siempre en una auténtica piedad filial hacia nuestra Madre amantísima, la Virgen María, con una verdadera devoción que, come dice el Concilio, -no consiste ni en un sentimentalismo estéril y transitorio, ni en una vana credulidad, sino que procede de la fe auténtica, que nos induce a reconocer la excelencia de la Madre de Dios, y nos impulsa a un amor filial hacia nuestra Madre y a la limitación de sus virtudes.

 (L. G. 67).

Jose María, Obispo de Santander

Santander, 25 de abril de 1970

(1)  NOTA OFICIAL DE MONS. PUCHOL:

SAN SEBASTIAN DE GARABANDAL.

NOTA OFICIAL.

En los días 30 de agosto, 2, 7 y 27 de setiembre y 11 de octubre de 1966, Nos mismo, acompañado del Sr. Vicario General, del Provisor del Obispado y del Párroco de San Sebastián de Garabandal, y a petición de las interesadas, hecha al referido Párroco, hemos procedido a tomar declaracián a Conchita González González, Mari Loli Mazón González, Jacinta González González y Mari Cruz Gonzalez Madrazo, sabre los hechos acaecidos en San Sebastián de Garabandal, a partir del día 18 de junio de 1961.

De las declaraciones de las interesadas resulta:

1) Que no ha existido ninguna aparición, ni de la Santísima Virgen, ni del Arcángel San Miguel, ni de ningún otro personaje celestial.

2) Que no ha habido ningún mensaje.

3) Que todos los hechos acaecidos en dicha localidad tienen explicación natural.

Al dar la presente Nota no podemos menos de felicitar al Clero y fieles de la diócesis de Santander, que en todo momento y con filial obediencia han seguido las indicaciones de la Jerarquía. Lamentamos que este ejemplo no haya sido seguido por otras personas que han sembrado con su imprudente conducta la confusión y la desconfianza hacia la Jerarquía, impidiendo con una tremenda presión social que lo que había comenzado como un inocente juego de niñas pudieran desvanecerlo SUS mismas autoras.

Una vez más es bueno recordar que los verdaderos mensajes del cielo nos vienen a través de las palabras del Evangelio, de los Papas y Concilios y del Magisterio Ordinaria de la Iglesia.

Santander, 17 de marzo de 1967.

VICENTE, Obispo de Santander.

(Del Boletín O. del Obispado, enero-marzo 1967, p. 35).

(2) CARTA DEL CARDENAL OTTAVIANI, PREFECTO DE LA S. CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE AL OBISPO DE SANTANDER.

Roma, 7 marzo 1967.

Excmo. y Rvdmo. Señor:

Par carta del mes de Octubre del pasado año V. E. hizo llegar a esta Sagrada Congregación los documentos redactados par la Comisión diocesana, así como las normas dadas par V. E. acerca de las apariciones que se decía habían tenido lugar en GARABANDAL.

Esta Sagrada Congregación ha examinado cuidadosa y atentamente toda la documentación, incluso la que ha sido enviada desde otros lugares, y finalmente ha llegado a la conclusión de que esta cuestión había sido ya examinada minuciosamente y decidida par V. E. y que par tanto no hay razón para que esta Sagrada Congregación intervenga en ella.

Mas aun, doy las gracias a V. E. par la discreción y prudencia que ha mostrado en la resolución de este asunto y aprovecho gustoso la ocasión para expresar a V. E. mi gran estima y manifestarme

de V. E. Rvdma. afectisimo

A. Card. Ottaviani

Pro-Prefecto

Anuncios
39 comentarios leave one →
  1. Jorge Rodríguez permalink
    febrero 10, 2014 8:41 pm

    Los adictos a Garabandal suelen aducir el apoyo del Padre Pio, creo que una visita de la vidente al padre Pio, me parece que dicen que hay una carta también, y la curación de Lomangino que estaría relacionada. ¿Tienen ustedes otra información al respecto? Porque ellos ponen al P. Pío a su favor y eso a mi no me cierra para nada.

    • LA MEJOR PRUEBA: LA MASONERIA LO CENSURA permalink
      agosto 26, 2015 3:25 pm

      Menos mal y esto ha sido un regalo y bendición del Cielo (no merecida), que lei EL MEJOR LIBRO que existe sobre Garabandal.

      El sacerdote que escribió el libro, fue testigo de los mas de 200 extasis de las niñas y explica todo, con fotografias, testimonios de ateos, de sacerdotes católicos y demuestra como la masoneria censuro Garabandal… Aporta documentos medicos, aporta pruebas y entrevistas.

      FC: las verdaderas apariciones no necesitan cientos o miles de “éxtasis” como Garabandal, el Palmar de Troya, la Nueva Jerusalén y Medjugorje.

      A la mitad del libro esta la carta manuscrita del Padre Pio ORIGINAL, de su puño y letra, que le costo mucho conseguir.

      FC: nadie da crédito a una “carta” no firmada… el Padre Pío jamás enviaría esa carta como un anónimo…

      No voy a discutir, yo siempre mantuve y mantengo que en el año 2016 tendremos la iluminación de las conciencias (un asteroide se verá en el cielo) y el 13 DE ABRIL DE 2017 será el Gran Milagro.

      FC: lo mismo dijiste de Lomangino, que él recuperaría los ojos y la vista ese día… y ya falleció.

      Podeis ver en Youtube: Testimonio inédito del P.Jorge Loring sobre las Apariciones en Garabandal.

      FC: Loring no podía ser testigo de algo que él nunca vio. Y si creyó en esas apariciones sin verlas, ese fue su error.

      La mejor forma de probar que algo es real, es que el Vaticano y los sacerdotes masones digan que Garabandal es falso, porque el demonio no ataca lo que es falso, sino lo que es real y puede robarles almas.

      FC: no, la mejor manera de probar que Garabandal es falso es con el dictamen de las comisiones diocesanas de tres obispos consagrados válidamente antes de las reformas del 68, dictamen que fue estudiado por el cardenal Ottavianni antimasón, prefecto del Santo Oficio desde el papado de Pío XII, quien halagó ese dictamen como suficiente para terminar la cuestión.

      No vaya a ser que se den cuenta que la aparicion de la Virgen Maria es real y estamos a un paso del aviso-milagro y el castigo (tres dias de oscuridad y tinieblas)

      FC: esa aparición no es verdadera, las verdaderas ya fueron muy claras… y tu aparición fue promovida por la actual Neo Iglesia en la persona de Del Val…

    • LA MEJOR PRUEBA: LA MASONERIA LO CENSURA permalink
      agosto 26, 2015 3:32 pm

      Por favor, en el libro y ahora recuerdo esto, las niñas porque se lo decía la Virgen Maria, sabia quien estaba casado, quien vivia juntos sin casarse, quien era protestante, y tenian dones misticos como la comunión en la lengua que se hizo visible.

      FC: ¿qué…? no entendimos…

      Se caian en peñascos afilados (piedras gordas como rocas) y no se hacian daño. Les pinchaban con alfileres y no decian nada, porque estaban EN EXTASIS.

      FC: éso sí es preocupante, si fuera cierto…

      En fin, la Virgen Maria se defiende sola, pero yo estoy aquí para decir que GARABANDAL ES REAL, y vendrá el día en que Dios mostrara el alma de cada uno (año 2016) y el famoso Milagro = 13 Abril 2017.

      FC: en fin, no tenemos prisa, esperaremos unos meses para ver caer nuevamente la mentira por su propio peso… como ya sucedió con la falsa profecía de Lomangino.

      Atentos que viene antes el comunismo. Esta es la GRAN SEÑAL, que precede al aviso…

      FC: pues ya se tardó…

      Cuando la iglesia sea perseguida como nunca antes y tengan que cerrar porque habra un caos mundial, el aviso estará cerca, muy cerca.

      FC: se supone que eso debería suceder antes del 2016… ya parecen la secta adventista…

  2. Orestes permalink
    febrero 11, 2014 9:36 am

    Para qué presentar prohibiciones de prelados que ante ustedes no son más que herejes y por tanto no tienen ninguna autoridad ni jurisdicción?

    • febrero 11, 2014 10:48 am

      Chalita.

      Si fuera como afirmas temerariamente y nada más por fastidiar, que esos obispos eran herejes, aún así sería suficiente para demostrar que Garabandal está tan descocado que no tuvo apoyo, ni siquiera entre los herejes. ya con eso basta para desmontar el mito de las apariciones con fuentes de primera mano.

      No obstante, la verdades que esos obispos, tachados de ultraconservadores en el Vaticano II, fueron consagrados todos por obispos católicos, con la fórmula verdadera para consagrar obispos, y además fueron respaldados en su dictamen por el Santo Oficio, encabezado por el cardenal Ottaviani, enemigo del Modernismo quien claramente desechó la necesidad de estudiar una falsa aparición del cielo, ya que no tenía fundamento.

      ya sabemos que a ti no te importa la verdad, y la Logia te tiene nada más para tratar de confundir. Así que te respondemos para que quede más claro a quienes de buena fe se interesan por el evento mediático de Garabandal.

      Unidad en la Verdad

      • Frente Nacional permalink
        marzo 18, 2014 12:02 am

        Dr. Ricardo Puncernau, neurosiquiatra.

        Vicepresidente de la Sociedad Española de Sofronología y Medicina Psicosomática y Presidente de la Asociación Española de Investigaciones Parapsicológicas.

        «Lo he sopesado, pensado y observado a conciencia y he sacado la siguiente conclusión: En Garabandal no ha existido, ni existe ningún otro causante, actuante allí, y en relación con lo de allí que la Santísima Virgen.»

      • marzo 18, 2014 2:01 pm

        Frente.

        ¡UN parapsicólogo en favor de Garabandal?…. ¡qué interesante!. Sobre todo desde que sabemos que los líderes “parapsicólogos” son hechiceros satanistas disfrazados.

        Unidad en la Verdad

      • Arturo permalink
        junio 23, 2014 7:27 pm

        Así es como éstos se unen para defender la anticiencia y la antife, desde todos los frentes estos pseudo científicos con nombres rimbombantes e imitadores de las verdaderas disciplinas científicas (ufologos, parapsicólogos, astrólogos, criptozoologos) sirven en su cometido para engañar las mentes y destruir el cristianismo

      • CENSURAS porque no tienes argumentos de Dios permalink
        agosto 27, 2015 10:01 am

        GRACIAS POR BORRARME EL COMENTARIO. LA LUZ NO PUEDE AGUANTAR LAS TINIEBLAS Y ESO TE HA PASADO A TI.

        FC: ¿cuál comentario borrado?

        Si estuvieras seguro y esto fuera una inspiración del Cielo,

        FC: nosotros nunca hemos afirmado que este foro es “inspiración del cielo”…. ni que fuéramos garabandalianos.

        tu hubieras publicado la “mentira”, pero como la mentira es REAL y Garabandal es 100% autentico, lo has censurado, lo mismo que ha hecho Satanás y todo el con las verdaderas apariciones.

        FC: satanás aparece en las falsas apariciones.

        El diablo y tu actuación es la prueba real, de que las apariciones verdaderas siempre serán perseguidas.

        Gracias
        Gloria y paz.

        FC: nadie los persigue, aquí solamente presentamos los dictámenes de las comisiones canónicamente responsables de dictaminar los HECHOS, y el resultado fue negativo.

  3. marzo 5, 2014 5:37 am

    Relación Padre Pio, con Garabandal, muy confuso.

  4. Julián Restrepo Henao permalink
    junio 23, 2014 3:25 pm

    Excelente post. ¿Cuánto más necesitarán los crédulos y los ingenuos?

    • Arturo permalink
      junio 23, 2014 7:42 pm

      No es posible en todos los casos, los que no quieren ver, aunque les presentes los hechos ante sus ojos, no verán.

      Lo mismo pasa con la Astrología, desde el siglo XIV fue ya desacreditada por la ciencia (no se diga por la Iglesia que lo hizo desde antes) y aún en pleno siglo XXI es todavía vigente y consultada por las masas ingenuas y supersticiosas.

      Todavía recuerdo una mujer que conocí hace muchísimo que me dijo que no tendría ninguna cita conmigo porque los de mi signo zodiacal eran propensos a la infidelidad ¡?

      Vivimos en un mundo de tinieblas y de apostasía y todo esto seguirá pasando mientras siga reinando el mal en este mundo.

      Paz en Cristo

  5. junio 23, 2014 6:26 pm

    En definitiva, los “filo-garabandalistas” no tienen argumentos oficiales de la Iglesia para seguir venerando esos eventos pretenaturales. Aunque les arda…¡ A seguir denunciando Foro!.

  6. junio 23, 2014 11:05 pm

    Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.

    La relación entre Garabandal y el reverendo Padre Pío, es muy simple pues fue el principal promotor de estas apariciones en el mundo un sacerdote jesuita mexicano que es (no se si ya falleció) o mas bien era hijo espiritual del Padre Pio,

    FC: si te refieres a Benjamín Campos, no es una buena referencia, ni mucho menos.

    En una entrevista del año 1988 este sacerdote confiesa que jamas le pregunto al Rev. Padre Pio sobre la veracidad de los mensajes en Garabandal, que solo se limito a llevarle unas imagenes de los videntes y unos rosarios supuestamente besados por la Santisima Virgen Maria para que los bendijera y dice que el padre Pío sonrió y los bendijo y asumió erróneamente que podía continuar dando a conocer eso, pues como el padre Pio tenia ciertos dones para dicernir el mal el se confio.

    FC: la verdad es que no se sabe si la aparición es solamente un epicentro de imaginación colectiva, aderezada por personas escandalosas o lo anterior con cierta participación del diablo, como sucedía con las apariciones alternas de Lourdes.

    Eso de caminar rápidamente hacia atrás sin caer y los remedos de levitaciones dan mucho qué pensar en el sentido preternatural.

    El estudió ahí en San Sebastián la veracidad de las apariciones y habló con los videntes y le ocurrieron varios fenómenos que lo convencieron, pero sobre todo el mensaje principal que era que muchos Obispos y Cardenales estaban llevando a las almas al infierno,

    FC: ese mensaje evita deliberadamente delatar al usurpador del papado, al jefe de la revuelta, y señala “muchos” obispos y cardenales, cuando en realidad son la totalidad menos un puñado.

    por eso cuando vinieron las censuras de las diócesis lo vieron comon una confimacion del mensaje, cuando regreso a Mexico este sacerdote a empezar su promocion el obispo de Mexico también los mandó callar y se fue a Veracruz donde el obispo si lo apoyo junto con uno del norte de apellido Guizar.

    FC: nada tiene de estraño… te refieres al cripto hebreo Rafael Guízar y Valencia, tío del marrano Marcial Maciel, y obispón de Veracruz, jefe de la traición a los cristeros y promotor del modernismo en la iglesia preconciliar.

    Entre los datos que Conchita le dio al padre le dijo alguna especie de pistas sobre los mentados sucesos por eso hay tanta penosa numeralia, de hecho yo me volví un experto en estos calculos o resolución del supuesto acertijo. Ahora ya, que por una especial gracia de Dios a mi persona, después de nacer arraigadamente en la apostasía, a través del apostolado único de los monjes benedictinos Peter y Michael Dimond del Monasterio de la Sagrada Familia, me he convertido en Cristiano puedo dar una perspectiva global sobre este asunto que me es muy “familiar”, El pobre sacerdote mexicano definitivamente en su impetu y juventud fue engañado pero es claro que fue por intervención del maligno, los sucesos preternaturales que vivió, el mensaje y la censura que sufrio lo llevaron por una emoción apocalíptica al engaño total, Es obvio ahora, que era muy importante para el enemigo malo que estaba fraguando el nacimiento de la Iglesia del anti-Cristo con la apostasia del llamado “Concilio Vaticano II”, Primero ocultar la profecia verdadera de La Salette y Fatima que se estaba cumpliendo en esos momentos con una profecía falsa pero muy atractiva, la insatisfacción generada por no reverlarse el secreto de Fatima por los anti-papas JXIII y PVI fue aprovechada por el diablo, segundo la confirmación como verdaderos de los anti-papas JXIII – BXVI cabezas de la falsificación conciliar (La gran Ramera apocapoliptica que viste de purpura y escarlata) de la Verdadera Fe Cristiana y de su apostata doctrina y tercero en particular tratar de manchar, porque no la puede detener por ser el vinculo de la misma Parusia, la misión que si encomendó el Rev. Padre Pio a este sacerdote y para la que para la Gloria de Dios y por su gracia yo vivo.

    FC: no podemos conceder la ortodoxia de los hermanos Dimond.

    Es interesante que el demonio no ha soltado a este pobre sacerdote pues esta bien amarrado a la apostasía y ya hasta tiene sus propias locuciones preternaturales.

    FC: si es verdad, podría ser un caso muy grave de obsesión y tal vez posesión.

    Dios quiera que esta noticia le ayude a su conversión y encuentre el buen camino sobre lo que el padre Pío le confió.

    FIAT

  7. Deras permalink
    junio 24, 2014 9:54 am

    Los videntes en las autenticas apariciones, como los casos de Lourdes y Fátima normalmente rehuían a los medios de comunicación, no buscaban publicidad ni protagonismo al estilo Garabandal y Medjugorje , y los mensajes de la Santisima Virgen fueron claros y escuetos, y una ve dados, se acabo la aparición

    • junio 24, 2014 10:15 am

      Deras.

      Solamente en Medjugorje, van miles de “apariciones”, quieren demeritar como banal la visita de la Reina del Cielo, como si ese hecho extraordinario fuera cosas de todos los días…

      Unidad en la Fe

  8. junio 25, 2014 3:31 am

    Deras
    .

    Me siento muy feliz con su comentario.- Testigo ocular de las “apariciones” de Garabandal-.

  9. Apologeta permalink
    junio 25, 2014 12:11 pm

    ADICTOS A GARABANDAL SATURAN LA RED CON VÍDEOS MANIPULADOS COMO EL QUE SIGUE: El Milagro de Garabandal tras la muerte de Joey Lomangino https://www.youtube.com/watch?v=gfH713gL1rQ&feature=youtu.be

    • junio 26, 2014 10:41 am

      Llama la atención el apego que sienten por Pablo VI… y el notable esfuerzo por ajustar lo que antes decían a lo que afirman ahora…

      Unidad en la Verdad

  10. ALONSO permalink
    septiembre 20, 2014 5:35 pm

    http://www.ourlady.ca/translations/Spanish/vieronelmilagro.htm otro testigo, que vio SANTISIMA VIRGEN MARIA

    • septiembre 22, 2014 6:44 pm

      ALONSO.

      El famoso Luis Andreu murió y se dijo que estaría incorrupto hasta el “Día del Milagro” y no fue así.

      Además, el pobre quién sabe que vería, porque ni siquiera veía en la misma dirección que ninguno de las niñas. Verifica la fotografía que aportas.

      Unidad en la Verdad

    • agosto 26, 2015 6:38 am

      Vaya, en las fotografías se ve a las niñas mirando cada una a distina dirección y al Sacerdote mirando de frente ¿?¿?
      Hay que decir que Garbandal creó histeria colectiva (u adicción como dice el escrito del Obispado) que vete a saber si el Sacerdote era demasiado sugestionable y le subieron tanto los niveles de la emoción que se murió, y no es broma, por ejemplo hay gente que se muere “de pena” porque hay una carga emocional tan grande que puede llevar al paro cardiaco por la tensión. Por ello esto no se puede tomar como prueba verdadera a favor de Garabandal, porque esto se explica con causas naturales.
      El sensacionalismo es lo que tiene, por ello no es casualidad que la Virgen escoja de videntes a personas humildes y tímidas para huir de todo medio sensacionalista y no crear un ambiente histérico sino de Fe viva.

  11. joaquin permalink
    septiembre 23, 2014 10:02 am

    Es la primera vez que visito esta pagina y despues de leer los comentarios, no doy crédito del odio que veo en ellos, no me puedo identificar con ninguno. No creo que sus autores despues de relerlos, ya de una forma más sosegada, no piensen que quizás existan otras formas de exponer opiniones.
    MUCHAS GRACIAS por un enlace he podido ver al padre Loring hablar 7 meses antesde su muerte desconocía este testimonio.
    Un saludo a todos no creo que vuelva avvisitar esta página

    • septiembre 23, 2014 12:32 pm

      “joaquin”.

      De verdad no sabes cómo lo sentimos, pero nuestro deber y compromiso es con la verdad, no con los cómplices de los enemigos de la Iglesia.

      Y no son opiniones, son HECHOS.

      Sobre el P. Loring, muy probablemente ignoraba de buena fe, como muchos, los verdaderos acontecimientos de Garabandal, de saberlos bien, estamos seguros que los hubiese rechazado como hicieron todos los obispos y sacerdotes que sí estaban a cargo de estudiarlos.

      Y lo decimos, porque después de ese video, ya no dijo ni argumentó nada en el caso.

      Unidad en la Verdad

    • Academico y librepensador permalink
      agosto 26, 2015 4:39 pm

      Joaquin yo te apoyo

      Efectivamente existe mucha intolerancia en el mundo y los catolicos no son la excepción , yo como academico espero que algun dia todos podamos discutir las ideas pacificamente y no con guerras.

      Bienvenido Joaquín!!!!

      • agosto 27, 2015 10:44 am

        Por supuesto que se debe ser intolerante con el error, es un crimen tolerar las mentiras…

        Pero de eso a guerrear… éso lo hacen realmente quienes predican la tolerancia.

        Nada más atrévete a decir que el holocausto hebreo fue un cuento, que no existen más que dos sexos y que la democracia es una farsa… y ya verás quiénes son los verdaderos intolerantes y a quienes meten a la cárcel por expresar la verdad.

        Unidad en la Verdad

  12. Joan Ayras permalink
    octubre 16, 2014 3:45 am

    Redaccion: Llamar a un espacio para desestabilizar a favor de otras ideas o profesión religiosa , llamarle digo, FORO CATOLICO, es no temer a Dios, por mentir con ello engañando así a mucha gente. AMO A LA VIRGEN EN TODAS SUS EXPRESIONES Y MANIFEATCIONES. Y temo por gente como Ud, la verdad es que me apiado de Ud.(no se lo merece después de tantos que ya le han advertido de su ruta suicida). Siga su camino y no el del rabo. Que Dios le ayude, lo necesita mucho.

    • octubre 16, 2014 9:07 am

      Joan.

      ¿Acusas a los obispos católicos que prohibieron la devoción de Garabandal, y encima nos juzgas y amenazas con la condenación eterna por exponer la realidad?.

      ¿Nos crees unos supersticiosos o algo por el estilo?…

      Unidad en la Verdad

  13. El Angel Exterminador permalink
    agosto 26, 2015 5:33 am

    Zachary King, ex Gran Mago satanista: “En las clínicas abortistas se realizan rituales satánicos con bebés asesinados”

    http://www.alertadigital.com/2015/08/25/en-las-clinicas-abortistas-se-realizan-rituales-satanicos-con-bebes-asesinados/

  14. Morales permalink
    agosto 26, 2015 11:07 am

    ¿Que es eso del Garanbadal?

    Digo soy muy chavito y yo conozco Fatima, Guadaluoe y Lourdes pero no habia oido de esa virgen tan milagrosa .

    • agosto 27, 2015 10:30 am

      Morales.

      Es una falsa aprición mariana, prohibida por la Iglesia, difundida a fuerza de marketing en algunos lugares de Estados Unidos y Europa con la permisión callada de la Vaticueva Conciliar para desviar la atención de los mensajes de Fátima, La Salette, Guadalupe y Lourdes.

      Unidad en la Verdad

      • Morales permalink
        agosto 27, 2015 11:44 am

        Bueno pues yo solo le rezo a mi Guadalupana….

        Saludos a todos y nos seguimos viendo

  15. Pepe permalink
    mayo 7, 2017 7:53 am

    Todos esos obispos que Uds invocan eran modernistas del Vaticano II seguidores de Pablo VI sin autoridad.

    • mayo 8, 2017 1:15 pm

      Pepe.

      ¿A quiénes e refieres?

      Explícanos por favor.

      Unidad en la Verdad

      • Pepe permalink
        mayo 10, 2017 5:44 am

        Mons. Doroteo Fernández, Administrador Apostólico en 1961.
        Mons. Beitia tras su toma de posesión como Obispo de la diócesis en 1962.
        Card. Seper en su carta del 10 de marzo de 1969
        Designados por Roncalli y Montini.
        De todos modos no afirmo la veracidad de las apariciones, sino la falta de autoridad de quienes las censuraron.

      • mayo 10, 2017 1:53 pm

        Olvidas que el Cardenal Otavianni elogió y confirmó el dicamen de dichos obispos contra Garabandal, hayan sido obispos o no canónicamente designados. Y Otavianni estaba en el Santo Oficio antes que Seper, desde los años cincuentas, designado prosecretario por el Papa Pío XII. Su elogio y juicio fue en el sentido de que no había necesidad de revisar el dictamen dado por esos obispos, ya que había sido realizado con la debida investigación y cuidado.

        Unidad en la Verdad

      • Pepe permalink
        mayo 14, 2017 1:45 pm

        El Cardenal Ottaviani carecía de autoridad luego de la muerte de Pío XII. Él (seguramente con recta conciencia) actuaba en nombre de Roncalli y Montini, por lo tanto su autoridad legal era nula. No digo que su juicio fuera errado en lo que respecta a las apariciones.
        Hay que aclarar además que aceptó la nueva misa y también la rezó.

      • mayo 15, 2017 4:26 pm

        Pepe.

        Legalmente quizá Otavvianni carecía de autoridad al fallecer Pacelli, pero, teológicamene; sí que tenía autoridad… la cual es la que importa en este punto.

        Quienes sí conservan su potestad episcopal, y que fueron consagrados en forma válida, son los obispos que condenaron Garabandal.

        Unidad en la Verdad

      • Pepe permalink
        mayo 16, 2017 10:08 pm

        “Teológicamene; sí que tenía autoridad… la cual es la que importa en este punto”.
        Totalmente de acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: