Skip to content

Prepara Bergoglio entrada de casados al neo-sacerdocio

marzo 15, 2017

“Debemos tener en cuenta si ‘viri probati’ podría ser una posibilidad”

(Transcrito de Emol) 

ROMA.- El (anti)Papa Francisco afirmó que está abierto a que los hombres casados se conviertan en sacerdotes para combatir la escasez de clero de la Iglesia Católica Romana.

Según consigna CNN, en una entrevista con el periódico alemán Die Zeit, el (anti)Papa dijo que la falta de sacerdotes era un “enorme problema” para la Iglesia católica, indicando que estaría abierto a un cambio en las reglas que rigen la elegibilidad para el sacerdocio.

“Debemos tener en cuenta si ‘viri probati’ podría ser una posibilidad”, enfatizó. “Si es así, tendríamos que determinar qué funciones se podrían llevar a cabo, por ejemplo, en comunidades remotas”. “Viri probati” es el término latino proveniente del Concilio Vaticano II, al cual el derecho canónico de la iglesia católica se refiere a los hombres casados, de vida cristiana madura y contrastada, a los que, de modo extraordinario, se admite la ordenación sacerdotal (como diáconos, presbíteros u obispos).

La opción permitiría a los hombres que ya están casados a ser ordenados como sacerdotes. Pero a los solteros que ya forman parte del clero no se les permitiría casarse. “Celibato voluntario no es una solución”, dijo. Una medida ya utilizada La Iglesia Católica ya permite excepcionalmente a algunos hombres casados a ser ordenados sacerdotes.

Estos son los protestantes que se convierten al catolicismo, los cuales pueden casarse y ser un religioso católico, siempre que tengan el permiso de sus esposas. Asimismo, las iglesias católicas orientales que están en comunión con la Iglesia Católica Romana también pueden mantener su tradición de sacerdotes casados.

El Vaticano cree que sus religiosos no deben casarse de acuerdo a ciertos pasajes de la Biblia, y porque creen que el sacerdote actúa “in persona Christi” (en la persona de Cristo) y por lo tanto debe ser célibe, como el hijo de Dios. Esta enseñanza fue reafirmada por “San” Juan Pablo II y Benedicto XVI. El (anti)Papa Francisco, en su libro “El cielo y la tierra”, dijo que “por el momento, estoy a favor de mantener el celibato con los pros y los contras que tiene, ya que ha sido diez siglos de buenas experiencias con más frecuencia de la insuficiencia”.

Anuncios
14 comentarios leave one →
  1. Tomás Waibel permalink
    marzo 15, 2017 9:25 am

    Un paso hacia la abolición del celibato en la secta conciliar y un paso más hacia la desaparición de esta secta.

  2. marzo 15, 2017 5:20 pm

    En el contexto Romano occidental, no hay excusa para esto, porque es contrario a 2.000 años de continuidad apostólica. La imagen es equívoca, porque el Presbítero en cuestión es Ortodoxo Ruso. Porqué no un anglicano? Dicho sea de paso, primero apareció en un post del wanderer por el mismo tema, pero antes de la esperable noticia.

    Kw

    • marzo 19, 2017 9:11 pm

      Aunque da lo mismo porque son tanto o más herejes y cismáticos los modernistas que los “ortodoxos”… con (dis)gusto cambiamos la foto para que no tengas reparo.

      Unidad en la Verdad

  3. marzo 15, 2017 10:43 pm

    Cada uno con su parejo (parejo no es error ni gramatical ni fotográfico).

  4. marzo 16, 2017 4:46 am

    Creo que asi puede ser pero si no se levanta el decretodel año 1968 ninguno esta debidamente consagrado ni ordenado

    • marzo 19, 2017 9:14 pm

      Ni levantando el decreto, porque probablemente ya no quedarán obispos católicos ordenados antes de la Neo Iglesia…

      De cualquier forma el objetivo de ellos es destruir, no rescatar el sacerdocio.

      Unidad en la Verdad

      • aperies permalink
        marzo 22, 2017 6:24 am

        Los enemigos no se molestan en destruir algo que no es. Quiere decir que todavía hay algo en los neosacerdotes que sirve para consagrar. ¿no sé si me explico?

      • marzo 22, 2017 10:43 am

        aperies.

        Efectivamente no serán sacerdotes, ni lo son la mayoría de los conciliares. Sin embargo, sí se destruye la imagen que tienen millones de seres humanos sobre la Iglesia Católica. Piensa por ejemplo en un protestante que se quisiera convertir, ¿para qué lo haría si la única iglesia católica que conoce es la del Vaticano?
        Lo mismo sucedió con el asunto de los pederastas….. sí se destruyó la idea en la mayoría de una Iglesia Santa.
        ¿No sé si me expliqué?

  5. sil permalink
    marzo 18, 2017 8:02 am

    Se imaginan que sin estar casados no están nunca en lo que deben, casados olvídense de encontrar uno ni para la novus desordoe.

  6. sil permalink
    marzo 18, 2017 8:04 am

    los hombres casados se conviertan en sacerdotes para combatir la escasez de clero……..

    malditos sofismas…

  7. marzo 19, 2017 4:33 pm

    Que ocurre con Raúl Miguel del blog de Sursum Corda? Realmente da pena este bodrio, que si bien es cierto no es de su autoría,sino proviene de un tal Gustavo Daniel Corbi; pero consiente como administrador del supra citado blog, sea publicado, poniendo en duda las ordenes de Monseñor Pivarunas e incluso el linaje de Monseñor Thuc.

    De tiempos algo huele mal por esos lares!

    • marzo 19, 2017 9:26 pm

      Sería necesario que Raúl Miguel explicara por qué da lugar a esa insidiosa y manifiesta calumnia de la Sinagoga.

      Solamente añadiremos que nadie, ni siquiera la Neo Iglesia, los lefebrvianos, ni ningún estudioso con algo seriedad se ha atrevido a negar la validez, o siquiera poner en duda, las consagraciones espicopales de monseñor Carmona, de monseñor Des Lauriers y de monseñor Pivarunas.

      Es tan burda esa calumnia que, desde 1998, nadie le ha dado crédito.

      Esperemos la respuesta de Raúl Miguel.

      Unidad en la Verdad

      • marzo 19, 2017 9:32 pm

        El ha respondido en un post más reciente, que simplemente pone las cartas en la mesa, y deja según el debate abierto….pero en mi humilde opinión, Raúl peca de intelectualismo, y cae en un absurdo porque en sus links del blog recomienda a los Hermanos de Trento, cuyo líder Monseñor Gándara ha sido consagrado por Mons.Pivarunas…..triste el ridículo de Raúl…ese blog me ha decepcionado por la vileza en que se trocado…..

  8. Clemente permalink
    marzo 20, 2017 7:19 pm

    Y después ordenará sacerdotizas y quizá que otra aberración más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: