Skip to content

¿TIENE MÁRTIRES EL PROTESTANTISMO?

febrero 27, 2017
95 tesis martin lutero

Lutero, enemigo del papado hasta la muerte

MONS. G. DE SEGUR

“CONVERSACIONES SOBRE EL PROTESTANTISMO ACTUAL”.

¿TIENE MÁRTIRES EL PROTESTANTISMO?

Un “mártir” es un hombre que da su vida por permanecer fiel a la Fe de Jesucristo.  Él muere, no por opiniones personales, sino por la doctrina de la Iglesia de Dios. No es terco, sino fiel. Por consiguiente, todo cristiano que muere en odio de la Fe es un mártir.

Los pocos protestantes que han sido muertos con motivo de sus OPINIONES RELIGIOSAS, ¿han sido mártires?

NO, porque ellos han sacrificado su vida por ideas personales, por convicciones puramente humanas, prefiriendo su propio juicio a la misma vida, de manera que su muerte ha sido un acto de puro orgullo, mientras que el martirio es el acto supremo de la humilde sumisión y abnegación de sí mismo.

No basta morir para ser mártir. Para merecer esta palma es necesario morir por la VERDAD, cuyo honor exige a veces el sacrificio de la propia vida.

El carácter de los pretendidos mártires de las sectas protestantes es, ante todo, el fanatismo, el furor, la exaltación, lo cual es propio del orgullo.

Los verdaderos mártires, al contrario, aquellos que la Iglesia, esposa inmaculada de Jesucristo, le da por hijos, ésos, desde San Esteban hasta los misioneros que hoy dan testimonio de la Fe con su sangre en el extremo Oriente, han muerto todos en la paz de Dios, dulces humildes, como víctimas inocentes, perdonando con amor a sus verdugos, dignos de Jesucristo en la vida y en la muerte.

La Iglesia Católica es la única que engendra mártires, como sólo ella engendra Santos.

 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Inés. permalink
    febrero 28, 2017 1:52 am

    A Lutero, al protestantismo , a los protestantes con sus infinitas sectas, (ni ellos mismos saben cuántas son), Y A LOS FALSOS PASTORES QUE VISITAN SUS MAL LLAMADOS TEMPLOS , les contesta magistralmente San Pablo , I Cor, 13, 1-3) :

    “Si hablando lenguas de hombres y de ángeles, no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe…. Si repartiere toda mi hacienda y entregare mi cuerpo al fuego, (es decir, al martirio), no teniendo caridad, nada me aprovecha”.

    Y , ¿A QUIÉN SE LE DEBE LA PRIMERA CARIDAD, VIVIENDO EN LA VERDAD, SINO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUE PADECIÓ EN LA CRUZ HASTA LA MUERTE POR SOSTENER ESA VERDAD?

    Mons. G. de Segur lo corrobora en su comentario : SÓLO EN LA IGLESIA CATÓLICA HAY MÁRTIRES.

    Cero caridad es la de cuantos no sólo no viven en la Verdad sino que la traicionan por menos de un plato de lentejas. Por eso Dios amó a Jacob y aborreció a Esaú, que despreció los derechos de primogenitura, es decir, que renunció a la herencia eterna, y salvo misericordia de Dios, a la salvación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: