Skip to content

Sinagoglio (sin sonrojarse) afirma: “Mejor ateo que mal cristiano…”

febrero 24, 2017

Si no fuera porque se conoce su maldad, pasaría por un idiota

Sinagoglio natalidad conejos

Otra de Bergugly: “mejor al infierno que al purgatorio…” “los católicos no tienen por qué reproducirse “como conejos” y en cambio deben practicar la “crianza responsable”.

(CNN Español)

Si eres un cristiano que explota a otras personas, llevas una doble vida o manejas un negocio “sucio”, tal vez es mejor que no te identifiques como un “creyente”, sugirió el papa Francisco este jueves, en una homilía en Roma.

“Tantos católicos son así. Y escandalizan”, dijo el pontífice durante una misa matinal en Casa Santa Marta, según reporta Radio Vaticana. “Cuántas veces hemos oído, todos nosotros, en el barrio y en otras partes, ‘pero, para ser católico como aquel, es mejor ser ateo’. Ese es el escándalo. Te destruye. Te derriba. Y esto sucede todos los días”.

“Pero, ¿qué cosa es el escándalo? El escándalo es decir una cosa y hacer otra; es la doble vida”, dijo el papa Francisco.

En la Iglesia católica, es una ofensa grave.

El pontífice citó varios ejemplos de cómo llevar una doble vida:

“Yo soy muy católico, yo voy siempre a misa, pertenezco a esta asociación y a esta otra; pero mi vida no es cristiana, no pago lo justo a mis empleados, exploto a la gente, soy sucio en los negocios, hago blanqueo de dinero… doble vida”, señaló el papa, según Radio Vaticana.

El sermón del papa Francisco, como es costumbre, fue una extendida improvisación sobre las lecturas bíblicas que incluyeron un pasaje del Evangelio de San Marcos. En él, Jesús dice que es mejor ahogarse que hacer que otros pequen.

Basándose en ese pasaje, el catecismo católico dice que los escándalos incluyen a líderes empresariales que alientan el fraude, profesores que agitan a estudiantes y manipuladores que alejan a la gente de valores morales.

En otras palabras, cualquiera que lleve a otro a hacer el mal, directa o indirectamente, es responsable por el mal que ha alentado, dice la Iglesia. Así que cuando el papa Francisco compara a los cristianos con ateos, no es que haya perdido la razón, sino que está tratando de proteger a su rebaño.

Falsos cristianos

Mientras muchos de los pronunciamientos del pontífice son usualmente asumidos como interpretaciones novedosas de las doctrinas cristianas, el papa Francisco también estaba tocando un debate antiguo: ¿Es la salvación abierta a todos los creyentes o solo a aquellos que hacen el bien en la tierra?

El papa sugirió esto último en un lenguaje característicamente contundente: imaginó a un cristiano rico tocando las puertas del cielo diciendo: “‘¡Soy yo, Señor! ¿No te acuerdas? Yo iba a la iglesia, estaba cerca de ti, pertenecía a tal asociación, hago esto… ¿no te acuerdas de todas las ofrendas que hice?”

A lo que Jesús podría responder, según el papa:

“Sí, recuerdo. Las ofrendas, aquellas las recuerdo: todas sucias. Todas robadas a los pobres. No te conozco”.

El sermón de este jueves es, hasta ahora, la primera vez que Francisco se ha dirigido a los cristianos hipócritas. En un sermón del pasado mes de febrero, el papa desafió la “falsedad” de los cristianos que hablan de piedad, pero que hacen poco por ayudar a los otros.

Tampoco es la primera vez que el papa ha mencionado a los ateos. En 2013, planteó preguntas para decir que el cielo estaba abierto, potencialmente, para todos.

“El señor nos ha redimido a todos nosotros con la sangre de Cristo: todos nosotros, no solo los católicos. Todos”, dijo a los creyentes en una misa. “‘Padre, ¿y los ateos?’ Incluso los ateos. ¡Todos!”.

El papa continuó: “Debemos encontrarnos el uno al otro haciendo el bien. ‘¡Pero no creo, padre, soy ateo!’ Pero haz el bien: todos nos encontraremos allá”.

El Vaticano aclaró más adelante, en una nota, que el papa Francisco simplemente estaba hablando de la gracia de Dios, incluso a los ateos, y estaba urgiendo a creyentes y no creyentes a trabajar juntos.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. febrero 24, 2017 4:36 pm

    Como q es mejor el infierno que el purgatorio, que idiota. Y el único ateísmo con algo ideología era el de Aleister Crowley, que propugnaba un egoísmo extremo y adoración del hombre, además de cabalismo.

  2. febrero 24, 2017 4:58 pm

    Otra que propugnaba el ateísmo como ideología era Ayn Rand , cuyos libros son los favoritos por los especuladores de Wall Street

  3. febrero 25, 2017 3:48 am

    Lo que es tener caca en el cerebro.

  4. Tomás Waibel permalink
    febrero 25, 2017 5:03 am

    Esto refleja la típica mentalidad que consiste en darle ninguna importancia a la religión. Lo único que vale son los valores puramente humanos.

  5. Inés. permalink
    febrero 26, 2017 1:10 am

    ¿Por qué razón los ateos, los que niegan a Dios, y cuantos no se limitan a negarlo, sino que le combaten con todas sus fuerzas, (Herejegoglio incluído), van a trabajar unidos con los que no le niegan?

    “Sin fe es imposible agradar a Dios”, dice San Pablo, y sin agradar a Dios, sin amarle, sin creer en Él , y sin cumplir sus Mandamientos es imposible salvarse.

    Predicar lo contrario, como no se cansa de predicar el usurpador número seis, es un engaño deliberado y por lo tanto, criminal.

  6. Inés. permalink
    febrero 26, 2017 1:52 am

    Nicolás González Ruíz , en su biografía sobre Isabel de Castilla e Isabel de Inglaterra, decía con muchísimo fundamento :

    “Si una bárbara represión del catolicismo bajo Enrique VIII e Isabel I pudo derrotarlo, es QUE SE HALLABA YA PERDIDO EN LA MAYORÍA DE LAS ALMAS.”

    Y ahora , sobre todo desde la muerte de S. S. Pío XII, ocurre algo parecido : Si en la actualidad los seis usurpadores han tenido tanto éxito es porque se encontraron con que la Fe estaba medio muerta, cuando no muerta del todo, en la mayoría de las almas. De otro modo no se entiende esta apostasía casi generalizada que presenciamos.

    “En religión como en política, decía Antonio Aparisi y Guijarro, nunca se echa abajo sino lo que vacila”…… .

    Y lo que vacila, (y vacila porque no tiene raíces profundas), puede darse por caído, por estéril, por muerto. De eso habla precisamente la parábola del sembrador que sale a sembrar su simiente…. Por desgracia no dice que toda ella fructificó , sino tan solo una pequeñísima parte.

  7. Zak permalink
    febrero 26, 2017 9:12 am

    Os volvéis a retratar una vez más con estos artículos falsos. Francisco NUNCA DIJO SEMEJANTE FRASE. Dijo que muchos que se consideran católicos formaban escándalo porque iban a Misa y después se iban a pecar y esto escandaliza.

    Una vez más demostráis vuestro poco apego a la verdad y vuestra intención de dividir la Iglesia de Cristo. Ahora contesten con vuestros falsos argumentos y vuestra falsa humildad como estáis acostumbrados a hacer.

    Aquí les dejo un enlace con las palabras LITERALES que dijo el VÁLIDO ELECTO PAPA FRANCISCO https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-nunca-dijo-que-ser-ateo-es-mejor-que-ser-catolico-hipocrita-66605/

    Respaldando a los medios que quieren destruir la Iglesia y sin corroborar la verdad solo contribuís a ayudar a los enemigos de Cristo. Yo de ustedes estaría preocupado por conocer la realidad y no la realidad que queréis.

    Conviértanse ahora que están a tiempo y corroboren la verdad cosa que repito no soléis hacer y este artículo vuelve a demostrarlo

    “NO PREVELECERÁN”

    • febrero 27, 2017 12:05 pm

      Zak.

      Qué más quisiéramos que estar equivocados en esto.

      Pero no, nosotros no inventamos esta versión, sino que la recogieron los medios de todo el orbe.

      Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: